jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Por qué tanto miedo al Plebiscito?


Pues no hay nada escondido que se quede sin descubrir, y no hay nada secreto que no llegue a saberse y ponerse en claro
Jesucristo

No hay duda, los padres fundadores del meloneo y los pivazos tienen pánico. ¿Por qué? Están al descubierto, todos los días uno a uno, salen de sus guaridas para sembrar su opinión a sus creyentes y así mantener su operativo tipo guerra fría para entorpecer el proceso de descolonización de Puerto Rico y en detrimento del beneficio de los puertorriqueños. Claro, como todo buen revolucionario el fin justifica los medios y el fin es apoderarse del territorio. La columna de Luis Dávila Colón en el Periódico El Vocero describe claramente el problema que tiene el Partido Independentista Puertorriqueño y el Partido Popular Democrático con sus melones y plumitas liberales, los invito a que la lean: http://www.vocero.com/opinion-es/colonizar-al-pipular

Y después de esta historia... surgió el MUS (Movimiento Unión Soberanista) el partido de los melones, pivazos y los revolucionarios de aire acondicionado Silverio Pérez, Noel Colón Martínez, Carlos Gallizá, Paraliticci, el Dr. Pesquera, José Enrique Ayoroa Santaliz y por supuesto Julio Muriente y tantos otros. Piensan que después de todo lo que han logrado ahora van a recibir un respaldo que nunca han tenido.

Su papel en este viejo problema de la colonia ha sido el causante que todavía seamos colonia, en el 1993 votaron a favor del ELA y en el 1998 por “Ninguna de las Anteriores”. Ahora como las opciones están más que claras, buscan nuevas excusas para detener la Estadidad.

Veamos...

¿Plebiscito?
Julio Muriente
Coopresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
El Nuevo Día / 10 de noviembre de 2011
No es cierto que aquí se vaya a celebrar un plebiscito de estatus el año próximo. El gobierno colonial de Puerto Rico carece del poder de llevar a cabo un evento semejante, en el que se supondría que se tomaran decisiones libres y soberanas sobre nuestro destino político.

Lo que realmente persiguen Fortuño y el PNP con esa farsa plebiscitaria es crear condiciones favorables para ganar las elecciones de 2012 y legitimar ante los ojos del pueblo la anexión como alternativa descolonizadora.

Es inadmisible que un independentista o un verdadero anticolonialista le reconozca caracter anticolonial a la anexión, denominada con razón por don Pedro como la consumación del colonialismo. Es fantasioso pensar que podemos concertar una mayoría circunstancial con los peores enemigos de la Nación, cuya intención es destruirla.

No debemos prestarnos a propagar vanas ilusiones sobre el alcance pretendidamente descolonizador de esa mentira plebiscitaria.

Si los anexionistas ganan la consulta y luego ganan las elecciones, no habremos adelantado una pulgada en la descolonización. Si eso sucediera que no sea con nuestra colaboración. Que anexionistas y colonialistas se etiendan entre ellos.

Peor que la cláusula territorial es la condición de territorio incorporado, que es lo que buscan los anexionistas para acercarnos a la anexión.

La única opción descolonizadora que reconoce el derecho internacional vigente (Resolución 1514 XV) es la tranferencia absoluta de la soberanía a la colonia.

La anexión no es una opción descolonizadora para Puerto Rico. Sería, en todo caso, una imposición: la peor de todas.

Hay que denunciar la farsa. Hay que reclamar un proceso de participación genuino del pueblo, más allá de los partidos políticos, que nos conduzca de verdad a la recuperación de nuestros poderes soberanos. Ese proceso es, todos los sabemos, la Asamblea Constitucional de Status.

Aspiremos a ser mayoría, pero junto a quienes afirman la Nación, no junto a quienes la niegan y quieren destruírla.

Unjú... ¡Ay, Julio Muriente! 
Te dio duro la columna de Dávila Colón.

Partiendo de la Resolución 1514 XV a la cual Muriente hace referencia, no es correcto decir La única opción descolonizadora que reconoce el derecho internacional vigente (Resolución 1514 XV) es la tranferencia absoluta de la soberanía a la colonia, esta es su conveniente interpretación. 

Me parece que es muy importante leer y analizar lo que los revolucionarios hostosianos buscan en la ONU con los delegados de Cuba y Venezuela entre otros países latinoamericanos, buscando un apoyo de unos dictadores que nada tienen que ver con Puerto Rico más que el deseo de formar un frente común para destruir a los Estados Unidos desde adentro y esta es la verdad; a la misma vez conspiran para que no se mueva un cambio de estatus desde el Congreso, si los conservadores republicanos no nos quieren es porque ellos parten de esta premisa equivocada que les sembró los melones soberanistas y los líderes populares cuando van a Washington recurren a las Virginia Foxx de la vida para que no se aprueben proyectos como el de Young y la HR 2499. Sí, los conservadores republicanos creen que los puertorriqueños estadistas nos queremos apropiar de su nación, las cosas como son y el fin justifica los medios.


Me refiero a las últimas 3 porque considero que las primera no aplican a Puerto Rico:

5. En los territorios en fideicomiso y no autónomos y en todos los demás territorios que no han logrado aún su independencia deberán tomarse inmediatamente medidas para traspasar todos los poderes a los pueblos de esos territorios, sin condiciones ni reservas, en conformidad con su voluntad y sus derechos libremente expresados y sin distinción de raza, credo ni color, para permitirles gozar de una libertad y una independencia absolutas.

