viernes, 23 de diciembre de 2011

El Ateneo, Calle 13, Gutiérrez y el Patriotismo Puertorriqueño


“And so, my fellow americans: ask not what your country can do for you - ask what you can do for your country. 
My fellow citizens of the world: ask not what America will do for you, but what together we can do 
for the freedom of man.”
John F. Kennedy, Inaugural address, January 20, 1961

Siempre los “independentistas” se han proyectado como los más patriotas, los que aman más a Puerto Rico porque izan la bandera con el triángulo azul claro, porque mencionan a los ilustres en sus discursos, porque mencionan a los presos políticos y piden su libertad.

Se emocionan, cantan el himno revolucionario y hablan con orgullo de los héroes de la patria y de que los países latinoamericanos apoyan la independencia de Puerto Rico. Sí, hablo de la actividad del Ateneo Puertorriqueño donde develaron el monumento del anarquista Ramón Emeterio Betances, se lo dedicaron a René Pérez de Calle 13 y el discurso principal lo hizo, Luis Gutierrez. Dios los cría y ellos se juntan.

El movimiento independentista socialista neocomunista siempre recurre a los monumentos y a la idolatría para “alimentar” su causa, pero la realidad del caso es que el idealismo no produce divisas para comer y en mi opinión eso no es patriotismo, es un espejismo, una manifestación de sentimientos. La emotividad y la política no mezclan siempre y cuando sea para ocultar la realidad de lo nefasto del neocomunismo.

El mejor ejemplo es Luis Gutierrez, quiere proyectarse más boricua que nadie y su discurso revolucionario no encaja con su estilo de vida. El otro es René Pérez, le encanta más Latinoamerica que Puerto Rico porque hasta una novia argentina tiene y usa una camiseta con el nombre de un estudiante argentino, además ha hecho mucho dinero en su gira ensalsando a los pobres latinoamericanos con la ayuda de los dictadores de la región. ¿Por qué buscar fuera de Puerto Rico glorias y reconocimiento?

Obviamente, jamás se podrá comparar a René Pérez con Roberto Clemente que dio su vida por ayudar a los nicaragüences en su desgracia, eso es ser un patriota. Un dato muy importante de este patriota boricua, es que fue jugador de béisbol de las grandes ligas en los Estados Unidos alcanzando grandes logros en ese deporte, con una gran humildad y orgullo boricua. Tuvo un sueño, la Ciudad Deportiva Roberto Clemente que hoy Recreación y Deportes trata de rescatar porque por mala administración no ha logrado su propósito del sueño de Clemente. ¿Qué les parece?

Hasta la escultura de Betances se hizo fuera de aquí, la comisionaron a un escultor en Punta Cana, República Dominicana y tuvieron que pedirle ayuda al Presidente Leonel Fernández para que se la enviara. ¿Acaso en Puerto Rico no se puede hacer esto? No confían en el talento boricua, si no lo hacen, no auspician lo de aquí, y si no auspician lo de aquí jamás en Puerto Rico se logrará echar pa’lante? ¿o me equivoco?

Después critican los grandes interseses, al capitalismo, recurren al discurso de la lucha de clases, dicen que los ricos oprimen a los pobres y que hay que combatirla con la dictadura del proletariado y yo les tengo que preguntar ¿Quién es más patriota los que invierten en Puerto Rico con sus empresas y apuestan al país o los que se van y hacen su vida fuera de la isla, pasan más tiempo recorriendo el continente latinoamericano o en presentaciones artísticas “evangelizando” sobre la independencia de Puerto Rico. 

Las luchas se dan en la patria no fuera de ella, Ramón Emeterio Betances pasó la mayor parte de su vida entre Francia, República Dominicana y Estados Unidos. Su única obra fue combatir el cólera algunos años en Puerto Rico y aquí le dan más gloria que a Don Luis A. Ferré, que trabajó toda su vida en y por Puerto Rico, y lo más incongruente es que ese mismo periódico que él fundó en Ponce ahora se ha convertido en la gaceta del enemigo de los estadistas y la democracia que buscan la verdadera libertad. Such is Life!

Tampoco puedo dejar pasar a José Celso Barbosa, el padre de la estadidad, un hombre valiente, humilde y que no permitió que su color de piel lo amedrentara en una época donde ser negro era una desventaja. Estudió medicina, se graduó "magna cum laude", trabajó en Puerto Rico ayudando a los pobres a tener salud y atendió a los heridos en la "invasión norteamericana". Este hombre también fue un gran patriota.

Juzgue usted...

23 Diciembre 2011
Empresarios piden regalos para Puerto Rico
Conoce qué desean para el País
Por Equipo de Negocios / El Nuevo Día

Llegó la Navidad y con ella el corre y corre para la compra de regalos. Sin embargo, para una Isla que ha sufrido el embate de una recesión por más de cinco años, el mejor obsequio son ideas para salir adelante y cómo ejecutarlas. Con eso en mente, 5 líderes empresariales y corporativos nos compartieron qué regalarían a Puerto Rico de cara al 2012. 

