sábado, 7 de enero de 2012

Cuba: Canciones de libertad anuncian la Revolución de los Gladiolos


En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, 
ninguna tiranía puede dominarle.
Mahatma Gandhi

La revolución de los gladiolos
por una Cuba verdaderamente
libre de la tiranía castrista


Memorandum para un tirano...




Mientras los artistas revolucionarios boricuas cantan haciéndole honor y gloria a la izquierda neocomunista, los exiliados cubanos componen las suyas pidiendo libertad para su país. Así es la vida, mientras en la tiranía se pide libertad, en la democracia se aboga por cambiar a una tiranía socialista. ¿qué les parece?


A Willie Chirino no se le escuchan sus canciones en Puerto Rico porque es exiliado cubano y a los boricuas izquierdosos que dominan estas emisoras de radio no lo quieren tocar. Tengo varios discos de él y su música es fabulosa. Sin embargo se escuchan a otros que se identifican con el socialismo y lo manifiestan abiertamente.

¿Habrá libertad de expresión artística en un cambio de estatus hacia una independencia socialista bolivariana en Puerto Rico? 
¿qué creen? 
La respuesta es obvia, no.


El arte y la política

Hay que estar pendientes de esto...


Hay muchos artistas cubanos que le cantan al régimen, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y otros, gozan de mucha popularidad en Puerto Rico, sin embargo hay otros como Gorki Águila que ofrece un concierto gratis desde un balcón y el régimen le corta la luz para que no pueda hacerlo. ¿Por qué? porque Gorki critica al régimen con sus canciones. ¿Tendrá alguna vez Gorki un concierto en Puerto Rico? No sé.



No solidarizarse con los artistas cubanos es una actitud bochornosa de parte de los artistas de la izquierda boricua, pero así son. Cohartar el derecho a expresarse artísticamente a los que no piensan igual es un acto de represión.

La Cruda Realidad Cubana...





Juzgue usted...

"Así, Cuba y Puerto Rico desde hace más de un siglo comparten la misma lucha, la misma desesperación, las mismas esperanzas. Esta hermandad se acrecentó en 1898, cuando boricuas del calibre del poeta Pachín Marín y el general Juan Rius Rivera y otros muchos fueron a combatir a Cuba, esperando que cuando se triunfara allá, cumplir con lo que constituía el programa del Partido Revolucionario Cubano: “Para lograr con los esfuerzos reunidos de todos los hombres de buena voluntad, la independencia absoluta de la isla de Cuba y fomentar y auxiliar la de Puerto Rico”.
Luego, desde el 1959, la lucha por la independencia de Puerto Rico ha tenido en el pueblo y gobierno cubano uno de los aliados más fuertes y perseverantes."
23 de septiembre de 2011
Conmemoración 143 del Grito de Lares
Fragmento Discurso del Frente Socialista de Puerto Rico

Las palabras 
Solidaridad • Dignidad 
Amistad • Buena Voluntad 
no representan al movimiento socialista puertorriqueño cuando auspician el que los disidentes cubanos sean víctimas de la represión en ese país. En Venezuela pasa lo mismo, entonces, ¿de qué libertad hablan?
¿Qué les parece?
Such is Life!