martes, 11 de diciembre de 2018

Movimiento Estadista versus los acólitos de Fidel

¿De qué nos sirve si nuestros líderes no nos hacen caso?
Los pueblos de Nuestra América avanzan con el ejemplo de justicia social y defensa de la soberanía de la heroica Cuba, la Venezuela bolivariana, la Nicaragua sandinista, el frente amplio de Uruguay, la Bolivia por el socialismo, el frente Farabundo Martí de El Salvador y el movimiento MORENA de México, entre otros, encabezando las naciones con gobiernos socialistas o progresistas en el poder. 
Simultáneamente, decenas de aguerridos movimientos sociales, organizaciones sindicales, defensores del medio ambiente y de los derechos humanos, dan paso a nuevos frentes amplios de democracias y de izquierda, que resisten con valentía y audacia en el resto del continente. 
Por último, recomiendo conectarse a www.telesurtv.net  para tener una visión más amplia de la realidad de Nuestra América. En el caso de Puerto Rico, América Latina y el Caribe, se pueden conectar sintonizando TeleSur, a través de DirecTV. 
Nuestra América: en resistencia y el triunfo estratégico en México 
Por Papo Coss: Graduado de la UPR y estudiante en el programa doctoral en Historia del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe; expresidente de la FUPI y dirigente estudiantil en los primeros años de la década de 1970. Productor de espectáculos y consultor en comunicaciones. Activo en la gestiones de unidad del movimiento independentista y soberanista. 
PUBLICADO: 7 DE DICIEMBRE DE 2018
http://www.80grados.net/nuestra-america-en-resistencia-y-triunfo-estrategico-en-mexico/
¿Qué les parece?

De su cuenta de Twitter...
Papo Coss@papocoss
Productor de eventos especiales y activista social. Disfruto la buena música y el deporte. Creo en la libertad y la justicia social.

¿Cree en la justicia social? ¿En serio?

Un "productor de espectáculos y consultor en comunicaciones" promulgando el Socialismo del Siglo XXI a la cubana y defendiendo tiranías comunistas, pero no las identifica como tal, este señor disfruta del capitalismo siendo promotor de espectáculos en Puerto Rico, y su mentalidad es socialista, algo muy contradictorio, pero claro, es muy fácil ser socialista viviendo muy bien en el capitalismo y hablando de la que pica el pollo sobre un socialismo que no conoce realmente y no le interesa averiguar como viven la verdad socialista los pueblos de América Latina y se conforma con la propaganda embrutecedora de TeleSur...

Papo Coss es el promotor de El Ballet Nacional de Cuba, que solo ha servido para que Alicia Alonso se proyecte y para que la tiranía de Fidel Castro lo use como propaganda para su régimen, los escándalos tras bastidores van desde deserciones de sus bailarines, depravación moral del marido de doña Alicia, hasta abuso laboral.

Papo Coss con Alicia Alonso.

Ha quedado demostrado que los países que él defiende y admira, violan los derechos humanos impunemente y sólo sus acólitos viven bien mientras el resto mueren, no solo de hambre, de enfermedades, sin la atención médica adecuada, por encarcelamiento y torturas, y lo más importante, a los opositores le niegan el derecho a expresarse libremente, no votan en elecciones libres, a la protesta, le pagan una miseria que no da para vivir dignamente y tienen que recurrir al mercado negro para conseguir artículos de primera y segunda necesidad. Y a los médicos cubanos los tratan como esclavos.


No, la izquierda boricua, a la que pertenece Mr. Coss no lo va a admitir, el ve y cree la propaganda embrutecedora de TeleSur, pagada por los dictadores de Venezuela, Nicaragua y otros países para tergiversar la verdad y ocultar delitos de lesa humanidad, peor aún, le quieren hacer creer a la gente que quien lo hace es Donald Trump y los blancos americanos, un argumento más que trillado y lo más importante, no es cierto.

Pero, ellos siguen insistiendo...

