jueves, 26 de abril de 2012

El “double play” de los enemigos del progreso


“La casa que salvó fue la suya y solo 20 de los contratos con los más allegados a Fortuño suman $415 millones al año. Eso es más que los $367 millones de lo que se ahorró con los despidos de la Ley 7”
Alejandro García Padilla
Candidato a Gobernador por el Partido Popular Democrático

“Intentó sin éxito de crear la falsa impresión de recuperación económica en Puerto Rico. Celebrar un crecimiento de 1 por ciento en la economía es equivalente a decir que Puerto Rico alcanzará los niveles económicos que tenía en el 2006 dentro de 21 años”
Juan Dalmau
Candidato a gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño

Publicado en El Vocero
AGP arremete contra mensaje
25 de abril de 2012 - Yennifer Álvarez-Jaimes
Pone en duda cifras de la Junta de Planifiación citadas por Fortuño

Los que siguen el béisbol conocen muy bien el “double play”, pues bien, llevando la analogía a la política me parece que el equipo de los enemigos del PNP que reúne a la prensa “inteligente” de los Ferré Rangel, los populares y los de la “izquierda inteligente”, pretenden sacar de las bases a los jugadores, o sea del poder y hacerle perder el juego a Fortuño y el equipo del PNP. Que mal, tanta inteligencia y que poco la aprovechan.

La portada de El Nuevo Día, anticipando que para el 2015 va a explotar una bomba económica me parece que más que ayudar, crea demasiada incertidumbre y sosobra en un territorio que lleva más de 5 años en reseción, por favor, la agenda es clara, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta.

Tanta histeria para luego concluir lo siguiente...

Para evitar la hecatombe
“Todo ese mar de decisiones antipáticas podría evitarse dijo Gutiérrez, si el país tomara las medidas adecuadas para hacer que la economía vuelva a producir. Y eso solo se logra entendiendo que el Gobierno no está para gastar en el día a día sino para fomentar la capacidad productiva de la Isla, lo que a fin de cuentas dará el dinero para cubrir los servicios que demanda la población.”
El Nuevo Día
26 de abril de 2012
Negocios

Dice el economista Elías Gutiérrez en su blog:
“Para que el sistema democrático representativo funcione adecuadamente, se requiere un nivel educativo considerable y un intenso compromiso con lo social, con el bien común, con el derecho individual y con la protección de las minorías. Pero, ¡cuidado que la minoría (o la mayoría) puede tornarse paralizante o dictatorial! Ello es así, especialmente, cuando se confunde el partidismo y la celebración de elecciones, con la democracia misma. De hecho, el sistema de partidos políticos da señales de no ser ya el más adecuado para servir de vehículo al verdadero progreso social. Los partidos políticos no responden a las exigencias de una realidad que requiere ajustes rápidos a cambios constantes en todos los órdenes. Prevalece, más bien, una tendencia hacia la dependencia, hacia el gobierno paternalista y autoritario. Una tendencia hacia la circunvalación de las reglas y hacia la perversión de los procesos. Procesos, que originalmente se concibieron para proteger derechos individuales o colectivos, ahora son utilizados como instrumentos para bloquear cambios que de percibirse negativamente por grupos beneficiados por la condición operante. El desarrollo económico y el desarrollo político tendrán que ir de la mano, si es que se va a lograr el éxito perdurable. No hay duda alguna que el liderato político confronta un reto de gran complejidad.”
Es necesario producir para distribuir
Solidaridad para el Desarrollo

¿No es esto crear un proyecto de país?
¿No es acaso esto lo que están haciendo los enemigos del PNP, sabotear iniciativas?

¿Acaso Luis Fortuño en su mensaje no habló de mejorar la Educación aumentando infraestructura y fortaleciendo la enseñanza del inglés para que los estudiantes mejoren sus capacidades cuando lleguen a la universidad?

¿Acaso Luis Fortuño no habló de bajar el costo de energía con fuentes más económicas y limpias, mejorar carreteras, aumentó el presupuesto de la policía para dotarlos de equipo para combatir el crímen, y a Salud para mejorar los servicios y lo más importante, cambiar el estatus para crear las condiciones idóneas que necesita Puerto Rico para encaminarse a un futuro mejor?

Juzgue usted...

“El problema que tenemos es muy grande y el sistema político trata de ignorarlo. Mira a otro lado porque es un sistema donde se ha cultivado la irresponsabilidad”
Economista Elías Gutiérrez

“Me parece que estos ahorros que se están dando a través de refinanciamientos son una cortina de humo. Si bien se baja el servicio a la deuda, no es una reducción permanente. Es postergar el gasto. Si el margen prestatario llega a su tope, habrá que sacrificar gastos recurrentes y establecer prioridades por ley, para determinar qué se paga o no. Es como la familia que dice este mes pago la escuela, el carro o la casa, pero no puedo pagar las tres deudas a la vez”
Antonio Fernós Sagebién
profesor de Finanzas en la Universidad Interamericana.

