jueves, 29 de diciembre de 2011

Collado Schwarz: El año terrible 2011 y los Compontes del 1887



Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos
Simón Bolívar (1783-1830) 
Militar y político de origen venezolano

Los “historiadores” en Puerto Rico como el soberanista Angel Collado Schwarz cuentan la historia a su conveniencia y por tal de ganar votos para el MUS hacen cualquier cosa y una de estas cosas es tergiverzar los hechos.

Comparar el 2011 con el “año terrible” del 1887, y no explicar que fue lo que pasó me parece mezquino porque quien lea su columna y no busque la información que falta, pensará que este gobierno es uno fascista y dictatorial, nada más lejos de la verdad.

Mentir para ganar adeptos es infame, y este señor es un mentiroso y cuenta las cosas de manera tergiverzada. Si favorecen la independencia, libre asociación o el ELA Soberano, como quieran llamarlo, sean honestos y presenten como van a manejar la república de Puerto Rico, pero decir que todo está en crisis, hacerle creer a la gente que no hay esperanza solo si ellos ganan y que todo es culpa del imperio yanqui me parece irresponsable y a la edad de este señor es reprochable.

Collado, el año terrible del 1887 no fue culpa del imperio yanqui, fue culpa de la tiranía del imperio español, una tiranía que existe en China y en Singapur países muy ricos en divisas pero faltos de democracia. Prefiero vivir en una democracia que en un país donde trabajes como un perro y otro sea el beneficiado. Aspiro a trabajar y poder pagarme mis necesidades en un mercado de libre selección no el que el estado me imponga, así funciona la democracia en la estadidad. ¿Qué es mejor que eso?

¿Qué pasó en 1887?

El año de 1887 pasó a nuesta historia como el "año terrible". La intransigencia y depotismo de gobierno español cayeron sobre el pueblo puertorriqueño con toda su furia. El gobierno instituyó los castigos corporales conocidos como Compontes. La guardia civil arrestaba a todo sospechoso de ser desafecto al Gobierno español, lo encarcelaba y le daban crueles castigos corporales. Hubo violaciones, asesinatos, saqueos, todo bajo órdenes del gobernador general Romualdo Palacios. Finalmente a travez de un pedido directamente al gobierno español, el gobernante Palacios fue destituído.

Le voy a constestar una por una los puntos que supuestamente describe Collado y que nos hacen un país en crisis, no niego los hechos, vivimos una crisis pero no somos los únicos, sólo quiero dar mi opinión de porqué se dan las cosas porque la culpa no es toda del gobierno PNP de Fortuño, ni del imperio yanqui y existen países peor que nosotros bajo la soberanía que promueve Collado.

Juzgue usted...

29 Diciembre 2011
El Nuevo Día
El año terrible del 2011
ÁNGEL COLLADO SCHWARZ
Igual que los historiadores bautizaron el 1887 como el “Año Terrible” por los eventos trágicos que acontecieron en Puerto Rico esa fecha, podemos cualificar el 2011 como un digno sucesor del 1887. 



Veamos el escenario actual de siete renglones fundamentales en una sociedad:




1. Seguridad. Hace unos años la preocupación de un padre era si su hijo regresaba a salvo en la noche; ahora un ciudadano sale en la mañana y no sabe si será víctima de una balacera a plena luz del día en una de las principales autopistas de San Juan. El mero hecho de que por primera vez se discuta si Puerto Rico es o no es un narcopaís es indicio del camino tenebroso en el que transitamos.



Siendo un estado tendremos todas las agencias federales juntos a las estatales combatiendo el narcotráfico, esas mismas agencias que lo hacen en el mundo entero donde tienen jurisdicción, apoyo y acuerdos con países como Colombia. Que casualidad que donde el imperio yanqui no tiene jurisdicción son en los narcopaíses como Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia donde sus presidentes protegen a los grupos terroristas y narcotraficantes como las FARC. Collado ¿De qué lado estás? Porque si Puerto Rico se convierte en república latinoamericana resulta que el presidente con más poder es Hugo Chávez gracias a sus petrodólares y dinero del narcotráfico. Estados Unidos ha denunciado prácticas ilegales de narcotráfico y armas de los altos funcionarios del gobierno de Chávez. Narcotraficantes como Walid Makled tienen pruebas para corroborar, así que a Puerto Rico no le conviene perder la protección y la seguridad de estas agencias. Este camino tenebroso que transitamos es gracias al ELA y la solución es la Estadidad.

