sábado, 26 de noviembre de 2011

Red Avispa: La verdadera historia y la propaganda de los que defienden la liberación de los espías



Como es posible que artistas puertorriqueños, norteamericanos y figuras  internacionales pidan la liberación de estos 5 espías cubanos, enjuiciados y condenados con evidenca más allá de duda razonable ¿para ganar simpatías con quién? ¿Es esto abogar por los derechos humanos? ¿En que creen? ¿Están pagando algún favor? ¿Justifican el daño que hicieron estos espías en contra del exilio cubano? ¿Se justifica el derivo de las avionetas que ayudaban a los balseros y lanzaban hojas sueltas con mensajes al pueblo cubano? ¿Respetan estas personas el dolor de los familiares de los muertos? ¿Por qué los describen como patriotas? ¿Es esto buscar la paz o darle una victoria al gobierno de los hermanos Castro y su dictadura?


Familiares de los pilotos muertos 
de Hermanos al Rescate


¿Por qué quitaron el video? si la felicidad del individuo era de los más inspiradora...
René González, uno de los espías excarcelados 
hace más de un mes ¿Parece arrepentido?
Este fue el que se infiltró en Hermanos al Rescate 
y sabía de antemano que iban a derribar 
las avionetas ¿Qué les parece?

A pesar de que el issue de la firma de esta famosa carta pasó hace un año todavía en estos días se sigue presionando al presidente Obama para que indulte a estos espías...

EL UNIVERSAL
sábado 18 de septiembre de 2010  11:21 AM
La Habana.- Olga Tañón, Miguel Bosé, Juanes y el actor brasileño Rodrigo Santoro adhirieron a una carta enviada al presidente estadounidense Barack Obama para que deje en libertad a cinco agentes cubanos encarcelados desde hace 12 años. 



Las firmas se sumaron a las de Sean Penn y Benicio del Toro, informó la prensa local estatal participa de una campaña para la excarcelación de los espías, considerados héroes en Cuba. 

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron sentenciados en 1999, en Miami, a penas que incluyen hasta cadena perpetua por delitos de conspiración para cometer espionaje pero tribunales superiores dictaminaron que ninguno de "los cinco", como se les conoce, buscaron datos confidenciales. 



Cuba reconoció que eran agentes e indicó que su misión era infiltrarse para obtener información en grupos extremistas de exiliados de la Florida que organizaron sabotajes y ataques contra la isla como los bombazos de hoteles capitalinos en 1997. Mientras alegó que las condenas eran desproporcionadas y los jurados parcializados. 



"Desde el domingo pasado, fecha en la cual Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René cumplieron 12 años de cruel encierro, obra en poder de Barack Obama una carta que apela a sus facultades ejecutivas para poner fin a la injusticia'', indicó el sábado un reporte en primera plana del periódico oficial Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. 



Al reclamo se sumó también el nigeriano y premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y la ex congresista norteamericana Cynthia MacKinney. Además el dramaturgo español Alfonso Sastre, el sociólogo estadounidense Immanuel Wallerstein, el sacerdote brasileño Frei Betto y el cineasta argentino Tristán Bauer. 



Las autoridades cubanas y activistas realizan una fuerte campaña internacional para generar un movimiento de opinión pública a favor de los "cinco" cubanos.

Este señor fue el que dió el alerta a las autoridades
norteamericanas sobre la Red Avispa

La desarticulación de la Red Avispa
Esta entrevista que se le hizo al Jefe del FBI del Sur de la Florida y el Caribe describe la investigación completa, el derribo de la avionetas de Hermanos al Resctae, la evidencia, el juicio y las condenas de estos 5 espías. Juzgue usted...

Primera parte: ¿Quienes son?

Segunda Parte: ¿Cómo operaban?

Tercera Parte: Ataque a las avionetas de Hermanos al Rescate

Cuarta Parte: Operación Escorpión, derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate

Quinta Parte: El Juicio y condenas

El polémico concierto Por la Paz

Y después que meten la pata no quieren contestar las preguntas y se ofenden. Miguel Bosé demuestra que ni tan siquiera conoce del caso, mi recomendación es que se informe primero y luego firme eso lo hace todo el mundo ¿o no?

En mi opinión los artistas se inmiscuyen en issues delicados sin tener la suficiente información para emitir juicios cometiendo errores garrafales que luego les es difícil justificar, quiero pensar que esto es así. Por el contrario, es triste y cuestionable su coqueteo con la dictadura castrista y más incongruente aún defender lo indefendible. La petición de la liberación de estos 5 espías es una afrenta a la dignidad de los exiliados cubanos y un insulto a la democracia y la seguridad que tanto disfrutan estas celebridades en los Estados Unidos.

Me inspira decir, si tanto les gusta defender la dictadura castrista y creen que estos espías son inocentes patriotas, ¿por qué no se van a Cuba a vivir?, defender una dictadura sin vivir en ella es muy fácil, lo que viven los cubanos de a pie no lo puede defender nadie en su sano juicio, es cuestión de integridad y verticalidad, no sean mezquinos en abogar por una paz cuando una parte de esta historia no le interesa en lo más mínimo que haya paz. Estos espías están presos porque hubo evidencia suficiente para condenarlos y a 2 de ellos a cadena perpetua. 
Simplemente ¡Que papelón están haciendo! 
Such is Life!