jueves, 17 de noviembre de 2011

Diego Arria: El Freno de Chávez en Venezuela

La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.


Desde hace mucho tiempo sigo la trayectoria de Diego Arria. Este gran venezolano tiene mi respeto y en mi opinión es el mejor candidato para derrotar a Hugo Chávez, sabe como hacerlo. El Presidente de Venezuela es un “hueso duro de roer”, el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano es una plaga que se está extendiendo por América Latina y tiene sus tentáculos en todos los movimientos socialistas. Es necesario combatir con todas las herramientas mundiales este fenómeno que hace daño a la democracia.

No es que le quite méritos a los demás candidatos, pero esto es algo más allá de un candidato, no es ofrecer cosas necesarias para los venezolanos, esto es obligado, es rescatar el país de una dictadura y se necesita de la capacidad de una persona que utilice todas las herramientas mundiales necesarias sin llegar a una invasión por medio de las armas como hizo la OTAN en Libia. Todos pueden hacer un frente común contra Chávez pero necesitan una persona que dirija el grupo y esto es lo más importante para beneficio de todos los venezolanos, el trabajo en equipo siempre rinde frutos.

Diego Arria junto al Juez Garzón que enfrenta juicio por haber intervenido las comunicaciones a los cabecillas de la trama Gürtel en prisión y la de sus abogados y para frenar su intención en investigar el Franquismo en España. Quienes persiguen a los dictadores y sus colaboradores también son objeto de persecusión para frenar sus objetivos. Espero que el Juez Garzón salga victorioso de este juicio y pueda seguir con su trabajo.

Más información:

Chávez se está preparando militarmente porque está conciente que puede ser objeto de una invasión, es un militar. Pero con lo que no cuenta un militar dictador es que la diplomacia puede lograr objetivos. Espero que Diego Arria pueda lograr sus objetivos y que esto no signifique ninguna amenaza o atentado a su persona.

La noche del debate
No me puedo quedar con esta observación. La noche del debate de los candidatos entré a Twitter a leer los comentarios y me llamó mucho la atención como había personas que se burlaban de los candidatos criticando su físico, comentarios como: “Arria usa botox” o que “Corina Machado tiene las orejas grandes” me parece una falta de respeto a la inteligencia de los que critican. Chávez no es lo más lindo del mundo, ¿cual es el issue del físico?

Un consejo de gratis a los detractores de estos candidatos, el físico de un candidato no es importante cuando se trata de defender la democracia de un país latinoamericano. Por favor esto no es un concurso de belleza, si quieren criticar físicos sintonicen otro programa de acuerdo a su propio grado de inteligencia. Obviamente no tienen la capacidad de analizar estos debates donde está en juego el futuro de los gobernados en Venezuela, si no les importa no hagan el ridículo a través de una red social que ve el mundo entero, yo sentí vergüenza ajena. Las cosas como son.

... y ganó Ollanta Humala

Los latinomaericanos se están dejando llevar por el discurso populista, la lucha de clases, la oligarquía oprime al pobre, esto es completamente falso y no necesariamente la corrupción está solamente en la “derecha”. La historia corrobora que quien oprime a la clase trabajadora y a los pobres son las dictaduras socialistas-comunista, son corruptos también y mucho peor porque lo hacen sintiéndose inmunes a la justicia, piensan que nunca serán juzgados. Los ricos son víctimas de estos dictadores porque los diabolizan. Ser rico no es malo, ser rico es la oportunidad de lograr éxitos económicos por medio de tus ideas y del trabajo duro, es la recompensa por el esfuerzo.

Diego Arria con Kofi Annan, 7mo Secretario General
de las Naciones Unidas (1997-2006) y Premio Nobel
de la Paz junto a la ONU en el 2001
Todos estos dictadores se convierten en millonarios porque le roban al país y los pobres son profundamente engañados por discursos populistas como lo hizo Fidel Castro y ahora Hugo Chávez, le aplauden como si dijera grandes cosas, en mi opinión es un hombre que padece de megalomanía y para los que no conocen el concepto, lo que significa megalomanía es un estado psicopatológico caracterizado por los delirios de grandeza, poder, riqueza y omnipotencia. A menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control. ¿No les describe a Chávez?.

Arria demandará a Chávez en la Haya por promover el odio
ANTONIO MARIA DELGADO
ELNUEVOHERALD.COM

El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas Diego Arria introducirá el lunes ante la Corte Internacional de La Haya una demanda por crímenes de lesa humanidad contra el presidente Hugo Chávez, en la que acusa el mandatario de fomentar un opresivo clima de odio en el país que ha puesto en riesgo la vida de miles de sus compatriotas.

Arria, quien es uno de los aspirantes a la candidatura de la oposición para las elecciones presidenciales de octubre, acusó a Chávez de ser el principal responsable de la alarmante polarización política por la que atraviesa el país sudamericano, al incitar pública y reiteradamente a sus seguidores a que emprendan acciones violentas contra quienes se oponen a revolución bolivariana.