2. Prosperidad. No puede existir prosperidad económica en un país en el cual se derrumba la banca comercial local, controlada por los federales, con capital limitado para prestar; se desploma el valor de las propiedades; se desplaza a países soberanos la principal fuente de empleos bien remunerados; y se abandona al comerciante local ante la ola imparable de las megatiendas que generan empleos de baja paga, sin beneficios marginales, y cuyos fondos abandonan el país horas después de haber sido generados. 


La prosperidad económica se logra con una economía de libre mercado, una banca sin corrupción y regulada. La situación económica de los Estados Unidos ha empeorado con las malas decisiones del Presidente Obama, el mismo que los “liberales” adoran. La desregulación de la banca fue el comienzo de la crisis, pero lo cierto es que son miles los bancos en crisis y los países europeos batallan contra la caída del euro. En los países capitalistas si tienes una buena idea llegas lejos, si no, tienes la oportunidad de trabajar en una diversidad de empleos de buena paga porque existe un salario mínimo federal y beneficios marginales. Quienes han promovido la esclavitud del siglo XXI son los países como China, Singapur, Cuba, Corea del Norte donde los trabajadores no tienen las mismas ventajas a menos que sean incondicionales del único partido que gobierna el país. Sugiero que estudies el “modelo económico parasitario chino” porque ese es el que tiene en crisis al planeta.

3. Educación. La principal fuente de progreso para un país es el capital humano. La Universidad de Puerto Rico, que por varias generaciones ha sido el principal generador de este capital, se desmantela paulatinamente. El sistema educativo primario y secundario, el cual utiliza como modelo el fallido sistema de los Estados Unidos (#14 en el mundo según OECD), tampoco ha recibido la prioridad del Gobierno. El hecho de que el gobernador y el senado hayan aprobado cuatro secretarios de Educación en tres años evidencia el caos en dicha gestión, además de una carencia de principios de buena administración pública (o privada).



La Universidad de Puerto Rico ha sido el recinto de la decadencia socialista, desde su pasado presidente García Padilla, la Junta de Síndicos, los profesores como Julio Muriente, la FUPI, los pelus encapuchados y sus huelgas con barricadas convirtieron la universidad del estado en lo peor de las opciones de estudio y a punto de perder su acreditación. No se desmantela, se transforma con cambios necesarios para que vuelva a ser un recinto de estudios con credibilidad. El sistema educativo es un caos también gracias a las asociaciones y federaciones de maestros con una actitud de “túmbame la pajita” que no aportan nada para mejorar la educación sino todo lo contrario fomentan los brazos caídos con sus huelgas y la mediocridad en detrimento de los niños y jóvenes que se forman con toda clase de malas influencias dentro y fuera de la escuela.

4. Equidad y justicia social. Se abre la brecha entre ricos y pobres. Las transferencias federales y la economía subterránea, con fuerte presencia del narcotráfico, logran que las demostraciones de indignados se sustituyan por avalanchas de consumidores el “Viernes Negro”. Se está perdiendo aceleradamente la ética moral y de trabajo. Una bala vale más que una vida. La tarjeta navideña del leopardo devorando a una indefensa gacela es una estampa atinada para una sociedad en decadencia.


