martes, 13 de diciembre de 2011

Cox Alomar y Mari Carmen Aponte: las consecuencias del “culipandeo”


Pueblo que me escucha, aquí me tienen delante de ustedes y ustedes delante de mí y es una verdad que nadie podrá desmentir Y ahora me pregunto ¿y porque estoy aquí? (...) estoy aquí porque no estoy en ninguna otra parte y porque ustedes me llamaron y si el pueblo me llama, el pueblo sabrá por qué. Yo, contrariamente a lo que dijo cierto sujeto, que no quiero pronunciar su nombre pero que lo estoy viendo, no represento ningún partido y no represento ningún partido porque me represento independiente, porque como dice el dicho "más vale solo que mal acompañado" (...) Y ustedes se preguntarán, este joven de tan tierna edad, de acento tan distinguido, ¿será capaz de conducir la nave a buen puerto? Pues este joven, que entre paréntesis es el que les habla, les contestará: A pesar de ser tan pollo, tengo más plumas que un gallo y sobre todo, tengo ganas de hacer justicia y darle al pueblo lo que el pueblo necesita.
Cantinflas

2009

Para los que no saben que quiere decir:
Culipandeo = ambivalencia
Condición de aquello que tiene dos sentidos diferentes 
o se presta a dos interpretaciones opuestas

El pobre candidato Cox Alomar se infectó con la terrible enfermedad llamada colonialitis y ya empezó a demostrar síntomas de culipandeo. Quiere la soberanía pero no la independencia, quiere la ciudadanía americana pero se identifica como la reencarnación de Albizu, quiere mejorar el ELA pero no quiere la colonia... ¡Ay Bendito!

Ahora quiere comparar a Romero Barceló con Pierluisi, bendito, a falta de argumentos, me voy por la tangente. Definitivamente, este señor es otro charlatán con infulas de intelectual. ¡Pobre diablo!

12 Diciembre 2011
Cox Alomar dice que apoya el ELA, no la independencia soberana
Responde a las críticas del PNP
por ELNUEVODIA.COM
Rafael Cox Alomar, candidato popular a comisionado residente en Washington, acusó esta noche al comisionado residente Pedro Pierluisi de andar "como en los tiempos de (Carlos) Romero Barceló, metiéndole miedo a los más necesitados".

Cox Alomar respondió a las expresiones de Pierluisi en las que alegó que un Estado Libre Asociado no territorial ni colonial puede poner en peligro la asistencia que recibe Puerto Rico para programas como las becas Pell, Asistencia Nutricional (PAN) y otras.

En Washington, la semana pasada, Cox Alomar hizo claro que cree en el desarrollo del ELA fuera de la cláusula para territorios de la Constitución estadounidense, por medio de la cual el Congreso ejerce sus poderes sobre Puerto Rico.

"Cualquier interpretación de mis palabras a favor de la independencia soberana y de cualquier otra modalidad de independencia es errónea y responde a las tácticas poco serias, politiqueras y oportunistas de un incumbente cuyas encuestas internas no le dan la más mínima posibilidad de reelección” señaló el político del Partido Popular Democrático (PPD) en una declaración escrita.

Además de Pierluisi, la senadora Melinda Romero ha acusado a Cox Alomar y al candidato del PPD a Gobernador, Alejandro García Padilla, de mantener un doble discurso sobre el ELA.

“Ahora que están atrás en las encuestas vienen con la demagogia vieja del status.  Están como en los tiempos de Romero Barceló, metiéndole miedo a los más necesitados. Yo quiero dejar claro, bien temprano, que yo atesoro la ciudadanía americana y creo firmemente en estar vinculado permanentemente con los Estados Unidos reconociendo nuestra capacidad de pueblo para ampliar aún más nuestra autonomía de Estado Libre Asociado”, afirmó Cox Alomar.

No se trata de meter miedo ni de encuestas, se trata de decir las cosas como son, porque los electores merecen que se les diga la verdad. No compare a los estadistas porque estamos muy claros que nuestros líderes le dicen la realidad a los puertorriqueños sobre como serán las cosas en un cambio de estatus.

Por otro lado...
Hay un refrán muy “criollo” y muy sabio que dice quien se acuesta con perros amanece con pulgas...

El nombramiento derrotado por el Congreso de Mari Carmen Aponte revela una realidad muy fea de los demócratas populares en Puerto Rico. ¿Ahora los republicanos son feos verdad? Pero resulta que en momentos donde la seguridad nacional está sensitiva por todo el espionaje de Cuba, Irán y Venezuela en contra de los Estados Unidos, la abogada de Washington tuvo una “gran amistad” con un cubano sospechoso llamado Roberto Tamayo hace 20 años, que “intentó reclutarle” ¿para qué? nunca lo sabremos porque el asunto quedó inconcluso y según fuentes, ahora el hombre es informante del FBI. No podemos perder de perspectiva que en estos momentos hay una petición de investigación contra la embajadora de Venezuela en Miami, por actos de traición a la seguridad de los Estados Unidos.

Allá dicen que esto es en contra de Obama, es una realidad de que hay un pulseo entre demócratas y republicanos pero en mi opinión lo importante es la nación, a la larga y tras las próximas elecciones las cosas cambiarán porque si Obama no logra lo que se proponga para mejorar la economía, los empleos, la salud y encima ocurre algún ataque terrorista el hombre no creo que revalide. Los demócratas están malitos y eso de estar echándole la culpa a los republicanos por todo es politiquería barata. Demonizar el enemigo es una buena táctica pero las excusas son buenas para quien las da, y esta es la verdad.

En el Congreso, las acciones tienen consecuencias, la abogada Mari Carmen Aponte se alió con el lado dudoso de la fuerza, si los demócratas boricuas cabildean para desprestigiar a los estadistas puertorriqueños con mentiras en las oficinas de los republicanos retrógrados, ahora no se quejen, estas son las consecuencias de sus actos. Podrá haber hecho un buen trabajo bajo Sila Calderón, pero, lo de buen trabajo está por verse porque si la exgobernadora fue inepta e ineficiente, de ella para abajo el resto lo hizo peor.

Doña Carmen, quien reniega y no ofrece lealtad genuina al Tío Sam a la larga se le cae el teatrito. Usted podrá haber estado trabajando en Washington pero si está en contra de la Estadidad, es una traidora, porque si no somos buenos para ser estado ¿por qué está allí? ¿por el dinero? Haga instrospección porque lo necesita urgente.

Cox Alomar, un consejito, sea honesto y demuéstrelo, los hombres se engrandecen por asumir posturas y defender lo que creen con valentía, porque están convencidos de que es lo mejor para Puerto Rico, si usted cree en algo defiéndalo y no lo haga para pescar votos, se ve feíto pa’la foto y peor para el video.

Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro y a la larga todo se sabe. 
Such is Life!