sábado, 12 de noviembre de 2011

Ateneo Puertorriqueño: Otra cabeza de playa de la izquierda puertorriqueña


La cultura, desgraciadamente, es, sigue siendo, un monopolio de la izquierda convencional, muy inalterable, que disfruta de privilegios y se permite satanizar a quienes no comparten sus ideales.
Mario Vargas Llosa

Si quieren oir Verde Luz sintonicen el website del Ateneo

Designan presidente del Ateneo Puertorriqueño
MIÉRCOLES,28 JULIO 2010 0 COMENTARIOS
elsuralavista.com
San Juan, PR – La Junta de Gobierno del Ateneo Puertorriqueño anuncia la designación de su nuevo Presidente, el Dr. José Milton Soltero.

En votación unánime llevada a cabo en reunión anual reglamentaria de la referida junta, el Dr. José Milton Soltero fue aclamado nuevo Presidente de la Junta de Gobierno de la centenaria institución cultural fundada en el año 1876.

José Milton Soltero es un destacado médico, gestor cultural, y defensor de los valores patrios a través de diversas e innumerables campañas realizadas a lo largo de su vida, tanto nacionales como internacionales en favor de la autodeterminación y la independencia de Puerto Rico.

Soltero ocupó varios cargos en la Docta Casa, como el de Director de la Sección de Ciencias Morales y Políticas, fue además Vicepresidente del Ateneo y Moderador del Programa El Ateneo en su Hogar, en el que se discuten asuntos de relevancia con intelectuales y personalidades del mundo político, académico y cultural.

El Dr. José Milton Soltero sustituye en la Presidencia al Lcdo. Eduardo Morales Coll, quien sirvió a la institución como Presidente durante 30 años. Como inicio de su amplia agenda de trabajo, el Dr. Soltero informa que en los primeros meses de su Presidencia procederá a instalar la estatuta del Padre de la Patria, Dr. Ramón Emeterio Betances, frente al edificio del Ateneo en San Juan. El Dr. Soltero señaló que su más importante gestión será “la proyección del Ateneo como Casa de la Nación Puertorriqueña, y amparada en su largo prestigio de tribuna libre, se inserte y contribuya al DIÁLOGO NACIONAL”.

A la Vicepresidencia del Ateneo fue designado el Dr. Hamid Galib Galib, Poeta Nacional, autor de innumerables trabajos considerados representativos del más importante quehacer poético contemporáneo, además de ser uno de los más reconocdios gastroenterólogos del país.

El Lcdo. Carlos Ramos fue designado Secretario del Ateneo Puertorriqueño.  El Lcdo. Ramos es Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana. El Sr. Rigoberto Figueroa fue designado Tesorero, mientras las Secciones del Ateneo revalidaron sus presidentes a saber; la Sección de Teatro es presidida por el Dr. Edgar Quiles Ferrer, la Sección de Música por el compositor William Ortiz y la Sección de Ciencias Aplicadas por el astrónomo, Dr. Daniel Altshuler. Por su parte, la Sección de Artes Plásticas será presidida por la Dra. Haydeé Venegas y la Sección de Cine por el Prof. José Orraca. Como miembros adicionales de la Junta fueron denominados el Lcdo. Eduardo Morales Coll, el cantante Danny Rivera, el Dr. Carlos Severino y el Dr. Antonio Quiñones Calderón.

Siguen en su puestos el Prof. Roberto Ramos-Perea como Director del Archivo Nacional de Teatro y Cine, Rector del Conservatorio de Arte Dramático y Editor de la Editorial LEA, y la Srta. Naymed Calzada como Directora Ejecutiva.


¿Hay oportunidades en el Ateneo para todas las ideologías políticas con Roberto Ramos Perea como su Secretario de la Junta de Directores? ¿Con una Junta de Directores completamente anti-estadista? Hello!

Me encantaría saber los logros alcanzados por el Ateneo Puertorriqueño en los últimos 20 años en favor de TODOS los artistas y escritores puertorriqueños.

