jueves, 26 de enero de 2012

La cúpula del PIP y Daniel Ortega: Cómplices de un Violador de Derechos Humanos


Los líderes del Partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos, Fernando Martín y Juan Dalmau se reunieron con el dictador de Nicaragüa, Daniel Ortega en estos días. Los que creen y apoyan la independencia para Puerto Rico se reunen con un dictador que viola derechos humanos, gana elecciones bajo un manto de fraude y pretenden que los puertorriqueños nos quedemos tranquilos.

Según Amnistía Internacional bajo la presidencia de Daniel Ortega se violan derechos civiles, derechos humanos, se persiguen periodistas, se violan niñas y se asesinaron personas en una protesta de la oposición. 

¿Condenó esto el PIP? NO

“Los enfrentamientos mortales que se desencadenaron tras las controvertidas elecciones de esta semana son una señal más de la preocupante situación de los derechos humanos en Nicaragua.”
Guadalupe Marengo 
Directora adjunta del Programa para América de Amnistía Internacional.
11/11/2011

“Cuando vemos la falta de justicia que existe para muchas mujeres y niñas víctimas de violencia sexual en Nicaragua, lo que observamos es la respuesta limitada y a veces descorazonadora del Estado” 
Guadalupe Marengo, directora adjunta del Programa de América de Amnistía Internacional.


Cada año más de medio millón de mujeres -- una por minuto -- mueren por complicaciones derivadas del embarazo y del parto.
La mayor parte de estas muertes podrían evitarse ofreciendo en el momento adecuado, atención médica de calidad, accesible y asequible.

Ante estos hechos Amnistía Internacional convocó unas jornadas para abordar las múltiples violaciones de los derechos humanos de qué son objeto mujeres y niñas a las que además, se les niega el acceso a sus derechos sexuales y reproductivos, todo ello en un contexto de pobreza.


En Nicaragua no se respetan los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. En los últimos años el mayor número de denuncias de embarazos por causa de violaciones, corresponde al colectivo de mujeres menores de 17 años. Sin embargo en Nicaragua no se permite hoy día, el aborto terapéutico y las niñas y jóvenes son obligadas por el gobierno, a ser madres.

Martha Munguia es socióloga y Coordinadora de la Alianza de Centros de Mujeres de Nicaragua. Marzo 2011

Juzgue usted...

26 Enero 2012
El Nuevo Día
Por Agencia EFE
Presidente de Nicaragua hace llamado a luchar por la independencia de Puerto Rico
Daniel Ortega declaró que cuando Puerto Rico sea un Estado independiente, "entonces Latinoamérica y el Caribe será verdaderamente libre".

Ortega habló de la independencia de Puerto Rico durante una visita del líder independentista Rubén Berrios a Nicaragua.

 Managua- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que Latinoamérica está en condiciones para librar una batalla con "mayor fuerza" por la independencia de Puerto Rico, durante un encuentro en Managua con el líder independentista de la isla, Rubén Berríos Martínez, informó hoy la prensa oficial.

Ortega se reunió en privado la noche del miércoles con Berríos Martínez y declaró que este es el "momento de retomar" el "acompañamiento" de la región a la "lucha" por la independencia de Puerto Rico, señala el portal gubernamental "El 19".

"Lo hemos hecho en condiciones mucho más desventajosas, mucho más débiles, en una correlación de fuerzas totalmente desfavorable", pero "ahora están todas las condiciones para que libremos la batalla" por la isla, añadió.

 ¿Es esto la dictadura del Proletariado?

Julio 2011

Según Ortega, cuando Puerto Rico sea un Estado independiente, "entonces Latinoamérica y el Caribe será verdaderamente libre".

En ese contexto, sostuvo que la región no estará "totalmente libre" mientras sufra "manifestaciones de colonialismo" en Puerto Rico, en Cuba, con el centro de detención estadounidense de la Bahía de Guantánamo, y en las islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina al Reino Unido.

"Mientras tengamos esas manifestaciones de colonialismo en la región, está vivo el colonialismo allí y no podemos sentirnos totalmente libres", afirmó.

Berríos Martínez, excandidato a gobernador y líder del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), llegó a Managua el miércoles y agradeció el respaldo de Ortega a la independencia de Puerto Rico durante la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en diciembre pasado.

¿Es esto Respetar la Dignidad?

Noviembre 2009

Ortega también abogó por la liberación de Oscar López, "otro luchador independentista" que "permanece en cárceles norteamericanas desde hace 31 años".

Berríos Martínez, un antiguo promotor de la independencia de Puerto Rico, es presidente honorario de la Internacional Socialista (IS) y ha sido vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL).

En 1993, Berríos publicó el libro "Puerto Rico: Nacionalidad y Plebiscito", en el que se refiere a la aportación del PIP a la convocatoria de un plebiscito sobre el futuro político de la isla, proceso que al final fue cancelado.


Puerto Rico, descubierto por Cristóbal Colón en 1493, durante su segundo viaje, fue una colonia de España hasta 1898, cuando pasó a ser una jurisdicción de Estados Unidos, cuyo Congreso extendió la ciudadanía estadounidense a sus ciudadanos en 1917.

Su estatus es desde 1952 el de Estado Libre Asociado, lo que limita su autonomía en varios asuntos, como las relaciones internacionales.

El pueblo puertorriqueño ha realizado consultas internas sobre su estatus en 1967, 1993 y 1998, y siempre ha votado "no" a la opción de convertirse en un estado más de Estados Unidos.

El pasado marzo, el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico declaró su apoyo a que la isla decida en las urnas "antes de finales del 2012", si desea seguir siendo un Estado Libre Asociado, convertirse en estado o bien alcanzar la independencia.

Vea en este link de La voz del Sandinismo, las fotos de Rubén Berríos, Fernando Martín y Juan Dalmau reunidos con Daniel Ortega, uno de los dictadores del club de la CELAC.

Los líderes del Partido Independentista Puertorriqueño tienen un problema muy serio y es que cuando no condenan y se reúnen con personas señaladas como violadores de derechos humanos se convierten en cómplices y coautores de delitos de lesa humanidad. Con esto no se juega y luego pretenden lavarse las manos y convencer a los incautos boricuas de que ellos son dignos de confianza.

Pues NO, así no funcionan las cosas, los derechos humanos se defienden contra quien sea y la izquierda denuncia todo lo que la derecha supuestamente hace pero esconde debajo de la alfombra lo que hacen los líderes dictadores de la izquierda del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano de la CELAC. 

Esto sin mencionar que la fortuna personal de Daniel Ortega ronda los 400 millones de dólares (US) en un país donde la pobreza extrema es la realidad cotidiana del nicaragüense.
¡Hipócritas!
Independencia ¡Nunca!
Such is Life!