miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las contradicciones de los neocomunistas


Leyendo las noticias diariamente en los periódicos locales e internacionales hasta el que menos estudio tiene se puede dar cuenta de las contradicciones de lo que defienden los neocomunistas.

Es de todos conocido que hay muchos artistas y personas conocidas publicamente que defienden los gobiernos comunistas. Algunos ejemplos son los norteamericanos Sean Penn, Susan Sarandom, Oliver Stone, Danny Glover, Benicio del Toro y Michael Moore. En Puerto Rico la lista es larga, René Pérez, Silverio y Haciendo Punto, Roy Brown, Tito Auger, El Jíbaro, El Topo, Danny Rivera, Lucesita, Julio Muriente y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Juan Dalmau y el PIP, David Noriega y el MUS y muchos otros.

Voy a describir algunas

Los artistas neocomunistas en las democracias cantan canciones de protesta pero en los países comunistas las canciones de protesta no son permitidas, todas tienen que ser a favor del regimen, porque sino la seguridad del estado los mete presos. Imaginemos por un momento a Silverio y a Calle 13 cantando viva el imperio yanqui y viva Fortuño o cantando en contra del gobierno de Chávez en Venezuela, los Castro en Cuba o peor aún en contra de Ju Hintao y el Partido Comunista en China o contra el “Querido Líder” Kim Jon Il en su funeral diciendo que era un “hijo de p...”

A los actores de Hollywood les encanta representar a sus ídolos como el Che Guevara, Oliver Stone ahora está junto a Chávez haciendo una película sobre su vida, Michael Moore hace documentales donde dice que el sistema de salud de Cuba es una maravilla cuando hemos visto reportajes que demuestran todo lo contrario. Critican las películas donde se muestran actos de patriotismo hacia Estados Unidos pero les encanta las que muestran los abusos de los norteamericanos en otras tierras. Mira que curioso que dicen que una de las películas favoritas de Kim Jon Il era Rambo. Sin embargo en los gobiernos totalitarios como China la industria del cine es completamente pro regimen y los actores tienen que hacer lo que la dictadura imponga sin protestar ni criticar.

Los norcoreanos lloran a su dictador inconsolablemente, indoctrinan a los niños en la escuela a odiar a los supuestos enemigos que son los Estados Unidos y su presidente, tienen que hacerle reverencia a la estatua del “querido líder” cada vez que pasan frente a ella, tienen las fotos de sus dictadores en la sala de su casa y tienen que dar su vida defendiendo a su querido líder y eso está bien; sin embargo en Puerto Rico si se le enseña a los niños en la escuela quién es el gobernador y nuestra situación en relación a los Estados Unidos o los colores de la bandera o quien fue Barbosa, le llaman a eso mensajes subliminales a favor del gobierno. Imaginemos por un momento la foto de Fortuño en las salas de las casas boricuas.

En los países democráticos a los neocomunistas se les respeta su derechos a la libre expresión, además ellos la defienden a capa y espada pero en Cuba eso no existe y el que se atreva a hacerlo recibirá persecusión, golpes, represalias y hasta el despido de su empleo. En Venezuela los que protesten o critiquen a Chávez les llaman “escuálidos”, “majunches” y se burlan de ellos en los programas de los incondicionales del régimen para denigrarlos y humillarlos.

Las huelgas estudiantiles y del pueblo contra los gobiernos democráticos de derecha son legales y permitidos amparándose en ese derecho a expresarse, los huelguistas se encapuchan, violan la ley, atacan a las autoridades, pero en los países totalitarios se los “raspan” como dice Hugo Chávez, la policía les da palos, les hechan agua con tanques y los francotiradores del regimen los asesinan, o les pasan por encima con tanques de guerra luego el gobierno amapucha los hechos para que en un tiempo el mundo no se acuerde de lo que pasó. Prohibido olvidar lo que pasó en Tianamen y en Venezuela.

En los países democráticos los presos tienen derecho a tener una vida digna dentro de las cárceles y si no es así se denuncia, hasta hay organizaciones que le brindan ayuda pero, por el contrario, en los países comunistas las condiciones en las cárceles son infrahumanas, se arrestan a familias enteras sólo por ser disidentes, no hay debido proceso de ley, existen paredón de fusilamiento y campos de concentración donde hay torturas, asesinatos y experimentos con humanos ante la imposibilidad de actuar de la comunidad internacional porque hay que respetarle su territorio.

En los países democráticos se defienden los derechos de las mujeres, los niños y los envejecientes, sin embargo en países totalitarios islamistas como Irán se azotan a las mujeres en plena calle y se asesinan a mujeres, niños y ancianos en parques y plazas. Hace poco vimos con ojos de asombro como le pasaron por encima a un niño en China y la gente le pasaba por el lado sin inmutarse.

En Puerto Rico están en contra del ejército americano, del ROTC en la universidad y de la militarización pero en los países comunistas el ingreso al ejército es obligado, se hacen paradas demostrando el poderío militar,  es un orgullo y un deber morir por la patria, se fomenta la guerra, el odio y la destrucción del enemigo especificamente a los soldados americanos e israelíes.

En los países democráticos existe la libertad religiosa, la Iglesias tienen voz y opinión en los issues que los afectan pero en los países comunistas la religión no está permitida, la iglesia es perseguida y no puede opinar en contra del regimen, se fomenta el ateísmo o el culto al dictador.

