sábado, 28 de enero de 2012

Buscando la descolonización de Puerto Rico en el Norte y en el Sur


Mientras los candidatos republicanos se expresan en la Florida a favor de la estadidad para Puerto Rico y así convencer a los boricuas de allá que voten por ellos el martes, el PIP busca apoyo con los dictadores de la CELAC en Nicaragüa. Me parece que los líderes del PIP o viven enajenados o se están haciendo los pensuacos sobre la realidad latinoamericana para pretender arrastrar a los puertorriqueños hacia una América Latina donde los derechos humanos se violan a mansalva sin que nadie logre que las cosas cambien.

No hay duda que uno de los beneficios de una democracia es que los políticos ofrecen lo que los votantes necesitan, son promesas de campaña que si no las cumplen los candidatos saben que van a perder en las próximas elecciones, esto es lo que espero que le pase a Obama.


“Espero con ilusión que la gente de Puerto Rico tome la decisión de convertirse en un estado de EE.UU.”
Mitt Romney en una conferencia de prensa antes de participar en la convención de la Red de Liderazgo Hispana


“hay que tomar una decisión” sobre este “controvertido” asunto y que “la gente de Puerto Rico tiene derecho a aclarar su situación”.
Newt Gingrich


 “Queremos ser un estado de EE.UU.; ya es hora de serlo. Hemos dado hombres y mujeres a las fuerzas armadas de EE.UU. y ahora es el momento de disfrutar de la soberanía de este bello país convirtiéndonos 
en el estado número 51”.
Elizabeth Cuevas-Neunder
Presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico en Florida

El liderato pipiolo anda por Nicaragüa buscando a poyo para su independencia con un presidente que pretende perpetuarse en el poder con elecciones fraudulentas. Nicaragüa tiene problemas serios de violaciones de derechos humanos y esto es una mancha imposible de ignorar.

El PIP y la CELAC: Buscando lo imposible en América Latina

Juzgue usted...

27 Enero 2012
El Nuevo Día
CELAC ve caso colonial de Puerto Rico y discute sobre su independencia
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) discutió sobre el estatus colonial de Puerto Rico
Por Marvin Fonseca (Inter News Service)
El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, y el presidente ejecutivo de la colectividad, Fernando Martín se mostraron hoy satisfechos con las gestiones realizada con miras a la descolonización de Puerto Rico tras las conversaciones sostenidas con importante líderes latinoamericanos del Consejo Mundial de la Internacional Socialista (IS), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Esta la calificaron como trascendental y de suma importancia para el proceso de descolonización 
e independencia de Puerto Rico. 

Dalmau explicó que en ambas reuniones participó el liderato del PIP, que incluye a su presidente, Rubén Berrios Martínez, siendo la primera con el Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que se realizó en Costa Rica, y que contó con la representación del Continente Africano, Asia, Europa y América Latina, en la que se aprobó una resolución referente a la descolonización de Puerto Rico.

Fernando Martín y Fidel Castro
¿Cómo es posible mirar a los ojos a un
dictador sangriento que instituyó
el paredón de fusilamiento y no condenarlo?
La IS reunida el 23 y 24 de este mes en Costa Rica, en la resolución apoya  “el llamado vigente del Comité Especial sobre Descolonización de Naciones Unidas para que la Asamblea General examine el caso colonial de Puerto Rico, así como su reclamo por la liberación de los patriotas puertorriqueños en cárceles de los Estados Unidos, uno de los cuales, es Oscar López, que cumple este año 31 años de presidio”.

Expresa además, “su respaldo a las gestiones que viene realizando el PIP para lograr que la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) incluya una representación del independentismo puertorriqueño con rango de observador”.

Dalmau, quien estuvo además acompañado en la conferencia de prensa por el candidato a la comisaría residente, Juan Manuel Mercado, dijo que entre los logros de las reuniones sostenidas está el compromiso de Ortega de realizar esfuerzos y gestiones para que la independencia de Puerto Rico sea el proyecto de la CELAC.

Juan Dalmau observa con admiración a Ricardo Alarcón
el cómplice de los Castro en el Parlamento Cubano y en
las Naciones Unidas. El mismo que obstaculiza con
sus delegados en ese organismo todas las condenas
merecidas por violar derechos humanos a los
cubanos en esa isla. ¡Hipócritas!
“Este compromiso del presidente de Nicaragua se suma a lo que el miércoles habíamos informado sobre la resolución aprobada por la IS. Así como su reclamo por la liberación de los puertorriqueños en cárceles de los Estados Unidos, en especial la liberación de López”, comentó Dalmau. 