El discurso de la lucha de clases es la metralla más estúpida de los socialistas. En los países socialistas todo el mundo es pobre y los ricos son los que dirigen el país, ¿es eso justo? Los indignados de Occupy Puerto Rico es un embeleco de los socialistas para politiquear y hacer quedar mal al gobierno estadista ante la opinión pública. En Puerto Rico la gente quiere tener sus necesidades básicas cubiertas y eso no es malo. Fomentar la envidia contra el rico y pintarlo como opresor es mezquino, quien obtiene dinero trabajando tiene derecho a disfrutarlo, el pobre que quiera trabajar y superarse puede hacerlo en el capitalismo. El alcalde Santini ha sido blanco de críticas por su tarjeta de navidad pero lo importante de todo esto es que ha logrado que San Juan tenga un Museo de Vida Silvestre para el deleite de los turistas y locales, tiene todo el derecho a proyectarlo como mejor le parezca, que un leopardo se coma una gacela es normal, así es el mundo animal ¿cuál es el problema? Nuestra sociedad no está en decadencia por culpa de la postal de Santini es por culpa del ELA colonial. Las cosas como son.

5. Salud. Puerto Rico asume el modelo de Estados Unidos, considerado uno de los más inefectivos y catalogado #37 en el mundo por la WHO. La desatinada privatización de los CDT, la tarjetita de salud y Mi Salud son testimonios de la incapacidad de los gobernantes para proveer un sistema de salud digno para un pueblo.

El Partido Nuevo Progresista bajo Pedro Rosselló y ahora bajo Luis Fortuño
han sido quienes han aportado grandes logros para la salud con un sistema de tarjeta de salud que le servía muy bien a los puertorriqueños que no tienen un plan privado y los mezquinos populares bajo Sila y Aníbal hicieron todo lo posible por destruirlo. La salud de los puertorriqueños es muy superior a la de Latinoamérica donde los pobres tienen una mala calidad de vida que perjudica su salud y la atención médica es a través de ayuda humanitaria. Lamentablemente la salud es un negocio muy lucrativo para los médicos, las farmacéuticas y los planes médicos y aquí más que un problema de salud es uno económico donde todos quieren ganar en prejuicio de los que no tienen salud. Vamos a ser honestos y pónganse de acuerdo con un modelo efectivo sin estar criticando con fines politiqueros porque la salud en las repúblicas es mucho peor que la de los Estados Unidos donde los médicos trabajan para el estado por una mísera paga. Estoy segurísima que la medicina socializada no está en los planes de los que están en esta industria que genera muchas divisas para su bolsillo. ¿Qué les parece?

6. La conservación de la naturaleza. Es responsabilidad de todos los ciudadanos proteger nuestro principal patrimonio para las futuras generaciones. Sin naturaleza no hay vida. Durante este año se incrementaron iniciativas como el gasoducto, la destrucción de la zona del karzo y de corredores ecológicos, y el respaldo a desarrolladores obsesionados con destruir nuestros santuarios naturales en Culebra y Vieques.

Los “ambientalistos” como los Massol de Casa Pueblo tienen una agenda muy definida, son socialistas que desean la independencia de Puerto Rico y utilizan de excusa el gasoducto para levantar su discurso izquierdoso, lo menos que les importa es la conservación. La realidad es que este proyecto es necesario para el bolsillo de los boricuas y la industria, se necesita inversión extranjera y tener un gasto alto de electricidad nos perjudica. Este proyecto tiene un plan para mitigar los daños luego de su construcción. No hay que ingeniero de cohetes para saber que la naturaleza reclama su espacio cuando el hombre no está, aquí no se está destruyendo nada que sufra peligro de existinción, le sugiero que se vea par de capítulos de “La vida sin humanos” del History Channel para que vea como son las cosas.

7. La dignidad de un pueblo. La resignación de los dos partidos políticos a gobernar la colonia ilustra la mentalidad colonizada del País. Uno justifica lo injustificable y el otro pretende culminar la colonización mediante la anexión de una nación dentro de otra. Gobernantes que no se respetan a sí mismos y cuyas estrategias son las mismas fracasadas del pasado están incapacitados para crear un nuevo país para las futuras generaciones.

Peor que el estado de estos siete fundamentos es la negación. En España e Italia, países sumergidos en una crisis económica severa pero con una calidad de vida superior a la de Puerto Rico, sus principales ciudades implementan una disminución marcada en sus adornos navideños iluminados. En San Juan, a las iluminaciones navideñas fastuosas sólo les falta un letrero iluminado en la entrada del Viejo San Juan que diga: ¿Qué crisis?


