martes, 24 de enero de 2012

La Dictadura de El Nuevo Día ¿un gran periódico?


Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

El Nuevo Día le dedicó las primeras páginas y el editorial de su periódico para pedir el linchamiento de Rivera Guerra, el legislador que su único delito fue no ser diligente en resolver un permiso de construcción, el correspondiente papeleo y pago del CRIM si correspondía hacerlo. Lo acusan de pillo porque no pagó la luz y el agua pero resulta que no tiene cuenta en niguna de las dos agencias y esas mismas agencias no lo pueden procesar criminalmente porque él no ha violado la ley, según ellos mismos afirman.

Pero El Nuevo Día se lo quiere almorzar ¿por qué? porque es parte de la prensa dictatorial izquierdosa en Puerto Rico dirigida por unos chilenos vinculados a la dictadura de Allende. Esto El Nuevo Día no lo va a decir pero obviamente, es evidente que tiene una agenda socialista y que la dirección de los Ferré Rangel coquetea con toda la izquierda elitista que la rodea.

Rivera Guerra es un legislador del Partido Nuevo Progresista y hay que hacer el circo romano. Es evidente cuando reseñan una investigación federal relacionada a Modesto Agosto Alicea y a Ileana Colón Carlo de robo en el Banco RG y ni tan siquiera lo ponen en “negritas” en la noticia, ni pensar en el sub-título de la noticia y ni se me ocurra en la portada, ¿por qué? son populares.

Agosto Alicea ha sido vinculado a desastres financieros bajo su supervisión directa en el Banco Gubernamental de Fomento, ONDEO, Hacienda bajo el Partido Popular Democrático y el muy descarado se atreve a escribir un libro criticando la economía del gobierno de Puerto Rico. Este señor no es tarjeta de El Nuevo Día, no señor.

Tampoco es tarjeta, Sila Calderón y sus comunidades especiales donde se esfumaron más de mil millones del gobierno bajo la supervisión del nuevo maridito en ese entonces, Ramón Cantero Frau y todavía estamos esperando de El Nuevo Día ese mismo interés en que se lleve al circo romano a la gobernadora más deficiente, descarada e inepta que ha pasado por la Fortaleza. ¿por qué? Es popular.

El hermano de Alejandro García Padilla desangró las arcas de la Univesidad de Puerto Rico dándose una vida de príncipe de palacio, con vinos caros, cenas atendidas con mozos uniformados, toallitas calientes para lavarse las manos, y toda clase de gastos superfluos para complacer el gusto exquisito de este dis que académico, todo esto pagado con fondos públicos y a El Nuevo Día no le importa que se sepa la verdad.

¿Esto no es un toallazo? NO, 
es un “comfortazo King Size”

¿Qué pasa con el Departamento de Justicia? Van a colar el caso de Rivera Guerra para seguir con el circo o van a darle prioridad a los casos que tienen de cojín sentándosele encima...

Esto es lo que El Nuevo Día no publica en su edición impresa... Juzgue usted

Jenniffer González reacciona al referido del Gobernador en caso de Rivera Guerra
Y exigió información sobre el estatus de los referidos sobre la alegada malversación de fondos por parte del expresidente de la UPR, Antonio García Padilla

Jenniffer González dijo que el referido a Justicia del caso de Rivera Guerra, por parte del gobernador Luis Fortuño, debe ser atendido de forma inmediata.

24 Enero 2012
Por ELNUEVODIA.com
La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, aseguró esta noche que el gobernador Luis Fortuño hizo lo que entiende correcto al haber referido el caso del legislador José Luis Rivera Guerra al departamento de Justicia.

“Este referido o petición debe ser atendido inmediatamente”, sentenció González en un comunicado de prensa. 

De la misma forma, exigió información sobre el estatus de los referidos hechos a Justicia sobre alegada la malversación de fondos por parte del expresidente de la Universidad de Puerto Rico, Antonio García Padilla.

“Espero que el Secretario de Justicia pueda darnos el estatus de los referidos que hemos hecho por situaciones en la Administración del Retiro, en el Fideicomiso de las Comunidades Especiales, por los pagos indebidos en Administración de Servicios Médicos, así como la radicación de cargos a funcionarios de la pasada administración, responsables de la crisis económica a la que llevaron a Puerto Rico”, destacó, al reiterar que “estos casos, donde hay delitos graves que representan la pérdida de importantes sumas de fondos públicos, puedan verse con la misma celeridad con la que esta Cámara ha actuado”.

González defendió el trabajo de la Comisión de Ética al apuntar que sus miembros tuvieron la oportunidad de entrevistar -bajo juramento- a varios jefes de agencia. Estos testimonios llevaron a los miembros de la Comisión a concluir que el representante José Luis Rivera Guerra no ha cometido ningún delito. 

