sábado, 29 de diciembre de 2018

2018: Un vistazo a los embustes de Claridad

 
¿Qué vida? 
¿Socialismo a la cubana?
Los acontecimientos políticos y sociales que definieron el pasado año 2018 podrían catalogarse de repetitivos, casi de copias de años anteriores. Todas las acciones del gobierno han estado básicamente condicionadas a tres factores generales fundamentales: el poder de la Junta de Control Fiscal sobre la acciones del ejecutivo y el legislativo; la legislación neoliberal enmarcada en la privatización de agencias y actividades públicas; y las posiciones conservadoras, de corte fundamentalista, en áreas de derechos humanos y sociales. 
Desde la Legislatura y los diversos espacios políticos y sociales en que luchamos y trabajamos nuestra respuesta ha sido la de afirmativamente cuestionar, fiscalizar, denunciar y presentar propuestas que den salidas y alternativas viables y ejecutables a las endebles y abusivas políticas del gobierno local y federal. 
2018: legislación neoliberal y retrocesos sociales
Por Denis MárquezPublicado: miércoles, 26 de diciembre de 2018
Especial para CLARIDAD
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=356DE4B4F1765B535AC6B95D0853B480
¿Retrocesos sociales?
¿En serio?

Cuando uno lee la opinión de este representante independentista sobre la Legislatura de Puerto Rico de la que él forma parte, pero, cuando se busca su récord legislativo no hay una sola medida de su autoría, uno tiene que preguntarse ¿para que está ocupando una banca en la Cámara de Representantes? La pregunta es simple, en mi opinión, está buscándose su buen salario por cuatro años (Aprox. $360,000.00), pero, tiene la osadía de criticar y obstaculizar a los que si trabajan para arreglar los entuertos que ellos mismos han creado, especialmente él, como abogado laboral del gobierno a través de las uniones obreras.

A los anarquistas no se les toma en cuenta. Betances nunca hizo nada para hacer de Puerto Rico un mejor "país", fue un revolucionario como Fidel Castro y terminó exiliado en Francia, eso no es ser patriota y el PIP distorsiona la historia de sus ídolos de barro a conveniencia, ahora lo hacen a través de su periódico Claridad.

Denis Márquez es de Gurabo, pueblo donde viví por 16 años y nunca escuché nada de él, a pesar de que estuve muy cercana a la política de ese pueblo. Lo que me hace pensar de que actualmente hace lo mismo que hizo en la legislatura municipal de Gurabo, absolutamente NADA. Pero para obstaculizar y criticar el neoliberalismo, como parte del clásico discurso socialista, es muy bueno.

¿Y que ha hecho Oscar por los puertorriqueños? NADA.

Los contrastes del periódico Claridad son muy interesantes, por un lado Denis Márquez habla de "posiciones conservadoras de corte fundamentalista en áreas de derechos humanos y sociales" criticando a la Legislatura presidida por el PNP, y por otro lado en las noticias internacionales de Claridad publican una nota de una acólita del régimen cubano, alabando al mayor violador de derechos humanos en el hemisferio occidental, Raúl Castro.

Veamos...

El General, quien desde su escaño en el plenario asistió de civil a las sesiones –siempre de traje gris y sin corbata-, había seguido todas las intervenciones con atento y respetuoso silencio. Ya se sabe que nadie trabajó más y con mayor interés en esta Constitución, desde la primera idea, cuya paternidad le pertenece. 
“Él es el padre de todo esto” confirmó el Secretario. Lo más tremendo me lo había comentado antes Eusebio, testigo de excepción de la dedicación de Raúl a preparar el camino de estas transformaciones y con ello la continuidad de la Revolución sobre bases más sólidas, durante meses y años cargados para él y para Cuba de penas tan profundas como la desaparición física de Vilma y los quebrantos de salud y posterior fallecimiento del líder histórico de la nación. 
Todos esos sentimientos y certezas gravitaban en la sala principal del Palacio de Convenciones, mientras se asistía a la discusión definitiva del posiblemente único texto constitucional que en el mundo se ha sometido a consulta popular, atendiendo a cuanto era posible incorporarle o amputarle, sin lesionar los asuntos blindados (sistema político, por ejemplo) y evitando los enfoques que pudieran contradecir el cuerpo de ideas principal. 
Pero faltaban las bendiciones, imprescindibles en un contexto marcado por la agresiva campaña que, en nombre de un Dios excluyente, levantaron algunas denominaciones religiosas, cuando Cuba entera empezó a dar claras señales de madurez y compromiso con el texto en consulta. 
Aché pa’ Cuba: Anunciaron fractura y llovió consenso
Por Arleen Rodríguez DerivetPeriodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana “Mesa Redonda”, que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro “El Camaján”.
Publicado: miércoles, 26 de diciembre de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=3662E66FD713CD397B245FE50AEE1BE1
¿Aché pa'Cuba?
¿Señales de madurez?
¿En serio?


