sábado, 3 de diciembre de 2011

El embeleco de la CELAC y los embustes de Hugo Chávez



Yo soy siempre fiel 
al sistema liberal y justo 
que proclamó mi patria
Simón Bolívar

Ahora tenemos a Hugo Chávez con el embeleco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ¿Qué les parece? El individuo con sus infulas de megalómano, que se cree Simón Bolivar pretende dividir América y él ser el Rey de la jungla latinoamericana, con el séquito de los demás presidentes alzándole la cola. ¡Qué monada!

Hugo Chávez 
¿qué hacemos con las cacerolas?

19 de noviembre de 2011

3 de diciembre de 2011

2009

03 Diciembre 2011
Arranca en Caracas la cumbre de la CELAC
Esperan se forme un bloque que sustituya a la OEA

Por JORGE RUEDA / The Associated Press
CARACAS - Líderes de América Latina y el Caribe inauguraron ayer una cumbre para establecer formalmente un nuevo bloque regional sin Estados Unidos ni Canadá, que los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Rafael Correa de Ecuador esperan que sustituya eventualmente a la OEA, en pos del sueño de unidad del prócer Simón Bolívar.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se espera quede constituida luego de dos días de revisión de sus estatutos por sus 33 países miembros. El organismo nace con el objetivo de proyectar la región ante el mundo y de convertirse en un mecanismo más representativo y efectivo para la resolución de conflictos, la promoción del desarrollo económico y el combate de la pobreza.

Algunos líderes como Chávez y Correa esperan que la nueva entidad eventualmente sustituya a la Organización de Estados Americanos (OEA), que consideran obsoleta y dominada por Estados Unidos.

La CELAC “es un arma para la integración económica, política, y mas allá la integración social de nuestros pueblos”, dijo el mandatario venezolano en la víspera a periodistas. "Es algo muy distinto a la OEA. Y yo, mi opinión personal, es que a medida que pasen los años, la CELAC va a ir dejando atrás a la vieja y desgastada OEA... Sí, obsoleta”.

“Gastado”
“La OEA es un espacio que fue manipulado, dominado por Estados Unidos, siempre”, comentó. “Es un organismo... mellado por el desgaste de los años, incluso muy lejos del espíritu de nuestros pueblos y del espíritu de la independencia y la integración necesaria en América Latina”, agregó.

El presidente cubano Raúl Castro, cuyo país fue expulsado de la OEA en 1962, se hizo eco de la postura de Chávez y Correa luego de su arribo el viernes, afirmando que la creación del nuevo bloque “se puede considerar el acontecimiento más grande de los últimos 200 años”.

Estos son los embustes de Hugo Chávez

Embuste #1: Sueño de Unidad de Simón Bolívar
En su discurso ante el Congreso de Angostura, 15 de febrero de 1819, el día de su instalación como Presidente de Venezuela, Simón Bolívar dijo: “Aunque las facultades del Presidente de los Estados Unidos están limitadas con restricciones excesivas, ejerce por sí solo todas las funciones gubernativas que la Constitución le atribuye, y es indubitable que su administración debe ser más uniforme, constante y verdaderamente propia que la de un poder diseminado entre varios individuos cuyo compuesto no puede ser menos que monstruoso.
El Poder Judiciario en Venezuela es semejante al Americano, indefinido en duración, temporal y no vitalicio; goza de toda la independencia que le corresponde.”

¿Qué pasó Hugo Chávez? ¿Por qué el Sistema Judicial de Venezuela no es independiente del Ejecutivo, por qué la ley en Venezuela es la ley según Hugo Chávez? Otra vez... Simón Bolívar debe estar revolcándose en la tumba ante tanta injusticia en Venezuela. Democracia no es solamente permitir el derecho a la libre expresión como se le dan migajas a las palomas, es mucho más que eso. Es un sistema de gobierno dividido en tres ramas, ejecutivo, legislativo y Judicial con total independencia una de la otra y lo más importante SIN CORRUPCION.

¿Esta es la unidad bolivariana de la CELAC? 
¿Fomentarán la democracia representativa con 
división de poderes como lo soñó Bolívar?

Embuste #2: Combatir la pobreza
Si en 200 años, luego de la independencia de los países latinoamericanos que tanto han celebrado en estos últimos años no han logrado eliminar la pobreza. Si en 10 años Hugo Chávez no ha podido bajar los niveles de pobreza y la criminalidad ¿que podemos esperar en el futuro?

Salud: Hugo Chávez piensa que porque le supla a los latinoamericanos varios hospitales con médicos cubanos resolvió el problema de la salud, se equivoca. El problema de la salud se resuleve cuando las personas tengan un buen salario para alimentarse adecuadamente, tener salud y un seguro médico donde puedan escoger el médico de su preferencia y hayan médicos que cobren por su servicio.

Vivienda: Hugo Chávez se cree que los pobres hay que construirles casas y que el es el mesías que le va a resolver el problema de vivienda a la gente. El problema de vivienda se resuelve cuando los contratistas puedan hacer sus proyectos, ganar dinero y que los latinoamericanos puedan comprar la casa de sus sueños de acuerdo a su sueldo, no la que le imponga el dictador.

