miércoles, 12 de diciembre de 2018

Pensamiento plural versus chalecos amarillos

Así las cosas, en 1994 apareció Hugo Chávez en el panorama isleño y Fidel lo conquistó para sus planes delirantes. A Fidel Alejandro le pareció una variante del idiota útil.
No lo quería demasiado, al extremo que desvió las relaciones del venezolano hacia su entonces canciller, Felipe Pérez Roque y hacia su segundo al mando, Carlos Lage –luego ambos fueron defenestrados- porque a los ojos racistas y encumbrados de Fidel Alejandro, Chávez le parecía (y lo dijo en privado) un "negrito parejero".
Se colocaba "parejo" a él y eso era intolerable.

¿Cómo y cuándo terminará el experimento cubano de Fidel Alejandro Magno?
CARLOS ALBERTO MONTANER, Miami | 12/12/2018

https://www.14ymedio.com/blogs/cajon_de_sastre/terminara-experimento-Fidel-Alejandro-Magno_7_2563613614.html
¿Negrito parejero?

Eso suena racista, pues si, así era Fidel, muy racista y homofóbico, la persecusión a los escritores homosexuales cubanos, como le sucedió a Reynaldo Arenas, es una parte de la historia que la izquierda cubana no habla, mucho menos admite, pero, ahora pretenden hacernos creer que no lo son y contrarestar a la derecha porque para ellos es necesario mantener un "equilibrio mundial" e imponer el "pensamiento plural"... ¡unjú!

(EFE).- Intelectuales, profesionales y activistas de izquierdas de más de 50 países debatirán modos de contrarrestar el auge de los extremistas del otro bando en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que se celebrará en La Habana en enero. 
"Este evento no es importante, sino necesario", declaró el presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Abel Prieto, en una rueda de prensa para presentar esta conferencia, cuyos organizadores definen como "el mayor foro mundial de pensamiento plural" donde se debatirán modos de promover el progreso y la paz en el planeta. 
Para justificar la relevancia de este encuentro, el que fue ministro de Cultura de Cuba entre 1997 y 2012, aseguró que la humanidad pasa por un momento de la historia "muy peligroso" ya que en muchos países despuntan "el racismo, la derecha y la xenofobia" en forma de partidos y movimientos de extrema derecha. 
La IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, dedicada a la figura del prócer cubano José Martí, se celebrará entre el 28 y el 31 de enero
Cuba albergará foro izquierdista para combatir el auge de la extrema derecha
Abel Prieto aseguró en la rueda de prensa para presentar el evento que este es "el mayor foro mundial de pensamiento plural"
La Habana | Diciembre 11, 2018
https://www.14ymedio.com/nacional/Cuba-foro-izquierdista_0_2562943689.html
¿Qué les parece?
Claro, para la izquierda sino controlan el poder no habrá paz.
¿Pensamiento plural? ¿Y esto qué es?

El pensamiento plural pone en segundo plano los intereses personales, desinfla los egos y los protagonismos, en aras de la objetividad. No se trata solo de aceptar y respetar los otros puntos de vista, sino de ser capaces de ponerse en los zapatos de otros y, más que esto, tener la valentía de cambiar las propias convicciones y sentir las ajenas como propias, cuando se perciban valederas y legítimas. Es el cruce de percepciones el que puede llegar a una síntesis, a una decantación más amplia, a un espectro plural. 
Lo normal es que seamos sesgados, que tengamos la mirada para donde nos enseñaron a mirar. Lo exótico y complejo es la apertura mental. Ser plural no es nada fácil. Exige bajarse del mojón en el que estamos anclados, tener garra y valor para saltar la inercia de la cultura en la que nos incrustaron el camino a recorrer. Es simple expresarlo, pero son pocas las personas que dan cuenta del privilegio de escuchar y discernir desde diversas orillas. Si observamos, son rostros frescos, serenos, que inspiran confianza; son espíritus libres, y no se sorprenden por los cambios que puedan acaecer alrededor de sus convicciones. El radicalismo, en cambio, cicatriza el rostro y la mirada. 
Pensamiento plural
ÓSCAR HENAO MEJÍA
PUBLICADO EL 13 DE MARZO DE 2015
http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/pensamiento-plural-BK1491276
¿Bajarse del mojón en el que estamos anclados?
¿Y eso qué significa?
¿El radicalismo cicatriza el rostro y la mirada?
¿En serio?

La "intelectuales" de izquierda siempre dicen cosas sin sentido, pero bueno, ellos son supuestamente intelectuales y para ellos el pueblo no tiene la suficiente inteligencia para entenderlos, el problema que tienen es que los hechos de la historia dicen más que su palabrería cursi y sin sentido práctico para el ciudadano común, pero, a ellos no le importa, lo que importa es el poder y el control, si es mundial, mucho mejor.

¿Quiénes participarán?
Los "usual suspects"...
Veamos...
Llamamos a todos los intelectuales progresistas en el mundo, a los educadores, a los artistas, escritores y periodistas; a todos los luchadores sociales, a los dirigentes sindicales, de partidos políticos, de organizaciones juveniles, femeninas, campesinas, indígenas, a los profesionales y las organizaciones no gubernamentales movidas por principios de solidaridad y equidad; a las universidades y otras instituciones de enseñanza, científicas, religiosas y culturales; a representantes de gobiernos integrados por personas de buena voluntad, a difundir la Convocatoria a este gran foro de pensamiento plural y a hacer esfuerzos por participar en esta cita que se realiza bajo el principio martiano de CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.
http://www.porelequilibriodelmundocuba.com/
¿Buena voluntad?
¿Para el bien de todos?
¿En serio?
No dejan títere con cabeza comunistoide sin convocar, obvio, los comunistas necesitan controlar todos los niveles de la sociedad mundial.

