miércoles, 4 de enero de 2012

A los Pablo Pueblo de la vida...



El día que la mierda tenga algún valor, 
los pobres nacerán sin culo.
Gabriel García Márquez (1927-?) Escritor colombiano.

What? Qué ha querido decir este gran amigo de Fidel y Chávez, que se da la gran vida paseándose por Cuba de vacaciones...

Juzgue usted

“Chávez ha creado el mito, con mucho éxito, de que nunca nadie se ocupó de los pobres. Lamentablemente la oposición nunca refutó semejante afirmación y eso hizo que la gente finalmente se comiera el cuento y hay una parte de la población que todavía se cree ese cuento”.
Alfredo Keller y Asociados


Rubén Blades y Willie Colón tocando Pablo Pueblo en el festival Amnistia Internacional en Venezuela - Julio 1998 - se celebró los 50 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos...

Y en 1999 ganó Hugo Chávez la presidencia de Venezuela prometiendo una mejor calidad de vida a los pobres y después de 13 años la pregunta que hay que hacerse es... en Venezuela, ¿Se respetan los derechos humanos? ¿Hay menos pobreza que antes?

40 años antes lo hizo Fidel Castro y en el 2012 nos hacemos las mismas preguntas...

Venezuela felicita a Cuba por 53 aniversario de revolución
EL NUEVO HERALD
EFE Caracas -- El Gobierno venezolano felicitó hoy a Cuba por el 53 aniversario de su revolución y agradeció “el apoyo que esa nación ha brindado en la lucha contra la pobreza y la exclusión en Venezuela”.

Un comunicado de la cancillería venezolana que aludió al triunfo del 1 de enero de 1959 de las fuerzas de Fidel Castro contra las de Fulgencio Batista subrayó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez “desea a todo el pueblo cubano un año más de victorias, de ejemplos y de dignidad”.También le ratifica, añade el texto, “su más profundo sentimiento de admiración y de infinita solidaridad.”

“Chávez celebra, en comunión del pueblo venezolano, el 53 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y felicita al presidente Raúl Castro y a todos los hermanos cubanos en ocasión de conmemorarse un año más de esta victoria fundacional para la lucha de los pueblos por la independencia, la libertad y la igualdad”, sostiene el boletín oficial.

La entrada triunfal de Fidel Castro en Santiago de Cuba el 1 de enero de 1959 selló, agrega, “el inicio de la gesta universal que ha convertido al pueblo cubano en un ejemplo de dignidad para el mundo, en una fuente de inspiración para los pueblos oprimidos y en un manantial inagotable e incondicional de solidaridad internacional”.


“Los hijos de El Libertador Simón Bolívar jamás agradeceremos lo suficiente a la Cuba revolucionaria su apoyo solidario en el combate contra la pobreza y la exclusión”, subraya.“Su aporte infinito a nuestra salud y nuestra educación y, por sobre todas las cosas, su ejemplo de indoblegable dignidad, con el que cada día nos enseña que el socialismo, ‘la buena y vieja causa’ como la llamaba Carlos Marx, no es una doctrina hecha de dogmas, sino ‘la ciencia del ejemplo’ de la cual habla Fidel”, remata el texto venezolano.

ESTA ES LA VERDAD



Y aquí en Puerto Rico esos mismos que defienden a estos presidentes están en campaña y dicen...


¿Qué está haciendo el Partido Nuevo Progresista para contrarestar este discurso de “codependencia económica”?

¿Esta “codependencia económica” son ayudas sociales para los pobres?

¿Qué van a hacer los del MUS con todo ese control de moneda, fronteras, inversión extranjera, turismo y otros? ¿Cómo lo van a manejar? Equitativamente con igualdad de oportunidades para los pobres o se las ofrecerán a los oligarcas ricos locales e internacionales?

Criticar la situación actual es muy fácil, la colonia tiene muchos defectos y la pregunta que hay que hacerse es ¿cómo van a aumentar la economía y la calidad de vida a los pobres bajo una independencia?

Por un lado Juan Dalmau del PIP trata de inyectarle entusiasmo a sus seguidores diciendo “En el camino tenemos grandes retos. Está el fantasma del miedo, inculcado constantemente desde 1898 con el fin de favorecer al inmovilismo. Los independentistas sabemos que aquí hay genio suficiente para construir una república exitosa, solidaria y verdaderamente democrática. Deberemos combatir al miedo con educación libertadora intensa y constante. Debemos inyectar a nuestro pueblo de esperanza e insistir en nuestra capacidad creadora y constructiva.”

