lunes, 19 de diciembre de 2011

Muere otro dictador... ¡Celebremos!

Pena ¿Por qué? si le hace un favor al mundo en morirse. 
Pobre del que su muerte sea motivo de alegría, 
así de hijo de p&%@ fue.

Ojalá esto sea el comienzo de la liberación del pueblo norcoreano en un sistema democrático, aunque será un camino tortuoso porque los dolientes del régimen siguen ahí y su hijo es el heredero al poder del “querido líder”.

Muere Kim Jong Il, el dictador
de Corea del Norte

Por EVAN RAMSTAD

The Wall Street Journal Americas
SEUL—Kim Jong Il, el dictador que utilizó el miedo y el aislamiento para aferrarse al poder en Corea del Norte y la amenaza de las armas nucleares para intimidar a sus vecinos y a Estados Unidos, ha muerto, informó la televisión estatal de Corea del Norte el lunes.

Su muerte abre un período nuevo y potencialmente peligroso de transición e inestabilidad para Corea del Norte y el noreste asiático. En septiembre de 2010, Kim eligió a su hijo menor para sucederle, aunque no se sabe si éste asumirá el control de inmediato.

Kim, que tenía 69 o 70 años, según diferentes versiones, murió a causa de la fatiga durante un viaje en tren el sábado, dijo llorando un presentador de la televisión.

Kim asumió el poder tras la muerte en julio de 1994 de su padre, Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte en 1948. El país, una potencia comunista industrial en declive cuando asumió el control, cayó en la pobreza extrema durante su gobierno.

Sin embargo, Kim continuó captando la atención y ganando relevancia en el mundo mediante la construcción de armas nucleares y la venta de otras armas.

Basó su legitimidad en los 46 años de gobierno de su padre. Kim Jong Il nunca se autoproclamó presidente de Corea del Norte. En su lugar, le dio a su padre después de su muerte el título de "presidente eterno", mientras que él asumió títulos menores como presidente de la defensa nacional y secretario general del principal partido político.

En agosto de 2008, Kim sufrió una enfermedad cerebrovascular y estuvo incapacitado por dos meses, lo que le obligó a empezar a preparar a un sucesor.

En 2009, surgieron reportes de que Kim había elegido al más joven de sus tres hijos, Kim Jong Eun, para proseguir el régimen de la familia. Esa información fue confirmada en septiembre de 2010, cuando Kim nombró a su hijo, quien se cree que tien 27 o 28 años, como general de cuatro estrellas en el ejército de Corea del Norte y los ascendió a puestos de alto nivel en el partido político gobernante.

El lunes, la televisión estatal de Corea del Norte dijo que el joven Kim dirigirá el país.

Esta es la verdadera Corea del Norte


En la penúltima dictadura comunista la indoctrinación ha sido tan profunda que me imagino habrá muchas lágrimas por la muerte de este dictador, me imagino que habrá otros más inteligentes que se alegrarán aunque no lo manifestarán por miedo a represalias.

Como yo no le tengo pena a ningún desgraciado que oprima a un país, estoy esperando que se muera el de América, y esta vez brindaré con champagne y pondré mi mejor música para celebrar ese gran suceso de la historia.

Hoy es un día lleno de regocijo, se fue otro desgraciado que nunca debió haber nacido, por todos sus crímenes, espero que el infierno esté bien encendido para que se queme por el resto de la existencia de su alma 
y que jamás descanse en paz. 
Such is Life!