La dictadura cubana hace un ejercicio de pantomima con la discusión de una nueva constitución que nada cambia para preservar y respetar los derechos humanos y Claridad publica una noticia en su sección de "Noticias Internacionales" redactada por una acólita del régimen de los Castro que lleva 60 años en el poder y donde el pueblo cubano ha resistido los peores castigos y una falta total de vivir dignamente, y describen a Raúl Castro como si fuera un dios.

¿Cómo le llaman a eso? Culto al líder.
Por otro lado, ellos se afanan para que los republicanos odien a Donald Trump.


Me gustaría que Denis Márquez, Claridad y todo el liderato del PIP, más el MUS antes el PSP, me explicaran como si tuviera cinco años ¿que bueno ha resultado una dictadura de 60 años bajo el comunismo? obviamente ellos viven subvencionados por la dictadura cubana con sus satélites y este es un tema tabú del que no pueden hablar porque les cierran las puertas en el Foro de Sao Paulo, la CELAC, la ONU y la Internacional Socialista. 


Pero ellos pretenden que los puertorriqueños nos creamos su discurso socialistoide, y yo no me canso de criticarlos porque la izquierda boricua no tiene vergüenza. 

Hoy lloran a Carlos Gallizá y volvemos a preguntarnos
¿Qué hizo este señor por los puertorriqueños? NADA.

Es una realidad que Cuba es para el independentismo boricua un modelo a seguir, donde ellos serían la élite gobernante que perseguiría a la oposición, o sea, a los pitiyanquis estadistas hasta hacerlos huir como ha sucedido en Puerto Rico desde el año 2000 gracias a unión del PPD y las plumitas liberales y que se conoce como el más grande éxodo de puertorriqueños a los Estados Unidos, pero, ellos no lo van a admitir públicamente a pesar de que los hechos dicen más que un discurso en la Plaza de la Revolución de Lares.


La Junta de Control Fiscal ha sido lo mejor que le ha sucedido a los puertorriqueños que viven en la isla y que han visto al gobierno convertirse en un gran gigante que se come sus contribuciones sin que la ciudadanía vea un mejoramiento en su sociedad. La pobreza en Puerto Rico no ha disminuído gracias a las fuerzas antiamericanas que se oponen a todo para desarrollar el capitalismo y la libre empresa, pero, ellos quieren que creamos que el culpable es el Tío Sam que los han mantenido con fondos federales.



La izquierda ha acaparado todas las agencias del gobierno, el sistema educativo, la Universidad de Puerto Rico, el Colegio de Abogados, los medios de comunicación, hasta convertir a la isla en un satélite al servicio de sus "amigos" latinoamericanos, que son enemigos de la democracia y la libertad y los políticos del PNP no se han querido dar cuenta y les han permitido co-gobernar hasta llegar a esta debacle económica e ingobernabilidad, pero como la culpa es huérfana, los menos que van a aceptar que han jodío la isla por prácticas socialistas y persecución a todo aquel que les haga oposición, son los independentistas porque así lo aprendieron de su maestro Jedi Fidel, recuerden que la tragedia de Cuba es por culpa del bloqueo del imperio yanqui, pero nunca fue un obstáculo para que la familia Castro viva llena de lujos y privilegios.


