domingo, 29 de enero de 2012

Buscando soluciones a la realidad de los hispanos en las primarias de la Florida


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.
Juan Pablo II

Mientras a los puertorriquenos estadistas solamente les preocupa la promesa de solucionar el estatus de Puerto Rico hacia la estadidad, no es lo mismo para el resto de los latinos que votan en la Florida. Los candidatos están comprometiéndose a mejorar las relaciones con América Latina porque o lo han ignorado a sabiendas o se han dado cuenta ahora que lo que denunciamos en este blog es real.


Bajo la presidencia de George Bush y desde los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos, Europa y los cristianos están bajo amenazas terroristas del mundo islámico y los aliados latinoamericanos dirigidos por Fidel Castro y Hugo Chávez  mueven sus fichas para ellos lograr el dominio de la región.

Arizona
Esto no es ficción, es real. El presidente Barack Obama ha manejado con mano blanda todo esto, y ahora los candidatos republicanos están reaccionando a esta realidad. Occupy Wall Street y los Anonymous no son casualidades, los inmigrantes hispanos saben muy bien de que se trata porque siguen con interés todo lo que pasa en América Latina.

El discurso de Marco Rubio es importante porque recoge el problema de la inmigración ilegal que viene de América Latina. Si en esta región no hubiera problemas este fenómeno no ocurriría.

Muchos de los inmigrantes no entienden que para los Estados Unidos es un problema grave la inmigración ilegal, es un problema complejo y delicado, tampoco podemos perder de perspectiva que de esa manera también entran espías como pasó con el caso de la Red Avispa. 

Solo deseo que todo esto se resuelva de la mejor manera para las partes, se necesita mucha comprensión y sabiduría para resolver este grave problema. Se trata de seres humanos que sufren la división familiar de la manera más triste e injusta.

Juzgue usted...

Marco Rubio
Marco Rubio ofrece enérgico discurso sobre la inmigración
Activistas interrumpen discurso de Rubio en conferencia hispana
27 de enero de 2011
MELISSA SANCHEZ ELNUEVOHERALD.COM
A pocos días de la elección primaria de la Florida, algunos de los más reconocidos líderes republicanos se reunieron en una conferencia en Doral a fin de promover una agenda capaz de atraer a más votantes hispanos.

Aunque los dos candidatos principales a la nominación republicana se presentaron en el evento de Hispanic Leadership Network, una organización conservadora, las palabras más apasionadas salieron del senador Marco Rubio, considerado una estrella en ascenso en el Partido Republicano.


Rubio, hijo de padres cubanos, se enfocó en la inmigración ilegal, tema que reconoció como uno de los más importantes para el electorado hispano a nivel nacional. Pidió que los candidatos a la nominación republicana consideren la cara humana cuando debaten cómo lidiar con los casi 11 millones de indocumentados en el país.

“Es imposible caminar una sola cuadra en Miami, Los Angeles, San Antonio y no encontrarte con alguien que está o que conoce a alguien que está en un limbo legal debido a nuestro fracasado sistema de inmigración”, declaró Rubio.

Citó la desesperación que observa en las caras de los obreros que buscan trabajo frente a las tiendas de Home Depot y el sudor de las empleadas domésticas que luchan para sacar a sus familias adelante. Según Rubio, ambos partidos han permitido que el tema se utilice para dividir a la gente en lugar de buscar soluciones.

“No hay el apoyo político para otorgarle la ciudadanía o un camino hacia la ciudadanía a estos 11 millones. Tampoco es realista pensar que los podemos deportar”, aseguró Rubio, quien ha dicho que no está interesado en el cargo de vicepresidente. “¿Cuál es la solución mágica? No hay solución mágica. Por eso es tan complejo el problema”.


Las palabras de Rubio fueron brevemente interrumpidas por los gritos de dos estudiantes universitarios que le preguntaron por qué no apoyaba el Dream Act, un proyecto de ley que legalizaría a jóvenes indocumentados que se gradúan de secundaria en este país. Guardias de seguridad del Doral Golf Resort & Spa, donde se realizó el evento, expulsaron a los jóvenes de la audiencia aunque Rubio pidió que les permitieran quedarse.

Rubio evitó estar en el lugar cuando llegaron los candidatos a la nominación republicana, Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, y Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, para levantar su perfil entre los votantes hispanos de la Florida. El candidato Rick Santorum, quien recibió el viernes el respaldo de Latin Builders Association, no estuvo presente.

Como habían hecho previamente esta semana, tanto Gingrich como Romney expresaron solidaridad con las comunidades de exiliados cubanos y venezolanos. Gingrich aseguró que está a favor de buscar una estrategia no militar para sacar del poder al presidente venezolano Hugo Chávez y dijo que le gustaría inundar a Cuba con teléfonos celulares para promover la democracia.

“Me gustaría ver una Primavera Cubana en el 2013 para ayudar al pueblo cubano”, comentó Gingrich, quien llegó acompañado por el ex representante Dan Burton, copatrocinador de la ley Helms-Burton.

Romney trajo a su hijo, Craig, quien vivió por algunos años en Chile y pudo hablar favorablemente sobre su padre en español. Sobre la política exterior hacia América Latina, Romney indicó que nombraría a un enviado presidencial a cargo de temas de democracia y libertad en esa región. Según él, Estados Unidos está perdiendo una batalla de marketing.

“Miren lo que Fidel logra con su Operación Milagro. Con tan poco dinero, genera tanta buena voluntad en la región”, comentó. “Mientras tanto, nosotros gastamos billones y billones de dólares y sólo cosechamos resentimiento”.