WALESKA RIVERA - “Sueño con un País  que crea en los productos que se manufacturan localmente y en la calidad de los profesionales y de la gente, nuestro mayor activo. Entiendo que si creemos en esto,  vamos a cambiar el rumbo que lleva nuestro País”, expresa la presidenta de Danosa Caribbean.

 La empresaria, propietaria de una fábrica de membranas para el sellado de techos, aboga por la creación de una conciencia colectiva sobre el impacto en el País y la economía de utilizar productos y servicios locales.

A gran escala, Rivera menciona que por cada $1 millón que se invierte en productos y servicios de Puerto Rico, $700,000 se quedan en el País y se reinsertan en la economía. Al hacer la compra, los consumidores pueden unirse dando preferencia a lo cosechado y fabricado aquí. 

FELIPE PÉREZ – Para el  presidente de El Mesón Sándwiches, “Puerto Rico necesita esperanza  para  convertirse en un mejor pueblo”.

Destacó que los puertorriqueños no pueden seguir pensando en que llegará un tercero a resolverle sus problemas.  “Tenemos grandes historias en las que nos podemos ver y comprobar que a pesar de lo difícil de la situación sí se puede lograr el éxito”, comentó.

“Con El Mesón Sándwiches hemos podido demostrar que con trabajo y esfuerzo sí se puede lograr un crecimiento a pesar de la situación económica”, expresó. La cadena local cuenta con 36 restaurantes, con dos en plena construcción.

LUIS ÁLVAREZ - Ante los ojos  del presidente de Méndez & Compañía, el puertorriqueño necesita la conciencia de verse como una raza digna,  respetuosa, tolerante y con el deseo insuperable de echar hacia delante.  “Nunca se debe pensar que los puertorriqueños somos menos, porque en realidad somos los más”, explicó Álvarez.

Según el ejecutivo, por más agobiados que estén los puertorriqueños con todos los problemas que se viven a diario como la criminalidad y las ineficiencias gubernamentales, no debe haber espacio para la sumisión.  “No nos podemos rendir. Debemos recordar siempre que hay más gente buena que gente mala”.

Instó a las personas a siempre optar  por celebrar su vida. “Si seguimos resignados, subyugados y derrotados,  va a hacer muy difícil mejorar la situación de esta bendita Isla”, explicó. “Hay que tener entusiasmo, y esperanza de que podemos hacer mucho mejor trabajo de lo que estamos haciendo”, comentó. “Consigo lo que quiero o sigo tratando”.

El empresario y su equipo de trabajo están embarcados en la apertura de Cervecería del Sur, para lanzar una nueva marca de cerveza del patio.

CAMALIA VALDÉS- “Siempre he pensado  que el poder de la transformación colectiva está en cada uno de nosotros”, opinó la  presidenta de Cervecera de Puerto Rico en su interés de que  esta Navidad los puertorriqueños reciban el compromiso de ser mejores ciudadanos cada día.

“Sumamos al bien común, renovando diariamente nuestro compromiso de ser mejores madres y padres, hijos e hijas,  hermanas y hermanos, amigos, vecinos, profesionales, en fin, mejores puertorriqueños y ciudadanos del mundo”, expresó Valdés.

“En Cervecera de Puerto Rico sumamos a Puerto Rico todos los días. Estamos haciendo nuestra parte, guiados por principios que aportan a la empresa y a su vez al bien común”, sostuvo Valdés.

De su parte, la ejecutiva le  regala a Puerto Rico un llamado a ejecutar acciones cada día “siempre guiadas por la sensibilidad, la responsabilidad, el amor, la paz, la tolerancia y la fraternidad, a ese Puerto Rico que todos sabemos podemos ser”, concluyó.

CARLOS JIMÉNEZ - La pasión del fundador de la cadena de lavado de autos Fast Lane, son los carros tipo Fórmula 1, y en ellos se inspira para su obsequio al País.

“Aprovecharé esta ocasión para regalarle a Puerto Rico un modelo rápido para moverse a ser un país de primer orden. Yo  le regalaría una ruta, cuatro herramientas, un equipo de trabajo, un piloto y gasolina para acelerar el progreso de Puerto Rico”, expresó.

Según Jiménez, la única ruta  para que la economía de Puerto Rico se mueva aceleradamente es  la del empresarismo. “Que sea la innovación empresarial, la productividad empresarial, la negación al ocio, que es lo que significa la palabra  “neg-ocio”,  la ruta que Puerto Rico tome”, manifestó Jiménez. 

Agregó que en esta competencia global debería ser  el sudor de la frente y el intelecto de nuestras mentes lo que nos distinga contra los otros 196 competidores o países.

Las  herramientas, según Jiménez, son “la disciplina para hacer las cosas que hay que hacer, la iniciativa para hacer las cosas sin que nadie lo pida, el enfoque  para hacer las cosas correctas, y sin rendirnos  hasta lograrlo. Esto  es el significado de  persistencia”.

