miércoles, 25 de enero de 2012

Newt Gingrich en FIU Miami: Construyendo un Continente de Esperanza


Empoderando la Empresa y Libertad en las Américas a través de un Cambio Real en el Establecimiento de la Política Exterior de los Estados Unidos
Newt Gingrich

Florida International University
Miami, FL
Enero 25, 2012
Desde aquel primer viaje a México en 1979, en ocasión de la misa celebrada en la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, el Papa Juan Pablo II habló consistentemente de América como el “continente de la esperanza”. Y al referirse a América, el Papa Juan Pablo II hablaba de Norte y Sur América para así expresar su deseo por una unidad superior por parte de los habitantes de los dos continentes y de la misma forma identificar los lazos que buscan con cada uno los que habitan en Norte, Sur y Centro América.

Para Juan Pablo II, América era un continente de esperanza en parte por la enorme fuerza de su numerosa juventud, los valores de familia y la profunda fe de su gente.
América como el continente de la esperanza es una hermosa visión que debe inspirar la búsqueda de un verdadero cambio --- primero en Washington, y luego a lo largo y ancho de la región.

Construir el Continente de Esperanza comienza por decir la Verdad
El Presidente Obama no está dispuesto a decir la verdad sobre las amenazas que asechan a los Estados Unidos y a las libertades en nuestro propio hemisferio. Tiranos como los hermanos Castro y Hugo Chavez están cada vez cooperando mas con nuestros enemigos en otras fronteras mientras siguen minando con sus actos a gobiernos de las Américas.

Su instinto ha sido primero culpar a los Estados Unidos y luego pedir perdón nuestro país, el Presidente Obama ha alienado gobiernos pro-Americanos y líderes en las Américas  a tomar posiciones aliados con Chavez y otros izquierdistas. No debemos tomar lado con los anti-americanos socialistas, como Obama lo hizo en Honduras. No debemos tener un Presidente que le da la mano de hermano a Chavez, como Obama lo hizo. No podemos tener una posición tambaleante en soporte al Presidente Calderón de México mientras el trata de rendir cuentas y tener un Gobierno reinado por la ley en su país.

La debilidad del Presidente Obama es provocativa. No podemos seguir esperando que la reverencia  y su saludo caluroso sean suficientes para mantener a América y a sus aliados seguros en nuestro hemisferio.

Estamos enfrentando amenazas reales en la región y Washington necesita reconocer con la verdad este hecho. Ya no es más la larga y constante lucha con los socialistas y matones quienes quieren apropiarse del hemisferio. El plan de asesinato en Iran muestra claramente la intención de los terroristas Islámicos radicales en cooperar con nuestros oponentes de la zona. Piensen esto: Para los terroristas Iraníes actualmente es práctico cooperar con los carteles de la droga de México para asesinar embajadores extranjeros en Washington -- y llevar a cabo su conspiración con quienes serían los posibles-asesinos en territorio americano.

Los Estados Unidos deben mantenerse firme sin equivocación y sin disculpas a favor de las libertades de los pueblos de las Américas y trabajar con sus gobiernos amigos a lo largo de la región. Debemos rechazar las políticas del Presidente Obama que acogen dictadores y alienando aliados.

Diciendo la verdad traerá cambio real en el establecimiento de la Política Exterior América
A medida que Chavez y los hermanos Castro dejan el poder o mueren, debemos hacer más que sentarnos y esperar que ocurra lo mejor -- que es lo que Obama ha hecho en el Medio Oriente. Debemos aplicar la guerra Política -- para usar un pacífico acercamiento gubernamental que traiga esperanza y libertad al hemisferio -- para ayudar a nuestros amigos y hacerle la vida difícil a nuestros oponentes. Y no debe haber duda alguna que dentro de nuestros amigos está incluido el pueblo Cubano -- que se mantiene atrapado por su gobierno ilegitimo.

También debemos reformar de inmediato nuestra establecida y fracasada política exterior de Washington, que resiste todas las políticas creativas para ayudar a quienes buscan la libertad. Debemos hacerle la vida más difícil a quienes odian a América. Por ejemplo, sería una meta ideal para una administración de Gingrich llegar finalmente al término pacífico de la dictadura de los Castro y darle la libertad al pueblo cubano y que su nuevo gobierno nos ayude en la lucha por la democracia en las Américas. Para lograr este objetivo, necesitamos cambio verdadero y liderazgo conservador en Washington.  

Cambio real implica más que solo cambiar políticas. Debemos reformar dramáticamente nuestra burocracia.  Así como las burocracias en el Departamento de Estado, CIA, y otras agencias han renegado burócratas que se oponen a Israel y han favorecido a dictadores del Medio Oriente, nuestra política exterior en Washington ha opuesto demasiadas veces a aquellos que buscan libertad y amistad con los Estados Unidos. Debemos transformar la historia del Departamento de Estado y su aversión a la claridad moral, que ha debilitado no solo a los Estados Unidos sino a nuestros aliados.

También necesitamos una política energética americana diseñada a fortalecer nuestra nación y economía debilitando a nuestros oponentes. Debemos buscar fuentes de energía amigable en nuestro hemisferio, como las que tienen Brasil y Canada.



Esto lo recibi por email y lo comparto con mis leyentes.

Gingrich entiende claramente lo que está pasando en América Latina y está dispuesto a trabajar para lograr la democracia y la libertad a los pueblos oprimidos por dictaduras.

Luego de esto verán a muchos despotricar contra Gingrich, la izquierda estará en brote y los dictadores latinoamericanos empezarán a tirarle al candidato para que no gane las primarias, no les conviene.

Newt Gingrich 2012
Such is Life!