¿Instruye el Ateneo a los puertorriqueños sobre el respeto al idioma y la cultura de parte del gobierno federal de los Estados Unidos si nos convertimos en el Estado 51? 
hummm... No creo

Ahora los periódicos Ferré Rangel quieren crear un issue junto a Roberto Ramos Perea en contra del Gobierno PNP porque los estadistas quieren quitarle los chavitos que tienen para alimentar su "cabeza de playa" a costa del contribuyente puertorriqueño y estadistas. No es el dinero, es lo que hacen con el, justificando cuidar un patrimonio que le niegan a los estadistas tildándolos de pitiyanquis y vendepatrias. Las cosas como son y en Puerto Rico la cultura está secuestrada por la izquierda retrógrada marxista. Such is Life!

Amenazado de muerte el Ateneo Puertorriqueño
La Cámara aprueba quitarle fondos por motivos políticos
 La sede del Ateneo ubica en la avenida Ponce de León en Puerta de Tierra, a pasos del Capitolio. (Archivo El Nuevo Día)
Por Yaritza Santiago Caraballo
El Ateneo Puertorriqueño en San Juan podría cerrar operaciones si la legislatura le quita los $500,000 que recibe anualmente, denunció ayer el secretario de la Junta de Directores, Roberto Ramos Perea.

Según el dramaturgo ese el objetivo de la Resolución Conjunta de la Cámara 1270. Radicada por la representante Liza Fernández, la medida busca reasignar a la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Pediátrico de Centro Médico los $500,000 asignados por ley al Ateneo.

La legisladora justificó su medida porque la Junta del Ateneo ha expresado que se dedicará a adelantar una causa política como la descolonización que propone el Partido Independentista Puertorriqueño. Según Fernández, esa no es la función del Ateneo, aparte de que la función de fomentar y difundir la cultura puertorriqueña recae en el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

“El dinero que se asigna al Ateneo es para otros fines, no para fines políticos. Para mí es más importante salvar la vida de un niño que adelantar una causa política, así sea la estadidad”, indicó.

Pero Ramos Perea advirtió que de aprobarse el proyecto en la sesión legislativa de enero, será el fin del Ateneo pues esa asignación monetaria que recibe desde 1935 garantiza sus operaciones, el salario de sus 12 empleados y el cuido de sus colecciones artísticas y bibliográficas. “Ella (Fernández) no sabe lo que es el Ateneo.

Primero, ese dinero no es un donativo. Además, en los estatutos del Ateneo está consignado que tiene como parte de su deber discutir la política puertorriqueña. Me está quitando fondos por cumplir con mi deber. Si es para los niños por qué no dijeron eso mismo cuando gastaron $2 millones en las estatuas de los presidentes norteamericanos que están frente al Capitolio”, dijo Ramos Perea. Agregó que la Junta de Directores discutirá medidas para detener el recorte.

A Liza Fernández
No estoy de acuerdo en que se le quiten los fondos, en lo que estaría de acuerdo es en analizar esa Junta de Directores, que están haciendo por la vida cultural y política de Puerto Rico, supervisar que hacen con el donativo de $500,000 y promover el que se le de igual oportunidad a los artistas y escritores estadistas para su exposición y desarrollo. Yo nombraría un observador que sirva de contralor y que le de un informe exhaustivo a los Cuerpos Legislativos de Puerto Rico para evaluar su trascendencia en la vida cultural y política de los puertorriqueños.

No confío en Roberto Ramos Perea en una posición de Secretario de la Junta de Directores, su ideología es conocida por todos, es socialista, y si fuera respetuoso con los que no piensan como él, le daría el beneficio de la duda, pero lo he visto mintiendo descaradamente e incitando a la violencia en los medios de comunicación. Una persona así no puede ser representante de la cultura de un país democrático donde se supone que se respete la diversidad de opiniones, ideología y se le de la oportunidad a todos los artistas por igual.

El Ateneo es patrimonio de los puertorriqueños, con sabiduría y respeto se puede rescatar este recinto para el beneficio de TODOS. No le hagamos el juego a los socialistas de aire acondicionado para hacerse las víctimas de persecución y hostigamiento de parte de los "pitiyanquis". Ese es su propósito, hacernos quedar como "vendepatrias", seamos más inteligentes que ellos. 
Such is Life!