sábado, 12 de noviembre de 2011

Los protestones de Calle 13 y la publicidad de gratis


“Cuando el pueblo teme al gobierno, 
se tiene tiranía. 
Cuando el gobierno teme al pueblo, 
se tiene libertad.” 
Thomas Paine

"Eventos similares a la manifestación de las Damas de Blanco suceden en muchos países del mundo. Ha pasado en Estados Unidos. Uno se entera, porque fue en Cuba. Está mal que ocurran enfrentamientos, pero no puede pasar en ningún país del mundo"
25 de marzo 2010 / Primera Hora

"De camino a Neuquén me encontré con un paro en la ruta 22 por un 35% pa los trabajadores rurales"
2/11/2011 / Tweet

"Chile voy al aire en unos minutos. Necesito ideas para escribirme la espalda algo referente a HidroAysén".
11/5/2011 / Tweet

"Es la única manera en que los promotores nos respeten como artistas y a ustedes como pueblo ... Me disculpo con la gente linda de Comodoro. No tenemos problemas con tocar hasta gratis, pero esto no se puede permitir"
6/11/2011 / eleconomista.es

“¡Y qué no se equivoque, pues en Latinoamérica decimos de todo. En el Concierto de los Derechos Humanos, lo hicimos en Casa Rosada frente a la Presidenta, cuando dijimos que habían asesinado a un indígena allá. Tiré mis críticas, como también lo hemos hecho en Venezuela, Colombia, hasta en Cuba y en todas las partes del mundo”.
11 noviembre de 2011 / El Nuevo Día

Expresiones de René Pérez, Calle 13 cubierta por los medios


Dale René, protéstale a este dictador por la libertad de prensa a ver como te va


Calle 13 sabe que crear controversias llaman la atención de la prensa, lo sabe y lo utiliza a su favor. Los pobres y marginados necesitan que sus causas se ventilen en la prensa y eso lo lleva a la discusión pública, así es que él lo hace y de paso se mercadea en los medios de gratis, ¿que conveniente no?

Hasta ahora le ha dado resultados porque su música irreverente no se escucha en la radio comercial, sólo le gusta a un sector de la juventud y de los socialistas que le gusta cualquier cosa que suene revolucionario. Lo prohibido, la controversia y la sangre vende y él lo sabe.

También vende la propaganda, a los revolucionarios socialistas le conviene tener un artista que le haga relaciones públicas a sus causas, claro, las hace simpáticas y hace que los ignorantes las aplaudan, ¿quién se beneficia? Obviamente los socialistas revolucionarios.

Calle 13 piensa que tiene el mundo a sus pies porque ha sido listo en utilizar las causas para su propio beneficio usando a los pobres y marginados y del otro lado, los revolucionarios tienen un aliado que les hace la faena pública con un aire de glamour artístico que no enseña la verdadera realidad.

Ir por toda Latinoamerica abrazando causas hasta ahora le ha servido para hacerse una imágen de defensor de las luchas pero resulta que no es lo mismo visitar un país, preguntar cual problema tienen, inventarse un slogan para una camiseta y pintarse la espalda, hacer el show y luego montarse en un avión y dejar a los que protestan huérfanos a su suerte.

El mejor ejemplo es el tema de la Damas de Blanco, ir a Cuba y en una tarima decir protesten y digan lo que quieran, montarse en un avión e ir a Miami a marchar con Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco no es defender legítimamente una causa, luego tiene el descaro de decirle a Gloria Estefan que vaya a Cuba y diga lo que quiera, definitivamente el muchachito no sabe lo que verdaderamente significa ser disidente. Donde tenía que marchar con las Damas de Blanco era en Cuba, donde les dan palos y las encarcelan por protestar.

Además puede estar seguro que lo iban a escoltar y a expulsar sin derecho a regresar jamás hasta que la dictadura caiga porque en Cuba así funcionan las cosas y si tiene dudas que le pregunte a las víctimas como periodistas, artistas y miles de cubanos. ¿Se habrá enterado de la muerte de Laura Pollán? ¿Habrá tenido una "conversaíta" con Guillermo Fariñas o con los hermanos Sigler?

El gobernador Luis Fortuño tiene toda la razón cuando dice que lo que René hace es gracias a que disfruta de una ciudadanía estadounidense que le da el pasaporte con el que viaja a toda Latinoamérica. Pero al revolucionario René no le conviene que le descubran la realidad. Ser irreverente en USA es la norma no la excepción. El imperio yanqui no coharta el derecho a la libre expresión ni a la libertad de prensa, ¿que conveniente René?

Me pregunto si quitando del medio toda este marketing, noticias en prensa y trabajo de relaciones públicas basado en protestas, frases contestatarias e insultando a los demás, ¿el talento del artista sería el mismo?

Calle 13 ¿será el gran talento artístico que premiaron los Grammys en la capital del dinero y las luces neón, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América "Land of the free and home of the brave", en estos días? ¿O es una criatura de la propaganda embrutecedora del Socialismo Latinoamericano? Juzgue usted

Del Website de los Latin Grammys...

Los Premios GRAMMY de la música latina reconocen los logros artísticos y/o técnicos, por encima de las cifras obtenidas a nivel de ventas y a las posiciones ocupadas en las listas de popularidad además, los ganadores se determinan por medio de los votos otorgados por sus colegas, miembros votantes de LA ACADEMIA. El objetivo principal del LATIN GRAMMY es el reconocer la excelencia y crear una mayor conciencia pública acerca de la diversidad cultural de los artistas de la grabación y sus contribuciones.

¿Por que en ocasiones veo que los nominados o ganadores no son conocidos o sus temas no son populares?

La Academia Latina de la Grabación® premia con el voto de su membresía a la excelencia y la calidad de grabación.  Los miembros votantes de la Academia no siempre siguen las tendencias comerciales ya que todos son profesionales en ese campo y demandan cualidades diferentes a los que exige el auditorio y los admiradores normales.

Por tanto, no creo que Calle 13 tenga el favor universal del pueblo, solo de los que tienen agendas propias y obviamente su propia agenda, el tener acceso a los medios le sirve de una gran promoción gratuita y a la gente le gusta lo que le gusta a los demás sin importar si es bueno o no. 
Such is Life!