En ese mismo periódico Sigfredo Rodríguez expone la realidad después de Vieques...
“Si la Marina hubiese sido más paternalista con los ciudadanos ofreciendo servicios básicos como centros de salud vecinales, escuelas especializadas, transportación eficiente, carreteras pavimentadas y creación de empleos para los habitantes posiblemente la historia fuese otra. Antes teníamos la excusa de la Marina, hoy es responsabilidad nuestra y como hermanos tenemos que resolver nuestros problemas.
Después de la Marina seguimos viendo el mismo patrón de abandono y negligencia en los servicios que se deben proveer a la ciudadanía.”

¿Qué pasó? Esta era una buena oportunidad para demostrar que los viequenses tienen el poder de manejar su isla eficientemente y como mejor le parezca. Pareceré cruel pero las ideas se demuestran con hechos y aquí se habla mucho pero se hace poco y siempre se está esperando que otro haga y cuando lo hace lo critican también. Por eso es muy importante tener un sistema de gobierno inmune a la demagogia de los enemigos del progreso que creánme son muchos y la izquierda está llena de ellos.

El discurso de la lucha de clases es muy fácil para los enemigos de la estadidad, a los penepés se les ha acusado de oligarcas, de ser alcahuetes de los grandes intereses y que Estados Unidos nos tienen empobrecidos.

Yo no soy economista pero sé que esto no es verdad. Exhorto a los economistas estadistas a que se pongan las pilas porque esta Sra. Rivera del video se despacha con la cuchara grande, explica las cosas a su manera y admite que hace campaña desde su salón de clases en base a lo que ella cree que es la independencia disfrazada de soberanía en un nuevo partido político que dice que les tenemos miedo.

Collado Schwarz ya no está en el MUS, él representaba los grandes intereses porque en su libro Soberanías Exitosas proyectaba una soberanía capitalista a través de otros países que disfrutan de un capitalismo dirigido por ministros de economía como en el caso de Singapur pero sin derechos democráticos y esto es sumamente importante saberlo.

Ahora en el MUS quedaron los socialistas como Carlos Gallizá, Noel Colón Martínez, Che Paraliticci, David Noriega entre otros que tienen molestias con el Partido Independentista Puertorriqueño al cual lo acusan de ser un partido colonialista, esa es la verdadera historia, y lo lógico es pensar y preguntarse ¿qué modelo económico van a defender, el socialista o el capitalista?

China a logrado una economía capitalista y controla a su población con beneficios económicos ¿existe democracia en China? NO. Según la ONU, unos 150 millones de chinos viven con menos de un dólar al día. ¿Quieren saber más? http://www.revistafusion.com/201112212366/Internacional/Tema/los-numeros-de-la-pobreza-en-china.htm

En India pasa lo mismo, 
¿sigue la pobreza en estos países? SI

Carlos Romero Barceló escribió el libro 
“La Estadidad es para los Pobres” 
y todavía recibe severas críticas ¿por qué? ¿Será porque promete empleos y la libertad de desarrollarnos en una economía de mercado capitalista? 
¿Es eso malo?

La pobreza es un tema que preocupa en los Estados Unidos, afecta a los hispanos, todos sabemos que para superar el nivel de pobreza se necesitan empleos y estamos en una recesión económica. ¿Y entonces que pasa con las ayudas sociales? Precisamente sirven para los que están en desventaja económica.

La fórmula mágica de la estadidad para combatir la pobreza a mi entender es: empleos, empleos, empleos... los mismos que se crean en una economía capitalista de libre mercado, la libertad de poder desarrollarte en lo que seas bueno para insertarte en la economía, con las ayudas sociales que da el estado que son: desempleo y asistencia económica para alimentos cuando lo necesitas. Aún con esta explicación la pobreza no se erradica completamente y hay que tener mucho cuidado con el discurso de los enemigos de la estadidad.


Según la Organización de las Naciones Unidas la pobreza se ha reducido dramáticamente de un 46% a un 27% pero aún falta mucho por hacer. La pobreza tienen muchos factores la mayoría de ellos relativos a condiciones de infraestructura, educación y derechos humanos, pero en los países donde la democracia es fuerte los niveles de pobreza son menores, no se debe olvidar este dato.

La pobreza es un tema muy importante en la política porque a los pobres se les manipula muy facilmente. Los utilizan en campañas para luego darles la espalda cuando asumen el poder. Ya es hora de que se hable de este tema porque hay que educar a los pobres sobre las bondades de la estadidad porque los que no tienen nada que ofrecer, hablan mucho criticando, pero no tienen nada concreto que puedan demostrar con hechos y con la boca es un mamey. 
Such is Life!