martes, 18 de diciembre de 2018

Puerto Rico en medio de la 2da Guerra Fría


Rusia ha anunciado sus planes de establecer su primera base militar en el Caribe desde los tiempos de la Guerra Fría y de su predecesora, la Unión Soviética, luego de llegar a un acuerdo con Venezuela, según un reporte publicado este lunes en Diario de Cuba.
La Guerra Fría vuelve al Caribe: Rusia anuncia la creación de una base militar en Venezuela
Dec 18, 2018

¡Agárrate Tolentino!

Felicito a NotiUno por publicar esta noticia internacional y que toca de cerca a Puerto Rico, pues la isla donde se planea esta base militar queda al sur de un territorio estadounidense, lo cual representa una cercanía peligrosa de los enemigos de los Estados Unidos, Rusia y Venezuela, peor aún, le da importancia a los amigos del alma del Socialismo del Siglo XXI que viven en la isla.

Veamos...

El Mar Caribe comprende presiones geopolíticas de cinco potencias con intereses en todas esas islas. Es uno de los pocos sectores en el mundo donde aún existen colonias, con Departamentos de ultramar de Francia, Holanda, Inglaterra y los Estados Unidos de América, los cuales configuran un importante sistema de presión geopolítica... 
Los países que acceden al Caribe con sus litorales y territorios insulares, sobre un perímetro marítimo aproximado de unos 2,5 millones de kilómetros cuadrados son: Estados Unidos de América (Puerto Rico y Santa Cruz), México (Yucatán), Bélice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Trinidad-Tobago, Antillas Holandesas (Aruba, Curazao, Bonaire,) Barbados, Grenada, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Francia (Martinica y Guadalupe), Dominica, Antigua y Barbuda, St. Kitts-Nevis, Inglaterra (Anguilla e Islas Vírgenes Británicas), Cuba, Haití, Dominicana y Jamaica. 
En una composición cartográfica que contenga los linderos específicos que corresponden a cada país con interés patrimonial en el Caribe, Venezuela obtendría la importante proporción del 25%.
http://geovenezuela-unesr-bna.blogspot.com/2012/02/importancia-geoestrategica-de-las.html
Nada es casualidad... 
¿Será que ocurrirá otra crisis de los misiles entre Rusia y Estados Unidos?
Con un loco desesperado como Nicolás Maduro, cualquier cosa puede suceder. Maduro fue discípulo de Fidel y Chávez.

El portal Aporrea interpretó la acción como una respuesta a la decisión de Washington de retirarse del Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio y también para defender al régimen de las amenazas de Estados Unidos. 
Shamil Garayev, experto militar ruso sostuvo que la idea de Moscú es incluir a Venezuela en misiones de aviación de largo alcance. 
"Nuestros bombarderos estratégicos no solo no tendrán que regresar a Rusia cada vez, sino que también no necesitarían reabastecimiento aéreo de combustible en una misiones de patrullaje en las Américas”, expresó al periódico ruso Novaya Gozeta. 
Rusia instalará una base militar en la isla venezolana de La Orchila
DICIEMBRE 17 2018, 17:25
Según la agencia estatal rusa TASS, el alto mando militar de ese país desplegará aviones en el caribe venezolano
http://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/rusia-instalara-una-base-militar-en-la-isla-venezolana-de-la-orchila-101945
¿Patrullaje en las Américas?


Lo que está sucediendo en América Latina debe preocupar a los puertorriqueños, porque las tensiones hacia los países comunistas que son Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia, donde existen crisis democráticas y humanitarias con la total indiferencia de la ONU, es un problema para la estabilización de la zona.

Puerto Rico, como territorio estadounidense está geográficamente comprometido de ocurrir una intervención militar en Venezuela y Nicolás Maduro lo sabe, por eso busca ayuda de su amigo, el hijo de la gran Putin. Raúl Castro lo apoya, junto a los miembros del Foro de Sao Paulo, que están perdiendo su poder en América Latina. También China tiene intereses y no podemos olvidar que su poderío militar es respetable.

Por tanto, cuando el poder militar está en manos de locos que poco le importa la vida humana, pues hay que preocuparse, esta gente por tal de poner a Estados Unidos de rodillas son capaces de cualquier cosa reviviendo la crisis de los misiles, esta vez, podría ser peor y no quiero ser alarmista, pero hay que estar muy pendientes de esto, un pueblo informado es mejor que un pueblo enajenado de la realidad, por eso felicito a NotiUno.


Los camaradas de la prensa colonial deberían hacer lo mismo, dado el caso de que Puerto Rico no tiene bases militares, desde el 2000 no se hacen prácticas militares porque los puertorriqueños y específicamente los viequenses decidieron sacar a la Marina de Vieques y por consiguiente la Base de Roosevelt Roads en Ceiba.

¡Qué conveniente para Putin!
¿Hora de revertir eso?

Lo menos que podrían hacer los boricuas es aceptar su responsabilidad patriótica, si quieren hablar inglés o por el contrario querrán aprender ruso o chino para comunicarse con sus nuevos amos, que BTW, no son tan generosos como los yankees.

Si está deacuerdo, debería contribuir a la causa firmando esta petición:

Por eso es que los empleados del hijo de la gran Putin se burlan de Estados Unidos...

María Zajárova, segunda de derecha a izquierda, muy bien acompañada del pasado Secretario de Estado, John Kerry... ¿Trama rusa?
Por si acaso, la del sombrero no es Carmen Yulín lol!

