domingo, 2 de diciembre de 2018

Presas políticas

En CLARIDAD consideramos que la movilización de la Policía fue innecesaria y constituyó un acto de provocación. ¿Qué se persiguió al precipitar tan desigual confrontación? ¿Acaso fue la intención de alguien tratar de intimidar a las mujeres que protestaban por los asesinatos de otras mujeres cometidos, entre otros, por agentes de la misma Policía que se supone que las proteja?  
Prevenir las condiciones precipitantes de la violencia machista nos compete a todos y todas. El Gobierno, por su parte, tiene la obligación de viabilizar e implantar aquellas iniciativas que solo podrían hacerse efectivas si forman parte de una agenda vigorosa de gobernanza. Por eso, además de enviar un comunicado de prensa repudiando la violencia machista; además de apoyar con palabras bonitas la labor que realizan los grupos activistas por los derechos de las mujeres y las entidades sin fines de lucro que le ofrecen servicios a esta población; además de iluminar La Fortaleza del color violeta que simboliza el apoyo a las víctimas de violencia machista, es imperativo que el Gobernador y todo el gobierno de Puerto Rico tome acciones más asertivas y directas contra este tipo de violencia. 
EDITORIAL: Por una agenda vigorosa contra la violencia machista
Publicado: miércoles, 28 de noviembre de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=8F10E4BAAFF59F7C07A54B6C7798668E
¿Amores que matan?
¿En serio?

Quien lee esto y no conoce mucho de como funcionan los socialistas, podría pensar que en Puerto Rico la violencia contra la mujeres es institucional, que el gobierno de Puerto Rico es hipócrita y mantiene una fachada acomodaticia para esconder crímenes contra las mujeres puertorriqueñas, nada más lejos de la verdad.

Obviamente, la agenda socialista activa a sus tontos útiles para que escriban columnas de opinión y editoriales, criticando al gobierno y justificando sus "insurrecciones" para exigir atención a sus reclamos y buscar ese "photo opportunity" que publicarán los periódicos para desacreditar al "gobierno enemigo de sus intereses políticos" y por supuesto, a la "policía represiva".

He aquí un ejemplo...
Aquí las marchas y los piquetes son bastante comedidos en comparación con los desbordamientos que suelen acompañarlos en otras partes. Un ejemplo elocuente es la insurrección civil por el alza en el precio del combustible que en estos días inflama a toda Francia. También las luchas feministas tienen una larga tradición de combate bragado. Hace cien años, las militantes apodadas “suffragettes” conquistaron el derecho al voto para las británicas. Tejiendo, y tomando té no fue. Se acostaron en las vías del tren, rompieron vitrinas, sabotearon instalaciones, padecieron rechazo, palos y cárcel. 
Así forzaron las puertas de la historia, siempre tan lenta para corregir injusticias. 
Obvio, don Ricky, que el gobierno no puede resolverlo todo. Pero tampoco puede permanecer ajeno a una catástrofe social de esa espantosa magnitud. No basta con nombrar funcionarias sometidas a plataformas de partidos, ni con lanzar campañas mediáticas trilladas para forrar bolsillos de amigos. Perspectiva de género en el currículo escolar, capacitación psicológica de la Policía, protocolos eficientes de investigación, apoyo y protección a los albergues y adjudicación de responsabilidades penales son sólo algunas de las medidas concretas que puede y debe implantar cuanto antes el estado. 
Estado de emergencia
Por Ana Lydia Vega
domingo, 2 de diciembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/estadodeemergencia-columna-2462966/
Estado de emergencia... unjú.
Como si Francia fuera el centro del mundo democrático y las insurrecciones violentas fueran el mejor ejemplo de exigir derechos democráticos. Me imagino que su fanaticada en Cuba la aplaudirá delirantemente.

Si doña Ana Lydia no lo sabe, muchas mujeres murieron por exigir sus derechos en la Francia de la Revolución y "Madame Gullotine" como sucedió con Olympe de Gouges y sus clubes de mujeres que fueron perseguidas. Las mujeres inglesas lograron el voto y muchas cosas más, nunca les cortaron la cabeza en una guillotina o las encarcelaron por pensar diferente.

¿Por qué Ana Lydia Vega se va a tan lejos comentando sobre las francesas si acá en el continente americano, y mucho más reciente en la historia, hay miles de mujeres que sufren, mueren y se le violan sus derechos?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante! pero, doña Ana Lydia no nos lo va a contestar.

Ileana Curra, ex presa política cubana, protestó sosteniendo un letrero acusando a Castro de genocidio contra la visita del dictador cubano Raúl Castro el 28 de septiembre de 2015 en la ciudad de Nueva York. Los Castro verdaderamente son responsable de un gran genocidio en Cuba al haber fusilado entre 15,000 y 17,000 hombres y niños de acuerdo a un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia llevado a cabo por Stephane Courtois. Además de haber encarcelado a más de 300,000 seres humanos, ser responsables por las muertes de más de 80,000 personas ahogadas o devoradas por tiburones en el estrecho de la Florida y el exilio de más de dos millones de cubanos.

