jueves, 8 de diciembre de 2011

Las Cumbres y los dictadores de América Latina


Chávez intentó marcharse cuando Uribe suelta la frase; "Sea varón y quédese aquí porque usted a veces insulta a la distancia pero cuando estamos cara a cara no hablamos", lo cual Chávez contesta; "Vete al carajo"
Cumbre del grupo Río celebrada en Cancún 2010 

Las cumbres traen muchos acontecimientos reveladores, se juntan los dictadores con los gobernantes democráticos y surgen situaciones, porque estas permiten a unos cantarles las verdades a otros, si es por esto, ¡que vengan muchas más cumbres!

El Salvador

España


Ecuador

El mejor que retrata la realidad latinoamericana es Alvaro Uribe, le canta a Hugo Chávez y a Rafael Correa las verdades, por eso ellos lo odian y ahora Hugo Chávez quiere echarse a Juan Manuel Santos en un bolsillo ¿Qué les parece?...

Colombia

Y conspiran para que Puerto Rico 
se una al combo de los dictadores

y después no se abochornan, si esto no es falta 
de descencia que venga Dios y lo vea...

Cuba: ¿Una dictadura acorralada?
Mientras al dictador Raúl Castro y a su séquito le niegan una habitación de hotel en el Hilton, lo cual me alegra mucho, los exiliados preparan un espectáculo de fuegos artificiales para el deleite de los cubanos en esa isla.

Me hubiera gustado estar presente en ese embarazoso momento para el dictador cubano, soy de las que pienso, y hay muchas teorías del Karma que lo confirman, que el mal que hagas se te revertirá con creces, algo así, pero ¡Dios mío! ¿Hasta cuando seguirá esta dictadura sin que le llegue la hora de la justicia?

Hotel Hilton le dice a Raúl Castro 'váyase'
REDACCIÓN DE EL NUEVO HERALD
Al gobernante cubano Raúl Castro y su comitiva se les prohibió reservar habitaciones en un Hotel Hilton en Trinidad y Tobago --donde llegaron el miércoles para participar en una reunión con miembros de la Comunidad de Estados del Caribe-- a causa del embargo estadounidense, según informó un periódico local.

El diario Guardian reportó que Hilton Worldwide, compañía estadounidense que opera el centro de conferencias donde se iba a realizar la reunión cumbre, dijo que Washington no le aprobó la licencia requerida para “proveer cualquier servicio que beneficie al gobierno cubano”.

Un comunicado dado a conocer por Hilton Worldwide añadió que los violadores de las leyes y regulaciones del embargo de Estados Unidos están sujetos a penalidades sustanciales tanto por lo civil como por lo criminal, de acuerdo con el periódico.

Castro, quien llegó a la isla el miércoles para participar en la cumbre, y su delegación tuvieron que hospedarse entonces en el Hotel Kapok, según indicó el periódico en su pagina digital, http://www.guardian.co.tt.

El resto de las delegaciones, de 12 de los 14 países miembros de la Comunidad, conocida como CARICOM, mantuvieron sus reservaciones en el Hotel Hilton, agregó el diario.

El encuentro del jueves entre Cuba y CARICOM, que se viene celebrando desde hace 10 años para profundizar los vínculos entre las naciones caribeñas, se realizará en la Academia Nacional de las Artes Escénicas, informó el periódico.

El canciller de Trinidad, Suruj Rambachan, declaró al Guardian que su país “respeta las leyes internacionales y hasta que esto [las disposiciones del embargo de Estados Unidos contra Cuba] cambie, no será posible realizar el evento en el Hilton”.

El hotel es propiedad del gobierno de Trinidad y Tobago pero lo administra Hilton, que está obligada a obedecer los requisitos del embargo estadounidense porque está registrada en EEUU.

Según se informó, el ex gobernante cubano Fidel Castro se hospedó en el Hilton durante una visita hecha en 1995, antes de que el Congreso estadounidense aprobara la Ley Helms-Burton en 1996, la cual hizo más severas las sanciones a las compañías que hagan negocios con Cuba.

Raúl Castro fue recibido con una descarga de 21 fusiles a su llegada a Puerto España, e insistió en inspeccionar la fila de soldados de Trinidad y Tobago que lo recibió a pesar de la fuerte lluvia, reportó la agencia Associated Press.

El Guardian añadió que Castro tenía previsto reunirse el miércoles con la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla-Persad Bissessar, y que se esperaba que la cumbre discutiera el embargo de EEUU el jueves.

Todos los gobernantes que se reúnen con un dictador carecen de vergüenza y esto lo digo yo sin miedo, un gobernante que legitimize un gobierno dictatorial no merece confianza de sus gobernados, así de simple.

Por eso es que hay tanta injusticia en este mundo porque los que gobiernan no dan el ejemplo de descencia y moral que se necesita para hacer las cosas por el bien de los gobernados.

Si todos los gobiernos que coquetean con las dictaduras tuvieran la integridad moral para pararse de frente y decirles “No señor, la democracia y la justicia para todos primero” como lo ha hecho Alvaro Uribe, y se dieran a respetar como Francisco Flores (1999-2004) y el Rey Juan Carlos otra sería la historia.

