domingo, 16 de diciembre de 2018

Odio Trumpeano


Las acciones para atender el cambio climático incluyen generar equidad y reducir la pobreza. Requieren integrar ideas que ya las comunidades, poco a poco y en espíritu de solidaridad, van materializando. Hay que poner voluntad para actuar ante el cambio climático y para hacerlo en colaboración, uniendo voluntades y recursos que logren transformar a Puerto Rico.
Clima e inequidad
Por Luis Alberto Ferré Rangel
sábado, 15 de diciembre de 2018

¿En serio?
¿Qué tiene que ver el cambio climático con reducir la pobreza?
Solo en una cosa, manipular a los pobres para que voten por los socialistas.

Así son los "demócratas", confunden la gimnasia con la magnesia, en este caso, el socialismo con el capitalismo, para endilgarnos el concepto de la "social-democracia" como lo mejor de los dos mundos. Mezclar la pobreza solo se debe al discurso populista de que los ricos tienen la culpa de todo, falso, ese es el discurso trillado de la izquierda para no aceptar que el culpable de todos los males es precisamente el comunismo en el que ellos creen.

Los pobres salen de la pobreza estudiando y trabajando. El calentamiento global o cambio climático se resuelve cuando los que lo causan cumplan con lo que se le pide.
Y la prensa no nos dice lo que deberían.


Y son muchos los cómplices.

Citar científicos o "expertos" en el cambio climático no necesariamente quiere decir que esa sea la verdad absoluta, cuando a quien se cita es a un demócrata con una agenda política muy bien definida y así lo demostró cuando fue Secretario de Estado y negoció un tratado nuclear para favorecer a Irán, por otro lado, al periódico The New York Times hay que leerlo con desconfianza porque cojea de la misma pata, como decimos los puertorriqueños.


Que venga de una columna de opinión de uno de los herederos de la prensa colonial, no me sorprende, son criaturas del nuevo siglo, esa élite burguesa boricua que creen que un mejor futuro con el comunismo disfrazado, al que ellos llaman Socialismo, Progresismo, social-democracia, que piensan que la economía debe ser dirigida por el gobierno y los grandes intereses globalistas que ellos controlan y apoyan, significa libertad, además, creen que el estado es quien debe "ayudar" a la gente, grave error de juicio y ya se están viendo los resultados de ese paternalismo sin sentido, incluso en sus propias empresas.

Veamos...

Ya desde los años sesenta, generaciones enteras de europeos volviéronse permeables a una fe ciega en el Estado como proveedor de bienes y servicios, garante este de estabilidad social y económica, y como solucionador primigenio de toda problemática emparentada con el individuo. El transporte, la educación, la salud y, tiempo después, la política agraria, la previsión social, la gestión de los asuntos culturales y hasta el control del consumo, se propusieron como excusa para nutrir un crecimiento desmedido de los gobiernos y de la propia Unión Europea –todo lo cual ya se ha agotado. 
El ciudadano europeo promedio tenía por costumbre burlarse de sus pares estadounidenses, asiáticos y de la América Latina –aunque sobre todo de los primeros, dadas las incontables horas de trabajo que les caracteriza y el escaso tiempo familiar y para vacaciones. Todo ello, mientras italianos, españoles y franceses –siempre gracias al formato de Estado-niñera propugnado por el modelo socialdemócrata europeo– podían y, aún hoy, pueden irse de vacaciones casi durante dos meses en el verano, y obtener licencias médicas a partir de un simple dolor de cabeza; como también pudieron acceder a subsidios de desempleo y a cuantiosas variantes de beneficios, por el solo hecho de existir. Al punto tal en que millones de inmigrantes se exhiben hoy dispuestos a perecer en el Mar Mediterráneo, con tal de aprovechar para sí las mieles del asistencialismo. 
Los ‘Chalecos Amarillos’ y la crisis del Estado de bienestar
Europa y un modelo socialdemócrata en crisis. Pero, ¿alcanza la ciudadanía a comprender el fenómeno en todo su alcance?

Por Juan David García Ramírez
15/12/2018
https://www.lagranepoca.com/news/405260-los-chalecos-amarillos-y-la-crisis-del-estado-de-bienestar.html
Todavía hay muchos que no comprenden que el modelo social-demócrata no funciona, lo que está pasando en el mundo lo comprueba...

