jueves, 6 de diciembre de 2018

Populismo de derecha

El populismo de derecha es una variante del populismo que combina el antielitismo, el antiintelectualismo y, en ocasiones, el autoritarismo, junto con políticas consideradas de derecha, como el conservadurismo cultural, el nacionalismo patriótico o la oposición a la inmigración y a la corrección política. WIKIPEDIA
Y eso para la izquierda es muy malo, porque los confronta con una realidad y es, que roban y destruyen sociedades. 

Dicen los analistas que el populismo es muy malo, pero después de haber visto lo que ha sucedido con el Socialismo del Siglo XXI y la Guerra Fría, no se puede combatir el populismo de izquierda sin un populismo de derecha que le sirva de contrapeso, lamentablemente muchos todavía no entienden que a los extremistas hay que neutralizarlos y la neutralidad en la política no es opción mientras ellos existan.

Veamos...

Solo hay dos economías y aunque Estados Unidos y la Unión Europea han tratado de mantener una economía mixta entre capitalismo y socialismo, la realidad es que les ha traído problemas económicos, sociales y de seguridad nacional. Los hechos se ven todos los días en la prensa, el "globalismo" no le conviene a ninguna economía de primer mundo porque pierde su personalidad nacional, pero como el capital no tiene patria hay ciertos "globalistas" que se aprovechan de la situación mundial para acaparar riquezas y recursos de otros países.


“Cuando la economía, fluye, aunque sea en apariencias, mientras haya plata, mientras los malls estén a tope, mientras en los supermercados no haya escasez, a la gente no le importa que la estén censurando, que la estén matando, que la estén amenazando por trabajar en la prensa. Yo me acuerdo estar aquí en Ecuador y haber escuchado de varios jóvenes: ‘y qué más da si no nos dejan protestar mientras yo pueda ir a comprar’. Y esa es una estrategia cruelmente inteligente, porque si primero aprietas la boca y después la billetera, cuando te aprieten la billetera ya es muy tarde”.
Gloria Álvarez: Hay populismo en ambos lados, izquierda y derecha

Después de Fidel Castro, Hugo Chávez fue el político más populista en América Latina con el cuento del Socialismo del Siglo XXI, los venezolanos se deslumbraron con este marxista quien fue una marioneta de su maestro Jedi Fidel, como dice Gloria Alvarez, muy tarde los venezolanos se dieron cuenta de que eran víctimas del populismo castro-chavista.

Por ejemplo, a Julio Fontanet no le interesa que esto se analice, solo menciona a Hitler y trata de engañarnos hablando de un populismo justificado porque le da dádivas a los "pobres" empleados públicos puertorriqueños...