Esta es la última "pedrá" de Claridad para el PNP...
El PNP ya no es un partido coherente. Se ha convertido en un monstruo de tres cabezas: Rivera Schatz por un lado desde el Senado con sus propias prioridades; Ricardo Rosselló disparando al aire, sin ton ni son, ante lo que se le ha venido encima; y Jenniffer González, por otro lado, como Comisionada Residente, con sus propias agendas, más fracasadas que exitosas. 
Los encontronazos entre sectores se repiten. Como epítome del “entertainment” de la negación, el Gobernador Rosselló dijo en días pasados, en respuesta a los conflictos personalistas en el PNP, “en este partido todos somos estadistas”. Lo dijo para responder al actual presidente del PPD Aníbal José Torres y como para recordarnos a todos que, mientras en el PNP hay unidad sobre el estatus, el PPD anda dividido por eso. 
Tampoco es cierto que “todos sean igualmente estadistas en el PNP”. Eso se evidenció en los datos de las entrevistas profundas que hicimos en 2015 con 59 seguidores de ese partido. ¡Ya van apareciendo quiénes empiezan a dudar del promisorio paraíso estadista que les vendió el PNP! 
Al finalizar el año 2018 El bipartidismo PPD-PNP está en franco deterioro
Por Ángel Israel Rivera
Publicado: martes, 18 de diciembre de 2018
Especial para CLARIDAD
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=93A22DA702622DE1BC624D3B4DE9F31F
¿Qué les parece?
Nada, que vendrán muchas más de aquí al 2020 para que el PNP pierda las elecciones.
Mientras el liderato del PNP siga coqueteando con socialistas como lo está haciendo el gobernador Ricardo Rosselló con los políticos del Partido Demócrata, los del Partido Popular Democrático y el PIP, se convierten en parte de esa élite antiamericana y antirrepublicana que no cree en el capitalismo y así lo han manifestado por los pasados años. 
No se puede defender un ideal apoyando enemigos de ese ideal que siempre obstaculizan los resultados de esa lucha.


En Estados Unidos ya los demócratas se han quitado las máscaras, promueven el socialismo democrático sin vergüenza y los medios de prensa se han convertido en sus fotutos, son muchos los incautos que se han dejado llevar por discursos a favor de los inmigrantes, de posturas anticapitalistas que en nada sirven para mantener la economía saludable y por lo que se ha distinguido a Estados Unidos como la primera potencia del mundo, todos dirigidos soslayadamente por dictaduras de Cuba, Irán, China y Rusia, todos tienen sus espías en tierras de libertad.

Claridad se fundó el mismo año 
que la Revolución cubana ¿casualidad?

La respuesta a esto es simple, la izquierda trata de implosionar a los Estados Unidos con su propia gente como instrumento y Puerto Rico es parte, con la mal llamada "diáspora", que a la vez es parte de esas fuerzas políticas que se financian a través de fundaciones que recogen dinero por caminos misteriosos, pero a pesar de ese secreto mejor guardado, si sabemos que existe un millonario poderoso llamado George Soros.


El periódico Claridad ha sido financiado por Cuba como instrumento de propaganda castrista, como ha sucedido en todo el continente americano, para eso ha servido las ganancias millonarias del narcotráfico, porque el socialismo no da ganancias para eso, ni tan siquiera para alimentar a los pobres que tanto juran defender, por eso Cuba siempre busca un país que lo favorezca, así lo hizo con la extinta URSS, Venezuela, trató de hacerlo con Obama pero la elección de Trump no se lo permitió, ahora los cubanos enfrentan otro "período especial" porque no tienen "un padrino millonario" que mantengan al régimen, porque las ganancias del turismo, los médicos y ahora los jugadores de béisbol no es suficiente.

¿Para qué?
La tragedia es que nunca verán en las páginas de Claridad la verdadera historia de lo que ha sido el Socialismo del Siglo XXI en América Latina, mejor conocido como Comunismo a la cubana, y que ellos han tratado de vendernos como la panacea a todos los males causados por el imperio yanqui que tanto condenan. La verdad es, que las fuerzas independentistas han co-gobernado en Puerto Rico con un saldo de cero beneficios para los puertorriqueños, pero si para el bolsillo del liderato independentista, el mejor ejemplo, Juan Dalmau y Denis Márquez en la legislatura desde el 2016 hasta el 2020...
Muy bien dijo Jesucristo: 
por sus frutos los conoceréis.
Such is Life!