"En cuanto al derroche de fondos, no estamos de acuerdo con esto. Además, no resulta muy apropiado que un país que podría alimentar a toda África con la mitad de su presupuesto de Defensa haga este tipo de declaraciones", señaló el secretario de prensa de Putin. 
La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, también contestó a las críticas de Pompeo. "Tan solo fueron dos aviones y el Departamento de Estado ya está histérico" escribió en Facebook la vocera rusa, que instó a "sus colegas" del país norteamericano a "no ponerse tan nerviosos" y a "hacerse 'grandes de nuevo' de una vez". 
Rusia a EE.UU. sobre el envío de Tu-160 a Venezuela: "Su presupuesto militar alimentaría a África"
Publicado: 11 dic 2018
https://actualidad.rt.com/actualidad/298715-rusia-inapropiada-declaracion-eeuu-venezuela
¿Nerviosos? ¿En serio?
Lo que hay que preguntarle a estos acólitos de Marx es:
¿Por qué el hijo de la gran Putin no hace una coalición con China e Irán y envían esa millonada en ayuda humanitaria a Africa? 

Porque son ellos los que están jodiendo ese contiente. ¡Ahh! y de paso a Venezuela y a Cuba que la gente se está muriendo de hambre literalmente, pero, eso sería mucho pedir, a estos belicosos lo menos que le importa es si la gente come o no, especialmente Rusia, son expertos de matar de hambre a la gente.


Los comunistas son así, hipócritas y muy bocones, pero cuando se le confronta, se van por la tanjente. Pero, nada es casualidad y la verdad siempre se sabe...

Yuri Andropov, Felix E. Dzerzhinsky and Vladimir Putin. 
(Photo illustration: Yahoo News; photos: AP, Getty)
Luego de la creación de la Unión Soviética, los regímenes comunistas de Josef Stalin, Mao Zedong, Pol Pot, Fidel Castro, Erich Honecker, Nicolae Ceaușescu, Kim Il Sung, y otros déspotas, todos dependían de la matanza para mantener su poder.  
La violencia y el asesinato constituyen solo un componente de los planes terroristas del comunismo. Aún más destructivo es cómo el comunismo utiliza los poderes combinados del fervor político y el religioso para adoctrinar a la gente con la cultura del partido comunista, sembrando las semillas del engaño, el odio y la violencia para pasarlos de generación en generación... 
Mientras imponen el terrorismo de Estado sobre su propio pueblo, los regímenes comunistas apoyan a organizaciones terroristas en el extranjero con el propósito de fomentar la revolución o desestabilizar a Estados rivales. 
El experto anticomunista Brian Crozier, fundador y director del Instituto para Estudio del Conflicto, pasó décadas estudiando la relación entre el comunismo y el terrorismo, y publicó muchos libros y ensayos que detallan sus descubrimientos. Se desempeñó como asistente de líderes anticomunistas como Ronald Reagan y Margaret Thatcher en su análisis del uso del terror por parte del bloque comunista. 
Stanislav Lunev, exfuncionario del Directorio Principal de Inteligencia (GRU) de las fuerzas armadas soviéticas, que desertó y se fue a Occidente, acusó al GRU de ser uno de los principales mentores de terroristas del mundo... 
Muchos grupos fundamentalistas que montaron ataques anti EE. UU. –entre ellos, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, los comandos del Ejército Rojo de Japón, las Brigadas Rojas de Italia, la Fracción del Ejército Rojo de Alemania, los contrabandistas de armas turcos y las guerrillas sudamericanas– tenían el apoyo de la KGB soviética. En 1975, Richard Welch, director de la CIA en Atenas, fue asesinado por marxistas griegos... 
A principios de la década de 1970, Yuri Andropov, entonces director de la KGB y luego secretario general del Partido Comunista Soviético, comenzó una campaña de propaganda encubierta, meticulosamente planificada para sembrar las semillas de odio antisemita y antiamericano a lo largo del mundo árabe e islámico. Por su trabajo, Andropov se hizo conocido como el “padre de una era de desinformación”. 
Capítulo 15: Las raíces comunistas del terrorismo
Traducción en partes del libro: “Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo”
Por La Gran Época
13/12/2018
https://www.lagranepoca.com/news/404440-capitulo-15-las-raices-comunistas-del-terrorismo.html
¿Interesante?

Recomiendo leer el capítulo completo, porque en estos tiempos no podemos perder de perspectiva que Vladimir Putin fue agente de la KGB, lo que es ahora el Servicio Federal de Seguridad, el nombre es lo de menos, lo importante son sus acciones. Putin tiene históricos aliados que son enemigos de Estados Unidos, mucho más ahora que Donald Trump es presidente, no perdamos de perspectiva que en la era de Reagan, la URSS colapsó, el Muro de Berlín se derrumba y Polonia logra su libertad, entre otros sucesos inconvenientes para el comunismo mundial.


¿Venganza? 
No se puede descartar.
Trump le ha roto los planes a los acólitos de Mao y Marx.
Dios los cría y el hijo de la gran Putin los junta.

Con tanto odio sembrado en la psiquis de los que creen en el comunismo a la cubana en todo el continente, incluyendo en Puerto Rico, el que a Donald Trump y los Estados Unidos fueran puesto de rodillas con otro ataque terrorista o militar, sería una victoria para los comunistas celebrar, como sucedió en el 9/11. Esta vez el escenario está tan cerca como en el Mar Caribe donde Venezuela tiene un vasto control de aguas territoriales, y con Cuba, México y algunas islas menores como sus aliados. Además, George Soros y los narcos los financian, y esos sí que mueven muchos billones.
¿Y usted cree que a ellos 
le importan los puertorriqueños?
Such is Life!