lunes, 9 de enero de 2012

La doble moral de los intelectuales liberales



Los intelectuales forjadores de palabras se desenvuelven bien en la sociedad capitalista; en ella disponen de amplia libertad para formular, desarrollar, propagar, enseñar y debatir las ideas nuevas. Hay demanda de sus destrezas profesionales, estando sus ingresos muy por encima de la media. ¿Por qué entonces se oponen al capitalismo de un modo tan exagerado? De hecho, algunos datos indican que cuanto más próspero es un intelectual y cuanto más éxito tiene, más probable es que se oponga al capitalismo. Esta oposición al capitalismo procede principalmente "de la izquierda", pero no exclusivamente. Yeats, Eliot y Pound se oponían a la sociedad de mercado desde la derecha.
¿Por qué se oponen los intelectuales al capitalismo?
Por Robert Nozick

Lo vemos todos los días, los intelectuales liberales ejercen su derecho a la libre expresión en sociedades democráticas condenando las virtudes de estas sociedades libres y capitalistas, viven de acuerdo a ellas, y luego defienden las tiranías y las ensalsan como modelos a seguir, o peor aún, no hablan de ellas ni las denuncian.

En Puerto Rico abundan, el doble discurso, la doble moral, la mentira y el engaño de muchos insulta la inteligencia de otros. No hay que ser ingeniero de cohetes, ni haber ido a estudiar a Oxford para saber, entender y diferenciar entre el bien y el mal.

Me da risa, a la misma vez me indigna a los que con un aire de intelectualidad pretenden minimizar y desprestigiar a los que no tenemos una educación intelectual con un doctorado en lo que sea y por el contrario nos dejamos llevar por lo que la lógica 101 nos lleva a analizar sin necesidad de buscarle las cinco patas al gato.

Veamos...

3 verdades sobre el islam

Vivimos bajo una amenza de ataque nuclear de parte de unos locos dictadores, Chávez y Ahmadineyad hacen alianzas, Univisión hacen reportajes donde con pruebas demuestran lo que informan, estos reportajes hablan de la amenaza del Islam en América y como en la justificación de una Yihad pretenden destruir a los cristianos y apoderarse del territorio, dichos reportajes resultan en la expulsión de la Cónsul de Venezuela en Miami por conspirar contra los Estados Unidos. 

Existe una relación de condena mundial contra Irán por todo esto y los intelectuales se preocupan por los versos del Corán, en las versiones antiguas y modernas de ese “libro sagrado” de los musulmanes que promueve la violencia contra los infieles y en decir que Mahoma no era un asesino y que no mató a nadie, se habla hasta de fanatismo religioso porque defender la fe cristiana es inconsecuente ni importante, hasta lo comparan con la Biblia. Claro, hay una estrecha relación entre la intelectualidad y el ateísmo. Para ellos los fundamentalistas islámicos son pequeños grupos que gritan mucho pero no explotan un petardo, piensan que el islam no es un estilo de vida con caraterísticas de comunismo, no les conviene enterarse de la realidad para no aceptar que viven en la ignorancia.


Siguiendo ese mismo tema, los ateos intelectuales piensan que la ciencia lo justifica todo, que la religión es el opio de los pueblos como les enseñó Marx, no quieren darle méritos a los padres fundadores de los Estados Unidos de América como Thomas Paine y Benjamin Franklin, que hablaron sobre la relación y respeto entre la ciencia y la fe religiosa. Estados Unidos fundó esa nación bajo el lema “In God we Trust” y hoy esos intelectuales liberales no quieren que la fe interfiera en la gestión pública de las instituciones. La división entre la Iglesia y Estado está condenando a vivir fuera de la fe y la espiritualidad porque según ellos, la humanidad no necesita de la fe. ¡Qué equivocados están! Pero claro su “intelectualidad” no le da para ver más allá del porque de las cosas.


