miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Pantomima de Alejandro García Padilla



“... Por mí, que dejen una silla vacía allí en el salón de audiencias donde celebrarán una pantomima decorada con los símbolos del poder que hoy ostentan...”
Ponencia de Alejandro García Padilla sobre el P. de la C. 3648
Presidente del Partido Popular Democrático
1 de noviembre de 2011

¡Ay Alejandro!, el que intenta desviar la atención de los verdaderos problemas del país eres tú, ¡cobarde!, igual de cobarde que el resto de los líderes de ese partido. La situación actual de Puerto Rico es razón suficiente para responsablemente buscar soluciones, y la más importante de esas soluciones es la descolonización de Puerto Rico. No hay duda, no das la talla, el liderato y el compromiso con el país se demuestra dando cara, hablando claro y sin tapujos sobre la realidad del Estado Libre Asociado.

Que poco patriotismo demuestras cuando te niegas a ser un hombre vertical y aceptar que el Estado Libre Asociado es un territorio colonial que ya no funciona para los puertorriqueños. La evidencia es clara, los datos que refleja el último censo, la alta criminalidad, el desempleo, pobre educación y la mediocridad que nos hunde cada día más es prueba suficiente de que el ELA en 60 años no ha sido un instrumento efectivo para la superación de los puertorriqueños y la culpa no es de Fortuño. ¡Qué vergüenza!

Fortuño critica a García Padilla
Por Sandra Caquías Cruz 
PONCE – “Yo no sé a quién le teme. No sé. No hay razón para ello”.
Esa fue la reacción del gobernador Luis Fortuño a la ausencia hoy del senador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, a las vistas públicas en las que se discuten las propuestas para una consulta sobre estatus.

“Desde que radicó su candidatura realmente no expresa opiniones sobre nada”, dijo Fortuño sobre su adversario por la silla a la gobernación. “Se ha negado a presentar sus últimas 10 planillas y voy a seguir insistiendo en el tema”, aseguró.

“Es la segunda ocasión que no va, quisiéramos que todo el mundo participe en estas vistas para que deje hacer saber su sentido a nombre del partido al que pertenece”, expresó en un aparte con la prensa mientras hoy realiza el Tour del Sur.

Fortuño rechazó catalogar la decisión del Presidente del PPD. “Yo no entro en ataques personales”, dijo. Tampoco quiso señalar si era un anticipo a que la Pava no participará en las dos consultas propuestas sobre el estatus.

“Me parece importante que haya una participación amplia en este tipo de vistas públicas para que la opinión de todo el mundo sea escuchada”, indicó.

“Ahora no quiere expresarse sobre el tema de estatus y someterse a las preguntas. Yo soy el Gobernador. Yo voy a estar allí. Si él es legislador yo no sé a quien le teme”, dijo.

Dice Luis Pabón Roca en su columna junto a Carlos Díaz Olivo y cito “los políticos son un reflejo del propio pueblo” y ahí esta Alejandro, representando lo que los populares no quieren aceptar sobre el ELA, que es una colonia y que ya no sirve, no lo aceptan y se esconden, no tienen la valentía y la dignidad de aceptar que el cambio es necesario, pero hacer esto no significa que las cosas se quedarán como están y muchos buenos populares se han dado cuenta.

Carlos Díaz Olivo en esa misma columna le contesta a LPR: “Luis, en la política como en el mercado, el pueblo consumidor busca lo mejor para sí y no hacerse daño. Cuando algún político se atreva a ser distinto, y en vez de insustancial, buscón y mediocre, refleje seriedad y profundidad, el pueblo lo reconocerá y lo apoyará”

Alejandro García Padilla se esconde, con esto demuestra que Carlos Díaz Olivo y Luis Pabón Roca tienen razón. AGaPito pasará a la historia como un cobarde que no quiso dar la cara para defender su posición, buena o mala, pero con la valentía de defender lo que cree.

No es correcto cuando dice que el Congreso se opone a esto, los congresistas pertenecen a partidos políticos nacionales que tienen una plataforma que hay que cumplir y aquí las cito:

The Republican Party platform of 2008:
We support the right of the United States citizens of Puerto Rico to be admitted to the Union as a fully sovereign state after they freely so determine. We recognize that Congress has the final authority to define the constitutionally valid options for Puerto Rico to achieve a permanent non-territorial status with government by consent and full enfranchisement. As long as Puerto Rico is not a state, however, the will of its people regarding their political status should be ascertained by means of a general right of referendum or specific referenda sponsored by the U.S. government.

The Democratic Party platform of 2008:
We believe that the people of Puerto Rico have the right to the political status of their choice, obtained through a fair, neutral, and democratic process of self-determination. The White House and Congress will work with all groups in Puerto Rico to enable the question of Puerto Rico's status to be resolved during the next four years.

No porque una Congresista llamada Virgina Foxx, R/NC diga su opinión quiere decir que eso es así porque le convenga al Partido Popular Democrático. Esta congresista catalogada por algunos como (ogress) ogro, cruel, bruta y repulsiva, me imagino que le sirve muy bien a los propósitos del PPD en su agenda de desprestigiar a los puertorriqueños y así entorpecer el proceso.
Ref. Politics: What an ogress you are, Congresswoman Foxx 
by Michael Rowe 

Este anuncio político describe a la congresista Foxx que menciona Alejandro en su ponencia, merece credibilidad su opinión, ¡claro que no!

Llevamos 10 años discutiendo el tema del estatus con un “Task Force” formado por el presidente Clinton y en marzo de este año publicó su último informe donde el presidente Obama le estampa su firma aceptando que ese informe es un mapa de como se deben hacer las cosas. 

¡Por favor!, decir que esto es una pantomima es demostrar poca inteligencia y verticalidad en un issue que llevamos más de 60 años discutiendo porque somos territorio de los Estados Unidos desde 1898, 113 años de indefinición porque el estatus no se resolvió en el 1952 como nos quieren hacer creer.

¡Ay Alejandro no te escondas!
Such is Life!