domingo, 30 de diciembre de 2018

2019 será de lucha contra los independentistas

 
No se sabe, por ejemplo, si el PPD sigue siendo un partido socialdemócrata, como lo fue cuando creó con dinero de Washington el estado benefactor que a duras penas persiste todavía hoy, o si es neoliberal, como se ha comportado durante los últimos años y como parecen ser al menos dos de los que aspiran a la gobernación, Eduardo Bhatia y Roberto Prats.
Tormentas en el horizonte del PPD
Por Benjamín Torres Gotay
domingo, 30 de diciembre de 2018

¿Será el 2019 el año del destape del PPD?
¿o lo dejarán para después de las próximas elecciones?
¡Ahh, esas son preguntas interesantes!
Mientras tanto...
El panorama general 
Trevor Loudon, experto en comunismo y colaborador de La Gran Época, está de acuerdo en que la batalla de 2019 pasará en gran medida del Congreso al poder judicial. Pero “la verdadera batalla es por el número de votantes”, dijo Loudon. Los demócratas obtendrían una ventaja electoral a través de millones de votos de extranjeros ilegales, añadió, “frente al deseo de los patriotas de soberanía nacional”.  “A eso se reduce todo”, afirmó.
“Y tienes un factor que complica las cosas, hay algunos elementos de la derecha, del tipo de la Cámara de Comercio, que lo único que les importa son las fronteras abiertas para que puedan conseguir una oferta interminable de mano de obra barata”. 
Loudon predice que el 2019 traerá una confrontación real. 
“Esto va a ser una confrontación muy, muy tensa”, dijo. “Y vamos a ver que la situación empeorará. Creo que el muro comenzará, y creo que la izquierda hará todo lo posible para detenerlo”. 
Loudon dijo que también espera “una guerra civil” en el Partido Demócrata entre los nuevos progresistas y la vieja guardia. 
“Esto no es socialista contra liberal. Esto es comunista contra socialista”, dijo. “Van a estar preocupados. No van a lograr hacer mucho porque el presidente Trump los vetará de todos modos, pero van a impulsar las medidas más extremas, progresistas y de izquierda que te puedas imaginar”. 
“Y el poder judicial está lleno de socialistas y marxistas de fronteras abiertas, así que harán lo que puedan”. 
Repaso del año: De las caravanas en 2018 a la Corte Suprema en 2019
Por Charlotte Cuthbertson - La Gran Época - 29/12/2018
https://www.lagranepoca.com/news/416819-repaso-del-ano-de-las-caravanas-en-2018-a-la-corte-suprema-en-2019.html
¿Qué les parece?
y esto no lo dije yo.
¿En Puerto Rico pasará lo mismo?
No le quepa la menor duda, pero por razones del estatus. Veamos...

El exrepresentante Luis Gutiérrez deja el Congreso para mudarse a Puerto Rico para hacer campaña a favor de la independencia socialista ¿o comunista?, no lo dice abiertamente pero a juzgar por las personas que apoya, podemos adjudicar que él también es un comunista de clóset, que pretende que Puerto Rico se convierta en otra Cuba, obviamente todos siguen el ejemplo de Hugo Chávez, no se van a destapar hasta que consigan el poder engañando a los incautos, como también ha sucedido en México con AMLO.

Juzgue usted...

 
Como dice el refrán, dime con quien andas y te diré quien eres.
Hace poco, el republicano Rob Bishop le devolvió el debate de status al gobierno de Puerto Rico para que vuelva a legislar un referéndum.
—Pienso que el Junte de Mujeres, en el que vinieron aquí unidas, un grupo de mujeres puertorriqueñistas, es un buen ejemplo de lo que se puede hacer en torno al status. Ambientalistas, líderes sindicales, de la comunidad LGBTT, y otros, pueden hacer lo mismo. 
¿Tendrá eco un referéndum local estadidad sí o no legislado en San Juan en consulta con el Departamento de Justicia federal?
—Los estadistas creo que se han quedado estáticos en poco más del 40%. El pueblo puertorriqueño no tiene un derecho inalienable a la estadidad. El único derecho inalienable e inalterable es el derecho a la independencia, y eso va hasta el infinito. No importa lo que pase, ese derecho va a existir para el pueblo de Puerto Rico.
Usted va a seguir teniendo acceso al hemiciclo y podrá tratar de influenciar a sus amigos.
—Quiero ser un procurador de la gente. Quiero hablar con Casa Pueblo, los demás ambientalistas, ver cómo desarrollamos un plan para tener a corto plazo una red energética en la que el 50% no sea de fuentes fósiles. Quiero hablar con los agricultores. Quiero ayudar a aglutinar a los puertorriqueñistas. Creo que nuestro futuro está entre ellos. 
(Gutiérrez hizo entonces una pausa para hablar de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien ha sido parte del Junte de Mujeres)
—No digo que Carmen Yulín no sería una buena gobernadora, pero ella haría un trabajo maravilloso aquí. No he visto ningún puertorriqueño de la isla que haya tenido más acogida en EE.UU.
La alcaldesa es, quizás, desde Luis Muñoz Marín, la personalidad política residente de Puerto Rico más conocida en EE.UU. Pero, la boricua que más se conoce en EE.UU. debe ser Alexandria Ocasio Cortez.
—Creo que (Ocasio Cortez) tiene un gran futuro en el Congreso. Sé que va a hacerlo con mucha destreza, pero en algún momento tiene que hacer una transición –como me sucedió a m– para, al mismo tiempo, mantener sus principios y lograr hacer cosas. 
¿Qué aprendió aquí?
—Nada pasa en este lugar sin presión desde afuera. Cierto que el poder está aquí en los votos de los miembros del Congreso. Pero, el poder se puede usar bien si hay agentes externos. 
Luis Gutiérrez: “Quiero ser un procurador de la gente”
El saliente congresista dice que se mantendrá activo en torno a los temas de Puerto Rico

domingo, 30 de diciembre de 2018
Por José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/luisgutierrezquieroserunprocuradordelagente-2468143/
¿Cree que Luis Gutiérrez es un hipócrita y un traidor?
Yo si lo creo, porque este señor no se muda a la isla para vivir en una barriada pobre, sino en una mansión con una buena pensión y quizás hasta tenga una Fundación.