El problema es que se tilda de populismo toda medida que pueda atender gran parte de la población y, entonces, es criticada por sectores que abogan por una economía menos regulada y con menor carga para los grupos de gran poder económico. Si esta corriente sigue en aumento, llegará el día en que se afirme categóricamente que la ley que impide los monopolios es de naturaleza populista. Después el Departamento de Asuntos del Consumidor, el Seguro Social y el Medicare caerían también en la categoría de populistas.  
Fue en ese contexto, precisamente, que se trató de justificar la eliminación de la Ley 80 y que ha puesto en peligro el bono de Navidad de los empleados públicos.  La estrategia aparenta ser muy sencilla. Cuando los grandes emporios económicos quieren atacar medidas de justicia social, contratan inmediatamente a asesores de toda índole, activan a los “analistas” y economistas que tienen por contrato e inmediatamente comienzan a tildar estas iniciativas de populistas. 
Todo esto cobra una importancia muy especial en Puerto Rico, particularmente en estos momentos. Diariamente se discuten en la Asamblea Legislativa, La Fortaleza y la Junta de Control Fiscal medidas para “atender” la crisis económica que desde hace décadas estamos padeciendo. En ese proceso se ha percibido que muchas de las medidas de austeridad están dirigidas a afectar negativamente un amplio sector de la población —que no es, ciertamente, el más opulento— pero, además, se percibe poco entusiasmo y voluntad para incentivar el desarrollo económico; evitan a toda costa imponer cargas donde realmente existen los recursos para responder y, que así, se reduzca el alto nivel de desigualdad que existe en el país. ¡Son tantos los ejemplos!   
¿Cómo se puede hablar de eliminar el bono de Navidad y no las escoltas de los exgobernadores o la flota de vehículos oficiales? ¿Cómo puede la Junta recomendar la eliminación de beneficios para los empleados públicos y privados mientras sus integrantes contratan asesores y empleados sin ningún tipo de limitación, aún con conflictos de interés, con beneficios exorbitantes y con honorarios muy por encima del mercado y de las posibilidades fiscales actuales? 
Me imagino que la explicación es muy sencilla. Dirán que toda medida que sea para beneficio de la mayoría de los puertorriqueños es de corte populista. Pecado mortal. 
Las concepciones del populismo
Por Julio Fontanet
jueves, 6 de diciembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lasconcepcionesdelpopulismo-columna-2463916/
¿Es el gobernador de Puerto Rico un populista de izquierda?
¿Quiénes son los que tildan al neoliberalismo pecado mortal?
¿Acaso no es la izquierda populista?
Hay algo muy cierto y es, que los problemas económicos del gobierno del ELA son precisamente las prácticas populistas socialistas de los gobiernos del PPD y del PNP.

A Fontanet le pregunto... 

¿No es mejor que los pobres tengan un trabajo bien pago con derecho a escalar posiciones por su inteligencia y pasión para llegar a donde quiera y así ganarse lo que quiera que estar mendigando un bono de navidad o una ayuda social al gobierno?

¿Deben los empleados públicos recibir bono de Navidad?

Sí, porque de eso es que se trata todo esto del populismo, ese político mentiroso que le hace creer a la gente que será el "salvador de la patria", malgasta los fondos gubernamentales y no es más que otro político buscón que lo único que le importa es el poder para lograr una vida llena de comodidades.

Cuidado estadistas, Puerto Rico es la única jurisdicción que paga Bono de Navidad a sus empleados públicos, es una gran falta de juicio del gobernador pagarlo cuando las finanzas están en rojo, o se debe más de lo que se puede pagar, porque para el resto de la nación lo único que existe es el "Christmas Club" que los empleados pagan de su sueldo para gastar en Navidad.

¿Sabrá este señor que los demócratas son más adictos de George Soros porque les financian sus ONG's y Fundaciones para manipularlos a conveniencia, mucho más que los republicanos de los hermanos Koch?

Se habla mucho de Donald Trump, por decir verdades, contrario a lo que puedan decir analistas y escritores como Mario Vargas Llosa sobre el populismo de derecha, sí es verdad, los chinos, los musulmanes y los comunistas son enemigos de los Estados Unidos y así lo han hecho saber al mundo, sus acciones son su peor evidencia. Obviamente no son las víctimas de la cúpula del Partido Comunista Chino, del Ayatolá Jamenei o de los mercenarios Raúl, Maduro y Ortega, las cosas no son tan en blanco y negro, como nos lo quieren mostrar. Donald Trump no es enemigo de las víctimas pero hay cosas que no se pueden permitir, como la mal llamada "caravana de Inmigrantes".


Los republicanos apoyan a Trump porque este presidente defiende sus intereses de una vida digna, se podrán decir muchas cosas de él, pero la realidad es que sus consignas "Make America Great Again" y "América Fisrt" le hizo sentido al pueblo estadounidense, tan es así que en Brazil tienen a Jair Bolsonaro quien hizo lo mismo que Trump y confrontó a los socialistas corruptos de todo el contienente agrupados en el Foro de Sao Paulo y dirigidos desde Cuba.


