domingo, 8 de abril de 2012

¿Qué tipo de ejército necesita Puerto Rico?


"Our Army is the Nation’s force of decisive action, a relevant and highly effective force for a wide range of missions. Trust is the bedrock of our honored profession—trust between each other, trust between Soldiers and leaders, trust between Soldiers and their Families and the Army, and trust with the American people. I am honored to serve in the ranks of the great men and women who willingly serve our country."


Raymond T. Odierno
General, United States Army
 Chief of Staff

¿En quién deben confiar los puertorriqueños, en un ejército capacitado para asistir a una población desde una pandemia, fenómeno atmosférico y hasta una guerra o en un grupo guerrillero como el “Ejército Popular Boricua — Los Macheteros” que utiliza el terrorismo para controlar y desestabilizar el país?
La respuesta es obvia, el Ejército de los Estados Unidos.

Pregúntele a los colombianos
¿a quién prefieren?
¿Al ejército o a las FARC?
Juzgue usted...

Tiende puentes el ARMY
8 de abril de 2012 - Política, Puerto Rico - Raúl Camilo Torres, EL VOCERO
 Afianza lazos con la comunidad en busca de apoyo para las tropas
“En esta etapa nos preguntamos ¿qué tipo de ejército necesita Estados Unidos? Tenemos un programa que se llama 20/20 porque es el estimado de tiempo que nos va a tomar poner en práctica estas medidas de cara al año 2020; de ahí el nombre.


Entonces necesitamos líderes en el futuro militar que tengan capacidad, educación y entrenamiento. Aquí el programa de cadetes (ROTC) sirve para ese propósito y nosotros tenemos que fortalecerlo para hacer posible nuestro propósito”, enfatizó Westphal.

Para el Subsecretario del Ejército –más poderoso del planeta– la reducción de fondos destinados a la tropas supondrá un efecto masivo que será experimentado en todas las regiones y lugares donde se encuentren destacados; incluyendo Puerto Rico. “Aquí –en la Isla– lo importante es reforzar los programas de oficiales de la Reserva del Ejército para que esto funcione”, destacó el entrevistado.

El Subjefe del Ejército reconoció la seriedad del soldado puertorriqueño y destacó su arrojo en el campo de batalla, como ha demostrado en todos los conflictos militares donde se ha visto involucrado Estados Unidos. “Su dedicación y coraje afirman mucho la cultura hispana y la importancia que le damos a la familia; porque somos una familia”, concluyó Westphal, quien añadió la necesidad de mantener las estrechas relaciones que el Ejército tiene con los componentes de la Guardia Nacional destacados en Puerto Rico.

Común Defensa

 En estos días en que el grupo terrorista “Ejército Popular Boricua — Macheteros” ha estado enviando comunicados a la prensa y a redes sociales sobre su posición en relación al nombramiento del exdirector del FBI Héctor Pesquera, la pregunta obvia es ¿Quién nos protegerá mejor ante cualquier problema grave que ocurra en Puerto Rico?

La izquierda en Puerto Rico siempre ha mantenido un discurso en contra del ejército norteamericano, su discurso descansa en la defensa de una supuesta paz, que ellos no ejercen ni patrocinan.

Su mejor estrategia es la desestabilización del país con huelgas, protestas, sabotaje, insultos a la policía, y su última carta para este juego político... Los Macheteros.

Todos vimos con ojos de asombro lo que pasó en la Universidad de Puerto Rico y en el Capitolio en los pasados años, desde el ataque donde rompieron la urna de la Constitución en el controversial homenaje a Julito Labatud por Tito Kayak y su banda hasta la alá de pelo a la  Sra. Ana Guadalupe y la destrucción de propiedad de parte de los encapuchados de la FUPI.

Muchos dirán que fue una provocación el homenaje a Labatud, a ellos yo le pregunto ¿por qué? acaso no es una provocación constante que ataquen a los estadistas todos los días en los medios de comunicación. ¿Y? ¿Acaso los estadistas somos hijos de un Dios menor que merecemos la falta de respeto? ¿Dónde está la tolerancia que tanto exigen para sus ataques terroristas? Sí, crear el miedo a los que observan lo que hacen, es ser terroristas. Las cosas como son.

Hoy nos quejamos del narcotráfico y la criminalidad rampante que existe en Puerto Rico, la policía está desprovista de muchas cosas para controlar la situación desde falta de entrenamiento, falta de equipo hasta armamento. Sabemos que los grupos terroristas se financian del narcotráfico. Entonces ¿que vamos a hacer? Seguir creyendo el discurso absurdo de que la izquierda busca la paz y la derecha la guerra en el mundo. ¡Por favor!

El colmo del absurdo es decir que el ejército de los Estados Unidos de América utiliza a los soldados puertorriqueños como carne de cañón, asi lo despotrican cada vez que se paran frente a un podio a criticar el ROTC, me gustaría que me explicaran si cuando atacaron a los marinos desarmados en Sabana Seca los Macheteros no hicieron eso, utlizaron a esos marinos como carne de cañón para sus propósitos mezquinos terroristas. ¿Quiénes son los criminales?