Según El Nuevo Día esta es la declaración de Marxuach:
“Pero el director de Política Pública del Centro para la Nueva Economía (CNE), no cree que Estados Unidos entre al juego de “salvar” a Puerto Rico.
“No lo hicieron con Nueva York, no lo hicieron con Filadelfia, ni siquiera con Detroit”, explicó Marxuach al agregar que una intervención de ese tipo significaría que Estados Unidos habría fracasado en su política pública con respecto a Puerto Rico.

OK, ¿Dónde está el Proyecto de País que propone Luis Fortuño? ¿Lo apoyan los economistas? ¿Lo apoya los Ferré Rangel? ¿Lo apoya el Partido Popular? ¿Lo apoya Alejandro García Padilla? Obviamente no ¿y saben porque no? porque caen en la misma politiquería partidista que denuncia Elías Gutierrez en su blog.

Todo es la misma agenda mezquina partidista de una supuesta sociedad civil "inteligente" que aporta al berenjenal politiquero bochornoso y que no permite nuestro pogreso colectivo. ¡Qué hipócritas son!

Es una lástima que el pueblo no tenga la capacidad de tirarlos al medio y decirles en su propia cara “oigáme... ¿de que lado están? Del lado de los que vivimos en Puerto Rico y nos levantamos todos los días a echar pa’lante al país o de parte de sus oscuras agendas personales politiqueras?

Utilizan a los pobres y a los que necesitan para politiquear y luego que se montan en el poder se olvidan, que descaro. Si hoy estamos jodíos es por culpa del Partido Popular Democrático que gobernó por ocho largos años conviertiéndo ese período en la década perdida y ellos en vez de pedir perdón y abochornarse actúan como si hubieran nacido ayer. Hello! ¿Qué pasó con las Comunidades Especiales? ¿Por qué no hicieron nada para promover empleos para los pobres?


Ahora los descarados populares se promocionan con propaganda hablando de los “amigos del gobernador” pero muy convenientemente no hablan de los amigos de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá que bastante que guisaron en esos días.


Los Carrión y su Banco Popular con todas las cuentas del gobierno, los Ferré Rangel con préstamos millonarios y anuncios para sus periódicos, los Muñoz-Papadakis con contratos millonarios, los Fernós con puestos de confianza, la hermana de Acevedo Vila con contrato de servicios millonarios, los Cantero Frau con poder de tomar desiciones que le convenían personalmente, y encima de eso recogieron millones para pagarle a Thomas Green la defensa de los cargos federales de Aníbal Acevedo Vilá. Esto aparte del “money laundering” de las campañas políticas.

¿Dónde está la vergüenza? No la hay, no la hay porque son mezquinos y pretenden proyectar toda esa porquería en el Partido Nuevo Progresista que no será perfecto pero con tanta persecusión que ha habido, si no se cuida de volver a caer en lo que sucedió en el 2000 entonces no merece nuestra confianza, y eso es lo que pretenden hacer.

No todo lo que se publica es verdad, TODOS tienen su agenda, a los Ferré Rangel le conviene que gane el Partido Popular aunque el resto se joda, serían muy felices sin Thomas Rivera Schatz, y que Fortuño y su administración perdieran ¿para qué? obviamente para ellos seguir con su dictadura mediática y seguir con su agenda cultural respaldada por la izquierda “inteligente”. ¡Bendito si están leídos! Y después hablan de que los partidos políticos no hacen falta, pero claro, si ellos los han sustituído magistralmente.

Hasta se perdió el caché
Estamos en guerra

Sí, en estos últimos meses del 2012, la hecatombe viene, la guerra nuclear entre partidos y la “sociedad civil inteligente”, los gases lacrimógenos de la prensa colonial, el “pepper spray” de los periodistas, las granadas, AK47 y barricadas de los pelús socialistas de la UPR, los aviones espías de las uniones obreras, todo el aparato militar habido y por haber de los narcos contra la Policía, en fin, vamos a ver que hace el ejército estadista porque ante este escenario hay que tirarse a la calle a repartir de arroz y de masa también. Dios quiera que esta historia tenga un final feliz, el país lo necesita.

Solamente se superan las crisis planificando y trabajando, no pisando cayos ni siendo piedra de tropiezo, ya lo dijo el economista estrella de la isla, aunque diga lo contrario en El Nuevo Día... ¡Ay Don Elías Gutiérrez no se deje utilizar que si esto mejora va a quedar muy mal en el 2016!

Total, si todo esto es porque hay un plebiscito para un cambio de estatus y la reelección de quien se ha encargado de enderezar las finanzas del territorio satisfactoriamente y felicitado por los amigos en el “mainland bruto federal”. Para el equipo contrario lo menos que importa es el Proyecto de País, sólo el poder, nada más que el poder económico ¿y los pobres?... muy bien gracias, los federales que los sigan manteniendo.
 Such is Life!