En América Latina por el contrario, a los intelectuales los amedrentan como le pasó a Mario Vargas Llosa, Premio Nóbel de Literatura. En 2009, Hugo Chávez invita a debatir, obviamente el presidente de Venezuela luego no aceptó y su amigo Fidel Castro lo defendió diciendo “La flor y nata del pensamiento oligárquico y contrarrevolucionario se reúne en Caracas para declarar por todos los medios que en Venezuela no hay libertad de prensa”. Se ganan muchos enemigos cuando se critica a gobiernos totalitarios que oprimen a sus pueblos, Vargas Llosa fue retenido momentáneamente por autoridades venezolanas y advertido de abstenerse de criticar al gobierno local. 

¿Hubo repudio de los intelectuales liberales para defender a Vargas Llosa? NO, simplemente lo despachan con decir que nadie se debe meter en otros países a opinar, es intromisión indebida... pobrecitos.


Sabemos que el narcotráfico financia grupos guerrilleros, dictadores, terroristas además envenenan a nuestros jóvenes condenándolos a una vida miserable. Hoy en la Universidad de Puerto Rico se idolatra al Che Guevara, a las FARC, se encapuchan y no permite la policía de Puerto Rico en su campus. Además el Ateneo Puertorriqueño, una institución de intelectuales que dis que protege la cultura y el libre pensamiento nos atraganta un homenaje a Calle 13 que con sus canciones motiva a los jóvenes a portarse mal y a odiar a las autoridades federales porque mataron al terrorista Filiberto Ojeda Ríos. Lo más incomprensible es que se ofrece a ser sede para una conferencia sobre la anarquía. Estos intelectuales denuncian los anuncios del gobierno pagados con fondos públicos pero justifican su propaganda embrutecedora que también es pagada con fondos públicos. ¿Qué clase de anarquía es la que predican?


Hoy la prensa reseña que el delincuente Oscar Martínez Hernández, alias “Cali”, bautizado por El Nuevo Día como el “narco boricua”, pedirá asilo político en Venezuela porque y que persiguen a su familia, ¿habrá alguien que se crea este cuento? Este delincuente se aprovecha de las tensas relaciones entre Estados Unidos y el dictador Hugo Chávez para salir airoso de una condena que le espera por delitos de narcotráfico. 

¿Asilo político a un delincuente? 
Este es el análisis: A juicio de Ignacio Rivera, veterano abogado en la esfera federal, donde también se desempeñó como fiscal, la única avenida que tiene Martínez Hernández es que el Gobierno de Venezuela no confíe en el sistema de justicia estadounidense. Este elemento de desconfianza en el sistema jurídico de otro país es una de dos circunstancias en las cuales, usualmente, se solicita asilo político. La otra razón, dijo Rivera, es que el interesado entienda que, de ser deportado, se expondría a torturas o represalias por razones políticas o étnicas.” 

Victimizar al delincuente para los “intelectuales” es muy fácil siempre y cuando la política esté en el medio. Mientras allá son parte de la propaganda del gobierno para zapatearse del estigma de las FARC y la corrupción del éjercito con el narcotráfico. 


En Estados Unidos se están desarrollando debates entre los candidatos republicanos, los conservadores como les llaman. Los identifican como miembros del Tea Party, esa organización troglodita y racista que está dañando la política estadounidense con fanatismo religioso. Los tildan de intransigentes y retrógrados, los liberales se jactan criticándolos para destruirlos políticamente, a ellos no les convienen que ganen las elecciones. Se destruye la sociedad americana con toda clase de liberalismos y pensamientos negativos y los muy mezquinos llaman a esto libertad de pensamiento. Alaban sociedades europeas como cultas pero ¿que hacen para hacer de América un mundo mejor”. Ser liberal está IN, ser conservador está OUT... Sí claro.

Y no pueden faltar las intelectualidades del estatus...


Hoy Hernán Padilla en una columna titulada “Estatus de Puerto Rico 101” explica simple y sencillamente la realidad del estatus que mucho intelectuales tratan de tergiversar para hacerle creer a los incautos que el próximo plebiscito es un engaño y una mentira. Esta es una respuesta a columnas anteriores de los eruditos boricuas Rafael Cox Alomar, Héctor Ferrer, Julio Fontanet, Juan Dalmau, Rafael Hernández Colón, Angel Collado Schwarz y otros intelectuales que tanta basofia escriben para tergiverzar la verdad.

