jueves, 3 de noviembre de 2011

“Colonialitis”: visión de una realidad distorsionada

Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.
Camilo José Cela, Escritor español

2010 
Juzgue usted

“El presidente del Partido Popular ha sido más que claro en que el ELA que hemos defendido, y defenderemos, es en unión permanente con Estados Unidos, el mismo que el PNP, con el aval del PIP, no se atreve a poner en la papeleta, lo que hace de este esfuerzo plebiscitario algo amañado y falto de transparencia”
Columna: La realidad distorsionada
Juan Eugenio Hernández Mayoral
Senador del Partido Popular Democrático
El Nuevo Día
3 de noviembre de 2011

What? ¿Cuál es esa fórmula que el PNP y el PIP “no se atreve poner en la papeleta? ¿La que establece el Task Force de Casablanca y que es viable para los Estados Unidos o la que se inventaron los populares como "lo mejor de dos mundos" y que desde 1952 el Congreso les ha dicho una y otra vez “el ELA mejorado no es aceptable”.

La falta de transparencia mi querido señor, no viene del PNP ni del PIP, viene de populares mezquinos y mentirosos como ustedes que se creen que con este cuento van a seguir cogiendo a los populares de tontejos, por eso mismo es que cada vez son menos.

Ahora “El Tigre” quiere desquitarse con Rubén Berríos diciéndole que padece de “colonialitis” porque se abraza al PNP para conseguir una “mayoría artificial” en contra del Estado Libre Asociado, “tal y como pretendían hacerlo con el H.R. 2499, ampliamente repudiado en el Congreso.” Unjú.

A El Tigre como que su mentalidad no le permite entender que esto no es una mayoría artificial, simplemente los independentistas ejercen su derecho a estar en contra de la colonia, la verdad sobre la mayoría artificial que él menciona es cuando el ala soberanista-socialista-neocomunista puertorriqueña vota por el Partido Popular, a los que le llamamos “melones” o “plumitas liberales” y que muy bien se postulan en ese partido y los sostienen para ganar elecciones y frenar la estadidad, esto no me lo invento yo, es la historia.

Esta es la verdad

Para refrescarle la memoria al Senador popular la información correcta de la votación de la Cámara de Representantes sobre el HR2499 es la siguiente; 223 votos (52%) a favor y 169 votos (39%) en contra y en el Senado no se llevó a votación, así es que miente cuando dice que fue repudiado en el Congreso. Inclusive se añadió la opción del ELA a petición de la famosa Congresista Virginia Foxx y con todo y eso ella le votó en contra, para colmo, se retratan con ella de lo más sonrientes y la menciona García Padilla en su ponencia como la salvadora del ELA ¿Qué les parece? La ironía no puede ser más que vergonzosa.

De los más conocidos en Puerto Rico aquí está como votaron
¿Quiénes votaron en contra?
Luis Gutierrez (Illinois), Nydia Velázquez (New York), Virginia Foxx (North Carolina), Gabrielle Giffords (Arizona) y Michele Bachman (Minessota)

¿Quienes votaron a favor?
Don Young (Alaska), Ileana Ros-Lehtinen (Florida), Lincoln Díaz-Balart (Florida), Mario Díaz-Balart (Florida), Jesse Jackson (Illinois), Charles Rangel (New York), José Serrano (New York), Patrick Kennedy (Rhode Island).

Estados como Hawaii, Alaska, Delaware, Maryland (8), Massachusetts, New York (21), Oregon, Rhode Island, South Dakota, Vermont, Washington (7) votaron a favor de la medida. Por otro lado votaron en contra Alabama, Idaho, Kentucky, Louisiana, Montana, Nebraska, Texas, Utah y Wyoming.

Podemos entender que en estados que no nos conocen y que probablemente no saben nada de Puerto Rico voten en contra, pero resulta indignante que los que voten en contra sean puertorriqueños anti-estadistas y congresistas que se identifican con republicanos racistas y ultraconservadores como Virginia Foxx y Gabrielle Giffords.

Demócratas = 184 a favor vs. 40 en contra
Republicanos = 39 a favor vs. 129 en contra

Es mentira decir que el HR2499 fue "ampliamente repudiado en el Congreso". El Partido Popular Democrático que se identifica con el Partido Demócrata no tiene fuerza ni ingerencia en el voto demócrata porque la mayoría votó a favor de la medida con excepción de los puertorriqueños Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez; y recurren al ala racista y retrógrada del Partido Republicano para sabotear un proceso de descolonización de Puerto Rico como ven en esta información que me tomé el tiempo de analizar, y como quiera la medida fue aprobada.


Thomas Rivera Schatz tiene razón cuando dice que los populares son tontos, son lentos, son negligentes y son vagos. No leen, no se documentan para hablar y escribir sus columnas y se creen que diciendo lo que ellos les conviene ocultando la verdad, la gente les va a creer el embuste.

Termina diciendo en su columna “El Tigre”: “Lo único que puede colegirse de la ponencia del licenciado Berríos Martínez es el afán del Partido Independentista Puertorriqueño por abrazar el asunto ideológico, tal y como está haciendo el PNP, de cara a un proceso eleccionario. Uno, para ver si mantiene su franquicia electoral, y el otro, para lavarse la cara ante un pueblo hastiado de mal gobierno”

“El Tigre” tiene que mentir y la verdad es una, piensa que los puertorriqueños tenemos memoria corta. Desde el 2004 los puertorriqueños se dieron cuenta lo ineptos que son los populares para gobernar. Sila Calderón fue una mala gobernadora que persiguió a los estadistas y paralizó el progreso buscando una corrupción que le costó muchos millones al contribuyente puertorriqueño con las famosas "comunidades especiales". En el 2004 Aníbal Acevedo Vilá le robó las elecciones con el aval del Presidente del Tribunal Supremo a Pedro Rosselló con los famosos pivazos, por mencionar algunos.

El Partido Nuevo Progresista ganó las elecciones del 2008 por una mayoría aplastante porque los 8 años de su partido fueron nefastos para Puerto Rico y para colmo su candidato a gobernador hizo campaña en medio de acusaciones federales por lavado de dinero y que dudosamente salió “no culpable” y esto no fue culpa de la Legislatura PNP. El mal gobierno fue el de su partido y el PNP tuvo que “enderezar el barco”. Además como partido ideológico que es, cada vez que gobierna busca la descolonización de Puerto Rico porque esa es su razón de ser y como se puede mascar chicle y caminar a la misma vez, pues gobierna con responsabilidad para que el país progrese.

Me parece que el que padece de “colonialitis” 
es “El Tigre”, esa misma enfermedad que heredó 
de su padre Rafael Hernández Colón. 

La misma que padecen todos los demás líderes populares que se creen que mintiendo y acusando a los que quieren la descolonización de Puerto Rico lograrán frenar un cambio que hace tiempo debimos haber hecho y que por culpa de Luis Muñoz Marín no ha pasado. 

Mienten descaradamente para frenar el progreso de los puertorriqueños simplemente para aprovecharse de la conveniencia de estar en el poder y actuar impunemente, 
no les importa el país.

Esa terrible enfermedad que heredaron 
de Luis Muñoz Marín, para ustedes no tiene cura 
pero para los estadistas sí y esa cura 
se llama Estadidad. Such is Life!