En Francia se está gritando "queremos a Trump". Esto tiene una explicación muy lógica, la gente se cansó de que los engañen y les expriman el bolsillo con contribuciones para que el gobierno actúe en su contra, beneficie a los corruptos y a los globalistas ambientales.

De la página de Donald Trump en facebook...

Tim Shea: Lefties have low self esteem, they hate everyone because they hate themselves. They don't believe in themselves, they don't believe they can succeed, so they demand the system make it work for them. A great democrat once said, "ask not what your country can do for you, but what you can do for your country", modern day democrats are lost and wandering around in hate without leadership; only The Donald can fix this.https://www.facebook.com/DonaldTrump/photos/a.488852220724/10158445682705725/?type=3&theater

Y en Colombia...
En este sentido, aseguró que como ocurrió con Donald Trump en Estados Unidos, llegaron a la presidencia “Sin recursos, con la prensa en contra y pese a una izquierda fuerte se pudo ganar”. 
Y defendió su postura política junto con la de su padre, pues, afirma, los medios han creado una narrativa para desprestigiar su proyecto. “No somos fascistas, racistas, homófobos. Esto es una propaganda negra contra Bolsonaro. Supuestamente dicen que es racista, ¿cómo es esto? Si su mujer es trigeña”. Y fue más allá: “no tenemos el apoyo de la prensa, ni de los partidos, tenemos al apoyo de la gente”. 
Agregó que su padre ganó la presidencia sin muchos recursos y después de haber sido apuñalado en plena campaña... 
Sobre el Foro de Sao Paulo dijo que ellos pusieron la política en otro nivel y que cada 20 años un país en Latinoamérica elige el socialismo. 
“En 1989, luego de la caída del muro de Berlín, se dijo que acabó el comunismo. Un poco más de una década estaban eligiendo a un socialista como Chávez en Venezuela y luego estaba en toda Latinoamérica: Lula, Evo, Bachelet… todos estaban llegando al poder al mismo tiempo”. 
Por último, habló sobre la crisis humanitaria que vive Venezuela y dijo que es una cuestión de humanidad que debe reunir “esfuerzos”. 
“La frontera entre Brasil y Venezuela son 200 kilómetros caminando. Es un tema de humanidad para conseguir dignidad para ellos y unir esfuerzos. No es un problema originario de nuestra nación, pero debemos unir esfuerzos. En Venezuela no se puede hablar de libertad”. 
“La izquierda no tiene vergüenza”: Eduardo Bolsonaro
El hijo del presidente Bolsonaro estuvo de paso por Colombia y defendió su postura política junto con la de su padre, "pues los medios han creado una narrativa para desprestigiar su proyecto”, dijo.
Por Felipe Fernández
Dic 4, 2018
https://es.panampost.com/felipe-fernandez/2018/12/04/eduardo-bolsonaro/
¿Qué les parece?

Si el populismo de derecha es defender al pueblo, sus derechos humanos y la Constitución, bienvenido sea, pero lo que a mí me parece es que la izquierda necesita desprestigiar a la derecha y es por eso que se inventan esto cada vez que surge un candidato que promete acabar con los engaños de la izquierda, eso en mi opinión es... ¡buenísimo!

Y analizando la situación de América Latina, específicamente Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, la gente quiere sacar a los tiranos del poder y la comunidad internacional conspira para mantener a esos pueblos subyugados. Todo el mundo habla de las dictaduras de izquierda pero nadie sabe como sacar a los dictadores del poder y meterlos presos, por otro lado a los "de derecha" muchos de ellos están cumpliendo por sus delitos. ¿Cómo le llamamos a eso?

Basta ya de engaños y en esto incluyo a la prensa, a quien le encanta politiquear con propaganda negra y crear pánico a la gente para vender sus medios. Los seres humanos deben vivir en libertad de pensamiento, el gobierno debe ser el primero que lo respete y proteja los derechos constitucionales.
Such is Life!