Para Jiménez, quien además fundó el programa  Young Entrepreneurship Education System (YEES!),  el  equipo de trabajo es el conjunto de personas dispuesto a ayudar al País. Ofreció como ejemplo la Cámara de Comercio, la Asociación de Indutriales, la Iniciativa Tecnológica Centro-Oriental (Inteco),  las universidades  y YEES! entre otras.

FEDERICO STUBBE - “Regalaría esperanza porque es lo que comienza a cambiar las cosas hacia lo positivo en una economía. Cuando la gente está pensando que va a estar mejor mañana, se siembra esperanza y empezamos a cambiar las cosas”, afirma el presidente de PRISA Group y vicepresidente de la Asociación de Constructores de Hogares (ACH).

En cuanto al  desarrollo económico, Stubbe le regalaría a Puerto Rico más compradores de viviendas que vengan del extranjero. “La idea es traer capital de afuera y dejarlo corriendo en la Isla”, expresa sobre su propuesta para atraer turismo residencial.

El desarrollador del Dorado Beach Resort apunta que la construcción de una residencia vacacional genera cuatro empleos, lo que contrasta con 1.2 puestos de una habitación de hotel. Además de que impacta el sector de servicios.

Stubbe menciona que en el proyecto del Dorado Beach Resort, hay 11 casas opcionadas por personas que nunca habían pensado en invertir en la Puerto Rico y que ahora se convertirán en promotores de la Isla. “Ya es hora, nos llegó el momento de demostrarle al mundo que podemos salir de la crisis más fuertes de lo que estábamos antes”, puntualiza.

¿Quienes son más patriotas? 
¿Los que luchan día a día insertándose en la economía del país o los que vienen de visita para que los aplaudan y les dediquen actividades?

Por otro lado Luis Lausell, un demócrata que está haciendo mucho dinero para el Partido Demócrata en los Estados Unidos dice que hay que orientar a los puertorriqueños bien sobre como votar en el próximo plebiscito y yo me tengo que preguntar ¿si él piensa votar por García Padilla, que opción de estatus va a escoger? Porque para alguien que se pasea por los pasillos del poder en Washington, entiendo que debe creer en la estadidad, porque si no cree en ella para Puerto Rico ¿que hace en el Partido Demócrata hablando con Obama sobre Puerto Rico?

Causa suspicacia que los que están creando opinión pública caen en el doble discurso porque dicen una cosa y su desempeño dice otra.

Abogar una independencia sin hablar en arroz y habichuelas de como se va a mantener económicamente la patria y hablar de la patria grande como la gran cosa para mí no es suficiente, se quedan cortos en información porque con patria y bandera la gente no come. Una independencia para convertirnos en un satélite del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano o convertirnos en la capital del anarquismo para mí jamás será una opción.

A Miguel Lausell le digo, por su experiencia en la capital federal debería abogar por la estadidad, porque para usted sería tener mayor poder y hasta podría postularse para una banca en el Congreso, trabajar y lograr grandes cosas para Puerto Rico ¿o no le interesa?

Hablar de la crisis económica como un impedimento para la anexión de Puerto Rico es mesquino porque nosotros estamos muy mal gracias al colonialismo que no nos deja avanzar y allá por las malas decisiones de muchas personas, hasta su presidente Obama a metido las patas hasta “home” en muchas cosas para luego decir que la culpa es de los republicanos. Eso es tener libre pensamiento y no pensar solamente en el paraíso fiscal que es Puerto Rico para algunos y no les importa el progreso del colectivo. Ya está bueno de sacrificar a los puertorriqueños para que algunos se beneficien.

Luis Fortuño tiene molestos a muchos porque logró plebiscitar las elecciones, que bueno, los puertorriqueños debemos ser muy observadores del comportamiento de los que crean opinión pública, porque quien habla debe reforzar con su estilo de vida su discurso y aquí hay muchos hipócritas.

Al periódico El Nuevo Día les encanta ensalsar a los de izquierda que quieren la independencia de Puerto Rico, claro, la dirección de ese periódico está en manos latinoamericanas y el discurso de Calle 13 es cónsono en lo que ellos creen, por eso aparece hoy en la portada, pero volvemos a lo mismo ¿qué hacen unos chilenos dirigiendo un periódico boricua y creando opinión pública? Y la noticia que reseño en este escrito la colocaron en las páginas 46-47. ¿Qué les parece?

En mi opinión, “los grandes intereses” demuestran más patriotismo que los anarquistas del Ateneo Puertorriqueño y sus invitados porque sus mensajes son más coherentes sobre lo que verdaderamente se trata luchar por la patria. Otra vez el Ateneo Puertorriqueño bajo el liderato de Roberto Ramos Perea le falta mucho por crecer, su arrogancia y  mentalidad revolucionaria los tienen enajenados de la realidad de lo que significa ser patriota.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a los que viven en Puerto Rico y se levantan todos los días 
para echar pa’lante el país. 
¡Eso es ser un buen patriota! 
Such is Life!