miércoles, 26 de diciembre de 2018

Identidad diaspórica boricua

The National Puerto Rican Agenda (NPRA) is a nonpartisan alliance of stateside organizations, elected and community leaders, and volunteers. The alliance was born out of a collective desire to address Puerto Rico’s economic crisis and promote Puerto Rican political and civic participation in the United States. The mission of the NPRA is to unite, educate, and create solutions for the Puerto Rican people in the United States and Puerto Rico. https://www.puertoricanagenda.org/
Nonpartisan alliance?
Create solutions? Really?
Veamos...

El plan actual de criticar el cierre de nuestras galleras y condenar a futuras generaciones de puertorriqueños a pagar una deuda insostenible por los próximos 40 años sólo empeorará la delicada situación de la isla y no proveerá a la ciudadanía los servicios básicos esenciales que requieren. 
Tuitear falsedades sobre la estadidad no creará empleos ni un futuro sostenible. Es tiempo de considerar seriamente la situación actual de nuestras familias puertorriqueñas y proponer soluciones que permitan que Puerto Rico sea un lugar de oportunidad para todos. Esta es la única manera de poner fin a la migración masiva de nuestros compatriotas, terminar las noticias negativas que inundan los medios a diario y permitir a los acreedores de deuda legalmente emitida recuperar algo de su inversión. Es hora de cerrar Twitter y comenzar a trabajar por un mejor presente y futuro para Puerto Rico y su gente. 
Los gallos antes que soluciones a la deuda
Por Jaime Farrant
El autor es miembro de la Junta de Directores del National Puerto Rican Agenda.

martes, 25 de diciembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/losgallosantesquesolucionesaladeuda-columna-2466955/
¿Mensaje totalitario? Of course!
¿Qué soluciones proponen los "diaspóricos" boricuas?
NINGUNA. Pero le exigen a la Comisionada Residente JGo, que se calle, cierre su cuenta de Twitter y se ponga a trabajar.
¿No es eso lo que le piden también a Trump?
Para empezar, quienes crean empleos son los inversionistas del sector privado con la ayuda del gobierno que facilita hacer negocios en un lugar determinado. Eso es CAPITALISMO, el mismo que los socialistas combaten, al igual que a la Junta Fiscal que su agenda es facilitar el hacer negocios en Puerto Rico porque lo que hay ahora no sirve.

Se le olvida convenientemente a Mr. Farrant que quién jodió a Puerto Rico no fue precisamente la administración actual de Ricardo Rosselló y Jenniffer González, sino la mentalidad socialista, corrupta y totalitaria de sus amigos del alma demócratas desde Kennedy hasta Barack Obama y populares plumitas liberales del PPD como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín que lo que ha hecho es quejarse y criticar a Trump por CNN, más que poner a la capital como tacita de oro para recibir al turista,  por último, las uniones obreras, y que han tenido la suerte de no ser juzgados por sus delitos e irresponsabilidad cívica y política.

¿En serio?

¿Quién es Jaime Farrant?
Otro individuo de identidad diaspórica boricua, que no se siente estadounidense, a pesar de ser ciudadano, que vive y se aprovecha del "imperio" para sobresalir y asombrar a los incautos con su "expertise" en los asuntos hispanos. 
Oh well!



Además, los objetivos de la "National Puerto Rican Agenda" es, la independencia de Puerto Rico, cabildeando "desde la diáspora", y la defensa del terrorista Oscar López, así lo reconocen en su página web...
The Political Status of Puerto Rico
The NPRA will campaign to mobilize Congressional and Presidential action for decolonization of the territorial status of Puerto Rico. The process should be binding to Puerto Rico and Congress, with clearly specified political options sanctioned by Congress and enacted as part of a referendum law or by Constituent Assembly including citizenship, parity in federal programs, and other core elements of the political relationship between Puerto Rico and the United States. 
Oscar Lopez Rivera
At seventy three years of age, after more than three decades in federal prison, having never been accused or found guilty of causing harm to or the death of anyone, Oscar Lopez Rivera has been set to be released in Spring of 2017.  NPRA participants thank former President Barack Obama for pardoning Oscar Lopez Rivera. 
SOURCE: 2016 NPRA Constituent Assembly Program
https://www.puertoricanagenda.org/goals
¿Qué les parece?
Quién defiende a un terrorista de la FALN, vive confundido de lo que significa justicia.