Dígame si es o no cierto, como dijo una vez el Lcdo. Rivera Cruz en las vistas del caso del Cerro Maravilla y que se volvió famoso como fiscal contratado por los populares, que desde esa misma década en Puerto Rico sucedió los mismo.

Y en la isla, esos mismos que creen en el paternalismo gubernamental, son los mismos que cuando gobierna el PNP se tiran a la calle a protestar porque el gobierno quebró y ya no les puede resolver sus supuestos derechos y refrendan su odio sarraceno y trumpiano hacia la Junta Fiscal por hacer el trabajo de revertir el error que los llevó a la quiebra del gobierno por gastar más de los que ganan.

¿Y quiénes nos informan sobre toda esta historia?


Los periodistas de esa prensa colonial, que luego de acabar con medios que le hacían la competencia porque ellos no permiten que otro medio los contradiga y los ponga en evidencia de inventar noticias falsas para crear desasosiego e histeria colectiva, ahora en la "Era Trump", siguen en las mismas, quizás peor, veamos...

Javier Ortiz, director del grupo FixPuertoRico.org y socio de la empresa Falcon Cyber Investments, considera, sin embargo, a  Mulvaney como una pieza positiva para la Isla.  “Puerto Rico se beneficiará enormemente de la experiencia empresarial, legal y gubernamental de Mick. Entiende muy bien la devastación que sufrió Puerto Rico después del huracán María. Tiene experiencia de primera mano en presupuestos complejos de trabajo y entiende cual fue la intención del Congreso cuando se aprobó (la ley) Promesa”, indicó Ortiz, quien trabajó con el Comité de Transición del presidente Trump. 
Al inicio del nuevo año,  Mulvaney sustituirá al general jubilado John Kelly, quien ocupó el puesto desde el verano de 2017, pero cuya permanencia en la Casa Blanca siempre estuvo en la cuerda floja. 
Cabildero asegura que el próximo jefe de Gabinete de Trump “odia a Puerto Rico”
Mick Mulvaney es un conservador fiscal que estará más cerca del presidente mientras Puerto Rico reclama fondos de reconstrucción

domingo, 16 de diciembre de 2018
Por José A. Delgado Robles
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/aseguranqueelproximojefedegabinetedetrumpodiaapuertorico-2465902/?fbclid=IwAR2nEEq_FuxXioWCyP95VG19GFyzy5ZfDw24Yiv6TWoiyjGes9_jTccIl-0
¿Qué el próximo Jefe de Gabinete nombrado por Trump odia a Puerto Rico? ¿A cuenta de qué?
¿Qué le han hecho los puertorriqueños para que los odie?
Estoy segura que nada, pero si no están de acuerdo con quienes gobiernan la isla, ni con sus acciones, por eso hay que empezar desde ahora a tirar piedras a la nueva tarjeta de la prensa colonial.

Si, esto es una noticia proyectada de manera incorrecta de la prensa colonial para que en la isla se sientan inseguros con las decisiones de Washington para Puerto Rico, porque la prensa anti-Tump, anti-republicana y anti-capitalista, no quiere que los puertorriqueños, que creen en el capitalismo y en mantener una relación estrecha con Estados Unidos se sientan contentos con la ayuda que nos brinda el Congreso con los fondos federales, mucho menos bajo una administración republicana y conservadora que cree en el respeto a las libertades y el libre mercado, y es el ambiente más favorable para eliminar la pobreza.