Bajo la presidencia de Barack Obama, quien le dio la espalda al exilio cubano de Miami, para darle oxígeno al régimen de los Castro y que aumentó la represión. Donald Trump ha tenido que luchar para reforzar la frontera y la pregunta que hay que hacerse es ¿Por qué la gente huye del comunismo a la cubana? ahh, una pregunta interesante que los acólitos de Fidel no quieren contestar porque ni ellos mismos quieren vivir en esos países y se mudan al imperio para criticarlo.

Como lo hace Juan Negrón Ocasio, otro acólito de Fidel...
Para entender este fenómeno del trumpismo hay que revisar esos eventos históricos, los cuales nos llevarían a entender hacia dónde se dirige EE.UU. bajo la presidencia de Trump. Ha sido un proceso paulatino que lleva décadas escalando la supremacía del expansionismo norteamericano. 
Las ideas del presidente Trump no están desligadas de los acontecimientos migratorios. Existe una correlación socioeconómica directa entre lo que ha dicho, lo que hace y lo que está dispuesto a hacer para defender los intereses de las corporaciones multimillonarias —de las cuales él es parte integra— y la élite anglosajona en la cual muchos son xenofóbicos. 
Este fenómeno social de miedo al inmigrante es una manifestación de rechazo. El presidente ha conseguido manipular la mentalidad de un sector —en su mayoría blancos norteamericanos— que ha amenazado, agredido y asesinado, posiblemente condicionado por el lenguaje que utiliza. Las pruebas de las expresiones prejuiciosas de Trump están ligadas a la xenofobia. 
Estados Unidos y los derechos humanos 
Por Juan Negrón Ocasio: Escritor puertorriqueño radicado en Estados Unidos. Obtuvo su Bachillerato en Artes Sociales/Concentración en Psicología de la Universidad Interamericana en San Germán, Puerto Rico. Tiene, a su vez, Maestría en Administración Educacional, Maestría en Instrucción y Currículo de la Universidad Kean de Nueva Jersey y otros certificados en el área de la educación. Ha escrito artículos de índole social, cultural y política en periódicos y revistas en Nueva Jersey, Nueva York y en Puerto Rico. En la actualidad colabora con El Nuevo Día, El Vocero, Villalba Online en Puerto Rico y Ecuador News en Nueva York. Dedicó numerosos años a trabajo voluntario dentro de la comunidad hispana y organizó numerosos eventos culturales y políticos. Ejerció como supervisor y educador en educación pública. 
08/12/2018
https://www.elvocero.com/opinion/estados-unidos-y-los-derechos-humanos/article_fba0e5c8-fa7f-11e8-93c2-230e004dcbb3.html
¿Qué les parece?

No está de más decir que Ecuador News es un medio de línea editorial a favor de la izquierda castro-chavista cuyo objetivo es influenciar la opinión pública hispana en Nueva York, contra el Partido Republicano y por supuesto Donald Trump.

Lo que no nos dicen es que se invade un país a través de la inmigración, por eso los comunistas controlan muy bien sus fronteras, pero se lo critican al país que respeta la libertad de sus ciudadanos. Porque para la izquierda es necesario mentir para justificarse. Como si los Estados Unidos la población es toda blanca y solo los blancos son racistas... Come on!


Pero la izquierda no descansa en desacreditar a Estados Unidos y mienten diciendo que Donald Trump viola derechos humanos porque ha decidido poner  en función las leyes de inmigración, tal y como lo hacen muchos países, específicamente México, Cuba y Corea del Norte, y que países democráticos como Brazil, Colombia y Perú han tenido que recibir a los venezolanos que salen del país porque ya no aguantan el hambre y la inseguridad que se vive bajo el régimen de Nicolás Maduro.

¿Y cómo tratan en Cuba a los que se van?

