martes, 8 de noviembre de 2011

Los púlpitos católicos y los pulpitos de Silvero Pérez


Mi Reino no es de este mundo
Jesucristo

¡Mira que lindos!
La nueva columna de Silverio es una joya literaria, vale la pena analizarla profundamente porque él se cree que sabe más que El Vaticano en referencia a su dogma, sus acciones y lo utliza a su conveniencia. No hay porqué dudar que el hombre tiene ingenio para defender las causas perdidas, bendito, me da pena su visión de las cosas, pero que se le va a hacer, cada loco con su tema, pero para no quedarme mordiéndome la lengua con mi opinión aquí les va...

Olía a inquisición medieval. El enviado papal llegó a finales de octubre pues venía a una cacería de brujas. Dios los cría y los tres imperios que nos han sojuzgado se juntaron: el español, en el jerarca que venía a investigar la sublevación del nativo; el norteamericano, representado en el fundamentalismo que se ha entronizado en sus incondicionales criollos y el de la Iglesia Católica Romana, que ha moldeado la mentalidad religiosa de nuestro pueblo. El libreto parecía el de una obra de teatro barata: unos individuos de extrema derecha logran a través del Opus Dei mover sus influencias en Roma para amonestar al arzobispo que no les hace el juego.

Para empezar Silverio, al Arzobispo lo investigan desde 1999, esto fue lo que publicó la prensa de El Vaticano: “Según pudo confirmar el Vatican Insider la visita apostólica se ordenó tras una serie de denuncias por supuesta mala administración pastoral, que incluiría manejos económicos poco claros, conductas impropias difundidas en el clero diocesano y algunos casos de abuso contra menores.” No es cierto que la investigación gira en torno a “el Altar de la Patria” esto es sólo la gota que colmó la copa.

Las quejas llueven y no es precisamente desde el Opus Dei o el PNP, es de los feligreses, los padres y maestros de los Colegios Católicos cerrados y sabe Dios quien más. Esto no es una inquisición y mucho menos una obra de teatro barata como tú dices, es una situación delicada donde un arzobispo se despacha con la cuchara grande para hacer y deshacer con el dinero y propiedades que no son de su propiedad personal y por faltarle a la ética y la moral que tanto predica desde un altar. Esto es un escándalo de grandes proporciones en una Iglesia Católica que cada día pierde feligreses porque gente como tú la desprestigia con sus ideas neocomunistas, la Iglesia no es cabeza de playa de la izquierda en este país, ES PARA TODOS y la diversidad de ideologías hay que respetarlas.

Al contrario de lo que se le acusa, el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, ha sido extremadamente tímido en sus declaraciones públicas. En un país donde el neoliberalismo lanza a la calle a 30,000 padres y madres de familia en medio de una terrible crisis económica, donde la brecha entre ricos y pobres se agranda y donde los asesinatos escalan cifras sin precedentes, hace falta la voz firme de un pastor que vaya mucho más allá de la mera reafirmación de nuestra nacionalidad. Aquí hay que denunciar el atropello que ha sufrido nuestro pueblo por décadas mientras una partidocracia insensible sólo aspira a ganar las próximas elecciones , aunque se fastidien las próximas generaciones. Si el arzobispo quisiera realmente dejarse sentir en la política del país, utilizaría adecuadamente los medios de comunicación que tiene a su disposición, como el canal 13, Radio Oro y Radio Paz. Pero éstos ejercen muy poca influencia, o ninguna, en la opinión pública.

Silverio, la política no es rollo de la Iglesia, su responsabilidad es unir y mantener una feligresía saludable espiritualmente para afrontar los problemas diarios que los ocupan. La partidocracia en un sistema demócratico es saludable. Puerto Rico no es el único que ha despedido empleados públicos y no son 30,000, no mientas, fue poco más de la mitad de esa cifra y era necesario por el bien del gobierno, hoy otros países incluyendo Cuba que lo han tenido que hacer, el discurso de la lucha de clases es un discurso que utiliza la izquierda neocomunista para convencer a los ingenuos de que ustedes luchan por los pobres y los trabajadores, pero en 200 años nada han hecho para erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de los trabajadores en América Latina y China donde en pleno Siglo 21 hay esclavitud de niños y discapacitados.

En una democracia la Iglesia Católica puede opinar sobre los issues, se respeta su opinión, y se respeta su derecho a defender sus causas o sea las religiosas y el bienestar del pueblo. Y es verdad que el arzobispo utiliza sus medios de comunicación para influenciar en contra de los estadistas a los que viven en Puerto Rico, te tiene a tí en su programación y eso es más que evidencia. Espero que tengas todo en orden y no seas parte de esta investigación porque si es así entonces entiendo tu actitud.