¿Por qué no se escribe sobre la historia real del sufrimiento de las víctimas de dictaduras marxistas en el continente americano?
Hay tanta información que se podrían publicar miles de libros. 
Mientras tanto los medios de propaganda castrista siguen desacreditando a las víctimas, veamos...

La cohorte de Trump en Miami, para anunciar su aberrante política hacia Cuba, no pudo ser más selecta y encumbrada: mercenarios, terroristas, asesinos y mentirosos.
Tres de ellos  acaban de ser condecorados por el Gobernador de la Florida Rick Scott (uno de los que hizo de telonero de Trump en el show del viernes en el Teatro Artime) por ser “incansables luchadores por la libertad” : Cary Roque, Angel de Fana y Jorge Luis García Antúnez.
El diablo los cría, Miami y Trump los juntan, Rick Scott los condecora (+ Fotos y Video)
Por: Randy Alonso Falcón

¿Qué les parece?

Es que a los "intelectuales" boricuas les encanta hablar de Europa, ese continente que muchos puertorriqueños desconocen su historia, sus luchas y sus realidades, pero a la izquierda local les encanta contarnos sus utopías políticas, porque creen que justifican su ideas locas de como funciona el mundo bajo el socialismo.

Por eso le dan la espalda a una historia sórdida de violaciones de derechos humanos que si el mundo se enterara, jamás el comunismo marxista sería opción de futuro para ningún país y eso no les conviene, ya ven como cayó México con AMLO.

La izquierda tiene pleno dominio de como manejar los hechos a conveniencia, distorsionar la verdad y cambiarla, porque bajo todos los conceptos, lo peor que le puede suceder a las mujeres es que los socialistas tomen el poder porque ahí es que realmente comienza su martirio.




¿Qué les parece?

Esta es la entrevista, anoche estuve viendo por segunda vez el testimonio de Cary Roque en la serie Leyendas del Exilio que produce America TV, su sentencia "nunca vi tantas mujeres presas en la historia de America" fue suficientemente impactante para mí, como para poner en perspectiva la gravedad del comunismo y como el mundo le dio la espalda a las cubanas, también a las venezolanas y a las mujeres que viven bajo tiranías en todo el mundo, sobretodo las que viven en países musulmanes y que sufren todo tipo de abusos.

Sin embargo, publican libros de las mujeres víctimas del franquismo en España, de las víctimas de Pinochet, las Abuelas de la Plaza de Mayo y otras historias que podrán tener el mérito de publicarse, pero también existen otras historias igual o más relevantes que se ignoran a conveniencia.

Sin embargo, ese mismo Juez Garzón no quiso darle paso a la denuncia de Cary Roque sobre las presas políticas cubanas. Clara parcialización para proteger a Fidel y a Raúl Castro.
Pero… ¿y por qué el implacable y probo Garzón no intentó jamás algo similar contra el monstruoso tirano cubano Fidel Castro y ahora contra su heredero Raúl Castro y toda esa nomenclatura asesina que lleva 59 años en el poder y ha destruido vidas y sueños de millones de cubanos? ¿Por qué Garzón no intentó jamás algo similar a lo hecho contra Pinochet, más cuando entre las miles de víctimas de la barbarie fidelista muchos son españoles o descendientes? 
A Garzón el que a la tiranía castrista se le reconozcan más de 10.000 asesinados, 20.000 presos políticos y 2.500.000 exiliados (Cifras bastante conservadoras) y que el siniestro historial de ejecuciones, desapariciones, asesinatos extrajudiciales, opresión a la disidencia, persecución a periodistas que deseen ejercer el oficio y gozar del derecho a la libertad de expresión le importa un pito. 
María Werlau, directora ejecutiva de Archivo Cuba, proyecto que se dedica a registrar los crímenes de la tiranía cubana no se cansa de denunciar que son miles de muertos más, que es imposible saber cuántos se han ahogado tratando de huir hacia la libertad, pero repito, eso a Garzón le resbala, y por supuesto le resbalan los crímenes de Chávez, Maduro y esa pandilla asesina que los ha acompañado desde hace ya 19 años aplicando el terrorismo de estado e imponiendo el hambre, la falta de medicamentos y la ruina que cobra cientos de miles de vidas. Por eso no me eximo de asegurar que Garzón no es un juez, Garzón es un canalla. 
Garzón no es un juez, Garzón es un canalla
Por Eleonora Bruzual
https://www.infobae.com/america/opinion/2018/02/11/garzon-no-es-un-juez-garzon-es-un-canalla/
Son muchos los canallas...


Esto es algo que hay que denunciar hasta el cansancio, porque la hipocresía de las mujeres de izquierda no puede ser peor. Hablan mucho de los derechos de las mujeres pero siempre y cuando le sirvan a los regímenes comunistas y socialistas, porque es imperdonable para ellas, ser opositora, pensar diferente o negarse a someterse a la manipulación e indoctrinación política marxista.

En mi libro ¿Qué pasó con el Feminismo del Siglo XXI? cito muchos ejemplos de violencia de gobiernos totalitarios de izquierda en contra de las mujeres y no solo eso, violencia de mujeres contra otras mujeres usadas por dictaduras para reprimir, y eso sí es una tragedia.