La izquierda utiliza a sus mártires para santificar su lucha independentista, así mismo lo ha hecho Fidel Castro con el Ché Guevara ¿para que? Para justificar una revolución que nada bueno ha traído a Cuba. Fidel Castro se cree que el mundo es tonto porque unos idiotas socialistas le siguen el juego, negar lo innegable no los hace menos criminales. Si se critica a los Estados Unidos por la cantidad de muertos en las guerras como se justifica el que Cuba haya perdido soldados en Angola, El Salvador y otros conflictos donde ha estado envuelto con propósitos cuestionables porque sabemos del tráfico de marfil y diamantes en Angola, y de los tratos con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar de parte de Fidel Castro y sus lugartenientes Ochoa y Tony de la Guardia, cuando todo se descubrió las mandó a matar “legalmente” después de un juicio.

La historia de guerra de la izquierda comunista, tiene razones muy turbias y oscuras, narcotráfico y terrorismo como pasa en América Latina con las FARC y otros grupos armados, supremacía racial con Hitler en Alemania, ocupar territorios como pasó con Rusia, por el petróleo como pasa en Venezuela y los países árabes, hasta por locura como pasa en Cuba y en Irán por la imposición del Islam.

Si la izquierda defiende la independencia de Puerto Rico hacia una república soberana ¿qué seguridad le ofrece a los puertorriqueños de que viviremos en una sociedad donde se respeten los derechos humanos, la libertad individual y la democracia que en menor escala disfrutamos por nuestra condición de territorio? No pretendan vendernos el embuste de que todo será igual.

Los puertorriqueños tienen que plantearse de que lado están, del lado de lo ilegal o del lado de lo correcto, la ley y el orden, mucho se habla de la corrupción y se culpa al Partido Nuevo Progresista de la “corrupción rampante” que existe. ¿Por qué? ¿Por qué piden donativos a la empresa privada, porque sus candidatos se lucran ilegalmente con prebendas? No hay duda que esta práctica es ilegal y merece todo el peso de la ley pero lo cierto es que, también vivimos bajo el acecho del crímen que trae el narcotráfico y la decadencia social.

¿Estamos todos en el lado correcto de la ley? ¿Entendemos corrrectamente la función del ejército norteamericano en el mundo? Estoy segura que no toda la corrupción y la porquería está en el PNP, me atrevo a asegurar que la mayoría de los que violan la ley en Puerto Rico no son penepés ni estadistas, el detalle es que los enemigos de los estadistas quieren hacernos creer todo lo contrario.

“Freedom  is not Free”
"Freedom isn't free", "freedom is not free", or "freedom ain't free" is an idiom in the United States, thought up by Colonel Walter Hitchcock (USAF Retired) of New Mexico Military Institute, that expresses gratitude for the service of members of the military. It implicitly states that the freedoms enjoyed by many citizens in Western republics are only possible through the voluntary risks taken and sacrifices made by the military. A problem with the saying is that a particular war or military engagement may not be fought in any particular sense for the freedoms of Americans but what are viewed by some groups within the U.S., as national interests. WIKIPEDIA

La libertad y el respeto de los derechos humanos no están garantizados si los ciudadanos no los defienden. A pesar de que las leyes y la Constitución es palabra comprometida, si los ciudadanos no hacen su parte se convierte en letra muerta.

Para eso están los cuerpos policiales y el ejército, para mantener el orden, la paz y para construir y velar porque se respete la soberanía de los pueblos, los mismos que no respetan los neocomunistas cuando llegan al poder, esto no es macartismo ni pitiyanquismo, lo vemos todos los días en las noticias donde la izquierda distorsiona la verdad para confundir a los incautos con cuentos de camino mientras siguen con sus planes de expansión y hegemonía.

El Ejército de los Estados Unidos es un cuerpo armado que existe para defender los ciudadanos de los Estados Unidos y a pesar de lo que puedan decir los enemigos, busca la paz mundial mucho más efectivamente que la OTAN y las Naciones Unidas.

No nos dejemos engañar, son muchos los países que viven en guerras gracias a sus gobernantes, Afganistan, Lybia, Syria, Irán, Pakistán, Franja de Gaza, entre otros; viven en continua violencia porque su población se siente oprimida. Un país en donde su población tenga cubiertas sus necesidades básicas como alimento, vivienda, salud, trabajo, respeto a las mujeres, niños y ancianos, es un país en paz, lo demás son problemas menores.

¿De que lado estaremos? ¿De los que no respetan los derechos humanos y crean el caos en nombre de una falsa democracia representativa?


Yo estoy del lado de la ley y el orden, de los que luchan por la paz, respeto a los derechos humanos y la verdadera democracia, del ejército de los Estados Unidos y sus soldados puertorriqueños. Esos son los que verdaderamente defenderán los mejores intereses de los que viven en Puerto Rico así como de los 50 estados de la nación americana.
Estadidad ¡Ahora! 
Such is Life!