lunes, 26 de diciembre de 2011

Resoluciones para el 2012


Se termina el año 2011 y nos proponemos hacer promesas y resoluciones para el año que viene. 2012 es un año donde la insertidumbre de qué va a pasar el 21 de diciembre tiene a muchos buscando información sobre el calendario maya y las profesías de Nostradamus como yo. Me resisto a creer que estos vaticinios van a suceder, prefiero creerle a Walter Mercado que dice que va a ser un año de muchos cambios para mejorar.

En estos momentos vivimos tiempos difíciles y todos queremos tiempos mejores, a pesar de que hay otras personas, grupos y sectas que apuestan a una catastrofe mundial, hay otros que prefieren que las cosas sean más positivas y yo me incluyo en este último grupo.

Quisiera que quien lea esto, piense por un momento que debe cambiar para mejorar, es difícil aceptar e internalizar en que fallamos, pero los guerreros de luz, todos los días se levantan pensando como mejorar su situación y sus actitudes hacia los demás. Esto es necesario para que el 2012 sea un año de verdaderos cambios positivos para un planeta que ya ha visto todo y observa como en una región lejana el terrorismo pretende apoderarse de las vidas de los que quieren solamente vivir en paz.

Quizás a muchos no le importe lo que pasa más allá de su patria, pero no debemos perder de perspectiva que a la larga todo nos afecta, las influencias, las doctrinas, los ídolos, los políticos, los medios de comunicación expresan mensajes que levantan opinión pública y tenemos que aprender a filtrar y analizar todo lo que escuchamos, vemos y oímos porque todo tiene un propósito. Es importante que nuestros propios planes y creencias sean más importantes que el de los que quieren guiarnos por sendas inapropiadas. Siempre es importante analizar las dos versiones de una misma historia y llegar a nuestras propias conclusiones, no lo olviden.

Las resoluciones para el 2012 son importantes porque tenemos que plantearnos donde estamos, que nos falta por hacer, como lograrlo, en donde y con quién. El ser humano guarda muy internamente las verdaderas intenciones de su existencia, nunca las proyectan por diversas razones, por presiones de amistades, compañeros de trabajo, la familia, la economía, la Iglesia, en fín, muchas personas que pretenden guiar a otros, la realidad es que somos constructores de nuestro propio destino y nadie tiene derecho de decirnos que vamos a hacer, nos pueden aconsejar pero nunca decirnos que hacer.

Luchar por lo que queremos es un incentivo lo suficientemente fuerte como para sentarnos a reflexionar. Debemos empezar por cuestionarnos que cosas en este momento nos incomodan y proponernos romper con esa atadura que nos impide movernos hacia otras circunstancias más positivas. Todo está en hasta donde queremos tranformar nuestra realidad.

A veces es difícil porque no sabemos por donde empezar incluso cuando nuestra rutina se convierte en un círculo vicioso peligroso.

Este blog durante los pasados 3 años me ha servido de desahogo para criticar a muchos, mis comentarios han molestado a mucha gente, otros han tratado de minimizarme con comentarios denigrantes sólo para hacerme sentir como una fanática troglodita e ignorante porque lo que escribo puede pisarle los cayos que ellos no quieren que se les pise, por decirlo de alguna manera. Otros ni tan siquiera lo leen y opinan en las páginas de Facebook donde "posteo" los "links", sin entrar al blog a leer lo que escribí, es obvio aunque preocupante, que no les gusta leer, peor para ellos, se lo pierden.

He tratado de decir las cosas como las veo y no me importa porque a mí me han dicho muchas cosas que no me gustan y me las he tenido que aguantar. Los que no piensan como yo les molesta que les canten las verdades pero el mismo derecho que tienen ellos lo tengo yo.

Le pregunto a mis leyentes:
¿Quién quiere vivir en la pobreza?
¿Quién quiere vivir en opresión?
¿Quién quiere ser perseguido?
¿Quién quiere que le asesinen a un familiar?
¿Quién quiere ser víctima de un ataque terrorista?
¿Quién quiere ser víctima de un asalto, violación o accidente?
¿Quién quiere un gobierno represivo y abusador?
¿Quién quiere que se acabe el mundo?

