sábado, 21 de enero de 2012

Ray Cruz ¿Rata?


“Si esa rata entra, nosotros nos vamos. No podemos, por dignidad y por principios, estar en el mismo sitio que ese tipo (Israel “Ray” Cruz). Ese caballero proviene de un mundo político de las comunicaciones que no es un mundo serio”
Roberto Ramos Perea

¿Quién es una rata: 
Ramos Perea o Ray Cruz?

Ray Cruz es el ratoncito de “Ratatouille” o Mickey Mouse comparado a la rata rabiosa de Ramos Perea.

Para mí obviamente Ramos Perea, una persona que destila odio no puede proyectarse como alguien exitoso, su trayectoria como Director del Ateneo Puertorriqueño demuestra incompetencia, fracaso, discordia, la que no se supone exista en un recinto que custodia el movimiento cultural de todos los puertorriqueños.

El  Ateneo ha sido, es y será la madriguera de la izquierda troglodita, se le ha respetado su manera de pensar porque vivimos en una democracia donde existe la libertad de expresión pero con todo y esto siempre tratan de tergiversar la verdad, y la verdad es que también existe la libertad de elegir a quienes escuchamos y vemos, para eso existe el “rating”.

Veamos...



21 Enero 2012
Ray Cruz provoca varias renuncias
No van al aire “Sin Amarres” y “La bola de pegao”
Por Damaris Hernández Mercado
La llegada de Israel “Ray” Cruz como vicepresidente de programación a la cadena radial Boricua 740 ocasionó de inmediato renuncias de talentos y cambios en la programación.

Cruz logró el jueves un acuerdo de arrendamiento de dos años con opción a compra de la cadena radial WIAC AM, propiedad de la compañía Bevstov que además tiene un contrato de alquiler con Boricua 740.

Según supo El Nuevo Día, con esta transacción, Cruz se convierte en el vicepresidente de programación y operador principal de la cadena radial con miras de adquirirla durante los próximos 24 meses. Mientras tanto, el dueño de Boricua 740 continúa siendo Alan Mejías.

Ante este cambio de mando, los primeros en renunciar fueron los talentos Roberto Ramos-Perea, Tito Auger, Tito Caldero y la periodista Wilda Rodríguez.


“Si esa rata entra, nosotros nos vamos. No podemos, por dignidad y por principios, estar en el mismo sitio que ese tipo (Israel “Ray” Cruz). Ese caballero proviene de un mundo político de las comunicaciones que no es un mundo serio”, afirmó Ramos-Perea que hasta el jueves condujo programa radial “Sin Amarres”.

Penchi a Notiluz
Por otro lado, el veterano periodista Luis Penchi Ramírez ya no será el director de Noticias, de Boricua 740, sino que conducirá un programa de noticias desde este lunes de 12:00 a 2:00 p.m. en la estación Noti Luz.

“Desde este lunes voy a estar como periodista en el programa de NotiLuz... Me imagino que ahora voy a estar asesorando a Ray y ayudándolo desde el puesto que él ocuparía de vicepresidente de programación, según él me lo comunicó ayer”, sostuvo el periodista.

No es la primera vez...

"En ese sentido, se comenzó a rumorar que el despido del dramaturgo fue provocado por sus expresiones contra Santini y contra Cruz el pasado viernes y por una querella presentada ante la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) a causa de las expresiones de Ramos Perea en contra de Santini."
Primera Hora / 23 de noviembre 2010

Roberto Ramos Perea es un resentido social, su comportamiento demuestra que odia a Puerto Rico y todo lo que hay que le huela a gobierno, penepé y estadismo. Entonces si la buena voluntad depende de dos vías porque hay que reírle las gracias a una persona que incita a la violencia cada vez que abre la boca.

Su irreverencia insulta la inteligencia de los que lo escuchan, ser anarquista no es sinónimo de creer en la libertad porque no es necesario insultar, las ideas se combaten con respeto, con sustancia, la libertad de expresión no es lo mismo que libertad de agresión y este señor no conoce la diferencia.


Por eso no gusta, no gusta lo que dice, no gusta lo que hace, no gusta en lo que cree. Este señor es un ejemplo vivo de lo que representa la izquierda retrógrada y castrante que existe en Puerto Rico en las artes y la cultura. No entiendo como los que lo oyen no se dan cuenta de la pildora venenosa que es, solo debo entender que son iguales que él, se alimentan de la discordia, del odio, y ¿por qué no? de la censura, sí, la censura para los artistas que creemos en la estadidad.

No es cierto que se le persigue por lo que dice, existen muchos analistas, periodistas y comentaristas en los medios de comunicación que critican al PNP, llevan muchos años sin que los despidan o los censuren, al contrario ganan mucho y llegan lejos. Ejemplos: Ojeda, Rubén Sánchez, Jay Fonseca, Normando Valentín, Lenin, Pabón Roca, García Pasalacqua (Q.P.D.), García San Inocensio, El Nuevo Día, Primera Hora, Sunshine Logroño, los Rayos Gamma, Rayos y Centellas, Calle 13 y hasta Dávila Colón que muchas veces nos las canta como las ve.

La crítica está ligada a la excelencia, puedes decir lo que quieras, la magia está en cómo lo digas, nos podrá molestar pero la libertad de prensa y de expresión los cobija. Pero como todo tiene unos parámentros que hay que respetar y esto es lo que no entiende Ramos Perea, pero claro, un anarquista no puede pensar de otra manera.

Además a Wilda Rodríguez, parto de la premisa que nunca escuché su programa, la conozco por sus columnas en El Nuevo Día, pero a juzgar por el nombre del programa, “La bola de pegao”, definitivamente, pienso en grasa, quemao, desechos y rompe dientes, me imagino que este programa tampoco debe ser lo mejor de la radio.

La excelencia se mide por el respaldo del público, no veo a “La Comay” porque su estilo no reúne los requisitos para que me guste un programa, no me gusta el chisme, ni que se burlen de los demás, sin embargo es el programa #1 de la televisión puertorriqueña y algo le tengo que reconocer a Kobo Santarrosa, hace reir al más serio, así es que por ese lado puedo comprender porque tiene suerte.

Put them out and 
keep them out... sorry!

Así es que Ramos Perea, no nos gusta tu estilo, no nos gusta tu irreverencia, no nos gusta tu proyección, no nos puedes obligar a atragantarnos tus comentarios. Si quieres que la gente te siga, maneja mejor tu carácter y aprende de los colegas. En Puerto Rico como dijo Papo Brenes, el rating y los que pautan anuncios tienen la última palabra.
Such is Life!