Por otro lado, el gobernador anda por Washington y anunque Fortaleza nos dice una cosa...
“El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajará a la capital federal mañana y estará abogando para que no se penalice a Puerto Rico con esta medida que eliminaría una industria importante para nuestro desarrollo económico y cultural”, manifestó el portavoz de La Fortaleza.
Rosselló a Washington por las peleas de gallos
Por Primerahora.com
12/11/2018
https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/rosselloawashingtonporlaspeleasdegallos-1316270/
Pero, la realidad es todo lo contrario...
Aparte de eso, no me imagino con qué cara va el Gobernador a Washington a pedir que le acaben de soltar los primeros $1,500 millones en fondos de reconstrucción —dejándose caer de paso por el Tesoro, para solicitar que incluyan al 100% de la Isla en el programa de “zonas de oportunidad”—, y en medio de las conversaciones con el secretario Mnuchin, o la subsecretaria de Vivienda, introducir el agobiante asunto de las peleas gallos. 
Tiendo a pensar que eso de que fue a Washington a defender “el deporte de caballeros” es falso. Sabe Rosselló perfectamente que se presenta en la Casa Blanca —como se presentó el pasado jueves—, y le dice al asesor de Seguridad Interna, Douglas Fears, que fue quien lo recibió, que le transmita al presidente Trump su preocupación por las galleras, y creo que lo sacan escoltado de la mansión ejecutiva.  
Con razón. ¿Cómo va a ir a pedir que se flexibilice el uso de fondos federales, y a suplicar que se reactiven los programas de FEMA para el recogido de escombros, y a la vez hablarle a esa gente de que los criadores están en pie de guerra, y de que el Congreso ataca la cultura? Eso de que el Congreso ataca la cultura lo dijo un ser, un notable personaje de la Asamblea Legislativa. 
Si los 20,000 o 30,000 beneficiados de los empleos que ahora dicen que genera la industria gallística, quieren pronunciarse, vayan al Capitolio y exijan la soberanía o la independencia, que es la única manera de mantener el “deporte de caballeros”. Esa peregrina idea de que con la estadidad se hubiera logrado mantener la actividad de los gallos, es el clásico bulo de cafetín. Los cincuenta estados tienen las peleas prohibidas, y Puerto Rico, por obra y gracia de sus “congresistas”, y por su cara linda como estado 51, las podría mantener. ¿A quién pretenden engañar? 
... El Gobernador ha estado en Washington tratando de vencer los escollos que han surgido para la entrega de fondos millonarios, sin los cuales su administración en pocos meses se derrumbaría. Es un viaje desesperado, no por los kikirikí, sino por una situación de desconfianza grave en el gobierno y agencias públicas de Puerto Rico. Desconfianza que ha sido expresada de mil formas, en público y en privado. En privado, se dice, han utilizado frases demoledoras. 
Caballeros en Washington
Por Mayra Montero
domingo, 16 de diciembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/caballerosenwashington-columna-2465734/
¿Qué les parece?
Me recuerda un comentario que me hicieron hace unos días. Los políticos de la isla no son bien viston en Washington, ni tan siquiera los del PNP. Ouch! eso duele.


Ya al gobe no lo recibe el presidente Donald Trump en Casa Blanca, sino un ayudante, no es que Trump lo odie, es que "el gobe" no le prometió dos senadores republicanos si Puerto Rico lograba ser estado, apoyó a sus enemigos demócratas socialistas en la Florida, y al parecer tampoco le ha hecho mucho caso a la Junta Fiscal, y por tanto, mientras Ricardo Rosselló sea gobernador y Donald Trump presidente, la estadidad seguirá durmiendo el sueño de los justos, o sea, no va, así lo expresó Trump, eso no es odio, es cautela, la misma que tendrá Mr. Mick en su nuevo puesto de Chief of Staff, porque a los enemigos políticos se les trata así, se les escucha, pero no se le obedece.

El mejor ejemplo de esto es, la visita de los demócratas Pelosi y Schumer a la Casa Blanca en días recientes y que terminó en una discusión por causa del muro fronterizo...


No se trata de odio, sino de hacer lo correcto.
Lo que me lleva a la pregunta 
¿De qué lado está la prensa?

Porque no actúan como reporteros con información balanceada para mantener al pueblo bien informado y éste pueda tener sus propias conclusiones, sino como activistas políticos con una agenda clara para fastidiar a los que no piensan como ellos, esa es la principal razón.

Quienes han enseñado a odiar a Trump es precisamente la prensa y los "analistos" porque como el presidente decidió ser políticamente incorrecto, cantarlas como las ve y confrontarlos, ejerciendo ese derecho humano de libertad de expresión, pues sus enemigos decidieron declararle la guerra y pretenden que el pueblo estadounidense los siga.


¿Tendrán éxito?
Depende de la gente, porque siempre habrá quien se proyecte muy inteligente, citará a "expertos" y los medios que destilan odio trumpeano lo publicarán para seguir la agenda establecida de mantener la colonia y el pensamiento "social-demócrata" hasta el 2020, por consiguiente, habrán algunos incautos que le creerán por conveniencia, porque probablemente se beneficiarán de alguna manera.
¿Y el pueblo? Muy bien gracias.
Such is Life!