viernes, 16 de diciembre de 2011

Anarquía en Santa Isabel


Dos versiones de un suceso 
en la prensa boricua

No se nace anarquista, ni fascista, ni comunista. 
No existen estos genes en el genoma humano...
Psicología de un socialista-anarquista

Capítulo I
No solamente los socialistas-anarquistas se reclutan en las regiones más diversas y bajo los climas más diferentes, sino también entre las profesiones más desemejantes: sabios, campesinos, médicos, peones, periodistas, empleados del comercio, profesores, artesanos, artistas, obreros, industriales, empleados oficiales, rentistas, ingenieros, abogados, literatos, funcionarios, hasta militares, ofrecen su contingente al socialismo anarquista. Su número es bastante crecido, variable según los países, y su importancia social, tanto como el interés científico, explica la investigación a que nos hemos entregado.

Capítulo X
En suma, estos desequilibrados forman una minoría pequeñísima dentro de la gran masa de socialistas-anarquistas esparcidos por el mundo. Son, además, mucho menos anarquistas de lo que creen y desean ellos mismos. Por lo general, son simples rebeldes con vagos deseos de altruismo añadido a una atrofia más o menos completa del sentido de la lógica. Son seres cuyo desarrollo cerebral se ha detenido, pobres alienados en grados diversos, en los cuales ha subsistido la tendencia altruista que les hace desear una era de felicidad para todos. Algunos de estos pobres seres se figuran de buena fe poder anticipar la hora del bienestar, de la justicia y de la libertad para todos, robando a los burgueses o destruyendo cosas a estos pertececientes.
Psicología del Socialista-Anarquista
Por: Augustin Hamon
Biblioteca Virtual Antorcha

Interesante... ¿Verdad?
Para los que piensan que lo que pasa en Puerto Rico es casualidad, les tengo que decir, están equivocados. Este fenómeno que empezó el anarquista Tito Kayak y ahora le siguen otros en su empeño en obstruir el progreso, es peligroso porque estos personajes que se autonombran libertarios gozan de la simpatía de los ignorantes y su mensaje es totalmente equivocado.

Juzgue usted...
EL VOCERO
La isla del no
Por Yamilet Millán Rodriguez, 
16 de diciembre de 2011 en Puerto Rico
Unas 15 personas que protestaron ayer contra la construcción del proyecto de molinos de viento en Santa Isabel provocaron que por primera vez se pusiera en efecto la Ley 158 del 2010 que enmendó al Código Penal para establecer como delito grave de cuatro grado la obstrucción y paralización de obras en construcción.
El coronel del área de Ponce, Edwin Torres dijo que a eso de las 10:00 de la mañana se arrestaron a cinco hombres y una mujer “que impidieron la labor de los camiones que entraban a la construcción”.

“La Ley establece que no pueden impedir el paso, así lo establece en el Artículo 208a y es delito grave de cuarto grado”, expresó Torres. Los manifestantes intentaban detener el paso de camiones a la finca donde se desarrolla el proyecto eólico.

La compañía Pattern Energy negó las denuncias del grupo de manifestantes sobre el efecto en terrenos agrícolas. Detallaron que el proyecto recibió la aprobación unánime de la Asamblea Municipal de Santa Isabel en la cual representantes de los tres partidos políticos lo aprobaron.

El proyecto fue examinado en vistas públicas en Santa Isabel y su Declaración de Impacto Ambiental fue aprobada por la Junta de Calidad Ambiental, y cuenta además con el endoso del Departamento de Agricultura, la Junta de Planificación, la Oficina de Gerencia de Permisos, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Administración de Asuntos Energéticos, y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Por su parte, el portavoz del Frente de Rescate Agrícola (FRA), Warys Zayas alegó que el grupo se manifestaba en un área pública que se conoce como camino central porque es una servidumbre de paso. “La compañía constructora alega que en el proceso de permisos pasaron el camino a propiedad de ellos. Nosotros ponemos eso en duda y si lo hicieron esa servidumbre de paso la utilizan todos los agricultores que tienen fincas en esa área”, indicó Zayas.

Según el grupo, con el proyecto de los molinos de vientos se pierden más de 15 cuerdas de terreno de las 3,700 cuerdas que son para la construcción de 44 molinos de viento en el Valle Agrícola de Santa Isabel. Zayas destacó que en dichas tierras crece el 80 por ciento de las hortalizas que se comen en la Isla.