Fidel le enseñó a sus acólitos a gritarle a los que se van de Cuba...
¡Pin-pon fuera! ¡Abajo la gusanera!
Eso no lo grita ningún blanco americano.
Los cubanos exiliados de Miami son escoria pero, para la izquierda, los inmigrantes que llegan ahora no lo son... ¿Cuál es la diferencia?

Pero, los independentistas boricuas ignoran esta información a conveniencia, porque tendrían que admitir que el Socialismo del Siglo XXI es una utopía inservible en la práctica, obviamente, los que se creen muy intelectuales, buscarán todas las excusas posibles y a los culpables fuera de sus partidos socialistas, es necesario condenar al imperio yanqui tal y como se lo enseñó su maestro Jedi, Fidel Castro y no al comunismo a la cubana en el que ellos creen.

Éxodo de Mariel en 1980.

Fidel Castro activó a sus acólitos para insultar 
a los que se refugiaron en la Embajada de Perú.

Estas cosas hay que tenerlas muy claras, para cuando uno lee las columnas de opinión de abogados que dicen ser defensores de derechos humanos pero le hacen reverencia a dictadores asesinos y narcos, pues uno tiene que poner en duda lo que denuncian, veamos...

Lcdo. Villanueva junto al delincuente Nicolás Maduro, abogando por la independencia de Puerto Rico y los puertorriqueños debemos de preguntarnos si esto es gratis, porque los comunistas no dan algo a cambio de nada. ¿Cómplices? con toda seguridad, pero a la prensa colonial no le interesa averiguarlo.
Ellos detentan nuestra soberanía que es el poder último de decidir sobre el territorio. 
Algunos confunden el concepto nación, en su sentido sociológico, que es lo que nos hace un ente diferenciado de otras naciones, por cultura, por idioma, por mores y por tradiciones gnoseológicas. La Nación Estado es aquella en la cual existe soberanía, cosa que no ocurre en Puerto Rico. Por ello es que, en última instancia, aquí no hay Estado de Derecho, ni hay plena democracia, porque el poder federal está por encima de los cincuenta estados y de sus territorios. 
Cuando choca el interés de la federación con los intereses de un estado o sus territorios, los intereses y el bienestar de la federación siempre van a estar garantizado por el poder judicial, sobre el de sus unidades políticas, que son los estados y los territorios. Para eso existe la cláusula de supremacía, la cláusula de comercio interestatal y los poderes plenarios sobre sus territorios... 
No hay mayor violación a los derechos humanos de un país que mantenerlo sometido a un régimen colonial, que es un sistema de derecho elaborado por personas no electas por los que están sujetos a sus decisiones y a su visión de gobierno. No hay derechos humanos sin soberanía porque no hay poder para defenderlos jurídicamente, ni a nivel interno ni a nivel externo. La ley Promesa es la suma expresión del coloniaje. Se combate, luchando por la soberanía conculcada. Así se defiende plenamente los derechos humanos. 
La soberanía de Puerto Rico
Por Eduardo Villanueva
lunes, 10 de diciembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lasoberaniadepuertorico-columna-2464392/
¿En serio?
Así son, ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Me gustaría que el Lcdo. Villanueva me explicara como si tuviera cinco años la situación actual de Venezuela, Cuba y Nicaragua y como Nicolás Maduro, Raúl Castro y Daniel Ortega viola derechos humanos y cometen crímenes de lesa humanidad, pero a él no le interesa defender a las víctimas.


La pregunta que hay que hacer es... ¿Hasta cuándo se va a permitir que los criminales comunistas sigan impunes?

Me parece que el Lcdo. Villanueva necesita urgentemente una clase de Federalismo de Estados Unidos, pero bueno, la situación de Puerto Rico no es un caso de violación de derechos humanos, los puertorriqueños lo que sufren es discrimen generalizado, no solo del gobierno de turno en Washington por negarse a resolver el estatus, sino también de los independentistas y socialistas en las agencias que controlan y eso no se admitirá públicamente, pero es la realidad.

Tal y como se lo enseñó el maestro Jedi Fidel Castro a sus acólitos...