¿Y quiénes serán los mensajeros?

Ignacio Ramonet y el Papa Francisco.

Tanto Frei Betto como Ignacio Ramonet tienen, o tenían, un amigo en común, Fidel Castro, fueron sus tontos útiles.
Héctor Hernández Pardo, coordinador del Proyecto José Martí que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó en el Centro de Prensa Internacional que se ha confirmado hasta la fecha la participación de unos 450 delegados de 53 países. 
Personalidades como el politólogo y analista español Ignacio Ramonet; el destacado intelectual brasileño Frei Betto y el presidente de la Academia Pontificia del Vaticano, Monseñor Vicencio Paglia, quien traerá un mensaje del Papa Francisco a la conferencia, serán algunos de sus principales exponentes. 
Convocan a IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo
Miércoles, 12 Diciembre 2018 | Por Saylín Hernández Torres
http://www.acn.cu/cuba/39957-convocan-a-iv-conferencia-internacional-por-el-equilibrio-del-mundo
¿Un mensaje del Papa Francisco en un foro mundial de comunistas?
¿Para que los bendiga y les de legitimidad?

No tengo por qué extrañarme, el Papa Francisco es aliado de la dictadura de Cuba, también otro tonto útil de los hermanos Castro. Lo que me indigna es que pretendan victimizarse porque la derecha ha retomado países que ya se hartaron de la locura socialista, por cierto, que nunca se ha organizado de esta manera para controlar el mundo sino para defender la democracia, la libertad y los derechos humanos de los pueblos y que estos delincuentes violan.

La pregunta que se cae de la mata es...
¿Será Donald Trump y Estados Unidos tema en este foro? Of course!

¿En serio?

Mucho más ahora que Brasil, el país del Foro de Sao Paulo, que el sistema de justicia condenó y metió preso a Lula y destituyó a Dilma por corrupción, que tiene un nuevo presidente Jair Bolsonaro, y su hijo, quien es legislador pretende que Brasil sea sede para enjuiciar a Raúl Castro, a Nicolás Maduro y a Daniel Ortega por crímenes de lesa humanidad, narcotráfico y corrupción, con la ayuda del exilio cubano, que no controla trasbastidores al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien ha declarado firmeza en no seguir soslayando mas la responsabilidad con la justicia de estos delincuentes dictadores.


En pocas palabras, la dictadura de los Castro en Cuba está arrinconada después de 60 años de imperialismo comunista en el mundo y los desastres económicos creados. Sus aliados tratarán de mantenerse y contraatacar al presidente de los Estados Unidos que igualmente tiene en jaque a China, Irán y Rusia. Tarea nada fácil para Donald Trump, con lo que no cuentan los comunistas es, que los pueblos ya se están hartando de sus abusos.


Las revoluciones siempre tienen un símbolo, en Francia, han sido los transportistas con chalecos amarillos que se tiraron a la calle a protestar contra el presidente Macron y su política "ambientalista", usada como excusa para aumentar impuestos en la gasolina fue el detonante para que los franceses gritaran basta ya, la vida en ese país se ha vuelto insostenible.

Cuba trata de imponer una nueva constitución para tener más poder para reprimir y la clase artística cubana se resiste y están dando la batalla, la dictadura ha cedido porque sabe que esto le va a causar muchos problemas. Aún así convocan artistas de otros países para que les sirvan de tontos útiles para defender lo indefendible. ¿Tendrán éxito? Eso dependerá de quienes le harán caso.


En Cuba, por primera vez el pueblo se ha manifestado en una huelga por las pobres condiciones de vivienda, residentes de un sector de La Habana ya no soportan más que sus viviendas se inunden cada vez que llueve...

¿Y usted cree que los cubanos se merecen esto?
¿Y cómo lo resuelve la dictadura?
Con represión.
¿Es esto pensamiento pluralista?

La izquierda se tambalea, han cometido tantos crímenes contra los pueblos donde gobiernan, que ahora pretenden usar a sus tontos útiles para seguir delinquiendo. Usar al Papa Francisco para esta charada, no solo pone al Vaticano como cómplice de sus delitos, sino que los católicos que son víctimas de estos regímenes se están preguntando desde hace rato ¿cuál es el rol del Papa Francisco para defender a sus feligreses cuando permite que hasta la dictadura de China le nombre sus curas porque tienen que ser acólitos del régimen más que de Jesucristo?


No hay foro en este mundo, ni tan siquiera un foro de "intelectuales" comunistas que pueda cambiar la historia, la moral y la cultura de libertad de los pueblos, podrán engañar a muchos con sus discursos de palabras vacías y huecas que no conducen a nada, la verdad siempre sale a la luz, y la verdad es que el comunismo ha asesinado a más personas en el mundo que dos guerras mundiales, que sus líderes han cometido más delitos de lesa humanidad que los que le endilgan al imperio yanqui, y eso la gente lo sabe, por eso es que el mensaje de Donal Trump cada vez es más fuerte.


Si la derecha está retomando el liderato mundial es obvio, las razones son válidas y es que las víctimas están hartos de tanta injusticia, persecución y encarcelamiento, peor aún, son demasiados los muertos que no debieron morir por pensar diferente y ser disidentes, porque para los comunistas la única manera de lograr la paz es solamente si ellos controlan el poder y los demás se someten a ellos, igual que los musulmanes.
Ya basta de tanta 
demagogia irresponsable.
Los principales delincuente están en Cuba y quien vaya a ese foro es cómplice de crímenes de lesa humanidad, estaremos muy pendientes a ver qué puertorriqueño y estadounidense se preste para esta ignominia.
Such is Life!