sábado, 8 de diciembre de 2018

Donald Trump versus la Revolución Proletaria


Al analizar el bono de Navidad en Puerto Rico, hay que concluir que la Junta de Supervisión Fiscal tiene una fijación ideológica con el bono que está divorciada de los elementos económicos del mismo.  Como no existe bono de Navidad legislado en los Estados Unidos, la Junta presume que es una dádiva.
Bono de Navidad: fijación ideológica de la Junta 
Por Vicente Feliciano - Economista
viernes, 7 de diciembre de 2018

¿Qué les parece?
¿Fijación ideológica?

Luis A. Ferré legisló una ley populista para los empleados puertorriqueños que ganaban muy poco en 1969, han habido varias enmiendas, hoy el bono de Navidad es para la izquierda boricua un derecho adquirido y el gobernador Ricardo Rosselló desafía a la Junta Fiscal y le paga el bono a los empleados del gobierno, lo que le cuesta a las agencias tener que recortar su presupuesto para que le dure todo el año fiscal. Se supone que el bono de Navidad se saque de las ganancias de los negocios o como incentivo del trabajo realizado ¿aplica eso al gobierno? No creo.

Pero... ¿A quién le amarga un dulce?
Los empleados públicos reciben su bono y el gobernador sus votos... ¿realmente es así? Of course!

Se supone, porque en Puerto Rico la fijación ideológica es condenable, siempre y cuando sea a esa derecha que no cree en el gigantismo gubernamental y el malgasto público para evitar déficit presupuestario y ese precisamente es la causa de la Junta Fiscal. No así la izquierda que cree que el gobierno debe ser controlado por el proletariado y a la vez enriquecerse del gobierno que es mantenido con las contribuciones de los individuos y corporaciones privadas.

El problema es que el dichoso bono de Navidad le cuesta al gobierno casi 90 millones y con ese dinero se podrían hacer otras cosas para beneficiar al pueblo en general, pero a los empleados gubernamentales eso no le importa, lo prefieren en su bolsillo para gastárselo en las Navidades.

Pues bien, hace varios años que en la isla, la pequeña empresa privada, que sobrevive a pesar de todos los impuestos, altos costos de utilidades, salario mínimo y otros gastos que tiene que sustentarle a los empleados, no han podido pagarle el bono de navidad a éstos porque no hay ganancias suficientes, uuuuu, grave error, enseguida los ponen en la lista negra de malos patronos, no pagar el generoso Bono o Aguinaldo automáticamente te convierte en algo así como el personaje de "Scrooge" del cuento "A Christmas Carol". Le dicen desde maceta, tacaño, pillo y hasta delincuente que le niega unos pesitos a sus esclavos.


Pues bien, los que aplauden medidas que son políticas muy populistas del PNP, que se benefician de la nómina pública, ahora que la Junta Fiscal está tratando de enderezar las finanzas del gobierno, y una de esas medidas es eliminar el bono de Navidad, resulta que son los mismos que acusan a Donald Trump de ser un populista fascista peor que Hitler, pero que cosa, no presenta una sola prueba de ese fascismo facineroso...


Pero, los intelectuales piensan lo contrario...

El populismo de Trump no respeta las instituciones. Practica la falsedad y la mentira: el 78 por ciento de los planteamientos de Trump durante la campaña del 2016 eran falsos. Trump ha hablado de la violencia y estimulaba a sus seguidores a usarla en varios eventos durante el 2016 (Snyder 2017). Trump tiene una manera de hablar que es ofensiva, y empobrece el idioma con bajezas y con obscenidades. El populismo de Trump está más cerca del polo proto-fascista que del polo de la derecha moderada.
Trump, el perfecto populista
Por Jaime Lluch - Profesor de la Universidad de Puerto Rico
viernes, 7 de diciembre de 2018

La referencia del autor (Snyder 2017) es un profesor de historia de Yale University que se especializa en la historia europea y tiene un doctorado de la Universidad de Oxford, —que casualidad que Rafael Cox Alomar y Rubén Berríos Martínez se graduaron de esta universidad— compara a Donald Trump con Hitler, el problema para mí es que cuando el presidente Trump defiende el capitalismo, los empleos para los estadounidenses, la 2da enmienda que defiende la portación de armas para el pueblo, la libertad económica del pueblo y la libertad de expresión, tal y como él la aplica a todo el que lo critica para defenderse, sobretodo a la prensa que inventa historias para hacerle daño, pues me parece que el que defiende el totalitarismo y tergiversa la historia es precisamente este académico.


Con el debido respeto a los académicos que se creen muy inteligentes para atacar a Donald Trump ¿no es eso ejercer libertad de expresión y prensa? ¿los han perseguido y botado de su trabajo por hacerlo?
¿Por qué a Donald Trump no se le acusa de crímenes de lesa humanidad en un Tribunal de Justicia de los Estados Unidos y en cambio si a Raúl Castro, Nicolás Maduro y Daniel Ortega en la OEA por violar todos los artículos de la Carta Internacional de Derechos Humanos de la ONU?
¿Por qué los académicos no hablan de eso y siguen enseñando marxismo en las universidades?