“La exposición de motivos del Proyecto de la Cámara 3648 es un curso concentrado sobre la historia, aspectos jurídicos y decisiones de política pública sobre el status de Puerto Rico. En vista del plebiscito del 6 de noviembre es lectura requerida para todos los que quieran entender de dónde venimos y cómo vamos a llegar a donde queremos ir políticamente como pueblo.



Comparto algunas de mis notas. Desde 1898 Estados Unidos ejerce su soberanía sobre Puerto Rico conforme al Tratado de París, lo que fue ratificado por el Senado de Estados Unidos el 11 de abril de 1899. El artículo 9 dispone que “los derechos civiles y la condición política de los habitantes en Puerto Rico eran determinados por el Congreso”. Hoy la Cláusula Territorial de la Constitución de Estados Unidos establece que el Congreso podrá disponer o promulgar las reglas y los reglamentos necesarios en relación con el territorio.



La Ley Jones del 2 de marzo del 1917 declaró que “los habitantes de Puerto Rico serán ciudadanos americanos con los derechos civiles y el status político determinado por el Congreso, coherente con un territorio no incorporado”.

La Ley Federal 81-600 del 3 de julio de 1950 concede a los puertorriqueños el derecho a redactar su propia constitución para gobernar los asuntos internos del Gobierno de Puerto Rico.

El 3 de julio de 1952, el Congreso ratificó, con enmiendas, la Constitución de Puerto Rico y la Convención Constituyente aceptó la enmienda congresional sin consultarle al pueblo.

La Constitución de Puerto Rico establece una estructura de gobierno propio en relación a asuntos internos y administración de gobierno local, sujeto a la Constitución de Estados Unidos y las leyes federales aplicables. La Ley 600 no creó un nuevo status político para Puerto Rico.



El Congreso no renunció de forma alguna a sus poderes plenarios sobre Puerto Rico. Durante la aprobación de la Ley 600, el comisionado residente Antonio Fernós Isern declaró que ‘HR7674 would not change the status of the island of Puerto Rico relative to the United States… It would not alter the powers of sovereignty acquired by the US over Puerto Rico, under the terms of the Treaty of Paris’.

En diciembre del 2005, el Grupo de Trabajo de Casa Blanca expresó que bajo el ELA, Puerto Rico está sujeto a los poderes plenarios del Congreso, al amparo de la Cláusula Territorial de la Constitución de Estados Unidos. De igual forma, expresó la inviabilidad del llamado “ELA mejorado”.



El informe del Grupo de Trabajo reconoce que las únicas dos alternativas constitucionalmente viables son la estadidad y la independencia. Reconoció además que la independencia puede tener varias formas: independencia tradicional o independencia mediante un pacto de libre asociación y en el 2007 concluye que un “pacto de libre asociación puede ser variado unilateralmente” y que la libre asociación es una forma de independencia.



El Grupo de Trabajo nombrado por el presidente Barack Obama en el 2009 rindió un informe en marzo del 2011 en el que expresa que el Estado Libre Asociado seguirá regido por la Cláusula Territorial que ha sido reafirmada por el Tribunal Supremo federal que resolvió que el Congreso de Estados Unidos tiene autoridad para ejercer sus poderes sobre Puerto Rico al amparo de la Cláusula Territorial y tratarlo de forma diferente que a otros estados.”


¿Todavía no entienden 
o no les conviene entender?


Aún así los intelectuales liberales seguirán con su arrogancia de exponer lo que mejor le parezca con tal de lucir inteligentes. Para ellos no existe el origen de las cosas, el principio, lo simple, lo coherente, complicar lo sencillo es efectivo para no resolver el problema.

¡Fortuño 4 años más!
¡Estadidad Ahora!
Such is Life!