La respuesta es sencilla... NADIE.

Muchos tienen la fórmula de cambiar el mundo, claro, desde las gradas, porque no todos tienen el poder de hacer cambios trascendentales a menos que se logre llegar a la gobernación o la presidencia, pero resulta que cuando alguien lo logra tratamos de degradarlos hasta hacerlo ver como un asno. ¿Por qué? ¿Qué pretendemos con eso? Es verdad que vemos las cosas según un cristal muy particular, según nuestras creencias, pero es cierto también, que lo que está mal no hay manera de que lo podamos justificar como bueno.

Soy estadista, soy penepé, soy católica, 
soy puertorriqueña. 
Cuatro circunstancias muy vilipendiadas, criticadas y degradadas porque existen enemigos de gratis y hay que defenderse.

Los estadistas han sido acusados de vendepatrias, pitiyanquis, corruptos, criminales, pillos, brutos, estúpidos, fanáticos y muchos otros epítetos. Son muy pocos los populares que nos tratan con respeto en los medios de comunicación, por no decir ninguno. Mienten sobre los estadistas simplemente por ser opositores políticos que se oponen a la estadidad para Puerto Rico y por eso somos blanco de sus frustraciones.

Si somos todo lo antes mencionado ¿por qué cada año el por ciento de personas que quieren la estadidad crece? Si esta es la realidad entonces lo que proponemos no es tan descabellado e irrealista.

Mi propuesta de resolución para los enemigos de la estadidad: 

Déjense de criticarnos e internalicen qué de bueno tienen sus propuestas de estatus y trabajen para comunicarles a los demás que positivo van a aportar con sus fórmulas de independencia y libre asociación. Pero les pido un favor muy especial e importante, ¡digan la verdad, bendito!

Los penepés desde que gobernó Pedro Rosselló nos ganamos el odio sarraceno de mucha gente, somos peor que un vomitivo, hay muchos que no quieren ni vestirse de azul claro para que no los critiquen, no quieren palmitas en sus casas a pesar de que vivimos en una isla tropical, apagan el televisor o el radio cuando uno de nuestros líderes habla, el caballo, el tiburón y el gato persa son parte de nuestro zoológico partidista y ¿que les voy a decir de los comentarios sobre el gobernador? Hay algunos que apuestan que “la pela va”. Y ni hablar del “Chuchin” que todos llevamos dentro.

En mi página de Facebook florecen los comentarios sobre mis críticas que a veces me han puesto a pensar y a dudar sobre el grado de tolerancia de muchos. En fin ser penepé es lo mismo que ser fanática-fundamentalista-troglodita y sólo los que critican al PNP son las mentes pensantes, y claro, muchos juegan ese juego para robar cámara y atención porque si los tuyos te critícan es evidencia de que somos peor de lo que ellos piensan.

Si somos lo peor de todos los partidos políticos puertorriqueños ¿por qué ganamos las pasadas elecciones? ¿Por default como dicen muchos o porque hemos probado que hacemos buen gobierno a pesar de las manzanas podridas que siempre se nos cuelan y nos hacen quedar mal? ¿Quiénes eligieron a esos candidatos y por qué? Esta también es una pregunta válida, ¿votaron todos en las primarias? ¿se preocuparon por conocer por quién votaron? Yo sí me preocupo porque la política es importante y por eso soy penepé.

Mi propuesta de resolución a los enemigos del PNP: 

Preocúpense por sus candidatos, si total a la larga los que votan por ellos son ustedes mismos. A los políticos, abunden sobre sus propuestas de cambio para mejorar el país que lo necesita urgente, exprésenlo a sus seguidores y el día de las elecciones vamos a ver quién gana. Ganar votos echándole fango al contrario no es una práctica responsable e inteligente, esto los denigra a menos que el argumento sea contundente. Si son observadores estudien por qué ganó Rosselló y Fortuño con márgenes nunca antes vistos en la historia política moderna de Puerto Rico.