La dignidad de los puertorriqueños es pisoteada por los que proclaman defenderla mintiendo. La negación de muchos es un insulto para otros, los primeros que no quieren un pueblo pensante son los que mienten y no le cuentan a los que viven en esta isla la verdadera historia. El Partido Nuevo Progresista ha sido un partido responsable gobernando, los mejores períodos de progreso han sido bajo la palma, es verdad que ha habido corrupción y eso es inaceptable, pero volvemos, las leyes anticorrupción se han hecho bajo el PNP para mejorar este problema, no son los únicos, la corrupción existe en toda la sociedad y los que tergiversan la historia son corruptos también. Los estadistas son trabajadores, tienen buena voluntad y deseos de superación, por eso muchos han emigrado a los Estados Unidos buscando nuevos horizontes con mucho dolor y frustración por los que se quedan nadando en la mediocridad creyéndole el discurso yanquifóbico a los Collado Shwarz de la vida.

Los oportunistas son los que se aprovechan de las crisis. 
Los tiranos como Fidel Castro y Hugo Chávez advinieron al poder en tiempos de crisis y lo que han hecho es empeorar la vida de esos países.

No puedo dejar pasar esta columna de opinión que muy bien describe al gobierno de Luis Fortuño y de lo que se trata la democracia y la estadidad.

Buenas noticias para la democracia
Por: GIUSEPPE ZAFFARONI
Hace pocos días, el director de Iniciativa Comunitaria, José Vargas Vidot, recibió de mano del gobernador Luis Fortuño un cheque por $1 millón para dar inicio a un proyecto de atención y tratamiento a adictos. Esta es una buena noticia. Y no sólo por lo que se podrá hacer para reconquistar la vida y la libertad a miles de jóvenes esclavos de la drogas; es una buena noticia también para la democracia en Puerto Rico.



En efecto, ¿dónde está la diferencia sustancial entre democracia y dictadura? En una democracia auténtica el Estado confía en sus ciudadanos, cree en su capacidad de enfrentarse con los problemas sociales, culturales, educativos y económicos; valora, estimula y apoya las iniciativas que las familias, las asociaciones y las comunidades promueven a favor del bien común y de los más necesitados; crea condiciones para que la sociedad civil pueda, creativamente, desarrollar proyectos novedosos en respuesta a sus exigencias en el campo de la cultura y de la educación, de la salud, del deporte y de la economía; no obstaculiza ni sustituye a sus ciudadanos cuando ve que ya han empezado a moverse, sino que los defiende jurídicamente y apoya económicamente. 



Al contrario, una dictadura -que puede muy bien presentarse con las apariencias formales de un Estado democrático- no confía en sus ciudadanos, ve en ellos y en su creatividad sólo amenazas y peligros; considera enemigo todo lo que no es programado, decidido y controlado por el gobierno; invade todos los aspectos de la vida para que las personas nunca tomen una libre iniciativa, sino que en todo esperen sólo la intervención del Estado. 



Por eso, el cheque entregado a Vargas Vidot es una buena noticia. Como lo es la decisión de unos ponceños de movilizar la ciudadanía para que la franquicia de los Leones, en el baloncesto superior, sea propiedad de los mismos ponceños. La actitud de un gobierno frente a estas iniciativas comunitarias representa un auténtico test para la democracia. Pidamos a los partidos que en el próximo año eleccionario se expresen claramente sobre este punto, tan decisivo para el futuro de Puerto Rico: en el fondo, la diferencia más significativa entre democracia y dictadura consiste en el modo diferente de concebir la relación entre sociedad civil y Estado.


¡Sufre Collado!... los puertorriqueños estamos claros de qué vamos a defender en el plebiscito del 2012, de esto es que se trata la estadidad: democracia, voto presidencial, representación en el Congreso Federal, libre mercado, justicia social y un sistema judicial sin corrupción. 


Nunca los Compontes han sucedido bajo la soberanía americana... 
Such is Life!