sábado, 19 de noviembre de 2011

La diabolización del Capitalismo

"Cuando digo "Capitalismo", quiero decir Capitalismo completo, puro, incontrolado, no regulado, laissez-faire. Con una completa separación del Estado y de la economía del mismo modo y por las mismas razones por las que existe separación entre el Estado y la Iglesia".

"El capitalismo ha sido el único sistema de la historia en el cual la riqueza no se ha adquirido mediante saqueo, sino mediante producción, no por la fuerza, sino mediante el comercio, el único sistema que ha defendido el derecho de los hombres a su propia mente, a su trabajo, a su vida, a sí mismos."
Ayn Rand
Filósofa y escritora ruso-estadounidense particularmente conocida por haber creado la corriente filosófica conocida como Objetivismo


Mira que lindo y sus seguidores hablando de que hay que ser frugal


Pero para los seguidores de Hugo Chávez que creen en el Socialismo del Siglo XXI es digno ser pobre, los revolucionarios no tienen derecho a superarse para lograr riqueza personal pero resulta que su presidente se da una vida de millonario a cuesta del pobre revolucionario bolivariano... Such is Life!




Que hipocresía, mientras los anarquistas de Occupy Wall Street hacen el ridículo diabolizando el capitalismo y clamando por la igualdad de derechos resulta que los que los azuzan viven mejor que ellos y muchos son millonarios como Michael Moore. ¿Qué les parece?

Esta incongruencia tiene una explicación y es la ignorancia, la vagancia y la envidia de los que pretenden vivir bien sin esforzarse en la vida. En los Estados Unidos, el estado benefactor no existe, si quieres vivir bien te lo tienes que ganar y trabajar, esto es lo correcto. La magia del capitalismo es que si tienes una gran idea puedes cambiar el mundo y de paso hacerte millonario, el mejor ejemplo es Steve Jobs y la compañía Apple pero para él, tampoco fue fácil.

El pretender que el gobierno lo facilite todo es fomentar la vagancia y el recostarse a esperar que el estado resuelva, no tener iniciativa ni deseos de superación, destruye la capacidad de lucha del ser humano de superarse y vivir libremente como mejor le parezca. Por otro lado, a los que quieren superarse obligándolos a ganarse el sueldo que el estado establezca tampoco es la mejor forma de mejorar la pobreza, por el contrario la mantiene, entonces ¿que incentivos tienen para superarse los que viven en sistemas socialistas-neocomunistas y dictatoriales? Lo que se ve es humillación, falta de voluntad y la espera de que un caudillo diga lo que hay que hacer y como hacerlo, ¿es esto libertad? Jamás.

Parte de la indoctrinación del Socialismo del Siglo XXI es diabolizar la mejor forma de comercio democrático en el mundo. ¿Por qué? sencillo, los mercados son libres y permiten el desarrollo del individuo, sus ideas y ganar dinero; además esto genera divisas para el estado a través de los impuestos.

Pero a los dictadores del Socialismo del Siglo XXI no les gusta que hayan personas más ricas y poderosas que ellos, quieren para sí toda la riqueza para controlar a sus subditos y manejarlos a su antojo y conveniencia.

Adoptan el discurso de la lucha de clases, para que el pobre piense que si todos son pobres es justicia, mentira, la pobreza no es digna y nadie tiene porque quedarse pobre toda la vida, la igualdad de la riqueza consiste en que todo el que trabaje para lograr la riqueza tenga derecho a ella.

Los pobres tienen derecho a estudiar y superarse para lograr un puesto de trabajo digno, ganar dinero y comprar lo que necesite para su comodidades esenciales: casa, ropa, comida y todo lo que un sistema capitalista ofrece. Esto lo hace China ahora mismo, la única e importante diferencia es, que no hay libertades de expresión, ni protestar, ni respeto a los derechos humanos. ¿se habrán preguntado por qué no existe un "Occupy China"?

Esta es la definición real de lo que significa: En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado. La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.

La historia de la crisis financiera mundial... 

Juzgue usted

Si hoy existen problemas económicos mundiales, la culpa no es del capitalismo, la culpa es de los que abusaron de sus poderes económicos para crear un desbalance de riquezas. Entre estas razones están: exceso de gastos en los gobiernos e individuos, malas desiciones de los presidentes con estímulos económicos, traslado de industrias a países donde hay mano de obra barata como en China causando alto desempleo en sus lugares de origen, prestamos hipotecarios sin cualificar, fraudes, en fin todos los errores habidos y por haber de personas inescrupulosas que no les importó las consecuencias de sus actos. Por eso hoy están presos Bernard Madoff y otros.

Esta crisis se superará, la economía mejorará porque donde hay libertad hay oportunidades de superar cualquier problema. El mundo no se acaba a pesar de los pronósticos y Estados Unidos superará esta crisis.



Juzgue usted

No podemos distorsionar la realidad versus el discurso de los falsos social demócratas que quieren terminar con el capitalismo por las desiciones de unos cuantos millonarios en sus ansias de poder. China hoy es una potencia económica y esclaviza a sus ciudadanos privándolos de libertades y de derechos humanos. ¿Debemos sacrificar libertades por beneficios económicos para los gobernantes? Es justo que en países dictatoriales como China, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela exista pobreza extrema mientras sus presidentes viven como reyes? 
¡Claro que no!

No creas todo lo que dicen estos socialistas-neocomunistas de hoy, mientras sus ciudadanos se “raspan el caldero” ellos se dan la gran vida y azuzan a sus seguidores con un discurso que insulta la inteligencia de los disidentes. Pobrecitos, no se dan cuenta que son utilizados detrás de un discurso de lucha de clases que no existe más que en su propio desempeño, 
servirle al dictador.
Such is Life!