• Si eres penepé y estadista, y te quejas, sufrirás discrimen, te acusarán de bruto, inepto, incapaz y hasta racista, fascista, nazi y corrupto. Los penepés que creen en la estadidad son tratados con desprecio y se le falta el respeto a la menor provocación.
• Si eres popular puede ser que tengas mejor suerte, tienes un partido que los ayuda a tener poder.
• Si eres independetista, no solo tienen acceso a puestos en el gobierno, sino ser académico en la Universidad de Puerto Rico, analista en medios de comunicación y prensa, también trabajar en muchas agencias del gobierno y alcaldías con sueldos fabulosos, los sindicatos te protegen y el Colegio de Abogados te defiende pro-bono. Tienes carta blanca para formar un piquete en donde te de la gana, defensa legal gratis y hasta sacar del aire a programas como el de La Comay.

Los independentistas son los menos que se pueden quejar porque en la isla se les respeta "sus derechos a la pataleta", pero, todo tiene un límite y esos límites, no se pueden confundir con violaciones de derechos a los demás que no están de acuerdo o el derecho a dañar propiedad pública, eso en Cuba se condena con cárcel, pero en la isla se les permite sin consecuencias, porque si la Policía interviene se convierten automáticamente en víctimas y no en delincuentes, porque para la izquierda, mientras mas grave el delito te conviertes en héroes de la patria como Albizu, Lolita, Filiberto y Oscar.


Si Puerto Rico sigue siendo un territorio no incorporado es porque los puertorriqueños viven muy bien en el régimen colonial yanqui, incluso los independentistas, los fondos federales es una partida de dinero muy jugosa, 22 mil millones anuales y más en caso de catástrofes como el huracán María, sin esa ayuda, la isla no podría subsistir con 9 mil millones, que es lo que recoge Hacienda de las contribuciones estatales. Aún así el despilfarro y la mala administración del gobierno, no importa si es PNP o PPD, impide que el ciudadano reciba los servicios que se supone disfruten. ¿Cómo le llamamos a eso?


Por tanto, el movimiento estadista es el único que lucha por la dignidad de los ciudadanos americanos que viven en un territorio sin tener derecho al voto presidencial o a postular personas al Congreso para que los represente, eso es defender los derechos humanos, civiles y políticos de los puertorriqueños. El problema es que muchos líderes boricuas no están conscientes de esta lucha y están muy cómodos y se conforman porque el discursito les ayuda para ser electos.

Es una pena y una vergüenza que un gobernador que se identifica como estadista y prometió resolver el estatus, haya cometido tanto errores de juicio apoyando socialistas en las elecciones de medio término, para sabotear un proceso justo de estatus para Puerto Rico que los demócratas nos han negado históricamente, esto le costará el respaldo de los estadistas republicanos para su reelección en el 2020, el PNP si no cambia su demagogia está destinado a desaparecer y la culpa no es de los estadistas. Ya es hora que acepten sus equivocaciones y errores al no apoyar a Donald Trump, no tomarle su palabra y promesa de campaña.

Los puertorriqueños que no se conforman, se van de la isla, como lo hice yo, porque es imposible vivir en un territorio que no respeta lo que eres, ni facilita tus aspiraciones a progresar, solo el que "tiene padrino es el que se bautiza", como decimos en la isla. La vida en Puerto Rico es muy complicada, por eso es que no se puede resolver el alto por ciento de pobreza, baja escolaridad, alto costo de vida y vivienda, falta de empleos, en un ambiente así, no hay oportunidades para todos, por eso es el único territorio que emigra sin haber una guerra. Sin embargo, los acólitos del Maestro Jedi Fidel viven muy bien, tienen todas las libertades y derechos, chupan de la teta pública y la derecha que tanto atacan se lo permiten, aunque eso signifique que los suyos tengan que irse por discrimen.
¿Solidaridad? Ninguna, 
ni de unos ni de los otros.
Such is Life!