Ambos candidatos afirmaron que el sistema de visas necesita ser modificado para poder promover la industria del turismo en Estados Unidos y responder a las necesidades laborales en otras áreas, como la agricultura. Sin embargo, ofrecieron distintas soluciones para remediar el sistema migratorio.

Romney enfatizó la necesidad de construir un muro en la frontera para prevenir la inmigración ilegal. Para los indocumentados que ya están en el país ofreció un programa de legalización temporal que los obligaría a la autodeportación.

“Estas personas deben recibir un estatus temporal, pero cuando termina ese estatus ellos tendrían que regresar a sus países y esperar como todos los demás”, comentó.


Gingrich señaló que no cree que se pueda aprobar un proyecto de ley de inmigración integral porque “tendría demasiados enemigos”. Sin embargo, expresó su apoyo a un proyecto de ley recién presentado por el representante republicano David Rivera, de Miami, que otorgaría un camino a la ciudadanía para los indocumentados que sirven en el ejército estadounidense.

También propuso el establecimiento de paneles locales de ciudadanos que podrían revisar los casos de indocumentados a fin de legalizar aquellas personas que tienen el respaldo de familiares que ya sean ciudadanos.

“La idea de que abuelita se va autodeportar es una fantasía”, comentó. “Hay que buscar un sistema práctico y local”.

Un sondeo de la Universidad Quinnipiac publicado el viernes muestra a Romney con una ventaja de nueve puntos sobre Gingrich entre posibles votantes republicanos.

La conferencia empezó la noche del jueves con un breve discurso del ex gobernador de la Florida Jeb Bush, antes de que se transmitiera el debate en Jacksonville a través de una pantalla enorme. Bush declaró que los candidatos republicanos en general necesitan cambiar su tono para ser más atractivos a los votantes hispanos.

“Si nosotros ignoramos las aspiraciones de las comunidades hispanas en todo el país, creo que los candidatos conservadores perderán, no porque tienen un mensaje equivocado, sino porque su tono es equivocado”, subrayó.

Bush, quien ha rehusado respaldar a ningún candidato, dijo que quizás lo hará después del martes, cuando se realizarán las primarias republicanas en la Florida. “Creo que es importante que los candidatos obtengan la victoria por sus propios esfuerzos”, comentó Bush, quien aseguró a El Nuevo Herald que no se postulará a último minuto para la nominación presidencial republicana.

Sin embargo, declaró que no sabe cómo respondería si se le pide ser el candidato a la vicepresidencia. “Yo no sé”, afirmó el jueves en la noche. “No creo que es probable, considerando mi situación, pero uno nunca puede decir nunca”.

La comunidad internacional ha permitido que los países terroristas sigan con sus planes de expansión, a pesar de la lucha y denuncias de organismos internacionales, la mayoría de las sanciones no son suficientes, hay que recurrir a ataques, invasiones y guerras porque no hay otra manera de ponerles un freno y los tiranos lo saben.

Para los cubanos estas declaraciones de Newt Gingrich son sumamente importantes porque llevan 52 años tratando de derrocar ese regímen sin éxito, porque como todas las dictaduras una vez se establecen derrocarlas es cuesta arriba...

Newt Gingrich: I Will Overthrow Castro Regime
Tuesday, 24 Jan 2012 12:19 PM

Damas de Blanco en Cuba
Former House Speaker Newt Gingrich vowed Monday night that as president he will "overthrow the regime" of Fidel Castro.

Responding to a question by Brian Williams during the NBC debate in Tampa about U.S. policy toward Cuba, Gingrich said he would press for a "Cuban spring," much like the Arab spring sweeping the Middle East.

"We will not tolerate four more years of this [Castro] regime," Gingrich said.

Fidel Castro has been in power for more than 50 years and Cuba remains one of the most repressive regimes in the world. Although his health has failed him in recent years, and his brother is the official leader of the country, Castro continues to lead behind the scenes.

Gingrich said he would accomplish the goal of ousting Castro by "using every asset" the U.S. government has, including supporting a popular uprising and encouraging Cuban youth to take to the streets.

Solidaridad con las Damas de Blanco

Una palabra que utilizan mucho los neocomunistas para apoyar el gobierno dictatorial de los Castro en Cuba pero ¿que pasa con la solidaridad hacia las Damas de Blanco?


Los países víctimas de gobiernos dictatoriales necesitan de la solidaridad de los países democráticos y libres, si hubiera paz, democracia, respeto a los derechos humanos y oportunidades de progreso obviamente el mundo sería mejor.

Es pertinente decir que no todo lo que pasa en América Latina es por culpa del imperio yanqui; voy más allá, Estados Unidos es víctima de los tiranos de Latinoamérica que creen en la toma del poder por la fuerza y fomentan la inmigración masiva hacia el norte.

Mientras Estados Unidos utiliza la diplomacia hasta que no hay otra opción, América Latina usa el engaño, la manipulación y el espionaje. Las evidencias están, esto no me lo invento yo, para los que no creen investiguen, para los que saben que esto es real, hay que hablarlo y denunciarlo.

No es opción caer en la falta de solidaridad para con otros seres humanos que viven en la esclavitud y la falta de libertades. Mientras se le permita a los tiranos hacer lo que les venga en gana, seguirán ampliando sus dominios.

La complicidad de los grupos de izquierda que viven en los países democráticos es evidente, utilizan esa libertad de expresión para socavar la democracia tergiverzando la verdad de los hechos con premisas falsas, lo hacen los islamistas, lo hacen los Anonymous, lo hacen los de Occupy, lo hacen los socialistas, lo hacen los ambientalistas, lo hace la prensa “liberal” y 
lo hacen los políticos de izquierda. 
¡Que vergüenza! 
La verdad es sólo una y 
las opiniones son las que tienen color.
Such is Life!