Empleos: Hugo Chávez se cree que los empleos se crean nacionalizando las fábricas y negocios para él poner a su gente. ¡Sí claro! Los empleos se crean fomentando la iniciativa de la empresa privada en un mercado libre en base a oferta y demanda y que el gobierno sea un facilitador de infraestructura nada más.

Embuste #3: La OEA no promueve el espíritu de independencia y la integración necesaria de América Latina

Este es el mayor embuste, si bien es cierto que Latinoamerica ha estado en desventaja con los países del norte, lo cierto es que ha sido por culpa de los mismos dictadores latinoamericanos que no han permitido que florescan las democracias y los mercados libres y abiertos. La culpa no es del imperio yanqui como les han hecho creer a los incautos latinoamericanos con propaganda embrutecedora.

Si Cuba fue expulsada de la OEA en 1962, es por la falta de democracia y eso es una razón más que pertinente, pero claro, esto no lo dice Chávez, porque él quiere tener su propio club de dictadores para manipular Latinoamérica como a ellos le da la gana sin que el Norte pueda meter la cuchara. ¡Que bonito Huguito!

El propósito de la Organización de Estados Americanos, lo que plantean en su página web:
La Organización de los Estados Americanos, para realizar los principios en que se funda y cumplir sus obligaciones regionales de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, establece los siguientes propósitos esenciales:
• Afianzar la paz y la seguridad del Continente;
• Promover y consolidar la democracia representativa dentro del respeto al principio de no intervención;
• Prevenir las posibles causas de dificultades y asegurar la solución pacífica de controversias que surjan entre los Estados miembros;
• Organizar la acción solidaria de éstos en caso de agresión;
• Procurar la solución de los problemas políticos, jurídicos y económicos que se susciten entre ellos;
• Promover, por medio de la acción cooperativa, su desarrollo económico, social y cultural;
• Erradicar la pobreza crítica, que constituye un obstáculo al pleno desarrollo democrático de los pueblos del hemisferio, y
• Alcanzar una efectiva limitación de armamentos convencionales que permita dedicar el mayor número de recursos al desarrollo económico y social de los Estados miembros.

¿Quiénes han violado los propósitos de esta organización? 
¿Por qué fue Cuba expulsado de la OEA en 1962? 
¿Promueven la democracia en Latinoamérica?
¿Hasta cuando seguirán con el embuste de que los males de América Latina es por culpa del imperio yanqui?

La resoluciones expulsando a Cuba de la OEA. 1962
 El 31 de enero de 1962, en la Octava Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, celebrada en Punta del Este, Uruguay, se aprobó las siguientes resoluciones relacionadas a Cuba:

1. Que la adhesión de cualquier miembro de la Organización de los Estados Americanos al marxismo-leninismo es incompatible con el Sistema Interamericano y el alineamiento de tal Gobierno con el bloque comunista quebranta la unidad y solidaridad del hemisferio.

2. Que el actual Gobierno de Cuba, que oficialmente se ha identificado como un Gobierno marxista-leninista es incompatible con los principios y propósitos del Sistema Interamericano.
3. Que esta incompatibilidad excluye al actual Gobierno de Cuba de su participación en el Sistema Interamericano.

4. Que el Consejo de la Organización de los Estados Americanos y los otros órganos y organismos del Sistema Interamericano adopten sin demora las providencias necesarias para cumplir esta Resolución.
Estas resoluciones fueron adoptada por el voto de catorce países a favor, uno en contra (Cuba) y seis abstenciones (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y México), y por la cual se excluyó al actual Gobierno de Cuba de participar en el Sistema Interamericano.



¿Se creerá Hugo Chávez 
que el mundo es estúpido?

El embeleco de la CELAC es porque están fraguando el proclamar el marxismo-leninismo en toda Latinoamérica y como saben que con la OEA no van a poder lograrlo pues tienen que inventarse un club privado de marxistas neocomunistas para autogratificarse mientras los ciudadanos se marchitan en las dictaduras que recien se fomentan. Triste realidad para el futuro de América Latina con estos señores.

La pobreza es un problema que a ningún dictador le preocupa, lo único que le preocupa a los dictadores es tener al pueblo de rehén en un sistema donde no hay derechos de progreso y libertad individual de una democracia liberal, pero lo que sí les importa es el voto para ellos mantenerse en el poder indefinidamente.

El cuento de que está trabajando por el bienestar de Latinoamérica porque se sienta en una mesa con 4 alcahuetes en su Aló Presidente y decir chistes, cantar y socializar con la audiencia se lo creerán los incautos, pero la realidad del caso es que América Latina cada día está más enredada en quimeras pagadas con petrodólares y esa piquita no es eterna. Vamos a ver cuánto tiempo le dura el embeleco.

Que celebre Hugo Chávez su fiesta privada, dándose la copita de champagne con sus compinches de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina, y los demás, mientras el latinoamericano de a  pie sigue sufriendo la pobreza, la injusticia y la falta de libertades y derechos civiles, más temprano que tarde el guiso se le terminará. Espero que sea pronto. 
Such is Life!