Pero todo eso ni  a Claridad ni a Ana Lydia Vega le interesa denunciar, porque su agenda está puesta en desacreditar a gobiernos "de derecha" tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos que preside Donald Trump. Nos quieren atragantar un feminismo romántico que no existe, o si existe es gracias a esos países que tanto critican porque es donde único a las mujeres se respetan y se les permite su desarrollo personal y profesional gracias a las leyes que las protegen.

Por tanto, uno se tiene que preguntar... 
¿de qué carajo hablan las "feminazis" boricuas?


Mientras las mujeres vivan en desventaja educativa y política, menos derechos tienen. Si bien es cierto que hay casos de violencia doméstica, de maridos que maltratan a las esposas y hasta las matan, también es cierto que el movimiento feminista no se circunscribe solo a este tipo de maltrato sino al político donde las mujeres pierden derechos adquiridos como el voto y naturales como la libertad de expresión.

El testimonio de la ex-presa política cubana Cary Roque cobra más importancia cuando tan reciente como el mes pasado sucede esto en Nicaragua...

MANAGUA: La ONG Articulación Feminista de Nicaragua condenó este jueves la “cobarde golpiza” a un grupo de 16 “presas políticas” de la cárcel La Esperanza, denunciado en días recientes, en el marco de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el Gobierno. 
“Expresamos nuestra absoluta indignación y condena a la cobarde golpiza de la que fueron víctimas”, informó la organización no gubernamental este jueves en un comunicado. 
Las feministas establecieron su posición ante la denuncia de que el 26 de octubre pasado, “un grupo de hombres encapuchados y sin identificación irrumpieron en las celdas de las mujeres prisioneras políticas y las golpearon brutalmente”. 
Según los familiares de las detenidas, al menos 16 mujeres fueron agredidas la noche del 26 de octubre, por oponerse a que la líder comerciante Irlanda Jerez fuera trasladada a la cárcel La Modelo, exclusiva para hombres, a pesar de que las leyes lo prohíben. 
Feministas condenan “cobarde golpiza” a “presas políticas” en Nicaragua
EFE
01 de noviembre de 2018
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article220959415.html


“Ellos quieren silenciar a las mujeres con su detención, quieren hacer que el pueblo de Nicaragua se calle y deje de demandar libertad, igualdad y democracia. Vamos a seguir exigiendo que el sistema judicial corrupto sea cambiado, porque un sistema que mete presa a una mujer que está en fase terminal de cáncer y no le da su liberación, es un sistema criminal. 
Hablo de Brenda Muñoz”
Ana Quirós, directora del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas)


¿Alguna feminista izquierdosa denunció esto en Puerto Rico?
¿Donde están Mrs. K, María de Lourdes Santiago o la Guzmán y doña Ana Lydia Vega?
Nada, que ellas no se van a "calentar" con sus colegas, Maduro, Ortega y Raúl. La excusa es que ellas no se meten porque eso es asunto de las nicaragüences o las cubanas ... ¡Qué mamey!


Esto sucede en Cuba todos los domingos.
Mujeres contra otras mujeres.
¿Y el Movimiento Feminista mundial?
Muy bien gracias.

La traición feminista es su constante tan pronto la izquierda asume el poder, porque saben que también correrán la misma suerte si se oponen a los abusos de poder y el miedo les corroe la inteligencia.

Que mujeres usen el feminismo para engañar, abusar y reprimir es vergonzoso. Que le digan a las mujeres que hay que votar por una mujer simplemente por ser mujer, es cuestionable, cuando es de reconocimiento mundial que la izquierda no respeta los derechos de las mujeres "de derecha". Este argumento se les esborona cuando condenan a otras mujeres por su afiliación política tal y como ha sucedido con Margaret Thatcher, Condolezza Rice o María Corina Machado, solo por mencionar algunas. Pero apoyaron a las corruptas Hillary Clinton, Cristina Fernández y Dilma Rousseff.

Por tanto, me resulta tan hipócrita el movimiento feminista "liberal" y sus voces, que se jactan tanto en criticar a Donald Trump, la Primera Dama Melania, a la Procuradora de las Mujeres, Comisionada Residente Jennifer González, a las mujeres del gabinete del gobernador Ricardo Rosselló y a su esposa, y otras mujeres, quienes han tenido la oportunidad de escalar posiciones tanto en la empresa privada como en el gobierno, mientras otras tantas mujeres han sido perseguidas por su manera de pensar y expresarse públicamente... ¡Por favor!

A las Feminazis...
No solo es cuestión de denunciar la corrupción, venga de donde venga, o los asesinatos de mujeres víctimas de sus maridos, es que hay otras denuncias igual de importantes, porque la vida de mujeres dependen de ello. Pero, también debe ser prioridad que las mujeres socialistas y esas "feminazis" que abundan por ahí, comiencen a admitir que la ideología que ellas defienden no garantiza, ni el bienestar,  ni las seguridad de las mujeres, ni sus libertades, mucho menos sus derechos, solo así podríamos empezar a hablar de solidaridad feminista.
Such is Life!