Los católicos hemos sido criticados por los pecados de los curas y monseñores que dirigen la Iglesia Católica. Hemos sido cuestionados por nuestras costumbres y por a quién le rezamos. A los católicos estadistas nos atosigaron un Altar a la Patria con una bandera de Puerto Rico revolucionaria. Hemos tenido que soportar los sermones nacionalistas, los hemos combatido y los hemos boicoteado.

Mi propuesta de resolución a los enemigos internos en la Iglesia Católica: 


Si Jesucristo dijo “mi Reino no es de este mundo” ¿porque politiquear desde el púlpito? Si quieren entrar en la política, renuncien y postúlence, le hacen un gran favor a los católicos para tener una iglesia unida y en paz. Para el plebiscito y las elecciones hay tribunas suficientes, escojan una y digan lo que quieran. La Iglesia necesita unos feligreses unidos porque somos atacados por un islamismo que nos quiere desaparecer, eso en mi opinión es más importante que todo lo demás, porque si permitimos que nos destruyan entonces, ¿quién será nuestro Dios? Alá y nuestro profeta ¿Mahoma? El mundo cristiano está amenzado por un islamismo yihadista que quiere acabar con los infieles con ataques terroristas y las religiones cristianas se tienen que unir para defender el Reino de Dios en la Tierra porque jamás Mahoma se puede comparar con Jesucristo.

A los puertorriqueños que vivimos en y fuera de Puerto Rico nos han hecho creer que somos inferiores a nuestros conciudadanos del Norte. No hablar inglés y defender el español es un acto de patriotismo. Para Latinoamérica somos la joya de la corona que le quieren arrancar al imperio yanqui. Nos dicen que la estadidad es una quimera y que los americanos nos han rechazado para ser el estado 51 porque somos una isla pobre e improductiva minando nuestra autoestima, hemos luchado contra eso porque es injusto y el complejo colonial nos tiene en una disyuntiva que nos esclaviza en el inmovilismo.

Celebramos cuando uno de los nuestros triunfa en el “extranjero” y lo recibimos como un héroe nacional. Esos mismos que triunfan han hecho posible desenmascarar todos los mitos y mentiras, sin embargo nos negamos a nosotros mismos cambiar esas circunstancias que no queremos votando constantemente por el inmovilismo que nos tiene mal.

Mi propuesta para los puertorriqueños:


Vamos a ser agentes de cambio. Digamos NO al narcotráfico, al maltrato, a los vicios, a la falta de respeto, a la agresividad, a la politiquería. Digamos sí a superarnos, a tener fe, a educarnos, a ser buenos ciudadanos, mejores padres e hijos, a respetar a quién no piensa igual que nosotros. Este país es nuestro y tenemos el deber de buscar el bien común y no el infierno que nos quieren imponer los que dañan la sociedad, no sigamos su juego, tenemos que decir ¡basta!

Puerto Rico necesita un cambio de estatus para empezar a superarnos hacia un país del primer mundo, si no estamos claros de como son las cosas, vamos a empezar a investigar por cuenta propia como funcionan los Estados Unidos y otros países del mundo, no a través de los políticos sino a traves de fuentes confiables.

Para terminar, a mis enemigos, si no les gusta lo que escribo, no me lean, si me quieren dar el beneficio de la duda, verifiquen si lo que plasmo aquí es verdad. A los que piensan como yo espero que se entretengan y aprendan con mis escritos. Esta es mi contribución a Puerto Rico desde mi computadora. He aportado de otras maneras al movimiento estadista, pero en este momento es de esta forma.

Mi resolución para el año 2012 es seguir escribiendo, llevar mi mensaje a través de este blog a todo el mundo y al que quiera saber mi humilde opinión, si a veces sueno agresiva, obviamente, la política levanta pasiones, y cuando nos vemos amenazados, el instinto de conservación nos hace actuar así. Admito que soy muy severa con algunos, me divierte ser sarcástica, es mi naturaleza, porque hay muchos que no se dan cuenta que hacen el ridículo, me imagino que muchos pensarán lo mismo de mi, pero ¿saben qué? tambien hacer el ridículo es permitido en las democracias. 
Such is Life!