El líder independentista destacó como dato importante el apoyo a la excarcelación de los prisioneros políticos y al derecho de autodeterminación e independencia de Puerto Rico que trascendió el ámbito latinoamericano dado que en la reunión del Consejo de la IS participaron líderes del partido políticos de todos los continentes.

Mientras tanto, Martín dijo que lo resultados de la reunión en Managua y Costa Rica, es algo que tiene consecuencias para el futuro en la CELAC para Puerto Rico. 

“Es importante que donde quiera que se reúnan los líderes de los países de América este presente el caso de Puerto Rico como parte de una agenda inconclusa en solidaridad político”, expresó.

La Verdad sobre la CELAC

La realidad de la CELAC es que este organismo se fundó con la idea de desmantelar la Organización de Estados Americanos ¿por qué? porque la OEA tiene entre sus miembros a los Estados Unidos de América y Canadá. Estos países representan un escollo para Hugo Chávez, Fidel y Raúl Castro, Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega en sus propósitos de lograr la hegemonia comunista en su Socialismo del Siglo XXI Bolivariano según supuestamente soñó Simón Bolivar.

Logo Internacional Socialista
A juzgar por la noticia esto lo apoya la Internacional Socialista y Puerto Rico obviamente representa la joya de la corona para los neocomunistas, arrancarle de las entrañas la isla del Caribe a los Estados Unidos de América es su único fin. Esto representaría una víctoria sobre el imperio yanqui.

Lo más insólito resulta ser que estos líderes pipiolos que hoy andan por América Latina, cuando están en Puerto Rico no hablan de las dictaduras, no hablan de las violaciones de derechos humanos, no hablan de los problemas de gobernanza que tienen sus aliados en América Latina y pretenden engañar a los puertorriqueños vendiéndoles un concepto que está muy lejos de la realidad latinoamericana.

El PIP habla de comerciar con otros países como si ellos creyeran en el capitalismo pero por otro lado lo condenan.

El PIP habla de unirnos a América Latina como un miembro más de la CELAC pero no habla de la OEA porque esta organización condena la violación de derechos humanos.

Hugo Chávez y el tirano Ahmadinejad de Irán
El PIP habla de que América Latina está mejor económicamente que Estados Unidos y Canadá pero resulta que esto no es cierto según analistas y estadísticas mundiales. De todos los países, el mejor que está es Brazil y tiene unos problemas de pobreza extrema y de narcotráfico peores que los de Puerto Rico.

 Venezuela, país petrolero y con grandes recursos naturales tiene grandes problemas en la canasta básica de alimentos porque a los venezolanos no les alcanza el dinero para sus gastos de vida. Hugo Chávez ha hecho alianzas con Irán, un país islámico que sufre una de las peores dictaduras, muertes violentas promovidas por el estado y donde la más cruel ley Shari’a es la que impera.

Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales
Rafael Correa en Ecuador tiene una pugna con la prensa y pretende despojarlos de su dinero con demandas millonarias para su bolsillo.

Evo Morales es un presidente inepto que no tiene la capacidad intelectual para ser un visionario y ya los bolivianos lo ven con desconfianza.

Todos sabemos el desastre de la dictadura castrista en Cuba.

Cristina Krishner en Argentina a pesar de que goza de la admiración de los argentinos, hay una parte con un serio descontento a su gestión.

A Piñera en Chile la izquierda lo tiene hostigado con los universitarios.

Rafael Correa y Hugo Chávez reunidos con los Castro
México lleva una de las batallas más cruentas contra el narcotráfico.

Colombia contra las FARC y los narcotraficantes.

Esto son algunos pero TODOS tienen problemas de pobreza extrema, violación de derechos humanos, falta de democracia, dictaduras, grupos terroristas, narcotráfico, esclavitud infantil, violaciones y maltrato a las mujeres. Ni hablar de problemas ambientales, contaminación y plantas nucleares dis que con fines pacíficos, esto todavía no se lo cree nadie.

La consecuencia real es que diariamente miles de latinoamericanos cruzan la frontera ilegalmente, mueren ahogados o devorados por los tiburones en el estrecho de la Florida, esperan por una visa de trabajo o de estudio para llegar a los Estados Unidos buscando una vida mejor, la misma que no encuentran es sus países, los puertorriqueños en los últimos 10 años han hecho lo mismo. ¿y entonces?