¿Qué pasó, por qué quitaron el video 
si el chistecito de la sopa estaba de lo más bueno 
para demostrar su falta de respeto?
Mira que lindo el chiste de la sopa y el pollo para los seguidores de Hugo Chávez con estrella roja en el pecho en la televisión venezolana, 
¿Es esto "social-democracia"?
¿De dónde viene la estupidez y la irresponsablidad? 
¿Es esta la anarquía que pretende "estudiar" 
el Ateneo Puertorriqueño?
Juzgue usted...


Pero hay más...
 mira que chévere la parodia

La hojilla se divierte en grande con los 
"premajunches"


“Chávez, valiéndose de su posición como presidente y jefe de Estado, es responsable del delito de lesa humanidad”, dijo Arria desde Venezuela en una entrevista telefónica. “Hemos reunidos más de 600 páginas de documentación que incluyen testimonios de víctimas y grabaciones de video.”

Entre las pruebas a ser introducidos en la Corte Internacional también se encuentran más de 30 horas de grabaciones del propio gobernante venezolano.

“Chávez es el principal testigo que tiene en su contra”, declaró el ex embajador, quien presidió el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 1992. “El ha dirigido personalmente estos procesos de promoción del odio y de la violencia”.

La demanda, que será entregada en la mañana del lunes ante el fiscal del Tribunal Penal Internacional, está dirigida contra la persona del jefe de Estado pero también tendría implicaciones para “algunos de sus principales jerarcas, civiles y militares”, señaló.

Arria sostuvo que los mensajes de odio transmitido por Chávez a través de los medios de comunicación estatales son comparables a las acciones emprendidas por las milicias hutus en Ruanda durante las cruentas matanzas de 1994.

Los líderes de las milicias, quienes instaron a sus seguidores a través de la radio y de la televisión a enfrentar a los opositores tutsi, fueron condenados por crímenes de lesa humanidad por la corte de La Haya.

“Yo le vengo advirtiendo, al señor Chávez, que él es un candidato natural a ser juzgado por la Corte Penal Internacional”
Diego Arria.

“Las peores condenas que los jueces del tribunal emitieron, fue contra dos comunicadores sociales, de una estación de televisión, porque los jueces llegaron a la conclusión que peor que la acción de matar a machetazos, que pudo haber sido cometido por un individuo, era la promoción masiva del miedo y del odio a través de los medios de comunicación que indujeron a esas personas a participar en actos de genocidio”, añadió.

El diplomático ha advertido en varias oportunidades el creciente riesgo de violencia política en Venezuela, no sólo debido a los mensajes de odio y polarización promulgados por Chávez y sus seguidores, sino también por la existencia de grupos armados que defienden la revolución bolivariana y la presencia del crimen organizado en el país.

Al explosivo cóctel, hay que añadirle los vínculos del gobierno con organizaciones declaradas como terroristas por Washington como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y la organización separatista vasca ETA, dijo Arria en una reciente entrevista.

“En un país que se perfila con crisis, como es el caso de Venezuela, están prendidas todas las alarmas de riesgo de una mayor violencia. Estas señales de peligro están presentes por todas las organizaciones que operan en el país, las mafias, los carteles, y por el alto grado de corrupción dentro del sector militar y dentro de los organismos de seguridad”, expresó Arria.

“Este clima de enfrentamiento se profundiza por la oratoria cruda, ofensiva, y deshumanizadora que hace Chávez de sus opositores [...] La responsabilidad de él, en la profundización del odio, es realmente uno de sus principales delitos”, añadió.

“Nada teme más Hugo Chávez que el fortalecimiento de los venezolanos”
Diego Arria

En Puerto Rico, los grupos de izquierda no admiten públicamente que apoyan la dictadura de Hugo Chávez, apoyar a los Castro en Cuba les ha costado simpatías y apoyo, todavía se identifican con el Che Guevara porque lo han mitificado y no dicen quién verdaderamente fue este asesino, hablan de Filiberto y de Lolita Lebrón como "los apóstoles de la independencia", dos puertorriqueños que utilizaron las armas para amedrentar; ahora buscan en la Universidad de Puerto Rico a los jóvenes porque ellos no conocen la historia y se dejan arrastrar por el discurso populista. Todavía no hablan claramente de hacia donde llevarían la independencia porque temen perder el respaldo de Venezuela y Cuba en la Internacional Socialista ¿Qué les parece?

Se sabe que los petrodólares venezolanos financian grupos que tratan de desestabilizar los países de América que no apoyan a Chávez, estamos concientes que los partidos y movimientos que buscan la independencia de Puerto Rico buscarán el apoyo de dictadores como Chávez para alcanzar el Socialismo del Siglo XXI escudándose en una social-democracia para atraer simpatizantes, “bendiiito”, pobres de los que creen, porque mas tarde serán desengañados.


No soy venezolana, soy boricua, mi deseo que el señor Diego Arria prevalezca en su denuncia en el Tribunal de la Haya, significa mucho; para mí esto será una victoria para los que creemos en la democracia pura y también que sea un aliciente para los que buscan la justicia contra los crímenes de lesa humanidad que cometen los dictadores en el mundo. Por eso creo que merece también ser presidente de la República de Venezuela para devolver la verdadera libertad y democracia que merecen los venezolanos.
Such is Life!