sábado, 21 de enero de 2012

¿Cuantos muertos más en Cuba para que despierte la comunidad internacional?


¿Por que el mundo civilizado no toma conciencia de lo que está pasando en Cuba?
Pablo Pacheco
Ex-preso cubano




El gobierno comunista de Cuba se defiende diciendo que en Estados Unidos hay presos con pena de muerte y que esto los hace más criminales que  ellos. What? Hay que ser bien criminal para hacer estas declaraciones.

Juzgue usted...

Publicado el sábado, 01.21.12
Cuba replica a condena de Washington por muerte de disidente
AP / El Nuevo Herald
LA HABANA -- El gobierno cubano criticó la condena emitida por el gobierno de Washington por la muerte de un preso que al parecer realizaba una huelga de hambre y que la disidencia consideró como un opositor.

 “Las declaraciones del Departamento de Estado y la Casa Blanca constituyen una muestra más de la permanente política de agresión e injerencia en los asuntos internos de Cuba e impresionan por su hipocresía y doble rasero” expresó la encargada del ministerio de Relaciones Exteriores para América del Norte, Josefina Vidal, en comunicado fechado el viernes en el que también calificó de “cínico” el pronunciamiento estadounidense.

Wilman Villar, de 31 años, falleció el jueves por la tarde en Santiago, a unos 800 kilómetros al oriente de la capital.

De acuerdo a la versión de los grupos disidentes y familiares, Villar decidió dejar de ingerir alimentos tras ser condenado en noviembre a cuatro años de prisión por su activismo contra el gobierno cubano.

La versión de las autoridades cubanas señaló que Villar falleció por un “fallo multi-orgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo” durante su hospitalización.

Según el gobierno, el occiso fue sancionado por “un escándalo público en el que agredió y provocó lesiones en el rostro a su esposa, ante lo que su suegra solicitó la intervención de las autoridades y al acudir agentes de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) se resistió y los agredió”.

Tras el deceso de Villar, el presidente Barack Obama criticó al gobierno cubano en un comunicado en el que comentó “la muerte sin sentido de Villar destaca la continua represión al pueblo cubano y la difícil situación que enfrentan los individuos valientes al defender los derechos universales de todos los cubanos”.

Vidal recalcó en su comunicado que la muerte de Villar es “un hecho lamentable, pero inusual en Cuba”.

Mientras la funcionaria cubana lamentó que “no hubo pronunciamiento del Presidente (Obama) ni del Departamento de Estado cuando murió en prisión, en Chicago, a consecuencia de una huelga de hambre, la reclusa Lyvita Gomes, el pasado 3 de enero”.

“No es en Cuba donde 90 prisioneros han sido ejecutados desde enero del 2010 hasta hoy, mientras que otros 3.222 reos esperan su ejecución en el corredor de la muerte. Hay que recordar que Estados Unidos ya celebró su primera ejecución del 2012”, agregó Vidal en la nota.

En Europa, el gobierno español por intermedio de la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, señaló que “esa muerte nos tiene que llevar a buscar e intensificar las reclamaciones al gobierno cubano de puesta en libertad de todos los presos políticos”.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Estados Unidos es el único país que hace declaraciones públicas en contra del régimen cubano, nadie lo secunda, ¿qué pasa? Sencillo, TODOS tienen de alguna manera una relación con Cuba, ya sea comercial o de apoyo para sus países en la ONU. No les conviene pronunciarse en contra de los Castro porque les puede dañar el negocito. ¿Qué les parece? Todos condenan el embargo-bloqueo pero cómo les conviene que no se levante. ¡Hipócritas!

Comercio Internacional 
con España, Venezuela, China, Rusia


Brazil


El Bloqueo del Imperio Yanqui...


Luego de toda esta defensa no pueden negar que no se emigra lléndose en una balsa o a través de ayuda de la Iglesia Católica en un gesto humanitario, o a través del Mariel, o pidiendo asilo político.

Que porque los Estados Unidos no comercie con Cuba no ha impedido que el resto del mundo lo haga... así es que no es cierto que se mueren de hambre por culpa del bloqueo de los gringos.

La prensa
Los medios de comunicación también han sido tímidos en denunciar las atrocidades porque está llena de intelectuales que no aceptan que se equivocaron con Cuba o por el contrario apoyan el comunismo de Carlos Marx. Claro, así cualquiera, desde el aire acondicionado y ganando billetes verdes en el capitalismo y escondiendo la porquería debajo de la alfombra para que nadie se entere. ¡Qué bonito!

La prensa extranjera que está en Cuba es censurada por el gobierno cubano, si no publican lo que los Castro quieren los expulsan del país. No pueden decir que ellos quieren que se informe la verdad porque no es cierto.

La neutralidad periodística que mucho medios pregonan conflige grandemente con el deber de la prensa en denunciar la injusticia y los crímenes que han cometido contra el pueblo cubano durante 52 años.


Los artistas que no son cubanos...

Tampoco tienen la voluntad de denunciar nada, van a Cuba en son de paz y los que están a favor del régimen se benefician porque los tratan como reyes. Los artistas cubanos van a Miami a cantar y se llevan los dólares y los de Miami no pueden ir a cantar a Cuba. Y los disidentes como Gorki Ávila los meten presos y los persiguen.

Definitivamente en Cuba no habrá transformación pacífica, no lo ha habido en los gobiernos totalitarios de la primavera árabe. Existen muchos intereses económicos y de alianzas con países tambien totalitarios, es una pena que la Organización de Naciones Unidas permita esto cuando es un organismo que se fundó para defender los derechos humanos.

Estados Unidos bajo la presidencia de Kennedy falló cuando no les brindo apoyo a los exiliados, hoy Barack Obama tampoco hará mucho, esto es una situación que afecta a Estados Unidos directamente porque es el que acoge a la mayor parte de los exiliados, pero como el resto del planeta se beneficia y son críticos de USA pues le conviene que la situación no se resuelva.


La comunidad internacional no va a despertar, no le preocupa la suerte de Cuba y los Castro lo saben. Lo único que les preocupa a los Castro es que el pueblo cubano se revele y que se logre algún apoyo exterior luego que explote la primera revuelta que se salga de proporción, mientras tanto seguirán muriendo opositores, disidentes y exiliados sin ver una Cuba verdaderamente libre.

Lamento mucho la muerte de Wilman Villar, es triste y vergonzoso para el mundo, por no hacer nada para liberar a Cuba de esta dictadura criminal, sangrienta y mezquina.

Los únicos que lograrán liberarse de las dicatduras son el pueblo que coge la justicia en sus manos y nadie puede criticar porque no han movido un dedo para ayudar.

Yo por mi parte no puedo dejar de decir... A los Castro y a sus alcahuetes, espero que cuando llegue ese momento les pase lo mismo que a Gadafi y cuando se mueran no descansen en paz y que se quemen en el fuego del infierno. 
Such is Life!