martes, 3 de abril de 2012

verdad se escribe con "v" de vendetta


“Por lo tanto, exhorto a las personas que compongan el gobierno electo, a dejar de lado el partidismo y trabajar para tener un país orgulloso de su cultura e idioma. Se deben renovar los métodos de enseñanza y evaluación estableciendo estrategias para el fortalecimiento del habla española. Para ello, se pueden incluir recursos tecnológicos que hagan del aprendizaje uno interactivo e interesante. Además, se debe ofrecer talleres a todos los maestros sobre el uso correcto del idioma, sin importar la materia que instruyan. De todos modos, es en español que se están comunicando, ¿o no?”
Haber se escribe con H
Krystel K. Sierra Piñero
El Nuevo Día 3 de abril 2012

vendetta = venganza

What? 
¿Cóomo?
Si un maestro no sabe escribir ni usar correctamente el español ¿en dónde estudió? porque le deberían retirar la certificación y cerrar esa institución por incompetente.



Sylvette Santiago, de la oficina de Alianzas Corporativas del Departamento de Educación de Puerto Rico, participa en un programa piloto de educación v
Agencia EFE Jueves, 17 ene. 2008 
Sylvette Santiago, de la oficina de Alianzas Corporativas del Departamento de Educación de Puerto Rico, participa en un programa piloto de educación vía satélite que su departamento puso en marcha hoy en 21 escuelas puertorriqueñas.

¿Dónde vive doña Krystel? ¿Por qué la culpa siempre tiene que ser del gobierno y no de los superintendentes de escuelas, maestros, padres o estudiantes? Si en Puerto Rico la gente no sabe escribir ni hablar, la culpa es individual, si los padres no se preocupan de que sus hijos aprendan y si los maestros no hacen bien su tarea ¿Por qué echarle la culpa al gobierno? Yo sé la respuesta, POLITIQUEAR.

Estoy segura que esta señora ni es estadista, ni penepé, ni votó por Fortuño. En mi opinión, la brutalidad no se hereda ni se transmite, es inherente del ser humano, por algo dicen "lo que natura no da, Salamanca no presta", el que no aprende es porque no le da la gana, porque para empezar, de la mejor manera que se aprende a escribir y hablar correctamente es leyendo y consultando el diccionario.

Aprender la historia es la mejor manera de tener pensamiento crítico y aquí la mayoría de los estudiantes no le interesa la clase de estudios sociales. Aquí es que entra la habilidad del maestro para atraer la atención del estudiante y hacer de la clase una aventura.

No todos los estudiantes tienen la capacidad de dominar las ciencias y las matemáticas, me considero entre ellos, pero me preocupé por aprender a escribir correctamente, con todo y eso, cometo errores, pero para eso está el “mata brutos”, sí, el diccionario.

Lo menos que le gustan a los estudiantes de la clase de español es leer las clásicas novelas como El Quijote, solo leen el compendio. Ni hablar de Isla Cerrera o La Amortajada, yo las leí, me gusta leer y se aprende mucho leyendo.

El problema no está en el gobierno, en mi opinión está en el Departamento de Educación que todavía no entiende que los estudiantes tienen intereses y dificultades muy individuales y no se pueden evaluar a todos por igual. Una educación donde se enseñe según las capacidades de los estudiantes creo que es la manera más efectiva de ofrecerle al estudiante una buena educación y que esa persona cuando llegue a la universidad sepa que es lo que quiere en la vida y tenga pensamiento crítico, no el que le quiera transmitir el maestro o el gobierno. Estoy segura que el 99% de los estudiantes que se gradúan de 4to año no saben que van a estudiar y no todos serán buenos abogados, médicos o ingenieros.

Los maestros no quieren pasar mucho trabajo y me perdonan los que no se sientan aludidos. Pero ya es hora que empiecen a asumir su responsabilidad porque los sindicatos han sido nefastos para la educación en Puerto Rico. La educación tiene que ser en base a las capacidades de cada estudiante, no para beneficiar al maestro con menos horas de trabajo, 3 meses de vacaciones, cero supervisión y protestar por la falta de materiales y escuelas deterioradas.

Así es que si doña Krystel es maestra que se ponga pa’su número que la culpa no es huérfana como muchos quieren hacerle creer al mundo. La responsabilidad empieza en casa, sigue en la escuela y yo soy hija de una maestra, tengo el “standing” para hablar, además crié una hija que está a punto de graduarse de bachillerato con buenas notas y piensa desde ya en una maestría.

El idioma y la cultura es inherente del ser humano, se aprende desde la cuna y es responsabilidad de los padres inculcarle buenos modales a sus hijos y el primer error es comprarle juegos de video de matar gente o mentir delante de ellos. La disciplina comienza en casa y si los padres no le enseñan a sus hijos a respetar a sus maestros o que se va a la escuela a estudiar no a socializar o hacer “bullying”, pues muy mal estamos.

