jueves, 20 de diciembre de 2018

Las tonterías de Mariela Castro


Cortesía de Carla D. Martínez / Especial para El Nuevo Día

Habló Mariela en España y la izquierda boricua de El Nuevo Día se emociona cuando alguien del régimen cubano se pone un botón apoyando al terrorista boricua Oscar López, claro, si Cuba es el refugio de terroristas que huyen del FBI estadounidense como los de la FALN, Morales y Gerena, reclutan a mujeres espías y traidoras como Ana Belén Montes, y a la misma vez envían espías al corazón del exilio en Miami, Estados Unidos, como los de la Red Avispa, responsables de los asesinatos de cuatro pilotos civiles de Hermanos al Rescate, pero, Mariela Castro no va a hablar de esto, sino de otras tonterías...
“Cuba es nuestra, Cuba es de todos y todas. No hemos cedido ni cederemos a los chantajes fundamentalistas y retrógrados que se oponen políticamente al proyecto emancipador de la Revolucion cubana”, manifestó la hija de Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de la comisión que redacta la nueva Constitución. 
Hija de Raúl Castro asegura no hay paso atrás con matrimonio gay
Afirma que nueva constitución garantiza uniones entre personas del mismo sexo
jueves, 20 de diciembre de 2018
Por Benjamín Morales Meléndez
https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/cuba/nota/hijaderaulcastroaseguranohaypasoatrasconmatrimoniogay-2466632/
¿Cuba es de todos y todas?
Menos del exilio de Miami ni de los opositores a su "proyecto emancipador de la Revolución cubana"... ¡ay es que ella es tan inclusiva!
¿Chantajes fundamentalistas y retrógrados?
¿En serio?
Pero hay más...
"Bolsonaro es lo más retrasado que puede haber llegado a Latinoamérica"
Mariela Castro  también aprovechó para atacar al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, a raíz de la retirada de los médicos cubanos. 
"Es un hombre ignorante, violento, misógino, es lo más retrasado que puede haber llegado a América Latina. Es la expresión del regreso de las dictaduras militares a América Latina solapadas con socialdemocracia", aseguró. 
Mariela Castro sobre Internet en Cuba: "Todo lo que crea el enemigo hay que usarlo con fines revolucionarios"
José Nacher (Valencia, 1989). Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo. https://www.cibercuba.com/noticias/2018-12-18-u157374-e157374-s27061-mariela-castro-internet-cuba-todo-lo-crea-enemigo-hay
Really?
Cuando el descaro no tiene límites.
¿Se habrá dado cuenta que está describiendo a su propio padre Raúl Castro y a su tío Fidel que en paz no descanse?
A veces es mejor callarse porque se podría caer en contradicciones.


Cuba es una dictadura militar desde 1959 pero la propaganda embrutecedora que han usado para educar a Mariela Castro la convierte en otra tonta útil de una dictadura retrasada que los Castro han construido detrás del engaño de una "socialdemocracia" porque celebra elecciones fraudulentas. Pero no podemos esperar menos de una mujer que creció entre burgueses comunistas que viven proyectándose cada vez que abren la boca para criticar a los "contrarrevolucionarios".

Y siguen las tonterías de la burguesita revolucionaria...
A su juicio la victoria del dirigente, que tomará posesión del cargo en enero, se debe a la creciente influencia de las iglesias evangelistas. 
"Siempre se han usado las iglesias como ejercicio de control social y de poder, especialmente la Iglesia católica, pero también las evangélicas y protestantes. Esas iglesias que están actuando en América Latina, como en su día lo hizo con la misma fuerza la Iglesia católica, responden al mismo proyecto de dominación", criticó. 
¿Proyecto de dominación?
¡Ay bendito! Tanto que El Vaticano, desde Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco le han servido de "diplomáticos" y hasta le han reído las gracias a Fidel y a Raúl, no hay duda que la mayor "virtud" de los comunistas es ser mal agradecidos. La Iglesia Católica les sirve de parapeto y así es que le pagan los ateos comunistas a los católicos, ni tan siquiera la Teología de la Liberación sirvió para ganarse su simpatía.


Después de leer esto, la pregunta es... ¿Para qué ha servido la Revolución cubana?
¿Acaso no fue "como ejercicio de control social y poder"?
Pero, Mariela no tiene la capacidad mental para autocuestionar una revolución asesina y corrupta, pero, que ha sido la que le ha permitido un estilo de vida, muy cómodo y burgués por cierto, a costa del sufrimiento de un pueblo.