Los dictadores saben que pueden actuar impunemente y por eso hacen lo que les da la gana porque no hay nadie que los pare de frente, quien hace algo es Estados Unidos y siempre cometen alguna metida de pata por intereses económicos, las cosas como son. Es una lástima que sucedan estas cosas porque luego vienen los oportunistas con su discurso para hablar a favor de los gobiernos totalitarios. La izquierda es magistral en lo que a tergiverzar la verdad se trata.

Por otro lado...
Este fin de semana será histórico, los exiliados retarán la dictadura cubana con un show de fuegos artificiales y el mundo tendrá sus ojos en que es lo que pasará en esas aguas territoriales.

Flotilla de exiliados cubanos se mantendrá en aguas internacionales
JUAN CARLOS CHAVEZ
ELNUEVOHERALD.COM
Exiliados cubanos que realizarán una exhibición de fuegos artificiales el viernes por la noche a 12.5 millas de las costas de La Habana confirmaron que se mantendrán fuera de las aguas territoriales cubanas para evitar cualquier enfrentamiento.

El evento, llamado Luces de la Libertad, es organizado por el Movimiento Democracia, radicado en Miami. El miércoles, en una conferencia de prensa al suroeste de Miami, el portavoz del grupo, Ramón Saúl Sánchez, rechazó que la actividad haya sido concebida como una provocación directa al gobierno de los hermanos Castro.

“Simplemente queremos atraer la atención mundial sobre la situación interna y estimular a la población cubana a rescatar su derecho de apoyar a la oposición”, indicó Sánchez.

Aunque el gobierno de Raúl Castro no ha hecho comentario oficial alguno sobre la flotilla, dos escritores de La Habana conocidos por expresar las posiciones del lado oficialista han alegado que la flotilla se propone incitar a disturbios en La Habana.

Sánchez precisó que el Movimiento Democracia está ejerciendo un derecho respaldado por el ejercicio democrático y las leyes estadounidenses. Añadió que su organización estaría dispuesta a abandonar sus protestas si las autoridades de la isla abren las puertas al movimiento opositor interno y expresan su disposición a escuchar las voces disidentes.

“Nosotros detendríamos estas actividades si el régimen anunciara que va a reconocer a la oposición”, manifestó Sánchez.

La portavoz de la Guardia Costera Marilyn Fajardo dijo que su agencia efectuará patrullajes en el área pero no interferirá con las medidas legítimas de seguridad del gobierno cubano.

Una flotilla de al menos 16 embarcaciones de más de 30 pies de eslora estará lista para zarpar en las primeras horas del viernes desde una marina en Key West. Decenas de dueños de barcos más pequeños también han expresado su interés de acompañar a la flotilla. Sin embargo, explicó Sánchez, es poco probable que estas embarcaciones puedan unirse a la actividad en alta mar debido a las difíciles condiciones climáticas que podrían registrarse durante la jornada.

“Hay mucho interés de la comunidad. Hemos recibido más de 400 llamadas de personas que quieren acompañarnos pero lamentablemente serán menos de 100”, declaró Sánchez.

Los primeros fuegos artificiales se lanzarán a las 7 p.m. para alertar a los habitantes de La Habana y otros puntos de la isla sobre el inicio del espectáculo. Los últimos serán lanzados alrededor de las 10 p.m. El costo total del despliegue de fuegos artificiales de ocho pulgadas y unas 80 detonaciones será de $3,600.

El espectáculo coincidirá con una protesta del movimiento opositor interno. Los disidentes y activistas golpearán calderos y saldrán a las calles para exigir libertades y respeto a un sistema político abierto. Todo esto en el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos fijada el sábado.

Los planes de los opositores han comenzado a ser blanco de las autoridades cubanas que han acentuado los arrestos temporales y la vigilancia policial, los actos de hostigamiento y las amenazas.

Hace una semana alrededor de 26 disidentes fueron arrestados en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental. Unos 25 fueron detenidos en las provincias cercanas de Santiago de Cuba y Holguín. Asimismo más de 50 terminaron siendo intervenidos por agentes policiales y fuerzas progubernamentales en Palma Soriano. En las últimas horas operativos policiales se registraron en el municipio Santa Cruz del Sur, en Camaguey.

Fuentes de la disidencia también han confirmado la detención de cuatro reconocidos ex presos políticos de la llamada Causa de los 75. La lista incluye a José Daniel Ferrer García y Ángel Moya Acosta, así como a Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro Rodríguez, arrestado en la provincia de Matanzas.

Cuba no podrá mantener su dictadura eternamente. Quiero pensar que se le está acabando el tiempo, aunque el aparato represivo está muy bien plantado, no es menos relevante que ya la población está cansada de tanta represión.

La realidad es que hay mucho miedo, hay miedo en la población y hay miedo en la dictadura, esto va a desencadenar en una lucha que no tardará en explotar. Ha pasado en muchos países y si el poder cubano sigue presionando a la gente, llegará el momento en que ellos reaccionarán violentamente.

Se acerca el 2012 con muchas teorías de fin del mundo, yo quiero pensar que será el final de las dictaduras y en el 2013 renacerán como el ave fénix de su cenizas para vivir un futuro de paz, armonía y respeto por los derechos humanos.

Este acto de solidaridad que muchos llamarán de provocación, llevará un mensaje claro, el exilio no olvida su misión, no se olvida de los cubanos en la isla a pesar de que el mundo entero se hizo de la vista larga.  
Esta "cumbre" de lanchas con fuegos artificiales es la mejor de la década, a la flotilla del exilio cubano, mucha suerte en su propósito.
Such is Life!