Si queremos hablar de política y no de politiquería, que es a lo que se ha prestado El Vaticano con esta investigación, deberíamos estudiar la valiente encíclica “El desarrollo de los Pueblos”, del papa Pablo VI, de 1967. Sé que estos inquisidores de nuevo cuño no la conocen. Si la leyeran y algo entendieran propondrían quemar al venerado papa en una hoguera. ¿Propondrían investigar a Karol Wojtyla cuando en 1964, como Arzobispo de Cracovia, asumía posturas públicas en contra del régimen comunista y luego, convertido en el papa Juan Pablo II, fue la ficha clave para que Lech Walesa, líder político de la organización Solidaridad, eventualmente se convirtiera en presidente de Polonia? ¿Investigarían al jerarca de la Iglesia Católica que firmó la declaración de los golpistas que trataron infructuosamente de derrocar al gobierno democraticamente constituído de Hugo Chávez en Venezuela? ¿Se atreverían ir hacia atrás en la historia y denunciar el silencio cómplice de la Iglesia en la época en que el nazismo arropaba Europa?

Voy a citar a Wikipedia que da un resumen: 
El desarrollo de los pueblos, es la carta encíclica del Papa Pablo VI promulgada el 26 de marzo de 1967. 
La encíclica está dedicada a la cooperación entre los pueblos y al problema de los países en vías de desarrollo. El Papa denuncia que el desequilibrio entre países ricos y pobres se va agravando, critica al neocolonialismo y afirma el derecho de todos los pueblos al bienestar. Además presenta una crítica al capitalismo y al colectivismo marxista. Finalmente propone la creación de un fondo mundial para ayudar a los países en vías de desarrollo.

Es una de las más famosas e importantes de Pablo VI aun cuando en su momento fue objeto de debates (por ejemplo, en cuanto al derecho de los pueblos a rebelarse incluso con la fuerza contra un régimen opresor) y críticas por parte de los ambientes más conservadores.

La propiedad privada no constituye para nadie un derecho incondicional y absoluto. No hay ninguna razón para reservarse en uso exclusivo lo que supera a la propia necesidad, cuando a los demás les falta lo necesario.

Encíclica Populorum Progressio, núm. 23

Pablo VI condena el colectivismo marxista en el que tú crees, al capitalismo en su lado criminal en detrimento del bienestar común y afirma el derecho de todos los pueblos al bienestar. Si piensas que porque critica el neocolonialismo, eso le da derecho al arzobispo a intervenir a favor de la independencia de Puerto Rico estás equivocado, no es desde la Iglesia que esto se resuelve, es desde los movimientos políticos con la información verdadera, Jesucristo muy bien dijo, “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” la Iglesia puede criticar, nada más, pero intervenir, absolutamente NO.

Silverio Pérez 
¿Vas a defender a Hugo Chávez y a Rafael Correa cuando insultan y humillan al clero de la Iglesia Católica?

Sobre tus preguntas, la contestación es NO, no hay que investigar nada, ¿sabes por qué? Porque tanto Karol Wojtyla, siendo obispo de Cracovia y como papa, como los jerarcas de la Iglesia Católica en Venezuela lo que hicieron fue defender la Iglesia y a su feligresía de la bota de los dictadores que imponían su ateísmo y opresión al pueblo en un comunismo dirigido por Rusia. Esto en Roma se celebra, es una victoria contra el eje de mal. En Venezuela, por los desmadres de Hugo Chávez contra el pueblo venezolano y esa misma ideología neocomunista que oprime al pueblo, los obispos han sido humillados e insultados. Chávez promueve la guerra, el narcotráfico, la persecusión y los asesinatos de la disidencia. ¿Se justifica esto?

Lech Walesa combatió la tiranía del comunismo en el que tú crees a través de Solidaridad y Juan Pablo II lo ayudó porque era lo justo para Polonia, ¿y sabes por qué? porque Karol Wojtyla fue víctima de la Alemania Nazi y porque ese es uno de los mensajes de la Virgen María que recibió la Hermana Lucía cuando pequeña, acabar con el comunismo, que es conocido como los Misterios de Fátima. Juan Pablo II actuó por este mandato divino que le otorgó Dios a través de la Virgen María. ¿Qué tienes que decir sobre esto? Que son babosadas de los católicos. Te sugiero que leas sobre esto porque te sorprenderás.

No seas mezquino tergiversando la verdad, el nazismo en Europa no fue como para que la Iglesia le hiciera frente solita, eran igual de víctima de un asesino loco como lo fue Hitler que era comunista, la primera y segunda guerra mundial es prueba suficiente de que el comunismo nada bueno trae, destruyeron Europa, la familia cristiana y judía, y fueron millones los muertos víctimas del hambre y la miseria, causaron un sufrimiento tan grande que la misma Virgen de Fátima tuvo que intervenir, ¿cuestionas este milagro?