Por su parte, el portavoz del proyecto, José Luis Cedeño dijo “aquí no se está hablando de sustituir la agricultura por el viento; aquí estamos hablando de cultivar energía limpia al mismo tiempo que se continua cultivando los frutos que han hecho a Santa Isabel famosa en el mundo”.

“Este proyecto garantiza que estas fértiles tierras seguirán siendo utilizadas para la agricultura para siempre, ya que una vez se instalen las turbinas las tierras agrícolas no podrán utilizarse para ningún tipo de proyecto comercial o de vivienda como ha pasado anteriormente en esta área,” manifesó Cedeño.

Indicó que cuando finalice el proyecto los molinos ocuparán menos de 20 cuerdas de un total de 3,700 cuerdas que pertenecen a la Autoridad de Tierras. Aseguró que cualquier terreno adicional a las 20 cuerdas que pudiera verse temporalmente afectado durante la construcción “sería restaurado meticulosamente a su condición original”.

Añadió que cerca del 75 por ciento de estos parques alrededor del mundo están localizados en tierras agrícolas precisamente porque ambas actividades son perfectamente compatibles.

Se espera que en verano finalice la construcción del proyecto que consiste de 44 turbinas de viento que proveerán 75 megavatios de energía limpia y renovable a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La inversión privada es de $215 millones y se crearán unos 200 empleos durante la etapa de construcción y cerca de una decena durante la etapa de operación, según datos de la compañía.

El fenómeno del anarquismo se ha establecido peligrosamente en Puerto Rico. Lo vimos en Paseo Caribe, en la huelga de la Universidad de Puerto Rico, en marchas y huelgas, en Casa Pueblo, lo vemos ahora en Santa Isabel y lo veremos en la construcción de Vía Verde.

Muy bien por las autoridades aplicarle la nueva ley, si un proyecto tiene todos los permisos ¿por qué tratar de paralizarlo así porque si y porque me da la gana? ¿qué es esto? Felicito a El Vocero por reseñar la verdad de este serio problema que tenemos en Puerto Roco de los que se oponen a todo proyecto que beneficie al país.


Esto fue lo que trajo Occupy Wall Street y Occupy Puerto Rico y ganó el Partido Popular en España o sea los españoles rechazaron contundentemente a los anarquistas de la Puerta del Sol en Madrid,
¿qué vamos a hacer en Puerto Rico?

Por otro lado...

EL NUEVO DÍA
16 Diciembre 2011
Continúan las manifestaciones contra los molinos de Santa Isabel
Ayer fueron arrestadas seis personas en la protesta contra el uso de terrenos agrícolas
Por Inter News Service

El Frente de Rescate Agrícola (FRA) reiteró que continuará con sus manifestaciones para oponerse al uso de terrenos utilizados para la agricultura para otros proyectos y por el arresto de seis de sus compañeros.



Ian Pagán Roig, uno de los portavoces del frente, dijo que para hoy se han convocado otras manifestaciones con "nuevas fuerzas y estrategias.

“Nos reafirmamos en la ilegalidad de este proyecto construido sobre un área agrícola protegida según establece la Ley 242 del año 2008”, declaró Juanma Pagán, cineasta miembro del FRA.

Añadió que continuará manifestándose sólidamente de formas creativas y diversas para detener la destrucción de más terrenos agrícolas.



El Frente de Rescate Agrícola convocó a representantes de diversas organizaciones y ciudadanos en general a acudir ante la sede de la compañía Pattern Energy, en Santa Isabel, para expresar su oposición al uso de los predios para establecer varios molinos.

A los periodistas que simpatizan con estos anarquistas, mucho cuidado en estar riéndole las gracias y haciendo espectáculos en detrimento de la información correcta. Ya Tito Kayak y su banda, APESTA, y los que lo siguen estan identificados también como anarquistas, porque como dice “la psicología de un socialista-anarquista” están en todas las profesiones y ya es hora de identificarlos para que se ubiquen y la gente entienda quienes son y sus verdaderas intenciones. 
Las cosas como son.

Hasta donde vamos a permitir esto, la libertad de expresión y de protestar la tienes cuando estás del lado de la ley, esta vez la ley está del lado de los que están desarrollando proyectos para bajar la tarifa de la electricidad, ¿no creen que ya está bueno de sabotear iniciativas que mejoran la calidad de vida del conjunto. 
No tiene lógica lo que hacen y por eso no tienen la razón. 
Such is Life!