martes, 10 de enero de 2012

Silverio Pérez te pregunto yo ¿Qué vas a hacer?

"Destiny is not a matter of chance, it is a matter of choice; it is not a thing to be waited for, it is a thing to be achieved."
William Jennings Bryan (1860-1925)
Politician, dominant force in the Democratic Party

David Noriega y Julio Fontanet
Hablando de la doble moral de los intelectuales liberales y sale Silverio Pérez en su nueva columna ¿Qué vas a hacer? Criticando al gobierno de Luis Fortuño, se aprovecha de la situación actual y con su discurso motivacional promueve un cambio.

Su quiebra personal es un reflejo de su quiebra moral y política. Aprovecharse de hechos que el gobierno no controla  como los asesinatos y el narcotráfico y responsabilizarlo es inmoral y políticamente incorrecto.

Acusar al gobierno de Fortuño de la quiebra del gobierno cuando todos sabemos que fue el Partido Popular Democrático, el mismo partido que el apoyó en el 2000 y que ahora no lo admite, si eso sucedió él también es responsable. Cómo olvidar tus entrevistas a Titi Sila, a David Noriega dirigiendo el "Blue Ribbon" y a César Rey el Departamento de Educación.

Hablar del cinismo cuando ha sido ese mismo cinismo el que lo ha motivado a formar los Rayos Gamma y mofarse de todos los políticos durante más de 20 años es una prueba más que suficiente para saber que en un futuro recurrirán a la misma estrategia para minimizar los daños, en caso de que Puerto Rico se equivoque y escoja la soberanía socialista que él defiende. Si hoy la política es un chiste es gracias a Silverio, bastante que guisó con esto.

Criticar el Departamento de Educación y el Tribunal Supremo cuando es en este momento cuando se ven resultados y hoy El Nuevo Día reseña la nueva escuela del siglo XXI que se inaugura el jueves y tengo que añadir que quienes más daño le han hecho al Departamento de Educación son las uniones obreras que siempre recurren a la intransigencia de sus huelgas que nada solucionan, ¿qué de excelencia tuvieron los pasados Secretarios bajo el Partido Popular? todos sabemos que sus motivaciones son políticas. 

Además esta es la primera vez que se logra un balance en ese tribunal donde siempre estuvo bajo la influencia del PPD. ¡Cómo olvidar los pivazos!

Silverio, si Puerto Rico ha llegado donde está, la culpa no es totalmente de los políticos. Aquí se hace valer el dicho que la culpa es huérfana. Nadie quiere admitir que ha contribuído a llegar a este punto, pero lo cierto es que en una isla dónde la pocavergüenza vende y la mediocridad es el pan nuestro de cada día, que cuando alguien promueve las buenas costumbres lo acusan de consevador, donde se coquetea con lo prohibido y nadie lo condena no podemos esperar menos.

El Partido Popular al que tú pertenecías y ahora quieres desangrar para llevarlos al MUS fue el que le echó la culpa a la debacle, primero a Rosselló y después a la legislatura PNP. ¿o se te olvidó? Aníbal nunca asumió responsabilidad de nada como buen político buscón que fue, fue tan buscón que terminó con 24 cargos que con una buena defenza millonaria pagada por el pueblo de Puerto Rico y no por él, se zapateó saliendo no culpable mientras el resto de los acusados salieron culpables. ¡Viva Mr. Green!

Creo que debemos empezar por responsabilizar a los artistas como tú que en su tiempo tuvieron una gran exposición en los medios y se burlaron de los políticos fomentando la irreverencia y la falta de respeto... los Gamma satirizan a lo que les de la gana... recuerdas. ¿Y ahora qué? ¿Son ustedes los representantes de la seriedad?

Responsabilizar a los medios noticiosos que nos han bombardeado con reportajes metralla sobre toda clase de issues inconsecuentes dis que por mantener al pueblo informado y obviar logros del gobierno es mezquino y cuestionable.

Criticar al opositor para tí será una buena práctica, para mí demuestran que no tienen nada que ofrecer, los boricuas no podemos darnos el lujo de hacer un cambio a lo desconocido o mejor dicho a lo oculto que ustedes no quieren revelar porque saben que no quedarán inscritos como ha pasado durante las últimas tres elecciones con el PIP. El Partido Socialista hace tiempo se desintegró y hoy ustedes lo quieren revivir con el MUS. Yo si me preocupo por investigar que se traen, pero me encantaría que fueran honestos y lo digan abiertamente.

La prédica de los artistas, ambientalistas, abogados y economistas del MUS es estar en contra de todas las iniciativas del gobierno como el gasoducto, el desarrollo de la antigua Base Ramey entre otros, les pregunto, si en las soberanías exitosas que ustedes pregonan existen proyectos iguales al gasoducto y promueven el desarrollo económico ¿Por qué se oponen al desarrollo que fomenta el PNP? ¿No creen que es conveniente para Puerto Rico pero para Singapur sí? ¿creen ustedes que la CELAC no va a intervenir y va a permitir un desarrollo mayor al de América Latina en Puerto Rico?

Ay Silverio, ¿Por qué cambiar? En las democracias representativas como el modelo que tenemos gracias a los Estados Unidos los partidos políticos son indispensables. Pretender desprestigiarlos como que no son necesarios y que ustedes son la única alternativa es demagogia. Los partidos políticos ofrecen plataformas de gobierno y el elector las estudia y les da la confianza para administrar con el voto, nosotros mandamos, no ellos a nosotros. Esa es la magia de la democracia, para eso existe la política.