Como nota al calce, se te olvidó mencionar cuando los sandinistas de Daniel Ortega abuchearon a Juan Pablo II en su mensaje a los nicaragüenses, ¿que conveniente no?

Esto demuestra que estás de lado oscuro de la fuerza, luego de esto, no creo que dures mucho en el Canal 13, con alguien como tú, la iglesia católica no sabe cuan peligroso eres entre ellos.

Es vergonzoso que hayamos visto al investigador enviado, el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, acostarse en un automóvil para que la prensa no lo viera y hacer que administradores en los colegios que utilizó de juzgado mintieran para ocultar dónde eran las vistas.

En Ecuador, este investigador ha utilizado el púlpito para asumir posturas políticas en contra del gobierno de izquierda de Rafael Correa. Realmente este burdo montaje es una manifestación más de la glotonería de poder que padece el gobierno actual que, como un pulpo, ya se ha ergullido el Tribunal Supremo, la Universidad de Puerto Rico, los colegios profesionales y todo aquello que pueda ser una voz disidente. Van contra la Iglesia Católica porque su jerarquía no se ha comportado como el pastor Heredia, que a razón de $180,000 al año, dice que el gobernador Luis Fortuño es un envíado del cielo, ni como Jorge Raschke que utilizaba su “Clamor a Dios” para chantajear a los políticos que querían tener su bendición.




Rafael Correa es un neocomunista dictador que muy pronto perseguirá a la Iglesia Católica y el arzobispo de Guayaquil lo sabe. Es la norma y quien la estableció fue Fidel Castro cuando llegó al poder y expulsó a curas y monjas de Cuba cerrando colegios católicos y confiscando propiedad de la Iglesia, y se autoproclamó ateo y marxista-leninista, esa es la historia, la misma que tú no quieres saber porque luego tu conciencia no te dejaría ni dormir. ¿Sabías que Fidel Castro no quería ir a la boda de su hermana en la Catedral de Cuba, luego de esto, y se presentó obligado por la familia? Hipócrita ¿verdad? Para colmo Fidel tiene una hermana religiosa que nunca busca ni visita. ¿Qué te parece?

Sufres porque por fín en Puerto Rico se pudo arrebatarle las cabezas de playa que perjudicaban el balance de poderes del gobierno a la izquierda retrógrada que desde allí pretenden dictar pautas a la mayoría, no más pivazos, no más fupistas controlando el primer centro docente del país, no más Colegio de Abogados controlando el sistema judicial no sabes cuanto me alegro, si quieres ser disidente lo puedes ser, eso se respeta, la libertad de asociación que da la Constitución sigue vigente y la creación de los partidos políticos,  bendito, por fín se ha logrado justicia.

Sobre el Pastor Heredia, los PNP’s lo repudiamos, no podemos permitir que se viole el concepto de división de Iglesia y Estado, pero tengo que defender a Jorge Rascke porque siempre ha sido claro, sus seguidores están claros, ellos no intervienen en el gobierno, pero sí juzgan a los políticos si cometen barbaridades, tienen el derecho, también tienen su derecho a orar por ellos y a expresar su opinión. Entre la Iglesia de Rascke y el gobierno progresista hay una relación de respeto y en mi opinión muy positiva, la misma que la Iglesia Católica no ha sabido hacer por sus posturas neocomunistas de sus arzobispos, al pan pan y al vino vino, las cosas como son. Y es importante añadir, soy católica con un profundo respeto a las otras religiones.

Ojalá que el pueblo católico tome conciencia de la agresión que significa esta investigación politiquera a su iglesia y se manifieste como el momento lo amerita.

Si no, se comprobará una vez más que en El Vaticano, cuando de inflencias económicas se trata, la “santa cede”.

¡Ay Silverio! No hay duda que tu gente del MUS está buscando cualquier excusa para formar la revolución. Este pueblo no es estúpido, tus argumentos son erróneos, mezquinos y con toda la mala intención de crear un antagonismo entre los residentes de esta isla. Quiero decirte con todas las fuerzas que me permite este escrito, 
¡NO LO VAS A CONSEGUIR! 
El arzobispo Roberto González Nieves es un mal católico y le llegó la hora de rendir cuentas, se te cayó otra cabeza de playa para tus propósitos revolucionarios, que bueno, este pueblo es cristiano y queremos un país donde la diversidad de religiones conviva en perfecta armonía con el gobierno de turno por los siglos de los siglos... Amén.
Such is Life!