miércoles, 11 de abril de 2012

¡Boricua Ahora es!

“Hay personas que dicen que el Pueblo es ignorante y todo lo contrario, el Pueblo es sabio.”
Ricky Rosselló

Apoyo al Dr. Ricardo Rosselló, pocos se involucran en un momento tan trascendental en la historia de Puerto Rico, esto demuestra amor a la patria, y como muy bien dice su padre Pedro Rosselló... “la patria se hace trabajando”, pues a trabajar para ayudar a cambiar las cosas. Ya es hora de quitarnos esa mala influencia del “I don’t care” y empezar a aportar por el bien de la patria, sin sabotajes políticos.

Espero que los adversarios de la estadidad se involucren, aunque honestamente lo dudo, pero hay que tener fe que el entendimiento ciudadano prevalecerá. Desde este blog le deseo todo el éxito del mundo.

Con la mira en un verdadero cambio
11 de abril de 2012 - Política, Puerto Rico - Yennifer Álvarez-Jaimes
EL VOCERO
Movimiento ¡Boricua ahora es! pretende que el Pueblo reconozca fórmulas políticas no coloniales y no territoriales


Con el ánimo de propiciar un “diálogo crítico” de cara al plebiscito de status, un grupo de ciudadanos, liderado por Ricardo Rosselló Nevares, fundó el movimiento ¡Boricua ahora es!

El comité de acción política es uno “multisectorial” y pretende conversar con el electorado sobre la importancia de cambiar el sistema sociopolítico, que a juicio de Rosselló Nevares, es uno “obsoleto” y retrasa el desarrollo económico y social de la Isla.

En entrevista con EL VOCERO, el estadista adelantó detalles de lo que se espera sea una “campaña masiva”, antes y después de la consulta de status, para que el Pueblo reconozca las formulas políticas no coloniales y no territoriales existentes.

Desde hace dos años, el hijo del exgobernador Pedro Rosselló ha visitado 70 municipios para formar la organización ciudadana.

Se espera que hoy, en una rueda de prensa, divulgue cuales otras figuras lo acompañarán en el movimiento que aseguró es uno “inclusivo”.

“Comenzamos el movimiento antes de saber si iba o no el plebiscito de status y ahora, a raíz del plebiscito, decidimos estructurar el movimiento de Pueblo para ofrecer unas herramientas de capacitación, para no dejar que la discusión sobre el status pase como en otras ocasiones que se espera a seis semanas de las elecciones para que la gente empiece a hablar de esto”, sentenció el también el investigador de Neurociencia.

Rosselló Nevares reconoció que 30 segundos en un comercial de televisión o radio no es suficiente para que la gente entienda las ventajas y desventajas de la estadidad, la libre asociación o la independencia.

“Queremos que esto sea un esfuerzo colaborativo. Que esto no sea la campaña de alguien, sino que distintos sectores aporten. Podemos ir a una casa, a una marquesina, a un centro comunal, las universidades. Le hemos hablado a agricultores, a empresarios para que se discuta como les impacta seguir en este sistema colonial”, agregó.

Como movimiento ciudadano, compuesto por voluntarios, ¡Boricua ahora es! busca recaudar fondos para llevar a cabo la campaña de discusión sobre el status.

Sin embargo, Rosselló Nevares destacó que se combinará la campaña tradicional con las redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube para llevar el mensaje.

“Hay personas que dicen que el Pueblo es ignorante y todo lo contrario, el Pueblo es sabio. Lo que sí es que a veces tenemos ideas preconcebidas. Yo por ejemplo, al nacer en una familia estadista favorecía la estadidad, y en un principio lo hacía porque mi papá favorece la estadidad; pero llega un punto donde uno se tiene que hacer unas preguntas y donde uno se tiene que evaluar críticamente y esa es la parte importante en esto”, confesó el menor de los hijos del exgobernador estadista Rosselló.

El investigador científico compartió con este rotativo que durante las charlas alrededor de la Isla ha podido palpar el interés de la gente en como mejorar su calidad de vida.

Destacó que en la actualidad muchas personas tienen familiares que han emigrado en búsqueda de mejores oportunidades, por lo que tienen de primera mano testimonios de como se vive en otras jurisdicciones.

“Esto no tiene que ver tanto con quien es electo de un partido o de otro (para dirigir el País) sino con la condición de status. Los primeros 12 años del ELA (Estado Libre Asociado) rindieron su fruto económico, pero el problema es que los últimos 50 (años) han sido muy negativos porque al nosotros no tener el poder político de tomar nuestras decisiones estamos estancados en un sistema lento, burocrático e ineficiente”, concluyó.


Such is Life!