miércoles, 25 de abril de 2012

La absurda inteligencia de la izquierda comunista



Un pueblo que no conoce su historia no puede comprender el presente ni construir el porvenir 
Helmut Kohl 
político y estadista alemán

Los cubanos no son exiliados 
son inmigrantes... What?

2010 
Abril 16, 2012

Exiliado: Expulsado de su país por motivos políticos
Inmigrante: que llega a un país distinto para establecerse en él
Mudarse: Cambiar de sitio

Hay que ver como la “diplomacia” muchas veces raya en lo absurdo ¿cómo es posible que Cuba pretenda hacer una campaña de relaciones públicas en Estados Unidos después de 60 años de dictadura, asesinatos, paredón, balseros, amenazas nucleares, atentados terroristas, encarcelaciones injustas, persecución y todas las formas habidas y por haber de violación de derechos humanos?

La izquierda “inteligente” comunista no quiere que se conozca su historia, la censura de la prensa en Cuba es obvia, periodista que no informe lo que quiera el régimen, periodista que expulsan, (vea link: http://cpj.org/es/2011/06/periodistas-en-el-exilio-en-2011-iran-y-cuba-expul.php) le ha pasado a periodistas españoles (http://lacomunidad.elpais.com/nicolasaguila/2011/4/7/detenido-cinco-horas-y-expulsado-cuba-periodista-espanol)  

¿Quiénes reseñan la historia? Obviamente la izquierda “inteligente” pretende que sólo se sepa lo que a ellos le conviene, a pesar que todavía existen una buena porción de incautos, el mundo no es tonto, pero como quiera ellos siguen insistiendo, la diferencia es que ahora existe internet y verdadera prensa alternativa que todos los días denuncia las injusticias de esta mezquina dictadura.

Juzgue usted...

El Nuevo Herald
Reunirán en Washington a emigrados cubanos que simpatizan con los Castro
Son cubanos que viven en EEUU y tienen simpatías por los Castro
JUAN O. TAMAYO
Diplomáticos cubanos en Washington recibirán el sábado a unos 150 cubanos que viven en Estados Unidos y simpatizan con el gobierno de la isla para celebrar un encuentro con el objetivo de discutir cómo cambiar la política de Estados Unidos hacia la isla.

¿cuál pueblo?
¿el boricua o el cubano?
 Las invitaciones al Primer Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos, por la Unidad y el Cambio de Política hacia Cuba incluyeron cuestionarios que debían ser devueltos a la misión diplomática cubana, conjuntamente con fotos.

El encuentro y otras reuniones semejantes — una tuvo lugar la semana pasada en España — son parte del esfuerzo del gobernante Raúl Castro para mejorar las relaciones con los cubanos que viven en el extranjero. Sus partidarios afirman que Castro está buscando la reconciliación, mientras que los críticos opinan que sólo quiere el dinero de los emigrados.

La lista de invitados no se hizo pública. Pero varios cubanos que ratificaron en privado haber sido invitados apoyan al gobierno de Castro o tienen intereses de negocios en Cuba. Que se sepa, no se ha invitado a críticos de Castro, ni siquiera a los moderados.

Una carta que acompaña las invitaciones enumera más de 50 años de medidas “arbitrarias” de Estados Unidos contra Cuba, desde el “criminal e injusto” embargo económico hasta intentos de asesinato político y ataques terroristas que han “costado la vida de miles de compatriotas”.

Además, el gobierno de Estados Unidos encarceló “injustamente” a cinco espías cubanos arrestados en el sur de la Florida y mantiene a la isla de gobierno comunista en su lista de países que apoyan el terrorismo internacional, señaló la carta.

“Es hora de acabar con tanta maldad y decir basta”, agregó. “Los pueblos cubano y norteamericano están llamados a vivir en buena vecindad, bajo el principio del respeto a la soberanía e independencia de cada nación”.

Filiberto Ojeda Ríos
El G2 cubano aliado de la Revolución Cubana de Fidel y Raúl
¿Qué pueden aportar los Macheteros a Puerto Rico?

La invitación dice que el encuentro comenzará a las 8:30 a.m. en la Sección de Intereses de Cuba en Washington, la cual funciona a modo de embajada en ausencia de relaciones diplomáticas plenas. No se dieron detalles de la agenda de la reunión, y diplomáticos cubanos no respondieron a una solicitud de comentario al respecto.