En cuanto al referido al Directorio del PNP, manifestó que el Representante Rivera Guerra ha cumplido con todos los requerimientos establecidos por la colectividad para que pueda aspirar nuevamente a una candidatura en la Cámara.

“Está en manos del Pueblo de Puerto Rico emitir en las urnas su juicio final. Ya la Cámara descargó su responsabilidad y evaluó toda la evidencia de este caso, no por percepción. Hemos hecho lo que ninguna legislatura previa ha hecho. Durante este cuatrienio la Cámara ha atendido 21 querellas y un referido. De éstos, han recomendado dos recomendaciones expulsión, tres sanciones y dos referidos para investigación al Departamento de Justicia. Las demás querellas –presentadas tanto contra miembros de mayoría como de minoría- han sido desestimadas”, acotó. 

González indicó que “el pueblo sabe que esta Cámara las canta como las ve y cuando ha tenido evidencia para expulsar así ha actuado, con contundencia. Este caso no ha sido la excepción. No puede ser que solo estemos bien cuando hay expulsiones y cuando se toman otras medidas disciplinarias no lo sea. Las acciones disciplinarias contra los miembros del Cuerpo no se hacen para complacer las gradas. No podemos permitir que una injusticia abra el camino para que se cometan otras”.


Lo más que me molesta es que despiertan al espectador del “Circo Romano Boricua” diciendo toda clase de información que no está basado en los hechos sino en las opiniones de los que escriben en las redes sociales, para que se le destruya la vida política a Rivera Guerra, sacan de proporción una faltas administrativa como si fueran criminales y comienza la destrucción del legislador, y de paso se llevan enredados al resto de la legislatura penepé porque el único fín es pulverizar al partido que está en el poder. ¿Por qué? Es año de primarias, elecciones y plebiscito.

Y como aquí en Puerto Rico los que opinan son libres de todo pecado pues a tirarle tomates, ¡bótalo! ¡pillo! ¡qué vergüenza para el pueblo de Puerto Rico!, publican los teléfonos de los legisladores para que la gente llame y les diga de to’. Y en las redes sociales... ¡Qué viva la libertad de agresión en Puerto Rico! Si es PNP es pillo y lo grito ¡pillo! ¡buuu!


Y los puritanos estadistas tambien se unen al coro para que no los acusen de ser fanáticos ciegos que no ven la viga en el ojo propio pero sí la paja en el ajeno. ¡Ay mi madre! Como es posible que se dejen arrastrar a donde la oposición quiere. No defiendo a Rivera Guerra, simplemente me asquea todo lo que veo publicado en este medio de prensa que se supone sea objetivo y publique sin aspavientos la verdad.


Me gustaría preguntarle a todos los que gritan: ¿Están sus cuentas saldas con el CRIM, AEE, AAA, Hacienda, etc.? ¿Qué por ciento de las construcciones privadas y ampliaciones de residencias en Puerto Rico tienen permiso de construcción y aprobación de ARPE? ¿Están todas las fincas al día en cuanto a segregación y tomas de luz y agua? ¿Es el único caso de “arrimo de luz” el de Rivera Guerra? ¿Quiénes han tenido o tienen pillos de luz? Vamos a ser realistas, en Puerto Rico hay muchos criminales y El Nuevo Día, los analistas y los periodistas “objetivos” los ignoran a conveniencia.

La justicia es ciega para unos y con binoculares para otros. Lo vimos en el 2000 y luego que ayudaron al Partido Popular Democrático a ganar las elecciones y a ganar el plebiscito en el 98’, cambió la tónica, la objetividad y la sagacidad de fiscalizar al gobierno en el período del 2001 al 2008, nunca la vimos, Sila fue la imagen cándida de las páginas sociales y Aníbal la víctima de los Federales, en el 2012 se repite el mismo patrón.

Verán mucho de esto este año

¡Alerta Puerto Rico! Los líderes penepés estadistas son tarjeta de la prensa izquierdosa elitista y van a hacer todo lo posible por destruirlos.

Acuérdense que todo disidente dentro del PNP es un foco de atención de la prensa porque alegadamente demuestran que les están haciendo frente a los malvados estadistas penepés.

Acuérdense que si ellos ganan, los penepés estadistas serán presa de caza para el nuevo “Blue Ribbon” que establecerán y los analistas estadistas se convertirán en los amos del rating denunciando toda clase de atropellos sin que la justicia llegue jamás.


Acuérdense que si logran que los penepés y estadistas se desilucionen con Fortuño, sus legisladores y los logros de su gobierno, se perderán las elecciones y el plebiscito ¿entonces? Seguiremos siendo colonia, nos tendremos que chupar a AGaPito en el poder y seguiremos emigrando al norte buscando la estadidad que se nos niega en nuestra propia tierra, digo si es que no gana Obama.
¿Me equivoco? 
Such is Life!