 
"Respondiendo a los intereses de la mafia cubano-americana que se ha apoderado de la política de EEUU, ha hecho esta jugada burda de desconocer la calidad profesional de los médicos cubanos y de utilizar estos argumentos absurdos y mentirosos. Los médicos cubanos firman un consentimiento de que ellos van a aportarle al desarrollo económico de Cuba", explicó. 
Según argumentó los galenos destinos en misiones médicas mantiene su salario completo en Cuba, al mismo tiempo que rechazó que estén bajo condiciones de esclavitud. "Tuvimos que sacarlos porque no los vamos a someter a los peligros de un irresponsable", aseguró. 
"Además se les paga otro salario por estar en ese país, y ellos aceptan el tanto por ciento que reciben porque saben que el resto va a aportarle a la economía del país y al sostenimiento de la salud pública cubana. Es un acuerdo, no van engañados", agregó. 
También justificó que muchos profesionales sanitarios hayan por quedarse en el territorio carioca, aunque las autoridades cubanas sigue sin proporcionar una cifra exacta del contingente que ha optado por no regresar. 
"Dentro de las cifras de los que se han quedado, hay que tener en cuenta que muchos ya se casaron. No se quedaron por el proyecto de Bolsonaro, sino porque hicieron familia. No es que traicionaran el proyecto. Hay que respetar que en las relaciones humanas surgen todo ese tipo de vínculos", defendió.
¿Consentimiento para aportar al desarrollo económico de Cuba?
¿Aportan al sostenimiento de la salud pública cubana?
¿Hay que respetar las relaciones humanas?
¿En serio?

Todo el mundo sabe que son los nuevos esclavos del siglo XXI, no les pagan lo correcto, le retienen el sueldo hasta que regresan a la isla, le secuestran la familia por 8 años si no regresan... ¡por favor Mariela, no seas tan embustera?

Lo que si se podría decir es que los médicos cubanos te mantienen tu estilo de vida burgués. ¿o es que ganan más con el narcotráfico y las ganancias en euros del turismo europeo?

Y como ya en América Latina la mayoría de los países no quieren a los médicos cubanos pues ahora van a mercadear a los peloteros porque en Estados Unidos la MLB paga millones y esa es una ganancia mucho más jugosa... y Mariela lo sabe.


De todas las tonterías que ha dicho y hecho Mariela Castro, es necesario recordar el "incidente" con la langosta y que le mereció un editorial de un medio cubano por la gran hipocresía de los tontos útiles de esa revolución cubana...

Estamos acostumbrados al discurso de la élite comunista cubana: haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Si a Mariela Castro la invitaron o no a comer langosta es lo de menos. Aquí hay un problema de ejemplaridad. Y no sólo. 
¿Estaba Mariela Castro en una paladar autorizada a vender langostas en su carta habitual o en una casa particular con langostas compradas en el mercado negro? Porque si estuviéramos hablando del segundo caso, entonces tenemos a una diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular, pillada en plena faena mientras se traga un delito. 
Los cubanos estamos hartos de que los comunistas nos den lecciones de moral. Lo mismo nos encontramos al embajador de Cuba en España luciendo un Rolex que a Miguel Díaz-Canel  viajando con su mujer y su hijastro por medio mundo. La ejemplaridad en Cuba hace aguas, pero no de ahora: de siempre. 
Los dirigentes cubanos lo primero que hacen cuando tocan el poder es ganar peso. Todos (y todas) llevan kilos de grasa pegados al abdomen. Comen en las casas de visita y de protocolo como si no hubiera un mañana, mientras los cubanos de a pie, los que ganan 30 CUC al mes de media (y con mucha suerte) tienen que recorrer de arriba a abajo las tiendas en busca de perros calientes y pollo congelado. 
Eso es lo que conoce la generación más joven de cubanos. Habría que preguntarles qué les parece la cena con langosta de Mariela Castro a ver si ellos entienden que la hija del primer secretario del Partido Comunista de Cuba comparta un manjar con sus amigos, un día cualquiera en La Habana. 
El proyecto de reforma de la Constitución suprimió la utópica intención de poner como meta para los cubanos llegar a una sociedad comunista. No hay que ser muy listo para entender por qué son los propios comunistas los que renuncian a su hipotético edén, manteniendo la contradicción de conceder más poderes al Partido Comunista. 
Más que comunistas siempre han sido farsantes. Llevan un burgués metido dentro. Viven en Cuba, pero no como los cubanos. Intentan disimularlo y se les sale. No pueden ni siquiera mantener el personaje que han creado para las cámaras. 
La foto de Mariela Castro comiendo langosta da vergüenza ajena. Y no sólo porque sea la hija de Raúl Castro  y Vilma Espín; ni siquiera porque sea la sobrina de Fidel Castro. Cualquier político honesto que represente a un país pobre y desabastecido debería renunciar al lujo. Y esto es justo lo que le flaquea a la izquierda cubana y a la internacional: la ejemplaridad. Entienden el poder como si fuera un violín: lo cogen con la izquierda y lo tocan con la derecha. 
EDITORIAL: Mariela Castro, entre la langosta y la ejemplaridad en Cuba
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-11-28-u192223-e192519-s27061-mariela-castro-langosta-ejemplaridad-cuba

Cataluña no es la URSS pero algunos catalanes podrían pasar perfectamente por aquellos comunistas que explicaban en la lejanía un país de las maravillas mientras llenaban sus bolsillos con prebendas y algún que otro billete... Cataluña volverá a la normalidad. Porque al final quien vota es la gente, y las familias sólo ponen dinero. Sus tontos útiles eran demasiado tontos para generar más entusiasmo. 
El tonto útil en Cataluña
por Carles Enric López / 17.12.2016
Mariela Castro, una tonta útil del régimen revolucionario cubano que no genera mucho entusiasmo, pero pretende hacerse la más "intelectual" patriota revolucionaria y lo que demuestra es, que la mezquindad se hereda y la estupidez también.
Such is Life!