Por otro lado...

“Son 139 años de la abolición de la esclavitud que sustentaba el racismo de viejo cuño. Es tiempo de afirmar que los derechos son innatos al ser humano y no perteneciente a institución social ninguna. Es tiempo de abolir a la clase política (racista) que, buscando “libertad”, pide más coloniedad. Y es tiempo de abolir los poderes ilimitados del Congreso sobre Puerto Rico y su racismo institucionalizado y despolitizado.”
El Nuevo Racismo (y esclavitud)
Enrique Toledo
El Nuevo Día
3 de abril de 2012

Ramiro Valdéz, el arquitecto de la persecución
política y espinonaje cubano y Hugo Chavez
Me parece que el Sr. Toledo debe darse una excursión a Cuba, Venezuela y muchos otros países como Korea del Norte y Singapur, porque en territorio americano hace rato se abolió la esclavitud, se vive en libertad, se respetan los derechos humanos y se escogen los que gobiernan al país con el voto.

En Cuba a pesar de lo que la dictadura castrista comunista diga, no hay libertad, hay racismo, hay esclavitud, se adoctrina a los estudiantes en las escuelas, hace rato se debió abolir la dictadura, el racista de Fidel Castro todavía tiene injerencia en el gobierno, admitido por Ricardo Alarcón en estos días, peor aún en Cuba el gobierno fomenta los crímenes de odio, no hay respeto por los derechos humanos, la vida de los cubanos pertenece al gobierno dictatorial y la seguridad del estado está presente en cada calle averiguando lo que hacen sus vecinos.


En Venezuela pasa exáctamente lo mismo porque los cubanos le enseñaron a Hugo Chávez como se manejan las cosas...

SEGÚN INFORMES DE WIKILEAKS
Espías cubanos sostienen el régimen de Hugo Chávez
ANTONIO MARÍA DELGADO
ELNUEVOHERALD.COM
Espías cubanos con acceso directo al presidente Hugo Chávez juegan un papel fundamental en sostener el régimen de Caracas, informando constantemente al mandatario sobre los movimientos de la oposición, las murmuraciones en los cuarteles y toda señal de potencial traición dentro de las filas revolucionarias, señalaron informes de WikiLeaks.

Los informes, que incluyen cables del Departamento de Estado y análisis de la firma privada de inteligencia Stratfor, dan muestra de la alta dependencia de Chávez en los servicios cubanos de inteligencia y de cómo La Habana hace uso de su influencia para apertrechar cada vez más su posición en Venezuela.

Según los cables, La Habana fortaleció los servicios de inteligencia que estaban a disposición de Chávez como jefe de Estado, entrenando a sus empleados y adoctrinándolos.

Pero también suministró miles de agentes que operan con total liberad en Venezuela para moniteorear a la oposición y detectar cualquier riesgo de alzamiento dentro de las fuerzas armadas.

“La capacidad de inteligencia venezolana recibió un fuerte impulso después de que Chávez se alió con Cuba […] Esa es la razón por la que Chávez está tan endeudado con [ellos] […] su régimen puede detectar todo complot de antemano y puede mantener vigilada a la oposición por la gran cantidad de cubanos involucrados en la recolección de inteligencia”, dijo un analista de Stratfor en un correo electrónico interno elaborado en referencia a un artículo de El Nuevo Herald sobre el espionaje a la oposición venezolana.


En Puerto Rico existe la libre empresa, a pesar de que se niega el discrimen y existen leyes que protegen al trabajador, lo cierto es que hay empleos en donde la apariencia personal es un requisito para el empleo, las cosas como son. Así es que la fiebre no está en la sábana como muchos lo quieren hacer ver.

Si los opositores de la estadidad, del gobierno de Luis Fortuño y el PNP se creen que escribiendo columnitas penzuacas en El Nuevo Día están haciendo la gran cosa, se equivocan, los estadistas sabemos más que eso. No hagan el ridículo, los que piensan igual que ustedes les harán chijí-chijá, pero hasta ahí, los que sabemos un poco, nos damos cuenta de su politiquería y falta de seriedad.

Si nadie se los dice es por educación y porque en nuestros hogares nos enseñaron a respetar las opiniones de los demás, pero una cosa es eso y otra muy diferente abusar de ese respeto que le otorgamos. Ya está bueno, comiencen a aceptar que ustedes también se equivocan, aprendan a pedir perdón y entiendan que no tienen el monopolio de la verdad. 
La vendetta política no tiene
nada bueno que ofrecer...
Such is Life!