Una persona invitada dijo que en la sala en que se reunirá el grupo caben unas 150 personas, y otra dijo que le habían dicho que el encuentro terminaría el sábado por la noche con un coctel.

Se estima que unos 2 millones de cubanos viven en el extranjero, la mayoría en Estados Unidos, aunque la diáspora se extiende a España, México y otros países de habla hispana y llega hasta China, Pakistán y Australia.

¡Hasta Cuando!
Castro ha dicho que su gobierno planea una amplia reforma de sus regulaciones migratorias. Pero ha habido reportes no confirmados de que algunas figuras, incluyendo a Fidel Castro, se oponen a las propuestas de Raúl Castro para una relajación significativa de los férreos controles que existen sobre los cubanos que quieren abandonar o regresar a la isla.

Bajo un cambio reciente, los cubanos que antes se veían forzados a entregar sus propiedades al gobierno cuando emigraban se las pueden pasar ahora a cualquiera. Alrededor de 400,000 emigrados visitaron Cuba en el 2011, un aumento grande con respecto al 2010, según directivos de agencias de viajes.

El primer anuncio del encuentro en Washington, que se hizo en febrero, lo describió como parte de una campaña del gobierno cubano de normalizar las relaciones con los emigrados, que empezó con el polémico “diálogo” de 1978-1979. Este llevó a la liberación de unos 3,000 presos políticos y a que se permitiera a emigrados visitar a Cuba por primera vez desde 1959.

Respeto... ¿es mucho pedir?
Estas conversaciones fueron seguidas por varias conferencias de Nación y Emigración celebradas en La Habana del 1994 al 2010. Estas reuniones, a las que asistían generalmente unos 300 emigrados cubanos, siempre fueron férreamente controladas por el gobierno.

El encuentro de la semana pasada en la embajada cubana en Madrid reunió a 200 emigrados, según Luis Pérez, quien dijo que llevaba viviendo en España 28 años y dirige la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España, que cuenta con 5,000 miembros y fue creada en enero.

Pérez dijo a la agencia noticiosa Efe que la reunión se había concebido para eliminar la impresión errónea de que todos los cubanos que viven en el extranjero son opositores del gobierno. Ellos son en su mayoría emigrantes, lo mismo que los de cualquier otro país, alegó.

El cubano que viva en los Estados Unidos y apoya a los Castro, no merece vivir en libertad, simplemente es un espía y lo deben repatriar.

Esto es lo que se llama, las relaciones públicas más bochornosas de la historia, mientras la policía política mantiene un preso político en una huelga de hambre y muchos otros detenidos injustamente, persiguen y humillan a las Damas de Blanco por otro lado pretenden lavarse la cara ante la opinión pública mundial, sencillamente bochornoso.

¿Qué admiración se le puede tener
a Ricardo Alarcón, un encubridor de la
represión de la policía política cubana?
Tan criminal es el que lo hace como el
que lo permite y no lo denuncia.
¡Hasta cuando se permitirá esta injusticia y se le dará la espalda a los cubanos en esa isla! Las cosas como son. Todo el mundo denuncia el estúpido embargo pero nadie denuncia la represión a los disidentes con excepción de los Estados Unidos. 
Hello! 
¿Dónde está la solidaridad con el pueblo cubano?


“Cuba recuerda que la Patria Grande no estará completa hasta que el hermano pueblo puertorriqueño ejerza su derecho inalienable a la autodeterminación y Puerto Rico, esa nación latinoamericana y caribeña, sometida por Estados Unidos al colonialismo, alcance su plena independencia”

Por estas cosas es que yo jamás le daré el beneficio de la duda a un neocomunista, socialista, bolivariano, chavista porque demuestran más allá de duda razonable que son mezquinos y criminales, muy lejos están de ser inteligentes, son buscones, embaucadores, hipócritas y embusteros patológicos.

Quien miente y se preste para esta patraña, para mí no vale un peo de puerca como dicen en el barrio más montañoso de cualquier isla de El Caribe. Los socialistas boricuas se deben abochornar y pedir perdón de rodillas por encubrir esto y no ser los primeros en tener la vergüenza de denunciarlo. Que tendrá que decir Wilda Rodríguez de esto, probablemente contestará que esto es tergiverzación de hechos y que no es problema de los boricuas resolverlo y que aquí no pasará nada de eso. 
¡Mentira! Such is Life!