martes, 20 de diciembre de 2011

¿Qué pretende la UTIER?


Desde hace mucho tiempo los que vivimos en Puerto Rico estamos esperando una reducción sustancial en la factura de la electricidad. TODOS los relacionados a la AEE como la UTIER, los protestones y los enemigos se han propuesto obstaculizar toda alternativa a resolver este problema 
y ahora ¿qué se traen?


20 Diciembre 2011
El Nuevo Día
Unión de trabajadores de energía eléctrica aprueba paro de 12 horas
Habrán protestas y piquetes frente a las centrales eléctricas durante el día de mañana miércoles
Por Inter News Service
San Juan- La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) aprobó hoy en reunión extraordinaria del Concilio de Delegados realizar mañana un paro de 12 horas que comenzará a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde en todas las Centrales Hidroeléctricas y los Sistemas de Riego.

Además, habrán piquetes de 6:30 a 7:30 de la mañana en todos los centros de trabajo fuera del Área Metropolitana.

Los empleados del área metropolitana estarán participando, junto a los trabajadores de las Hidroeléctricas y de Sistemas de Riego y los jubilados, en un piquete que se llevará a cabo frente al Edificio Central de la AEE a las 11:30 de la mañana.
Esto como parte de un plan de trabajo también aprobado hoy dirigido a evitar el desmantelamiento de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) o el traspaso de alguno de sus activos a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) o la empresa privada.

El presidente de la UTIER, Ángel R. Figueroa Jaramillo, también anuncio la celebración de una asamblea general “donde se tomarán las determinaciones que sean necesarias para detener las intenciones de desmantelar a nuestra AEE”.

El mamey que tienen los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica, buenos sueldos, beneficios marginales, vacaciones, días por enfermedad, compensaciones, bonos, plan médico y otros son los mismos que mucha gente no tiene en estos momentos y son los que pagan con mucho sacrificio la factura de electricidad. Así es que no pataleen mucho porque el ambiente no está como para que hagan mucho ruido. Ya está bueno, si para ustedes su empleo les da para vivir muy bien, miren para el lado porque hay mucha gente que están molestos por su indiferencia a un pueblo que está hasta el cuello.

Este paro es el comienzo del usual comportamiento de las uniones obreras en año de elecciones y yo no olvido. La politización de los empleados públicos en las agencias es un hecho innegable y los líderes de la UTIER son socialistas, así es que la costura es bien clara. Se lo hicieron a Pedro Rosselló en su últimos años, con un paro general y el de la venta de la Telefónica, que a la larga fue la mejor decisión del gobierno.

¿A quién le resuelve un paro de 12 horas? ¿De quién es la AEE, del pueblo de Puerto Rico o de los empleados de la UTIER? La UTIER no puede obstaculizar ni imponer nada, con el tiempo se demostrará la verdad, obviamente sabemos que están defendiendo sus intereses, no los del resto de los puertorriqueños.

Y que no me vengan con que es un patrimonio nacional, es un monopolio del gobierno que se tiene que abrir a la libre competencia a ver si de esa manera baja la luz, porque a estas alturas del partido, los que viven en Puerto Rico están hartos de pagar la electricidad más cara de todo Estados Unidos, así es que el embeleco del paro si creen que van a tener el respaldo de la gente, me parece que se equivocan, en mi opinión y por mí, se pueden pudrir marchando y no me importa. Lo único que me importa es que baje la factura, 
¿cómo lo hagan? Es lo de menos.
Such is Life!