Lo que dice en esta entrevista debe tomarse en cuenta para que muchos no caigan en negación. El movimiento independentista no es pendejo, ellos tienen a muchos abogados que saben como manejarse en la capital federal y con este exrepresentante sabrán que puertas abrir para lograr su objetivo, hasta llegar al Supremo si es necesario.

Lo peor de la tragedia puertorriqueña es que la prensa colonial lo idolatra, cree que es un héroe "natzional" y le publicarán sus majaderías de todo tipo, porque el fin es enterrar la Estadidad en Washington.

¿Se acuerdan de la campaña en contra del gasoducto y Luis Fortuño?

A Gutiérrez se le unirá todos los independentistas realengos, desde las uniones obreras hasta los del PIP, buscarán una alianza nunca antes vista porque necesitan desesperadamente opacar todo avance del movimiento estadista, sobretodo porque es "de derecha", y aprovecharán el momentum de que está muy disgustado por la falta de acción y promesas incumplidas por Ricardo Rosselló en relación al estatus.

Antes de las elecciones predije que el hijo de Pedro Rosselló era muy naive para confrontar a sus enemigos ideológicos y políticos, sobretodo a la prensa colonial, así ha sido. Además, el gobernador no supo contestarle correctamente a Donald Trump sobre la pregunta que si él le podía garantizar dos senadores republicanos en el Senado, eso demostró que no sabe como se maneja la política en Washington, que desde hace mucho tiempo los demócratas pretenden controlar para imponer su agenda socialista. 

Ya no lo recibe el presidente Trump, sino sus ayudantes.

Obviamente Donald Trump le dio la espalda, porque quien no está con él, está en su contra, eso como ejemplo, ha sido una gran victoria para los anti-estadistas, perder la mayoría en la Cámara de Representantes, podría haberse esperado, pero como quiera, es un atraso para los estadistas porque muchos demócratas no apoyan el que Puerto Rico se convierta en el Estado 51, porque son amigos de Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez.

No solo la política será álgida, también en el ámbito económico habrán obstáculos, porque la izquierda boricua no cree en el capitalismo, no le quepa la menor duda de que habrá muchas escaramuzas como la que hizo Tito Kayak en Paseo Caribe.


Y esto no lo digo yo...
En varios escritos que han salido esta semana, bien en las redes o bien en los diarios, se ha hablado bastante despectivamente de la inversión extranjera. No voy a mencionar la obra cuyo título empieza con H, ni a su creador, cuyo nombre empieza con L, pero hubo quien le reprochó al artista que apareciera en la televisión americana exhortando a los inversionistas a que, ya que iban a venir a ver el musical, exploraran la posibilidad de hacer negocios... 
Puerto Rico, por su condición colonial, no puede consumar gestiones específicas con países ávidos de invertir en el exterior. Carece de embajadas, por ejemplo. Pero de ahí a desdeñar la visita de potenciales inversionistas y reaccionar con aspavientos, criticando que los lleven a un teatro remozado y no a las zonas de mayor decadencia, va un trecho elementalmente absurdo. 
¿En qué lugar del mundo se espanta a la gente que anda buscando dónde poner a producir su dinero, y se le reprocha que vaya a ver un musical, a dejarse unos pesos en el casino, y a pasarla bien en la playa? En Letonia, no. Ni en Grecia, donde hacen de tripas corazón. Y en Albania, que tiene más o menos la misma población que aquí, han estrenado nuevas leyes para la inversión. Albania empieza a ser llamada “el milagro balcánico”... 
Empresarios españoles hacen fuertes inversiones en Jamaica. Y empresas de Jamaica se desviven por meter capital en los negocios de Cuba. Así pues, no se entiende que nadie pueda coger ese acaloramiento por las palabras del anfitrión de un show americano, quien dijo: “Puerto Rico is back and open for business”. 
Menos mal que Bad Bunny, de vuelta también, pone la coherencia en la mesa, y va y reparte violines a los niños. Hace de lo soez un discurso articulado. Nos mira, él a nosotros, como si todos fuésemos marcianos. Es que lo somos. 
Somos marcianos
Por Mayra Montero
domingo, 30 de diciembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/somosmarcianos-columna-2467993/
¿Marcianos? No.

Doña Mayra, todos los puertorriqueños no somos marcianos, los marcianos son los "independejistas" come candela que actúan como el ratón de ferretería, pero, ellos se acomodan muy bien para ser crápulas, vividores y garrapatitas chupa sangre de la nómina gubernamental y contrario a lo que le pasó a Madera y González,  a mí no me pueden botar, pues digo lo que me de la gana, al que le caiga la saya que se la ponga.


Recordemos... 

Y ya que "La Riviera del Caribe" no se dio, por culpa de esos mismos marcianos, lo ideal sería que volviera la Marina a recuperar su base que bastante se necesita para darle servicios a los veteranos puertorriqueños, aportar a la libertad de Venezuela y la seguridad nacional, eso si sería una gran victoria para el movimiento estadista republicano.
¿Lo impedirá Luis Gutiérrez?
Veremos si su poder es tan grande.

Al pájaro se conoce por la churretá...
Y bien que necesitaremos mucha paciencia para "bregar" con los marcianos, las crápulas, las garrapatitas y los vividores... aquí y allá.
Such is Life!