jueves, 1 de agosto de 2013

R.I.P. ELA Mejorado y el Soberano también


“After 115 years, it is clearly time for 
Puerto Rico to determine what political path it will take,” said committee Chairman 
Ron Wyden (D-Ore.). 
“The current status undermines our nation's moral standing around the world.”
Congress spars with Puerto Rican governor opposed to statehood
By Julian Pecquet
The Hill - 08/01/13

Loud and clear message?

“Como Comisionado Residente, dependo de la buena voluntad de los senadores que fueron electos para proteger los intereses de sus constituyentes, no de los míos. Solo puedo pedir asistencia a un Presidente que no tiene la necesidad de ganarse nuestro voto. Esperar que su administración sienta la misma obligación de apoyar a Puerto Rico que siente de apoyar a los estados es como sustituir la esperanza por la experiencia. El hecho de que la presente administración no haya enviado un testigo a esta vista en el día de hoy es un triste recordatorio de este punto incuestionable”
Pedro Pierluisi
Exige estatus democrático para la Isla
1 de agosto de 2013 - Política, Puerto Rico - Vocero.com
Pedro Pierluisi realizó el reclamo en la vista pública de la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado de Estados Unidos.

Felicito a Pedro Pierluisi por su desempeño en las vistas, gracias por representar el movimiento estadista dignamente, hoy los que votamos por el Comisionado Residente nos sentimos complacidos de haberlo hecho. Por el contrario hay otros que están como el avestruz, no se atreven a decir nada y la prensa nos informa como el Gobe pretende justificar lo injustificable.


Dijo que algunas de los aspectos del ELA mejorado es que el Gobierno federal trabaje en español en la Isla, el derecho sobre la tierra y el agua, así como evaluar que leyes son aplicables o no a Puerto Rico.
AGP: “ELA mejorado es constitucional”
1 de agosto de 2013 - Política, Puerto Rico - Yennifer Álvarez-Jaimes
El Gobernador solo pudo enumerar algunos ejemplos del ELA mejorado

¿En serio?

Hoy es un día glorioso para los estadistas, a pesar de lo que pueda decir AGaPito, la verdad monda y lironda es que no supo explicar cual es el embeleco del ELA Mejorado e hizo el ridículo ante un comité de congresistas que quedaron sorprendidos de la jeringonza que trató de decir sin ninguna sustancia ni propiedad.


Juzgue usted...

Comisión senatorial federal: ELA mejorado no debe estar en votación
1 de agosto de 2013 - Política, Puerto Rico, - Cyber News
Líderes depusieron hoy ante la comisión senatorial de Energía y Recursos Naturales del Congreso de Estados Unidos
El presidente de la Comisión senatorial de Energía y Recursos Naturales del Congreso de Estados Unidos, Ron Wyden, dijo el jueves que la mayoría de los deponentes y el Congreso entienden que una opción de Estado Libre Asociado (ELA) mejorado no es constitucionalmente viable y por lo tanto no debe ser considerado en una votación futura.
“Lo que nos falta es lograr un lenguaje común para que las dos opciones viables; estadidad o soberanía puedan estar en la papeleta”, dijo Wyden al finalizar las vistas sobre los resultados del plebiscito del pasado 6 de noviembre en Puerto Rico y la propuesta del presidente Barack Obama para viabilizar otra consulta.
Los miembros del Comité le preguntaron en varias ocasiones al gobernador Alejandro García Padilla cómo definía el ELA mejorado pero al parecer las respuestas no aclararon las dudas de los también senadores Lisa Morkowski, de Alaska y Martin Heindrich, de Nuevo México.
El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, indicó que la independencia debe estar incluida en cualquier consulta al pueblo y rechazó una papeleta que proponga votar a favor o en contra de mantener una relación con Estados Unidos y una segunda pregunta sobre estadidad y soberanía. En iguales términos se expresó el comisionado residente Pedro Pierluisi.
García Padilla, Pierluisi y Berríos depusieron ante la mencionada Comisión la que recibió además ponencias del Movimiento Unión Soberanista (MUS), el grupo ALAS y 13 líderes soberanistas del Partido Popular Democrático (PPD)
http://www.vocero.com/comision-senatorial-federal-ela-mejorado-no-debe-estar-en-votacion/
¡Quéeeeee Bueeeenooo!


Ya era hora de que esto sucediera, lo más patético es que seguiremos viendo y escuchando al morón de AGaPito, con la misma cantaleta sin sustancia y la prensa informando el embeleco que es inconstitucional... ¿No se abochornan?

Ya eso se ha explicado hasta la saciedad
¡ES INCONSTITUCIONAL!
Seguir tratando de estirar el embuste es hacerle un flaco servicio a un pueblo que ve como la colonia se desmorona y que una mejoría en el territorio es imposible.

Muy acertada la iniciativa de Ricky Rosselló...

“El mensaje es claro, el pueblo puertorriqueño habló el pasado 6 de noviembre y hoy se lo estamos recordando a cada uno de los miembros que pertenecen a la Comisión Senatorial de Energía y Recursos Naturales. El Gobernador Alejandro García Padilla, ha estado utilizando los recursos del gobierno para pagar cabilderos que desinforman y desacreditan la voluntad del pueblo con fondos públicos. Hacemos esto para que los congresistas tengan desde ahora temprano la evidencia pertinente y estén alertados del mensaje incorrecto que llevará el gobernador hoy a la comisión. Los números no mienten”
Ricky Rosselló
‘Ricky’ Rosselló madruga a AGP

Si el compromiso de resolver el problema del estatus de parte del Congreso de los Estados Unidos es serio porque les afecta la moral de la nación ante el mundo veremos muy pronto la solución a este problema que tiene 115 años, y es que Puerto Rico se convertirá en el Estado 51 porque esa es la voluntad del pueblo puertorriqueño y así lo ratificará en la próxima consulta. 
¡Basta ya de boberías!
R.I.P ELA Mejorado y Soberano
Such is Life!