martes, 29 de noviembre de 2011

¡Liberen a Alan Gross!

En la justicia no cabe demora: y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí
José Martí

 No conforme con destruirle la vida a los cubanos, tanto exiliados como los que se quedan en Cuba, también se las fastidia a los que van de visita a brindar ayuda a los judíos en la isla.

Hay que ver como el comunismo destruye la vida de los ciudadanos, donde quiera que cae esta ideología nefasta el país se hunde en la miseria, en la injusticia y en la corrupción, sí, la corrupción se mueve en los círculos de poder de los gobiernos totalitarios.

Si hubiera un gobierno democrático en Cuba, Alan Gross no estaría preso. El sistema judicial en Cuba es corrupto, arbitrario y muy lejos de lo que es un sistema legítimo de justicia.

Los Estados Unidos ha querido tener las manos afuera de lo que pasa en Cuba pero sucede que los cubanos exiliados viven allí y la mayoría a 90 millas. El ejemplo más contundente de la guerra fría la vive el exilio cubano, tienen espías, los manipulan e insultan con propaganda, les inponen política pública, asesinan a pilotos de Hermanos al Rescate y los castristas se mofan de ellos.

No poder meter preso a Raúl Castro por todas las violaciones a los derechos humanos que comete todos los días es el mejor ejemplo, y en Vermont hablan de arrestar a Bush y a Cheney, pero no se atreven meterle mano a Fidel Castro y a su hermano Raúl, a Ju Hintao, a Kim Jon Il, a Mahmud Ahmedinejad, a Hugo Chávez y otros gobernantes que le violan los derechos civiles a la humanidad y ellos riéndose de los “estúpidos americanos”.

En esto pierden el tiempo los liberales demócratas. Such is Life!

Vermont towns vote to arrest Bush and Cheney
WASHINGTON | Wed Mar 5, 2008 4:36am EST
(Reuters) - Voters in two Vermont towns on Tuesday approved a measure that would instruct police to arrest President George W. Bush and Vice President Dick Cheney for "crimes against our Constitution," local media reported.

The nonbinding, symbolic measure, passed in Brattleboro and Marlboro in a state known for taking liberal positions on national issues, instructs town police to "extradite them to other authorities that may reasonably contend to prosecute them."
Vermont, home to maple syrup and picture-postcard views, is known for its liberal politics.

State lawmakers have passed nonbinding resolutions to end the war in Iraq and impeach Bush and Cheney, and several towns have also passed resolutions of impeachment. None of them have caught on in Washington.

Bush has never visited the state as president, though he has spent vacations at his family compound in nearby Maine.

Roughly 12,000 people live in Brattleboro, located on the Connecticut River in the state's southeastern corner. Nearby Marlboro has a population of roughly 1,000. (Writing by Andy Sullivan, editing by David Wiessler)
¿Qué hizo Alan Gross 
para llevar 2 años preso?
¿Por qué Barack Obama no busca la manera de resolver esta situación penosa e injusta para un hombre que no ha hecho nada malo? el delito del que se le acusa, sólo sirve para que el gobierno cubano pueda desquitarse por capricho.


Juzgue usted...

Esposa de Alan Gross pide a Obama interceder por la liberación de su marido
Manuel Balce Ceneta / AP
EFE – El Nuevo Herald
WASHINGTON
Judy Gross, esposa del estadounidense Alan Gross, preso en Cuba, pidió hoy la intercesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el caso, durante un acto frente a la Sección de Intereses de Cuba en vísperas del segundo aniversario del encarcelamiento del subcontratista.

“Hablé con Alan hace dos días. Nunca lo había oído más deprimido o desesperanzado… Alan podría pasar el resto de sus días en la cárcel, encarcelado por lo que más amaba: ayudar a la comunidad judía”, dijo Judy Gross, acompañada por una decena de activistas judíos.

“Escriban a sus periódicos y al presidente (cubano Raúl) Castro. Escríbanle al presidente Obama y díganle que pese a las próximas elecciones, se levante y haga algo para traer a Alan a casa”, enfatizó.

Así, Judy Gross lamentó que, a su juicio, la política esté jugando un papel central en el caso de su esposo.

Alan Gross fue encarcelado en Cuba en diciembre de 2009 y condenado en marzo pasado por la justicia de la isla a 15 años de cárcel bajo cargos de actividades subversivas contra el Estado cubano, tras repartir computadores portátiles, teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos a una comunidad judía.

“Pese al hecho de que Cuba y EE.UU. no tienen relaciones diplomáticas, eso no quiere decir que no puedan sentarse a resolver la situación de Alan y salvar una vida”, dijo.

En ese sentido, pidió aumentar las presiones ante el Congreso y el presidente Obama para lograr la liberación de su marido por razones humanitarias, en vísperas del segundo aniversario de su arresto y encarcelamiento.

“Este sábado se cumplirán dos años desde el encarcelamiento de Alan. Queremos que nuestra comunidad, nuestro país y el mundo recuerden que Alan necesita reunirse con su familia”, puntualizó.

El Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía (JCRC, en inglés), que ha organizado hasta la fecha cuatro vigilias frente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington, ha distribuido un panfleto en el que señala que Alan, de 62 años, sólo hacía trabajo humanitario en Cuba e intentaba ayudar a la comunidad judía a establecer una red interna a través de internet.

“No le dio a nadie teléfonos satelitales como se ha reportado incorrectamente. En al menos una ocasión, las autoridades cubanas le registraron sus bolsas y, tras el pago de un impuesto, se le permitió entrar libremente al país con el equipo que cargaba”, dijo JCRC.

El rabino Arnold Saltzman, que representa a tres congregaciones judías de Maryland, aseguró que “cualquier sistema legal en el mundo reconocería que este es un hombre que no merece la cárcel” y, por ello, piden “que el Gobierno de Cuba reabra el caso” y recapacite porque “él necesita atención médica”.

“El pueblo judío una y otra vez se une cuando uno de los nuestros está en problemas. Estamos unidos y no nos iremos”, afirmó el rabino, rodeado de pancartas con imágenes de la pareja Gross.

El odio sarraceno hacia los judíos, hacia Israel, hacia Estados Unidos, hacia el capitalismo, hacia los grandes intereses, hacia los cristianos nunca va a acabar. De parte de nosotros está hasta donde lo vamos a permitir.

Si quieren odiar, ese es su problema, pero el resto de los que no pensamos así, tenemos todo el derecho a combatirlos, el problema de la democracia es que hay muchos que no están dispuestos a defenderla, pero el enemigo (en este caso Raúl Castro) nunca está dispuesto a dejar de defender su totalitarismo y utiliza ese derecho para abusar.

Raúl Castro viola los Artículos 8, 9, 10 y 11 de la
Declaración Universal de Derechos Humanos
Organización de las Naciones Hunidas

Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Raúl Castro ¡Culpable!
¡Ya es hora de que 
Cuba libere a Alan Gross!