Mejor aún, esa democracia nos invita a ser parte de la solución de los problemas, participando activamente y no sentarnos a esperar que el gobierno nos resuelva. No puedes negar que esa es tu mentalidad por eso tu discurso motivando a elegir el MUS para que resuelva, que equivocado estás.

Hablar de las faltas del gobierno en combatir el narcotráfico y la criminalidad cuando por otro lado hablas de pertenecer a la CELAC, un organismo creado por Hugo Chávez para destruir a la Organización de Estados Américanos (OEA) y donde cobija a sus amigos dictadores que protegen a los grupos guerrilleros como las FARC que se financian con el narcotráfico y que ellos los protegen, es un insulto a la inteligencia de los que combaten este flagelo que le hace tanto daño a los puertorriqueños y es ser hipócrita.

Juzgue usted...

El Movimiento Unión Soberanista ve con beneplácito la formación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
de Movimiento Unión Soberanista (MUS), el Sábado, 3 de diciembre de 2011 a la(s) 4:30

COMUNICADO DE PRENSA PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
2 DE DICIEMBRE DE 2011
San Juan--Este fin de semana se reúnen en Venezuela representantes de 33 países en una gran cumbre continental para constituir formalmente la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Este proyecto persigue la unión política y económica de toda la región para consolidar la independencia de los países miembros, garantizar el respeto a su soberanía y alcanzar un desarrollo económico integral. Esta unión se forja dentro de una gran diversidad política, ideológica y cultural de las naciones que se convocan, pero a su vez marchan muy concientes de la necesidad de unirse, hermanadas por su identidad Caribeña y Latinoamericana.

El Movimiento Unión Soberanista ve con gran beneplácito esta iniciativa tan importante para el desarrollo de nuestra región. Sin embargo, denuncia el hecho de que el gran ausente de este histórico evento es Puerto Rico, cuyo estado como colonia de Estados Unidos, nos separa de nuestro entorno natural geográfico y político al encontrarnos sin representación propia en organismos internacionales.

“Washington se arroga el derecho a representarnos y nos separa del resto del mundo en total desprecio a nuestra condición de nación caribeña y latinoamericana. Esa ausencia de reconocimiento al pueblo puertorriqueño de su derecho a representarse a si mismo en el plano internacional constituye un impedimento a nuestro desarrollo económico y cultural y nos coloca en una situación humillante frente al mundo”, condena el Comité Coordinador del Movimiento Unión Soberanista.

A su vez, el MUS hace el reclamo a CELAC a que se exprese sin titubeos ni limitaciones en contra de esta situación y reclame el espacio que a Puerto Rico le corresponde.

Apoyar la CELAC significa falta de derechos democráticos, violación de derechos humanos, esclavitud, fraude electoral, dictadura... ¿por qué? porque sus miembros lo fomentan.

¿Qué Soberanía defienden?

El MUS se ha envuelto en este plebiscito en defender la soberanía. La pregunta que debes contestar tú es ¿Qué clase de soberanía defienden los del MUS? Luego de la expulsión de Angel Collado Schwarz de ese movimiento, sí, el que representaba los grandes intereses de las soberanías exitosas, me tengo que preguntar en que creen David Noriega, Carlos Gallizá, Noel Colón Martínez, Che Paraliticci, esos mismos que son socialistas y defienden a la Cuba comunista con Fidel Castro a brazo partido ¿que ofrecen? ¿ahora será con Chávez y la CELAC?

En la era de la globalización la política exterior es muy importante, quienes serán sus aliados ¿el imperio yanqui? NO ¿las soberanías exitosas de la cochinchina o los países latinoamericanos de la CELAC?

Son preguntas válidas ¿por qué no escribes una columna contestando estas preguntas? Son válidas porque quienes conocemos la historia política de Puerto Rico nunca hemos escuchado una condena de parte de los miembros del MUS hacia estos gobiernos totalitarios que no han resuelto la pobreza, la criminalidad, el narcotráfico, la corrupción en los tribunales de justicia y la mano dura a la disidencia que sucede ahora mismo en América Latina. O es que acaso esperas que la gente les firme un cheque en blanco como le hicieron a Chávez hace 13 años y ahora Venezuela está peor que antes, se tienen que chupar un Aló Presidente lleno de basofia e intolerancia y protagonismo de un presidente que tiene guille de “Cuca Gómez”.

Indoctrinar un sistema educativo no es mejorar la educación y en América Latina esta fórmula le ha convenido a los políticos-dictadores para tener una población controlada. Los revolucionarios que están en el poder son de los que piensan “con la revolución todo y sin la revolución nada”. Escuchamos todos los día a un Hugo Chávez defender la revolución bolivariana contra el imperio.


Hoy esos revolucionarios se reúnen con Mahmoud Ahmadinejad, dis que para hacer alianzas en favor de los latinoamericanos y yo me pregunto simplemente ¿que le importa más al dictador de Irán, los iraníes o los latinoamericanos? ¡Por favor! Lo que le importa es su cruzada en destruir a Israel y América junto a Chávez y los demás.

Hay un detallito muy importante este dictadorcito iraní es islamista, cree en la Ley Shari'a y su filosofía es el Corán y aquí no hay espacio para los cristianos, ¿que le tienes que decir al pana tuyo Monseñor Roberto González Nieves después que te dió guiso en el Canal 13? ¿Que la CELAC va a defender la Iglesia Católica? ¿A los protestantes evangélicos?

Contesta Silverio. Esto es sustancia. Estoy muy cómoda en mi silla esperando tu próxima columna con estas contestaciones tan importantes para los puertorriqueños, está permitido invitar a tus compañeros de partido a participar de las contestaciones, son necesarias, son importantes para saber de primera mano que se traen. 
¿Qué vas a hacer?
Such is Life!