Los países comunistas se unen en organizaciones como la CELAC para formar una “comunidad” latinoamericana pero les molesta la unión de los 50 estados del imperio yanqui y les llaman colonias que se someten al imperio. 

Los países democráticos comercian, hacen tratados y alianzas con otros países para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal entre otros problemas, sin embargo en los países comunistas hacen tratados con armas nucleares dis que para defenderse y atacar al imperio yanqui. Los países ricos como Venezuela ayuda a otros países con divisas para mantenerlos bajo su control y lograr alianzas en la ONU en contra de los países democráticos como Estados Unidos e Israel.

Mientras los gobiernos democráticos fomentan los derechos, los beneficios para el pueblo, la sana convivencia y la paz los neocomunistas fomentan la anarquía, el narcotráfico, el odio y la protesta a lo Occupy Wall Street en esos países; sin embargo en los gobiernos comunistas no se permite la anarquía, hay que amar al tirano, existe hambre, pobreza, pobres servicios de salud, hay que trabajar para el gobierno por una mísera paga y la protesta es prohibida, solo se permiten las marchas para adorar al dictador y lo que es peor la propaganda en los medios de comunicación es que todo es perfecto y la población está feliz.

En los países democráticos hay pluralidad de partidos, los neocomunistas se quejan de la alternancia de los principales partidos políticos en el poder elegidos por el voto del pueblo; sin embargo en los países comunistas existe solamente un partido comunista y es el que gobierna perpetuándose en el poder en elecciones dudosas donde supuestamente gana con un 95% de los votos.

En los países democráticos quien comete actos de terrorismo es un delincuente, se le acusa y condena. En los países totalitarios los terroristas son héroes y los defienden, para ellos son dignos de admiración. El Chacal, Osama bin Laden, los de la  Red Avispa, el Ché Chevara, Lolita Lebrón, Albizu Campos, Filiberto Ojeda y otros pone-bombas y asesinos de inocentes son venerados y tratados como patriotas.

En los países democráticos se respeta a la disidencia, tienen derecho a exigirle a los legisladores sus peticiones, escriben cartas al gobernador, a los periódicos para defender sus causas pero en países comunistas como en China y Cuba a los disidentes se les hace arresto domiciliario, los vigilan, le prohíben las visitas, y los comités represivos les hacen manifestaciones frente a sus casas, tirándole de todo tipo de cosas, les dan golpes e insultan como a las Damas de Blanco y al disidente ciego Chen Guangcheng. 

En los países democráticos los medios de comunicación no son censurados y si alguien lo hace se denuncia y se respetan las fuentes anónimas. En los países comunistas los medios de comunicación son del estado, existe la censura y las noticias son siempre a favor del gobierno y quien haga lo contrario lo despiden, le cierran o confiscan el canal, el periódico o la estación de radio.

En los países democráticos se recibe a los refugiados políticos que sufren de guerras y persecusión, o los que huyen en balsas y de muchas otras maneras, se le ayuda a tener una vida digna y en los países comunistas esos mismos que se van y que los insultan diciéndoles gusanos, vendepatrias y cobardes, luego los reciben con los brazos abiertos porque traen dinero del imperio yanqui porque eso les ayuda a sostener su gobierno dictatorial. 

En los países democráticos disfrutamos de una herramienta de conocimiento poderosísima que se llama internet, con una computadora, un teléfono o acceso a una biblioteca virtual o un pub cibernético con WI-FI nos conectamos con el mundo, pero en los países totalitarios no hay internet, no hay comunicación con el mundo exterior porque eso solamente es para los aliados del régimen, el resto de la población vive en la ignorancia y son víctimas diariamente de la propaganda embrutecedora del gobierno. Los más valientes se conectan por vías "ilegales" sin que el gobierno lo descubra. 

¿Qué les parece?

Tenemos que escuchar a los exiliados, a los perseguidos, a las víctimas de los regímenes totalitarios porque son ellos los que denuncian las barbaridades que los dictadores en países comunistas hacen para someter al pueblo a la tiranía y el embeleco de la social democracia finalmente termina en lo mismo, hoy a través de la internet nos enteramos de todo. 

A mí me resulta bochornoso que personajes como los que mencioné al principio defiendan a estos gobiernos comunistas, pero claro, desde su zona de comfort en países democráticos donde hay libre pensamiento y luego se molestan si se les dice “si tanto te gusta eso vete pa’llá a vivir”, si es lo justo, así hizo Alejandro Cao, siendo español se fué a Corea del Norte a vivir y “disfrutar” de ese país comunista totalitaro, claro siendo parte del régimen, así cualquiera es feliz.

A los de aquí les digo lo mismo, en Puerto Rico la mayoría defiende y atesora, la libertad,  los derechos democráticos, el capitalismo y la libre empresa, la relación permanente con Estados Unidos y nuestra ciudadanía americana, jamás nos someteremos a un dictador comunista, ni al Socialismo del Siglo XXI Bolivariano, así es que escojan el que más le guste, vayan y disfrútenlo viviendo allí, es lo justo, total, todos los terroristas y enemigos de Estados Unidos son acogidos por estos países. ¿por qué molestarse en cambiar las cosas si la mayoría no queremos eso? Tampoco nos mientan diciendo que ustedes van a dejar las cosas como están en caso de una independencia, sean honestos, no creen en lo que creemos los estadistas. Las cosas como son. 

 En el próximo plebiscito por todas estas razones...
¡ESTADIDAD AHORA! Such is Life!