martes, 10 de abril de 2012

Libertad de Asociación vs. Intimidad del elector boricua

“En consecuencia, electores que de otro modo participarían de procesos primaristas, que son parte esencial del sistema democrático, podrían optar por no acudir a los mismos para evitar que al ser identificados con una determinada colectividad se expongan a ser objeto de persecución por el partido en el poder.”
10 de abril de 2012
En juego la intimidad del elector boricua
La insistencia del PNP en acceder a las listas de votantes firmadas en la primaria de la Pava “tiraría al medio” a miles de personas

No hay duda que la distorsión de la realidad de los periódicos Ferré Rangel los lleva a crear historias de intriga espectaculares con tal de mantener la histeria colectiva que se vive en la política puertorriqueña.

Cuando se ven las noticias y columnas de opinión nos damos cuenta que es un libreto, una asociación de estrategias para hacer quedar mal al Partido Nuevo Progresista y al gobierno de Luis Fortuño.

 Siempre he dicho que la izquierda moviliza la opinión pública de una manera magistral a través de la prensa, por eso es que en Cuba circula solamente el Granma y los demás medios los controla el estado, por eso mismo también en Venezuela, Chávez hace lo mismo con la diferencia de que un canal de televisión todavía está en pie que es Globovisión pero su director Alberto Federico Ravel tuvo que huir del país.

¿Quién quiere vender la UPR? Todos sabemos que
no se puede pero Roberto Ramos Perea insiste
en que es así para provocar una huelga que nada
aporta a la Universidad y su gobernabilidad como
institución educativa

¿Quién miente?
¿Por qué digo todo esto? Porque ese mismo delito de violar  el derecho de libertad de expresión, asociación y derecho al voto secreto que sucede en países totalitarios la izquierda lo quiere traer a Puerto Rico y acusar al PNP. Esto es un poema.

Esto es ley en los países democráticos y los socialistas son los primeros que se amparan bajo estos derechos pero no se los respetan a los ciudadanos de países totalitarios al cual ellos tienen lazos estrechos.

Declaración universal del los derechos humanos
Artículo 20
Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Artículo 21
Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Constitución de Puerto Rico
Sección 1. Dignidad e igualdad del ser humano; discrimen, prohibido.
La dignidad del ser humano es inviolable. Todos los hombres son iguales ante la Ley. No podrá establecerse discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas políticas o religiosas. Tanto las leyes como el sistema de instrucción pública encarnarán estos principios de esencial igualdad humana.

Sección 2. Sufragio, franquicia electoral.
Las leyes garantizarán la expresión de la voluntad del pueblo mediante el sufragio universal, igual, directo y secreto, y protegerán al ciudadano contra toda coacción en el ejercicio de la prerrogativa electoral.

El mundo sabe que en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Korea del Norte, Irán, Syria, Afganistán, Pakistán se violan los derechos humanos por sus gobernantes; también en muchos otros países en menos escala, en el sentido de que no trasciende a los medios internacionales. Esta es la realidad pero a los intelectuales catedráticos de la UPR les interesa más distorsionar la verdad para sus propósitos políticos...

 Las caras nuevas del colonialismo corrupto
9 de abril de 2012 - Opinión - Redacción, EL VOCERO

Por: Luis Domenech Sepúlveda
Catedrático Jubilado UPR-Cayey
“Juran y perjuran que esa nueva generación de políticos resulta beneficiosa para la trasnochada y subordinada democracia en que vivimos. Pero nada más lejos de la verdad. Por el contrario, las caras nuevas que surgen de cada proceso electoral en el PNP y el PPD han demostrado no sentir ningún respeto ni compromiso por el Pueblo de Puerto Rico. Nos llegan entrenados de las escuelas anexionistas y colonialistas, cuyas ideologías están hipotecadas con la dependencia económica, la sumisión política, el servilismo, el oportunismo y la corrupción que nos arropa. Eso explica el desprestigio ético y moral de ambas entidades políticas cuya putrefacción administrativa alcanza niveles nunca antes imaginados en la política puertorriqueña.”


Y no podía faltar Silverio y su teoría del ensueño del Titanic Azul...

“Por todo lo anterior, las elecciones de noviembre del 2012 parecen estar adjudicadas. La pregunta es si en cuatro años más habrá un sector mayoritario del País, como ha pasado en todas las elecciones desde la década del setenta, deseosa de sacarse de encima al incumbente. Y una vez más se pospondrá la articulación de un proyecto que construya un nuevo país desde sus zapatas. ¿O es el mismo hecho de que las elecciones están adjudicadas la gran oportunidad de no dejarse seducir por el voto castigo y enfocarse en echar en noviembre las cimientes de la construcción de ese nuevo país fortaleciendo las incipientes propuestas políticas? Este es el momento para que en cuatro años no estemos a bordo de un Titanic color rojo.”

10 de abril de 2012
El Titanic azul
SILVERIO PÉREZ

De lo que se trata este escrutinio es de que se acusa al Partido Popular de vaciar listas,
Pero como Héctor O’Neill abrió la boca mezquina para formar una pataleta porque su candidato monigote no prevaleció, le quieren achacar al PNP persecución y violación de derechos democráticos.

Qué se de el escrutinio y que se hagan públicas las listas ¿cuál es el miedo? ¿Que se sepa la verdad? El que no quiera que se sepa por quién votó es porque está jugando chueco, en un país donde se respeta la libertad de asociación y pertenecer al partido de su preferencia sin ser discriminados no hay porque tener miedo.

Si el Partido Popular Democrático se jacta de decir que es transparente 
¿por qué busca que no se haga un escrutinio transparente cuando ellos han sido los que han violado la carta de derechos desde que se fundó el ELA?

¿Por qué será que los partidos de la izquierda siempre pierden y no pasan de la cantidad necesaria para quedar inscritos? 
La respuesta es sencilla
porque mienten
porque tienen un doble discurso y hasta doble personalidad
porque se asocian con los enemigos de la democracia
porque hacen alianzas con grupos terroristas
porque los países con su misma ideología violan los derechos humanos
porque no son capaces de aceptar que se equivocaron y su soberbia no les permite pedir perdón

pero la respuesta más importante y desiciva es
PORQUE EL PUEBLO NO ES ESTÚPIDO
aunque a veces se equivoque

Todos sabemos que la izquierda utiliza la violación de derechos para su tribuna política, esa es su razón de existir, el problema es que están del lado equivocado y en el lugar equivocado porque en Puerto Rico podrán ocurrir actos de discrimen pero la realidad es que los ciudadanos tienen todo el derecho a exigir reparación de agravios en un juicio justo, lo peor sería si el Tribunal no defiende correctamente esos derechos, en ese caso la culpa no es de los partidos políticos, es de la judicatura y en esta isla, el Tribunal Supremo también se juega su credibilidad en todo este asunto por viejas desiciones que favorecieron al Partido Popular Democrático y a los ex-gobernadores Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. ¡Prohibido olvidar!

Si el Tribunal Supremo “favorece” al PNP como muchos quieren hacer creer, flaco servicio le hacen al país fomentando la desconfianza entre los votantes, este asunto debe tomarse seriamente y no en base a conveniencias políticas. Estoy convencida que a los enemigos del PNP y la Estadidad poco le importa siempre y cuando los hagan perder las próximas elecciones y ellos abrogarse una victoria por “default”.

Las cosas como son... Such is Life!