Ninguno de estos dictadores del Siglo XXI le paga un sueldo justo a los empleados públicos, mucho menos un bono de Navidad o beneficios marginales en el Socialismo del Siglo XXI que practican. Obviamente los socialistas hablan mucho de economía cuando no están en el poder para criticar a la derecha de quitarle a los empleados derechos adquiridos, pero cuando llegan al poder lo hacen y la madre del que se queje, así como lo ha prometido Manuel López Obrador en México, pero el Tribunal Supremo de México le puso un pare...

El Tribunal Supremo de México congela el recorte salarial a los funcionarios propuesto por López Obrador 
CIUDAD DE MÉXICO, 8 Dic. (Reuters/EP) - El Tribunal Supremo de México ha suspendido este viernes la aplicación de una nueva ley que reduce los salarios de los empleados del Gobierno, asestando un golpe al recién jurado presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Impulsada por legisladores de su partido, Morena, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos estipula que ningún funcionario puede tener un sueldo mayor que el presidente.
Leer mas: https://www.europapress.es/internacional/noticia-tribunal-supremo-mexico-congela-recorte-salarial-funcionarios-propuesto-lopez-obrador-20181208050623.html
¡Adiós mis cuartos!
¿Y éste no era el defensor del pueblo?

Obviamente México es uno de los países con más corrupción gubernamental en América Latina, junto a Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero en Puerto Rico, un territorio de Estados Unidos, el gobernador Ricardo Rosselló se niega a someterse a la Junta Fiscal, quizás a los Tribunales, y pretende administrar el gobierno beneficiando a sus amigos del alma, y de paso, a los empleados públicos porque piensa que votarán por él en el 2020.

La frase de que no se compran los votos no le hace sentido a mucha gente y lo que está pasando es precisamente eso.


¿Tenía razón Wall Street? Of course!

Grave error, a Luis Fortuño no lo respaldaron a pesar de todo lo bueno que hizo para mantener las finanzas a flote, porque en la isla los empleados públicos deciden elecciones y se van con el que más le prometa, desde un ascenso hasta un aumento de sueldo, otros son como el camaleón, a veces rojo, a veces azul. De eso es que se nutren los gobiernos totalitarios, de manipular a la gente con dádivas, por cierto, los sindicatos, todos con ideologías marxistas usan a los trabajadores para oponerse a gobiernos de derecha y usan los convenios colectivos como fichas de canje para controlar elecciones, eso es lo que ha sucedido en Puerto Rico por los pasados 40 años.

Y hay que hacerse la pregunta que hacía Fortuño... ¿Están los puertorriqueños mejor que antes?
Algunos si, algunos no y otros se han tenido que ir de la isla porque es imposible vivir en ella.


AGP buscó a la UTIER y ellos se encargaron de hacerle la campaña, en el 2012 muchos penepés se quedaron en sus casas porque fueron "víctimas" de la Ley 7, eso no es otra cosa que pancismo. El PPD en años anteriores botó a miles empleados públicos, la mayoría eran del PNP, pero los populares lo siguen eligiendo como opción en las elecciones, habría que preguntarles cuál es la fórmula.

Pero recuerden, el argumento es que la culpa es del "populista" Donald Trump y no de los que quiebran el gobierno.
¿Por qué? Porque el presidente es un hombre de negocios y las canta como las ve y eso a sus detractores populistas no le gusta.

El nuevo issue contra Trump es la denuncia de una empleadas hispanas del complejo Mar-A-Lago que dicen que Trump les ayudó a conseguir papeles falsos... ¿será verdad? eso se sabrá más adelante, de momento habrá que esperar a ver si termina como la trama rusa.


It is being reported that Leakin' James Comey was told by Department of Justice attorneys not to answer the most important questions. Total bias and corruption at the highest levels of previous Administration. Force him to answer the questions under oath!
Donald J. Trump @realDonaldTrump
13:49 - 7 dic. 2018

¿Qué les parece?
Por eso muchos quieren que Trump no tuitee.
En estos tiempos decir la verdad y hacer lo correcto te convierte en un "enemigo populista de derecha".

Los demócratas han demostrado sin ninguna duda que prefieren a los mexicanos que entran ilegalmente, por encima de los puertorriqueños que somos ciudadanos y que quieren que su isla se convierta en un estado con derecho al voto congresional y elegir al presidente.
¿Cómo le llamamos a esto? ¿Populismo azul?

Los puertorriqueños de la isla no quieren darse cuenta que la lucha por la Estadidad y el capitalismo como modelo económico, requiere compromiso, pasión y sacrificio, los enemigos en Washington son demasiados, aún los que se dicen ser amigos de Puerto Rico y solo son amigos de su propio bienestar. El Bono de Navidad es una dádiva populista para tener contentos a los empleados públicos, pero no beneficia en nada al resto que paga sus contribuciones y no reciben los beneficios que se supone. Y por otro lado los académicos nos entretienen diciendo que Donald Trump es un tirano porque las canta como las ve.
¿Cómo le llamamos a eso?
Yo le llamo la revolución del proletariado marxista leninista.
Such is Life!