Y END le presta su espacio para criticar a la Comisionada Residente, de ideología republicana, Jenniffer González, por esta ejercer en Twitter su derecho a la libre expresión, pero, a Mr. Farrant no lo censuran por mentir en una columna de opinión que leerán los puertorriqueños, sin saber que este señor tiene una agenda socialista-demócrata, porque a los independentistas primero los matan antes de aceptar que son comunistas de closet.

¡unjú!

La pregunta que se cae de la mata es 
¿Qué ha hecho la mal llamada diáspora boricua por Puerto Rico? 

La respuesta es NADA en lo referente a su estatus político porque bloquean todo avance a la estadidad en Washington DC, solo actúan para exhortar a "la diáspora" a recoger artículos de primera necesidad y dinero en programas artísticos cuando la isla ha sufrido por huracanes como María, para luego recoger sus propios laureles.


Por otro lado, se han activado para hablar de la que pica el pollo en cuanto escenario universitario existe para promover el discurso independentista demagógico de echarle la culpa al imperio, siempre y cuando sea republicano, mientras ellos viven muy bien en esa estadidad que tanto condenan, son activistas demócratas, además se burlan de los puertorriqueños republicanos que creen en la estadidad con el estúpido argumento de que los americanos son racistas y no nos quieren.

La hipocresía no puede ser peor. No han buscado la unidad para lograr lo que la mayoría de los puertorriqueños que viven en la isla quieren, la ESTADIDAD.


Lo que si está muy claro es que la agenda demócrata de la diáspora ha sido muy eficaz en lograr que los republicanos desconfíen de los políticos de la isla, el gobernador Rosselló abonó a esa desconfianza con sus acciones de confrontación contra los republicanos y la Junta de Control Fiscal, si lo asesoraron mal no es razón suficiente y esto no lo digo yo...
Desde principios de año, el senador republicano Marco Rubio (Florida), el principal aliado de los republicanos de Puerto Rico en el Senado, advirtió que no tiene los votos para echar hacia adelante la propuesta de estadidad en ese cuerpo legislativo. 
A eso se suma la orden de la Junta territorial de Supervisión Fiscal, que controla las finanzas públicas de la isla, al gobernador Rosselló de eliminar del plan fiscal toda referencia a la estadidad.  La comisionada residente protestó y destacó que la Ley Promesa “establece que la Junta no puede interferir con el futuro status político de la isla”. 
Pero al retomar los trabajos legislativos, tanto el Senado como la Cámara, aprobaron un proyecto de asignaciones agrícolas en el que prohibieron las peleas de gallos en todo Estados Unidos, además de las advertencias que ha hecho el propio presidente Donald Trump sobre la erogación de fondos para la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María y la incapacidad del gobierno puertorriqueño para manejarlos. 
Es en ese ambiente de desconfianza hacia la clase política y el gobierno de Puerto Rico que el gobernador Rosselló, su Partido Nuevo Progresista y la Comisión de la Igualdad navegan en Washington para lograr apoyo para la estadidad para Puerto Rico, ya que el nuevo liderato de la Cámara federal, entre otras cosas, tiene una agenda que no incluye gestiones sobre el status político de la isla. 
Washington y estadidad: saldo de 2018
Por Ismael Torres
miércoles, 26 de diciembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/washingtonyestadidadsaldode2018-columna-2467557/
Todo esto está muy claro...


Sencillo, el nuevo liderato de la Cámara de Representantes es demócrata de izquierda, que creen en la independencia de Puerto Rico o en el estatus quo colonial, no nos consideran para ser estado, sin embargo pretenden que los inmigrantes diaspóricos crucen la frontera sin problemas y se nacionalicen para que voten por ellos y decidan el futuro de Estados Unidos a su conveniencia diaspórica.


Y en el Senado tendremos que lidiar con individuos como Chuck Schumer y Bernie Sanders donde los puertorriqueños no son su prioridad sino establecer su agenda anti-Trump y pro-inmigrante para perpetuarse en el poder aunque la nación sea un caos para sus ciudadanos.


Por eso es que los puertorriqueños de identidad diaspórica boricua se identifican tanto con los inmigrantes latinoamericanos e hispanos demócratas, importaron su ideología socialista que los hicieron escapar de sus patrias y pretenden imponerla en el imperio, la agenda es clara, lograr la independencia de Puerto Rico unilateralmente desde las esferas elitistas de Washington DC y sin respetar el voto plebiscitario de los puertorriqueños de la isla. 
Pero recuerden que la culpa de todo 
la tiene Donald Trump.
Such is Life!