Maltrato a las Damas de Blanco en Cuba, mujeres indefensas que marchan los domingos luego de ir a misa pidiendo la excarcelación de sus seres queridos al gobierno castrista,
su único delito, pedir "Libertad"
¿De qué libertad hablan los socialistas en Puerto Rico?
Puerto Rico a pesar de que tenemos serios problemas de asesinatos, violencia doméstica y narcotráfico tenemos una democracia que a pesar de que muchas veces se muestra débil, es mucho más fuerte comparada con América Latina. Nuestro problema colonial nos tiene anclados económicamente y el pacto popular-socialista ha logrado atrasar un cambio de estatus que necesitamos para romper las cadenas del coloniaje.

¿Respetarán la desición de la mayoría de los puertorriqueños en el próximo plebiscito o por el contrario serán un obstáculo?

Se acercan tiempos tempestuosos, hay crisis en el Tribunal Supremo, la prensa "liberal" representada por el Nuevo Día, Univisión y WAPA TV entre otros, ejercen su derecho a tergiversar la verdad y controlan los medios, los artistas utilizan su arte para destruir la credibilidad del PNP, y los analistas nos bombardean con sus análisis cargados hacia un lado, el Partido Popular Democrático trata de empastelar los serios señalamientos de su candidato a la gobernación, y estamos apenas empezando.

A los líderes del PIP les digo: 

Ya los puertorriqueños nos asimilamos, nos integramos a la sociedad norteamericana, 113 años han servido para conocer y saber lo que significa la democracia y el respeto a la ley y el orden.

Los boricuas admiramos el estilo de vida que nos enseñaron nuestros conciudadanos del norte, trabajar, vivir en familia, tener nuestras necesidades básicas, casa, comida, carro, ropa de diseñador, viajar libremente y la buena vida. El estilo de vida capitalista, el mismo que ustedes condenan.

No se han dado cuenta que el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano es el nuevo comunismo castrista que Hugo Chávez nos quiere atragantar a lo Pancho Cojones con su narcisismo megalómano.

Si lo saben ¿por qué no lo condenan? ¿Por que lo esconden? La única explicación lógica es que no quieren que los puertorriqueños sepamos que esos son sus planes para Puerto Rico, no pueden negar esta verdad.

Veo diariamente en las redes sociales como sus seguidores viven en la negación de esta realidad con un aire de intelectualidad que revuelca el estómago.

Veo diariamente como los periodistas independentistas condenan el gobierno progresista de Fortuño con una libertad de prensa que jamás se ha visto en Venezuela desde que Hugo Chávez es presidente y que existe un exilio de periodistas en Miami que tuvieron que salir huyendo de Venezuela por amenazas a su seguridad personal, lo mismo pasa en Méjico y Jorge Ramos puede dar fe de eso.

Alan Gross encarcelado en Cuba por llevar teléfonos
y computadoras a la comunidad judía
¿Cuál es el delito?
Veo diariamente a artistas criticar al gobierno de Fortuño con parodias políticas y también veo en el programa de Alexis Valdés como esos artistas salieron de Cuba y Venezuela buscando la libertad de expresión para parodiar a estos dictadores. Sus canciones hablan de libertad para Cuba y Venezuela. ¿De qué libertad hablan los de aquí?

Escucho a analistas como Katherine Angueira, Víctor García San Inocencio, Fernando Martín y otros criticar diariamente al sistema americano proyectado en Puerto Rico pero nunca los escucho criticar la falta de derechos democráticos en América Latina ¿Por qué?

No se pueden divorciar de estas incongruencias, pretender pertenecer a una comunidad latinoamericana y no tener las agallas para denunciar lo que está mal demuestra falta de honestidad hacia una audiencia que diariamente condena la corrupción y las injusticias. Así de simple.

Esto a mi entender significa que estarán del lado del estado totalitario y serán los bufones de la corte imperial del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano, si no tienen el valor de criticar ahora mucho menos lo harán cuando estén bajo la bota de ese poder totalitario. No se hagan los valientes cuando están bajo una democracia que les permite todas las pataletas que hacen.

El MUS, el MST y el PIP ven en la CELAC el futuro de Puerto Rico, esto es la barbaridad más grande que he visto hasta ahora. 

¡Despierta Boricua, Estadidad Ahora!
Independencia ¡Nunca!
Such is Life!