jueves, 19 de enero de 2012

El oleoducto de la discordia


...this pipeline has been under scrutiny and review for over three years now. The president has had it on his desk for three years, two comprehensive environmental reviews at the State Department concluded it would have no significant impact to the environment. The only issue left to decide was is this in the national interest? That had a 90-day window on it. The president got to the 75th day and made an arbitrary decision to move that question off for another year to try to get it beyond the election. Why? Because he had a strong support from organized labor for this project and he has a very small, extreme, shrill group of individuals who oppose it. Today organized labor issued a statement saying they will not forget this decision. They are very upset and I believe there's political consequence.
Jack Gerard
President American Petroleum Institute

Basta con escuchar a los ambientalistas de aquí y de allá para darme cuenta de que son la misma yuca. Así es, hoy tenemos problemas con la basura, con la falta de respaldo para reciclar, el petróleo se lleva los petrodólares y los empleos fuera del territorio estadounidense y los “ambientalistos” jodiendo dis que defendiendo el ambiente pero no ofrecen ninguna solución. Son el vivo ejemplo del perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. ¿Qué les parece?

Leer esta noticia nos lleva lógicamente a pensar que pesaron más las aspiraciones a la reelección que la economía, los empleos, la seguridad nacional y bajar los costos del petróleo en los Estados Unidos. Los “ambientalistos” le dijeron a Obama, “Negro, si no haces lo que te pedimos sencillamente no votamos por tí” y para el presidente la reelección es más importante que todo...

Juzgue usted...

Obama rechaza contrucción de oleoducto
El Nuevo Herald
WASHINGTON -- El gobierno de Estados Unidos denegó este miércoles un permiso para construir el oleoducto Keystone XL desde Canadá, alegando que no podía garantizar su seguridad como consecuencia de los plazos establecidos por el Congreso.

Una ley impulsada por el opositor Partido Republicano obligó a la administración Obama a adoptar una decisión para finales de febrero, forzándole a elegir entre las objeciones de los ecologistas y las promesas de los solicitantes, que afirman que el proyecto creará puestos de trabajo.


“Este anuncio no es un juicio de valor sobre los méritos del oleoducto, pero la naturaleza arbitraria de la fecha límite impuesta impidió al Departamento de Estado recopilar la información necesaria para aprobar el proyecto y proteger al pueblo estadounidense”, afirmó Obama en un comunicado.

“Estoy decepcionado por que los republicanos del Congreso hayan forzado esta decisión, pero no cambia el compromiso de mi administración con la energía de producción nacional que cree puestos de trabajo y reduzca nuestra dependencia del petróleo”, indicó.

El Departamento de Estado había informado previamente que recomendó a Obama “rechazar el proyecto del oleoducto Keystone”, que contempla una extensión de 2,700 kilómetros a través de las Grandes Planicies hasta Texas, y que el presidente estaba de acuerdo sobre el hecho de que en estos momentos no “servía a los intereses” del país.

El oleoducto se ha convertido en una cuestión importante en la política estadounidense, pues las organizaciones ecologistas llevan meses de protestas y la industria del petróleo ha financiado campañas publicitarias en las que afirman que el proyecto crearía numerosos puestos de trabajos que beneficiarían a una economía maltrecha.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, expresó su “profunda decepción” a Obama sobre la noticia, afirmando en una conversación telefónica que esperaba que el proyecto “continuara dada la contribución significativa que daría para la creación de trabajos y el crecimiento económico” en ambos países.

Mitt Romney, el favorito republicano a luchar contra Obama en las elecciones presidenciales de noviembre, afirmó que la decisión del mandatario es “tan sorprendente como reveladora”.

“El presidente demuestra una falta de seriedad a la hora de reducir el desempleo, restaurar el crecimiento económico y conseguir independencia energética”, declaró Romney.

De su lado, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, prometió que los republicanos seguirán buscando la manera de forzar que se apruebe el oleoducto. “El presidente no hará frente a su base política, ni siquiera por el interés de crear trabajos”, afirmó a los reporteros.

Por su parte, la compañía TransCanada reaccionó afirmando que volverá a solicitar el permiso para construir el oleoducto. “Aunque estamos decepcionados, TransCanada continúa comprometido con la construcción de Keystone XL. Ya hay planes en varios frentes para mantener en su mayor parte los plazos de construcción del proyecto”, afirmó el presidente y director ejecutivo de TransCanada, Russ Girling.

Sin embargo, los grupos ecologistas valoraron positivamente la decisión.
“Asumiendo que lo que estamos oyendo es cierto, ésta no es sólo la decisión correcta, es una decisión valiente”, dijo en nota uno de los principales activistas contra el oleoducto, Bill McKibben.

Damon Moglen, director de energía y cambio climático de la ONG ecologista Amigos de la Tierra calificó de “victoria simbólica” la medida.

Los ecologistas temen un accidente en el trazado propuesto para el ducto que debería llevar el crudo desde las arenas petrolíferas no convencionales de la provincia canadiense de Alberta hasta refinerías de la costa local del Golfo de México.

Los republicanos, la industria y el gobierno canadiense afirman que Keystone, además de generar trabajos, garantizaría el suministro de energía estable desde un país amigo.



Sencillamente donde se mete la política se jode lo que sea, los ambientalistas ven en lo que creen, una ideología, la madre naturaleza es su religión, es su prioridad pero cuando les preguntas que opciones proponen simple y sencillamente se quedan callados, solo están para protestar como el papagallo sin ofrecer ninguna solución lógica y coherente de como resolver la situación.

Mientras tanto el país se queda en neutro y sin soluciones, lo peor de todo es que se pintan como las víctimas, se buscan 4 gatos para que los apoyen y ejercen presión contra un sistema de gobierno que les da audiencia porque vivimos en una democracia sin pensar en los que no están ahí y necesitan que se le resuelva el problema. Es el cuento de nunca acabar.

En mi opinión, Obama acaba de firmar su sentencia de “looser” porque a 10 meses de las elecciones, no tiene soluciones, el petróleo no baja, no hay empleos y la economía moviéndose a paso de tortuga por no decir que está estancada.

Lo más insólito del caso es que se le está comprando petróleo al enemigo y los están haciendo poderosos mientras en Estados Unidos no hay voluntad para “cortarle las patas” a los capitalistas chinos, a Ahmadinejad ni a Chávez”.

Los “ambientalistos” cobraron su contratito, repartieron dos o tres tarjetitas de presentación para el próximo pleito, los contratistas perdiendo dinero, no hay inversión, no hay empleos  y los contribuyentes se quedaron con la carabina al hombro como dice mi mamá.

Y en Puerto Rico, algo parecido 
está pasando y les pregunto 
¿Seguiremos a merced de 
los opuestos a todo y a favor de nada?
Such is Life!