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

7. Todos los Estados deberán observar fiel y estrictamente las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la presente Declaración sobre la base de igualdad, de la no intervención en los asuntos internos de los demás Estados y del respeto de los derechos soberanos de todos los pueblos y de su integridad territorial.

Hay una expresión que me parece clave en la #5 y dice así: “en conformidad con su voluntad y sus derechos libremente expresados y sin distinción de raza, credo ni color para permitirles gozar de una libertad y una independencia absolutas”

Muriente, tanto énfasis a esta resolución y me parece que ustedes son los primeros que no la respetan, esta declaración es clara, la libre determinación de los pueblos lo determinan los individuos por medio del voto libre y soberano. Una libertad y una independencia absolutas, en mi opinión, no se refiere al territorio, se refiere al individuo y los puertorriqueños muy a su pesar somos libres bajo la soberanía americana, tanto es así que hasta Ricky Martin y Benicio del Toro se hicieron ciudadanos españoles por deseo propio no por asilo político.

Los puertorriqueños disfrutamos de una libertad plena que nos da la ciudadanía americana, sólo el estatus del territorio hacia una estadidad federada es lo que procede porque es lo que la mayoría de los puertorriqueños desea, “la unión permanente con los Estados Unidos”.  ¿qué le parece?

La #6 no hay absolutamente ninguna duda que su grupo la viola increíblemente dado el caso que mantienen al movimiento independentista dividido desde hace mucho tiempo “violentando la unidad nacional”.

La más contundente es la última oración de la #7: “no intervención en los asuntos internos de los demás Estados y del respeto de los derechos soberanos de todos los pueblos y de su integridad territorial.”

No hay duda que los hostosianos y revolucionarios soberanistas han sido lo que han violado esta regla de oro. Los “asuntos internos” entre Estados Unidos y Puerto Rico se resuelven respetando los “derechos soberanos” del pueblo de Puerto Rico, es decir de los puertorriqueños, y esto se resuelve según lo interpreta la democracia participativa estadounidense, a través del voto en un plebiscito. Ese voto que manifiesta el deseo de la mayoría de los puertorriqueños que obviamente ustedes quieren violentar.

Además, hay que considerar también, que debido a este problema colonial que tenemos, según el Censo 2010 sobre 800,000 puertorriqueños que emigraron a los Estados Unidos buscando la estadidad que ustedes le niegan a los puertorriqueños a traves de sus alianzas con los populares.

¿Cuál es el miedo?
¿Que la mayoría de los puertorriqueños no comulga con sus ideas socialistas que todos conocemos pero que ustedes no las quieren admitir públicamente y se dedican a desprestigiar un proceso legítimo, claro y responsable sobre una decisión tan importante como lo es la descolonización de Puerto Rico?

Denunciar ¿qué farsa? La que ustedes mantienen desde el 1988 votando bajo la insignia del Partido Popular Democrático para “farsamente” aparentar que los puertorriqueños no quieren la estadidad, además, infiltrándose en colegios, iglesias, sindicatos y departamentos del gobierno para hacer política e influenciar decisiones. Es necesario recordar las últimas consultas...

Ley de Derechos Democráticos Sí 45%  No 53%
Plebiscito 1993     ELA 48.6%  Estadidad 46.3%   Independencia 4.4%
Plebiscito 1998     ELA 0.1%    Estadidad 46.5%   Independencia 2.5%
                       Libre Asociación 0.3% Ninguna de las Anteriores 50.3%

Los estadistas estamos claros en lo que queremos, los colonialistas piensan que están bien como están y se resisten al cambio, tienen derecho a pensar así, los del PIP buscan una independencia digna, según lo expresan, pero que todavía no saben claramente como la van a sostener económicamente.

Pero lo que es condenable es conspirar para atrasar un proceso de cambio que los puertorriqueños necesitamos para avanzar y resolver este problema centenario. Los puertorriqueños una y otra vez rechazamos la independencia, no la queremos ni a través del voto, ni a través de Resoluciones de la ONU y mucho menos violentamente por medio de la revolución armada.

La Asamblea Constituyente es un embeleco para quitarle a los puertorriqueños el poder del voto, para que no se expresen, para que no puedan decidir su futuro y el futuro de las próximas generaciones con la información verdadera para tomar esta importante decisión, eso sí es antidemocrático. Sean valientes en aceptar que no tienen respaldo y sean dignos en echarse a un lado y no ser piedra de tropiezo en un proceso justo y razonable, no sean sinvergüenzas, no lo desprestigien que esto sólo se lo creen, los incautos que o son tontos útiles o son iguales de mezquinos que ustedes.

Posdata: Nunca olvidaré “El Grito de los Vientos” cuando trataron de impedir que la bandera americana ondeara en la “Capilla de la discordia” de una farsa “Paz para Vieques”. Este atropello fue orquestrado por ustedes y bendecido por el Monseñor Roberto González Nieves y los falsos ecuménicos. Algo tengo que agradecerles, despertaron el deseo de los estadistas a luchar por lo que creemos, ya no les tenemos miedo.

Las cosas como son. Such is Life!